Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Os pongo 2 fotos, en una se ve el espacio que hay en el mural del mueble vacio, ya que en el anterior piso iba ahí la mesa, ahora se ha llenado de trastos.
14292d1232564240-el-cafe-con-webcampista-dsc_0002.jpg


En este hueco creo que podria poner un estanteria en negro, donde pudiera meter la nevera, tapandola para que no se viera...
14293d1232564395-el-cafe-con-webcampista-dsc_0001.jpg


vista de la pared.

Marta, desde luego no lo tienes fácil, no te desanimes con esta frase, pero es que el panelado de la pared en madera y los módulos existentes te limitan muchísimo, si además odias el negro por lo sucio que es...

He encontrado en IKEA la estantería Lack en negra, tiene 1,90 de alta así que te entraría porque la balda la tienes a 2.05, pero de ancha no lo tengo muy claro porque no acabo de coger la proporción...

0091426_PE227098_S3.JPG

Pero claro, tiene un problema y es que esta, como cualquier otra, no es capaz de ocultar la supernevera. ¿Que fondo tiene? yo le calculo al menos 45cm y esta librería tiene 38, así que no te vale, ya se que no tiene puertas debajo pero estaba pensando algún modo de olcultarla, que de momento no se me ha ocurrido :evil:. El problema que veo es que poner algo con puertas va a ser difícil de combinar, porque ya hay otras puertas en el mismo frente y todo lo que pienso desentona. A no ser que no te importe romper con otra cosa... Algo metálico o de cristal por ejemplo... Sólo son pensamientos en voz alta ¿eh?

76546_PE196756_S4.jpg

Esta otra estantería, la LAXVIK, tiene de ancha 80 cm, de fondo 40 cm y de altura 127 cm igual es demasiado llamativa para el estilo que ya tienen el estar, pero se adapta un poco más al espacio que te queda entre los dos módulos existentes y la pared, además como no están alineados verticalmente, pienso que lo que pongas no debe quedar muy cerca de ninguno de los dos porque quedaría raro.

En fin, habrá que darle vueltas porque está muy condicionado por el espacio y las necesidades. Para ocultar la nevera en una estante sin puertas, lo único que se me ocurre es buscarle una caja de cartón en la que entre y forrarla con un papel que te guste, en blanco y negro, los hay vinílicos muy resistentes y con muchos motivos...

¡Madre mía que atrevimiento! creo que es la primera vez que doy consejos para algo tan difícil, ya sabes, no me hagas ni caso, igual a alguien se le ocurren cosas mejores...
 
Buenas de nuevo.
Quizá me exprese mal, me explico:
-Hoy que tengo que trabajar, prefiero que lo hagáis de decoración..., y es que para mi es un tema muy personal, si no cambio de idea, aunque me toquen millones no contrataré un decorador, aunque bien es cierto que mis ideas se pudieran plasmar y si alguien me dice, "¿has visto este mueble?, quizá te sirva" entonces si, pero como dije soy, sobre todo, practico y si una lampara para leer no da luz, no la quiero, aunque sea preciosa, prefiero una que dé luz, aunque sea un espanto. En el comedor tengo una de 4 bombillas, que no puedo cambiar por unas de bajo consumo, y me da una rabia tener que encenderla... cuando la compré me pareció que si entrarían, "practico y bonito" pensé, pero ahora ya solo es bonita, ando investigando a ver si puedo cambiar los casquillos para que me quepan las que quiero poner.

Sobre lo de seguir varios temas, no digo nada, por si acaso...

Me hubiera gustado hablar de electrodomésticos, pero si lo tenéis todo claro, no tiene sentido... ¿os conté que tengo la lavadora agujerada por un lateral, en plan lata de conserva?, es que yo soy de los que no cambia las cosas que funcionan...

Por cierto, si la lavadora se mueve, mirad las patas ajustables, es posible que con el tiempo se hayan aflojado y al quedar coja es cuando hace más ruido, la mia tiene 10 años y, cuando está ajustada, aunque centrifugue a 1000rpm, solo se oye el motor, no el tacatacataca.

Eres la repera, me encanta tu forma de pensar, ojalá todos pudiéramos ser así, el mundo de agotaría antes.

A mi las bombillas de bajo consumo me chinchan porque ni me gusta la luz que dan, ni me parecen nada bonitas, pero claro es evidente que es lo que se impone.

En la terraza tengo una lápara que traía una bombilla de vela, incandescente de las de toda la vida, como la dejamos encendida como luz de relleno mientras vemos la tele en el salón, la cambié por la de bajo consumo más potente que había con la misma forma, porque si no, no entraba. Es de 9W, equivalente a los 40W de la que he he sustituido, ¡pues no se ve ná!. Cuando la encendimos la primera vez nos quedamos mirando y pensamos, ¡vaya kk!, pero bueno, ahí quedó y vemos la tele con ella encendida.

14318d1232577669-el-cafe-con-webcampista-2007-05-20-aplique-p005r.jpg

El resto de la casa la tengo con bombillas halógenas todas a 12V, pero solemos tener encendidas sólo las de la estancia donde estamos.

Por cierto, muy bueno el consejo sobre la regulación de las patas de la lavadora, le echaré un vistazo a nuestra nave espacial...
 

Archivos adjuntos

  • (2007-05-20) Aplique P005R.jpg
    (2007-05-20) Aplique P005R.jpg
    98,4 KB · Visitas: 0
Si, si, la medida del casquillo no es problema, el problema es que la bombilla (habría que decir lampara) no cabe, porque el casquillo es muy alto y pega en el cristal.

A esto me refiero con respecto a mi lámpara de la terraza, tengo el mismo problema, pero es que cuando yo compré mis lámparas, a penas habían bombillas de bajo consumo...
 
Buenas noches.

Bibi mejorate de las cervicales, me alegro mucho que Maria ya este casi buena.

Jale, ahora con la crisis es cuando puedes en contrar mejores presupuestos.

Que tengais todos felices sueños.
 
Es una historia que viene de largo en el jueguecito entre Ibnwarman y Perec.

Ibn es extremeño ( cuál es el mejor jamón?????) Perc. dice que el que más le gusta es el de Teruel..... polémica servida

Y yo en medio calladita:)D), calladita??????

HOLA Y BUENAS NOCHES, Si calladita... Di que no Ángel y demás, que ella siempre barrió para su ahijado. Así se escribe la Historia.

Yo como Peter y Kiko os vigilo desde la cristalera. Entro cuando puedo o cuando me buscais las vueltas.
 
La lavadora es carga superior (no me gustan las otras), un día empezó a hacer ruidos raros, y "nadie" me dijo nada :banghead: para cuando me tocó estar en casa y oirlos, y sacar la ropa ya era tarde, el bombo estaba claramente suelto de uno de los lados... y aún así lavaba sin problemas y sin perder agua :dontknow: pregunté presupuesto para repararla y como mínimo era la mitad de una nueva, decidimos cambiarla, pero aquí entra mi vena "¿Es para tirar?" para mi una respuesta afirmativa es una carta blanca para destripar sin miedo (en plan Dr. House...) la abro, le hecho un vistazo y veo que el rodamiento que falla es el del lado contrario al que tengo acceso (murphi ataca de nuevo) eso supone tener que desmontar toda la lavadora (por eso subía tanto la factura) como no tengo ni tiempo ni sitio de hacer eso, preparo el taladro y la sierra de calar y... le practico un agujero, en plan abrelatas, para llegar al culpable, pillo el rodamiento y me voy con él a la tienda, esperando que cueste una pasta, 18 Euros sin tiempo de consultar a la jefa, la pillo y ya que estaba allí compré también la goma de arriba, que es una de las criticas porque se pone negra, 12 Euros, vuelvo a casa, lo monto todo cierro el agujero, la pongo en su sitio, la pruebo y cuando llega la jefa le digo "ya'ta", "¿como que ya'ta?" me dice ella (estamos acostumbrados a esta conversación :toothy7::toothy7:) la prueba y dice "¿cuanto?" "30 Euros con la goma y to" Asi que se puso tan contenta, una vez vió que todo funcionaba le dije que se asomara a ver el "gujero" y, un poco contrariada, acepta que se ve poco y que prefiere ahorrase más de 300 euros... y ahí está, lavando como una campeona..., con su agujero en el lateral...

:toothy7: Ya te digo además de un mounstruo, manitas. Yo de momento voy a hacer todo eso... Llamo al técnico seguro y me clava más seguro todavía :evil:.
 
HOLA Y BUENAS NOCHES, Si calladita... Di que no Ángel y demás, que ella siempre barrió para su ahijado. Así se escribe la Historia.

Yo como Peter y Kiko os vigilo desde la cristalera. Entro cuando puedo o cuando me buscais las vueltas.

Si sidra ya se acuesta, quedamos tú y yo como casi todas las noches... Hoy desde después de la cena estoy leyendo lo atrasado, y eso que lo dejé al día un par de horas antes... ¡Con esta gente no se puede!
 
Ángel ,Jesús no tiene "costumbre" pero yo puedo tener tres y cuatro fuegos a la vez( ves?? en esto no eres la excepción:toothy7:)

:evil: Pues a mi mujer jamás la he visto con los cuatro fuegos encendidos a la vez... Creo que en esto también ella es la excepción :)...
 
Después de la entrada un tanto cañera (no lo he podido evitar:bounce::bounce::bounce:) os doy las buenas noche con esta polifacética pianista japonesa que a buen seguro encajará bien antes de irse a la cama.




Buenas noches.
 
Estoy ahora mismo con Pendragón Jesús, con la buena presentación que les has hecho, aunque no soy nada rokero, no he podido resistirme... Me he llevado un susto porque estaba un poquito fuerte el sonido, pero me algro de que nos des a conocer a tus grupos... Después me pondré a la japonesa, que esa tiene muy buena pinta.
 
Si sidra ya se acuesta, quedamos tú y yo como casi todas las noches... Hoy desde después de la cena estoy leyendo lo atrasado, y eso que lo dejé al día un par de horas antes... ¡Con esta gente no se puede!


Va a se que estamos unos cuantos más.:D

Con esta gente????? :argue:
 
HOLA Y BUENAS NOCHES, Si calladita... Di que no Ángel y demás, que ella siempre barrió para su ahijado. Así se escribe la Historia.

Yo como Peter y Kiko os vigilo desde la cristalera. Entro cuando puedo o cuando me buscais las vueltas.


Ya sabes que hay cosas que caen por su propio peso:toothy7:
 
Gracias Sidra.

Aunolose me ha encantado tu reparación , sobre todo, por el dinero que te has ahorrado.
 
Si sidra ya se acuesta, quedamos tú y yo como casi todas las noches... Hoy desde después de la cena estoy leyendo lo atrasado, y eso que lo dejé al día un par de horas antes... ¡Con esta gente no se puede!

Hola Ángel, yo ahora voy a intentar escribir en el Word, algunas cosas que he ido pendsando estos días sobre la reforma de Jale., luego lo pegaré . Aquí me cuesta más y siempre toco teclas que no debo, y acabo publicando o borrando lo que no quiero.


MARTA, por mi experiencia, creo que sería mejor que hablaras con un carpintero para que te hiciera un mueble unos 20 cm más alto que el que tienes ahora, a la vez que mas profundo para que cupiera la nevera, ten en cuenta también que has de dejarle ventilación, si no, se reacalentará, funcionará mal y acabará por no ir. Al ser de distintas altura y profundidad puede pasar desapercibida el matíz del color. Otra cosa, si quieres quitar el color negro de los muebles del panel, le puedes preguntar al carpintero, si lo que hay debajo es la misma chapa pintada, pueden recatarte el color, la posible diferencia valdría de enmarque, igual que ahora pero con el contraste para suave. Este mueble debería ser con puertas para esconder la nevera y otros trastos, yo pondría algunas de las puertas de cristal al ácido (traslúcido o transparente , según lo que quisieras guardar). El cristal serviría para "aligerarlo" a la vista, pues podría resultar muy "pesado" con tanta madera , también haría una buena distribución de estantes interiores. Encima haría lejas de cristal para poner objetos, pocos y de colores claros para contrarestar el color cerezo, O bien un cuadro de tonos claros.

Respecto a la estantería de la la otra habitación, para no "cargar" visualemten esa pared, pondría estantes sueltos, separados en altura donde se viera el fondo, la pared.

Me voy a escribir el mensaje a Jale, pues con lo que me enrollo, me pueden l¡dar las tantas. Y que mi Máquina de reñir venga a rescatarme con mala cara.
 
Va a se que estamos unos cuantos más.:D

Con esta gente????? :argue:

En Málaga se dice mucho "con esta gente", pero no tiene porque conllevar connotaciones negativas... Lo corrijo si quieres...

¡Con estos cafeteros no se puede!

Dile a Jesús que por una vez, de los dos he preferido a los rokeros, aunque me va la música relajada, esta japonesa me parece demsiado sosa, como la típica melodía para salas de espera o vestíbulos de hotel...
 
En Málaga se dice mucho "con esta gente", pero no tiene porque conllevar connotaciones negativas... Lo corrijo si quieres...

¡Con estos cafeteros no se puede!

Dile a Jesús que por una vez, de los dos he preferido a los rokeros, aunque me va la música relajada, esta japonesa me parece demsiado sosa, como la típica melodía para salas de espera o vestíbulos de hotel...


Por aquí también utilizamos la palabra gente sin sentido negativo. De hecho a veces saludamoa un grupo de conocidos diciendo. Qué hay gente? equivalente al ¿Como estais?
 
Perecompt, la otra estantería de marta me da la sensación de que está en otra pared de la misma estancia.

Yo también había pensado en un carpintero y mueble a medida con puertas, pero primero sale caro y segundo el tema de las puertas no lo tengo tan claro, porque pongas la que pongas, no tiene nada que ver con el mueble con el que va a conpartir pared... Por eso no me atrevería. Tampoco había caído en que la nevera la tiene enchufada.

En cuanto a lo de Jale, ¡date prisa que noto que es la hora de irse a la cama! jeje, es broma, mañana lo veo si no...
 
No Ángel, lo decía porque te estabas excluyendo, aquí también se utiliza esa expresión. Creo que hoy no esamos en onda, será por el pastillamen que tengo en el cuerpo.

En cuanto a la japonesa, ya te dijo Jesús que era para dormir, jiji

Perc. total el consejo es que hble con un carpintero, te ha costado mucho pensarlo????:toothy7:

Buenas noches
 
Por aquí también utilizamos la palabra gente sin sentido negativo. De hecho a veces saludamoa un grupo de conocidos diciendo. Qué hay gente? equivalente al ¿Como estais?

Creo que es igual en todas partes: hay que ver esta gente???

"Esta gente no se entera de na!!!!" aquí no es negativo????
 
Hola Jale y Manolo, estas líneas van especialmente para vosotros, pero están abietas, faltaría más, a todos.

Voy a hablar de memoria porque había copiado el plano, pero no lo encuentro y más o menos lo recuerdo.

1ª Tenéis que tener en cuenta que a una pieza rectangular le vais a añadir otra pieza que la hará más alargada. Cinco m. de la antigua, más unos 2’5 ó 3 m. de la nueva total unos 8 m., pero de ancho no le dais nada, con lo cual, visualmente resultará mucho más alargada de lo que será en realidad (que ya son bastantes metros de larga). Podrías jugar con distintos colores para “separar “ los distintos ambientes.

2ª Si vais a mantener las puertas de entrada al salón donde están ahora, os desaconsejo que enfrente a esa entrada pongáis una librería de `pared a pared (columna), sea de lo que sea, os dará más sensación aún de estrechez y quizás al ser hasta el techo tengáis la sensación de que se os viene “encima” cuando esté llena de libros que suelen ser obscuros. Yo movería las puertas hasta el pilar y en la pared de enfrente podría un espejo donde NO se reflejaran las puertas, por eso el moverlas, también para ganar pared a la derecha de ellas. El espejo os daría la sensación de que el salón es mucho más ancho,. El espacio que queda a la izquierda de las puertas casi queda inútil para cualquier mueble, también es motivo para mover las puertas. Mantendría la librería de nogal en el sitio y en el vano nuevo pondría algo ligero o nada, un cuadro por ejemplo, o bien vería, si por las medidas, la librería de nogal, puede encajar en la parte nueva. Si cambiaras de sito la librería, la pared libre, que con las puertas movidas sería más grande, pondría el mueble librería nuevo, con la Tv.?, entonces los sofás o sillones irían debajo del espejo, debajo de la ventana o frente a ella. En la zona nueva, que ahora se convertirá en zona de paso al patio, cuidado con esto porque hasta ahora no la usabais para ir al patio porque estaba el otro patio y os resultaba más fácil ir por el pasillo o por la cocina. Aquí además de la librería y la pared de piedra, podríais poner el comedor, si es que no lo tenéis independiente, en otra estancia diferente al salón-estar? En alguna foto se veía al fondo del patio, pero no sé desde donde estaba tomada la foto. Y no sé por tanto si ahora está integrado en el salón. Aquí podría ir el comedor para cuando haya más gente de la habitual o cuando quisierais usarlo. A diario donde coméis?

Sería interesante que pusieras los muebles que consideras imprescindibles para el nuevo espacio. Ten en cuenta que los mismos de ahora, pero con más espacio, ya no te agobiarían tanto. Otra cosa es si queréis aprovechar y cambiar los muebles.

Saludos ya me corregiréis.
 
Perecompt, la otra estantería de marta me da la sensación de que está en otra pared de la misma estancia.

Yo también había pensado en un carpintero y mueble a medida con puertas, pero primero sale caro y segundo el tema de las puertas no lo tengo tan claro, porque pongas la que pongas, no tiene nada que ver con el mueble con el que va a conpartir pared... Por eso no me atrevería. Tampoco había caído en que la nevera la tiene enchufada.

En cuanto a lo de Jale, ¡date prisa que noto que es la hora de irse a la cama! jeje, es broma, mañana lo veo si no...

Por eso el utilizar puerta de cristales, mejor dicho, puertas que enmarquen cristales, el marco al ser fino no canta tanto con el mueble de al lado. Además veo que tiene el mueble de Cds. bien podría poner el equipo de música escondido ahí. Los carpinteros pueden ¡resultar caros aparentemente, pero si son profesionales adpatan bien el nuevo al
viejo. Nosotros aprovechamos los muebles bajos del antiguo comedor y encima nos hicieron estanterias hasta el techo y han quedado totalmente integrados, encima haciendo L, en la unión las lejas llegan hasta el suelo y son más estrechas que los muebles que miden los 45 cm de rigor, `pues si no no podríamoa abrir las puertas o cajones de esto muebles.
Creo que el otro mueble es de otra habitación, la de Adrià?

Saludos y buenas noches
 
Mira por donde hoy me he conectado para desayunar....

Sobre el tema que planteaba marta del mueble del salon... yo es que soy un tanto rara, y me encantan los contrastes y mezclar estilos en una misma estancia.

En ese hueco yo pondría un mueble como este:
80826_PE205277_S4.JPG


Ya se que podrá ser raro... pero es que estas mezclas me encantan
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com