Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mientras tanto... imaginad a Bibilot (o a Angel) hablando en el hilo, en plan monologo...

13836d1231523722-el-cafe-con-webcampista-miguelito-kasubuki.jpg


Ajajajajajaa, me encanta.

Siempre me han dicho que tengo algo común con Mafalda: " odio la sopa"
 
Me han encantado las fotos que habeois puesto.

Marta la ruta de las caras, hubiera pensado que estábamos en otro continente.

Cuando te lees un libro y después ves la película , normalmente resulta decepcionante. Estoy de acuerdo abuelita con lo de " la Colmena", magnificamente ambientada.
 
Si entras en la página principal lo verás, los foros temáticos están más a la vista

:D si es lo que digo, hay vida después del café??? no había visto na.

Esta mucho mejor así, lo veo un acierto.
 
Todo esto es cierto, y además las cintas tienen que tener una duración que como mucho puede ser 2hora más o menos, pero de todos los libros que he leido y luego he visto la película todas salvo la colmena me han dejado un mal sabor de boca.

Bueno, no se trata de la duración exactamente, puesto que hay pelis que duran mucho más. Pero es que es inevitable hacer la comparación. Por ejemplo lo que en un libro puede ser una página entera de la descripción de una habitación en cine se convierte en dos segundos con la cámara paseando por las paredes y muebles, y quizá algo más si hace un plano de algún objeto en particular por el que llamar la atención del espectador. Es decir, no es lo mismo ver una nube que leer la descripción de una nube. Cuando leemos un libro nos hacemos una idea de las decoraciones, de los personajes, de la situación...cada uno de nosotros tenemos una percepción distinta y cuando lo vemos en la peli estamos asistiendo a la percepción del director y los condicionantes que ha tenido para llevarla a cabo. Por eso suele decepcionarnos, porque no concuerda con la imagen que nos hacemos nosotros cuando leemos el libro. Por eso es necesario para disfrutar la película separarse del libro. Yo por ejemplo encontré muchas diferencias entre el libro Farenheit 451 y la película, claro, los personajes fueron fusionados e incluso se permite trasladar la acción de época, pero consigue transmitir el mensaje claramente, sin ser absolutamente fiel a él. Esto mismo ocurre con Desayuno con diamantes, una película quizá más conocida por todos.
 
Merce lo ha explicado muy claro, yo añado otra cosa, nada puede equipararse a tu imaginación, quizá el director al leer un libro lo ve tal y como finalmente queda en la película, pero cuando lo leemos nosotros cada uno lo leemos de diferente manera y nos imaginamos las cosas de una manera distinta. Obviamente cuanto más se describe un objeto o una persona, más se parecerán entre si nuestro "producto final", pero igual igual es muy difícil.
 
de acuerdo contigo Merce.

Me he acabé ayer Beltenebros de Antonio Muñoz Molina, es de l989, es un libro fácil e leer, y me gusta mucho cómo escribe este hombre.
Hay una película basada en la novela de Pilar Miró. La habeis visto????
 
Aunnolose qué bueno, jajaja

Peter mejor que no lo leas, la mitad rajando de ti, me alivia saber que no te enterarás:toothy7:
 
Merce lo ha explicado muy claro, yo añado otra cosa, nada puede equipararse a tu imaginación, quizá el director al leer un libro lo ve tal y como finalmente queda en la película, pero cuando lo leemos nosotros cada uno lo leemos de diferente manera y nos imaginamos las cosas de una manera distinta. Obviamente cuanto más se describe un objeto o una persona, más se parecerán entre si nuestro "producto final", pero igual igual es muy difícil.

Y añado algo más aún, incluso cuando leemos un libro nuestra imaginación puede ser distinta a la del escritor, puesto que él lo describe como lo imagina y no siempre consigue plasmarlo con la exactitud de su imaginación o sencillamente cada uno de nosotros nos hacemos una idea diferente. Ojo, el director puede plasmar su visión, pero esta no tiene por que ser exacta en la peli, pues cuenta mucho la producción, es decir, los medios económicos del que dispone. Un ejemplo de esto puede estar en El señor de los anillos. Creeis que esta película plagada de personajes, vestuario, efectos especiales, etc... son absolutamente fieles a la idea que tenía el director?? Con todo un equipo que supervisar cada uno de los personajes y la visión de estos... Seguro que algo no salió como él pensaba, pero aún así creo una obra maestra del cine...

Por cierto, habeis leido algo de Bradbury?? Os lo recomiendo encarecidamente, Farenheit 451 y Crónicas marcianas, son maravillas de la literatura de ciencia ficción
 
Aupa Arratsaldeon, Hola Buenas tardes!!!

Pues ya se me acaban las vacaciones... el lunes a trabajar... voy a decir que casi tengo ganas y todo, porque me he pasado 3 semanas de vacaciones. Hemos estado incluso de camping con la caravana. Fuimos a Iparralde (así llamamos al País Vasco Francés) con unos días estupendos... Claro que no eran estos días...

Bueno, os dejo que me llama mi suegra, quiere que le arregle "algo"... a ver lo que es...
 
Aupa Arratsaldeon, Hola Buenas tardes!!!

Pues ya se me acaban las vacaciones... el lunes a trabajar... voy a decir que casi tengo ganas y todo, porque me he pasado 3 semanas de vacaciones. Hemos estado incluso de camping con la caravana. Fuimos a Iparralde (así llamamos al País Vasco Francés) con unos días estupendos... Claro que no eran estos días...

Bueno, os dejo que me llama mi suegra, quiere que le arregle "algo"... a ver lo que es...

Kokolo bienvenido, ya nos contarás.
 
Kokolo bienvenido!!

Pues a mi me pasa lo mismo, con las peliculas de los libros..... me da miedo verlas....
Isabel Allende tiene una trilogia que es diferente de lo que habia escrito, que es muy amena de leer... empieza con La Ciudad de las Bestias.
 
...era un árbol de navidad... sin arreglo... en fin

¡¡Cómo me iba a olvidar de vosotras!! lo que pasa que de vacaciones no tengo muchas oportunidades de conectarme y de tomar café... De hecho en este tiempo creo que sólo me he tomado los 4 cafés de los desayunos del camping...

Veo que aquí seguís escribiendo como locas... necesitaré tiempo para ponerme al día.

¿Hay alguien enfermo en el kafeleku? Yo pasé 4 días hecho polvo, sin fiebre, pero con un dolor de espalda y una flojera impresionantes. Mi madre debía tener lo mismo y le dijeron que era algo vírico, pero que "qué importaba que fuera o no gripe"...
 
No es por meterme en todas las conversaciones, jeje, pero es que al leer la Puebla del Salvador y hablar de Campillos, no os voy a decir que los conozca, pero en cierta ocasión, aún sin navegador y a base de mapa malo, se nos ocurrió ir expresamente a visitar Villar del Humo, por eso me suenan los nombres.

Os preguntareis porqué se nos ocurrió tal cosa, os cuento. Resulta que cuando mi suegra hablaba de trastados de funcionarios o se refería a algún sitio que fuera un latazo por lo lejano o inaccesible que pudiera estar, decía, -eso y que te manden a Villar del Humo-. Una vez le pregunté y me contó una historia. Ella era madrileña, como toda su familia. A una tia suya, maestra y soltera, (estamos hablando de muy a principios del siglo XX), le tocó trabajar en ese pueblo de Cuenca y claro en la época fué toda una expedición digna de una historia de aventuras. Fué tan sonado aquel destino que la frase se quedó en la familia para la posteridad hasta el punto, que tuve la necesidad de ir a visitar el pueblo. Esta vez desde Cuenca y en coche podría haber sido más fácil, pero no, aún en el año 98, seguía con tramos de carretera terriza y con cortes, porque parecía que al fin, la iban a comunicar en condiciones.

Mi suegro, al que no llegué a conocer, nació en Alcocer (Guadalajara), pero el resto de su hermanos, que fueron unos cuantos, nacieron donde vivieron en Buendía (Cuenca), que estaba muy cerca, imagino que sobre todo hasta antes de inundarlo todo con el pantano...


Este post no ha recibido todo la atención que merecía, me ha hecho mucha gracia, me recuerda algunas expresiones de mi familia, ¿verdad que en todas las familias hay alguna expresión así?.
Os pongo una de la mía. " ...dos de la vela y dos la vela..." la utilizaba mi padre cuando quería decir que empiezas con poco y acabas con mucho, por ejemplo, al empezar a montar un mueble, el mueble te cuesta "tanto", pero al ir a montarlo te hace falta una herramienta que te cuesta tanto, al modelo que compraste le falta la parte de la foto que no venía en el precio y que era lo que te gustaba, y que cuesta tanto, como resultado te "tanto" que te costaba el mueble, a "otro tanto" que te acaba costando.
Un día mi padre nos explico el porque, yo no voy a ser capaz de contarlo igual, y es que una vez vio como alguien (tía, tio :dontknow: ) le compraba a un gitano (vendedor ambulante, diríamos ahora) una vela, a dos céntimos y le dió una perra gorda que eran 10, al dar las vueltas el gitano empezó, "dos de la vela y dos la vela, cuatro y dos del quinquel, seis..." y así. (ya dije que yo lo no iba a contar bien :( )

El caso es que ahora cuando en la familia queremos decir que no se sabe exactamente el precio/duración final pero será más alto que el inicial, decimos "...dos de la vela y dos de la vela..."

¿se os ocurre alguna vuestra?

PD: Esto si que es casí como el DNI, pues esa expresión apenas la usamos ¿6? personas...
 
Kokolo, eso me suena a lo que te entró en el camping AgroSeo (León) después de la ducha que tomaste, para quitarte la paliza de bici que me diste... ¿Te acuerdas? Flojo, tiritando... Después dicen que si los fuertecitos del norte, jajaja.

Bueno, bromas a parte, me alegro de leerte por aquí de nuevo, se te echa de menos en el cotilleo y los temas que salen te aseguro que son muy interesantes, no te los deberías perder.

¡¡Bienvenido al cafeleku!!
 
Muy bueno Oscar, a eso me refería con lo del DNI (expresión tuya por cierto). En todas las casas hay expresiones propias de las vivencias que sólo la pequeña família ha vivido, pero que acaban ampliando el campo... Imaginate, con lo de "abrir la puerta de mi mundo", la que se ha liado, jajaja. Pues en casa cuando me conecto, se dice y puede que a partir de ahora se diga en más de una casa.
 
Yo no recuerdo frases o expresiones...pero si formas de hablar y de construir las frases, me pasa con los pacientes... el otro dí uno soltó un "mecagüendiez!!".... que es una expersion muy tipica de mi padre... y el señor era de un pueblo a 30 km del mio....
 
Pues sí, porque realmente yo cuando me conecto siempre en mi mundo, al leer tu expresión ya tengo el pensamiento definido en palabras con esa frase, así que aunque no lo diga en voz alta lo pienso...
 
Pues la que voy a decir ahora no es exactamente familiar, pero sí lo era entre un grupo de amigos. Cuando estábamos juntos nos reíamos haciéndolo, y luego en solitario cada uno tambien lo usamos. Se trata de que cuando ves algo y le pones un adjetivo lo exageras más diciendo lo contrario, pongo un ejemplo:
Veo algo grande, pues diría: uf, que grande, grande es pequeño.
Quiere decir qeu de grande que es, la palabra grande es pequeño para lo grande que es, no sé si me explico...
Veo algo blanco, pues diría: Era blanco, vamos, blanco era negro...

Y así con todo y suelo decirlo a menudo. Todo vino por un amigo que dijo un día que tenía ganas de entrar en la discoteca y dice de repente: ya tengo ganas de estar dentro, vaya que dentro es fuera,ja,ja,ja... Nos hizo tanta gracia que lo comenzamos a usar para todo.
 
Eso del "megüendiez" me recuerda el "¡¡Chorra!!" que suelen decir los Conquenses o aledaños (claro que con esto de la emigración, te lo pueden soltar en cualquier parte...)


Tengo un pequeño conflicto con esa expresión "abrir puertas al mundo", y es que ya la había oído antes :oops:, concretamente "abriendo ventanas al mundo, y más concretamente "Open windows to the world", (o algo parecido) es una expresión que se usa para "samba" que es una serie de programas Linux para conectarse con windows, con la tipica sorna de los linuxeros, quiere decir que linux abre ventanas al mundo, ¿o es que abre windows a linux?...

En cualquier caso no le quito ningún merito a tu uso, es cierto, aquí estamos uno en Malaga, otro en Guipuzcua, otra en Barcelona, otra en Sevilla... y cada uno a su vez, en su mundo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com