Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ángel ya nos cuentas como te ha ido la natación con el dolor de espaldas.

angel, vaya fastidio tu dolor de espalda. A mí también se me pone de vez en cuando de dormirde mala postura y de estar mal sentada en el sillón.

Ángel, lo que hace que tengamos mal de espalda puede ser una mala postura como tu bien dices, pero yo creo que lo peor es e grado de humedad que sufrimos todos los de la costa, que te mejore con la natación, que seguro que sí, con agua caliente y haciendo ejercicio, es como si te dieran un masaje.

Desde luego no se puede hacer un comentario en este foro :cheers: Es que os tengo que querer... Pues el dolorcillo sigue ahí. Durante la clase de natación, no me ha dolido mucho, pero ahora si, se ve que ya no están calientes los músculos... Espero que con un buen descanso se me pase y no vaya a más...

Abuelita, la humedad seguro que tiene mucho que ver, pero dormir de lado como he cogido por costumbre últimamente seguro que es la causa... Bueno, me tomaré un poquito de paracetamol y no le haré mucho caso.
 
Buenos dias;

vaya dia que ha salido, esta lloviendo. a ver si para el fin de semana mejora un poquito.

Bueno, voy a ver si me pongo al dia.
 
Bibilot, muy buno ese caetito y el zumo. ¿Como te has levantado hoy de las cervicales?


Bibi, como estais por casa? tu Madre, esta mejor? María a ido al cole?

Gracias por el interés, bonitas.

María ya ha ido al cole, la garganta le duele ya sólo un poco.

Mi madre ha ido por fin al médico con mi hermana Mandi, es gripe pero por no curarse en condiciones ha recaido, si el lues continúa con la tos sin mejorar le harán una placa. Me he queddo más tranquila.

Yo cansada del reposo y del dolor, bueno aver si va mejorando.
 
Hola Jale y Manolo, estas líneas van especialmente para vosotros, pero están abietas, faltaría más, a todos.

Voy a hablar de memoria porque había copiado el plano, pero no lo encuentro y más o menos lo recuerdo.

1ª Tenéis que tener en cuenta que a una pieza rectangular le vais a añadir otra pieza que la hará más alargada. Cinco m. de la antigua, más unos 2’5 ó 3 m. de la nueva total unos 8 m., pero de ancho no le dais nada, con lo cual, visualmente resultará mucho más alargada de lo que será en realidad (que ya son bastantes metros de larga). Podrías jugar con distintos colores para “separar “ los distintos ambientes.

2ª Si vais a mantener las puertas de entrada al salón donde están ahora, os desaconsejo que enfrente a esa entrada pongáis una librería de `pared a pared (columna), sea de lo que sea, os dará más sensación aún de estrechez y quizás al ser hasta el techo tengáis la sensación de que se os viene “encima” cuando esté llena de libros que suelen ser obscuros. Yo movería las puertas hasta el pilar y en la pared de enfrente podría un espejo donde NO se reflejaran las puertas, por eso el moverlas, también para ganar pared a la derecha de ellas. El espejo os daría la sensación de que el salón es mucho más ancho,. El espacio que queda a la izquierda de las puertas casi queda inútil para cualquier mueble, también es motivo para mover las puertas. Mantendría la librería de nogal en el sitio y en el vano nuevo pondría algo ligero o nada, un cuadro por ejemplo, o bien vería, si por las medidas, la librería de nogal, puede encajar en la parte nueva. Si cambiaras de sito la librería, la pared libre, que con las puertas movidas sería más grande, pondría el mueble librería nuevo, con la Tv.?, entonces los sofás o sillones irían debajo del espejo, debajo de la ventana o frente a ella. En la zona nueva, que ahora se convertirá en zona de paso al patio, cuidado con esto porque hasta ahora no la usabais para ir al patio porque estaba el otro patio y os resultaba más fácil ir por el pasillo o por la cocina. Aquí además de la librería y la pared de piedra, podríais poner el comedor, si es que no lo tenéis independiente, en otra estancia diferente al salón-estar? En alguna foto se veía al fondo del patio, pero no sé desde donde estaba tomada la foto. Y no sé por tanto si ahora está integrado en el salón. Aquí podría ir el comedor para cuando haya más gente de la habitual o cuando quisierais usarlo. A diario donde coméis?

Sería interesante que pusieras los muebles que consideras imprescindibles para el nuevo espacio. Ten en cuenta que los mismos de ahora, pero con más espacio, ya no te agobiarían tanto. Otra cosa es si queréis aprovechar y cambiar los muebles.

Saludos ya me corregiréis.

Ya lo he analizado Perecompt... Nos dejas casi sin aliento con tantas ideas unidas con punto y seguido, jejeje.

Bueno Rafael, creo que hay una cosa que se te escapa y es que Jale ya decidió que la puerta verde metálica que permitía salir al patio desde el pasillo, la va a hacer desaparecer. Entonces algunas de las cosas que propones ya no cuadran. Yo no cambiaría la puerta de sitio, es un gasto más.

La idea de no poner en la pared de en frente a la puerta de acceso al salón, la librería grande, me parece bien, de hecho ya lo había comentado, que quedara la de nogal donde está y en la parte izquierda de la puerta, desde el pilar, la nueva librería con la tele integrada, así todos los libros estarían en el mismo paño y la pared opuesta, con el revestimiento de piedra hasta el pilar y libre en frente de la puerta y en el color que quiera.

La idea del espejo en esa pared libre para ensanchar visualmente y quitar la sensación de tubo me parece buena. Pero claro, para que no se refleje la puerta de acceso, tendría que estar justo en frente de la librería de nogal y al otro lado, a la izquierda de la puerta, si pone espejo en frente de la librería de pladur, ya no debería poner la pared revestida de piedra.

Como quiere crear un ambiente acogedor, en el caso de no poner la pared de piedra, debería pintar ese paño del espejo en algún color en tonos tierra, que además irían bien con el mobiliario que tiene Jale.
 
Bibilot, tengo entendido que la intención de marta no es poner la nueva librería perpendicular al mueble modular existente, si no en el mismo "testero" :)D) paralelo...

Ves, como estoy espesa???

Tengo que vover a leerme lo que dijo Marta.

Este tipo de estanterias con" secreter"( esta de Roche Bobois) soluciona las dos necesidades, otra cosa es que quede bien en ese conjunto

145575358443a6883479f89.JPG
 
Gracias por el interés, bonitas.

María ya ha ido al cole, la garganta le duele ya sólo un poco.

Mi madre ha ido por fin al médico con mi hermana Mandi, es gripe pero por no curarse en condiciones ha recaido, si el lues continúa con la tos sin mejorar le harán una placa. Me he queddo más tranquila.

Yo cansada del reposo y del dolor, bueno aver si va mejorando.

Me alegro de que la cosa vaya mejorando.

Con respecto a lo del mueble, es que justamente ese es el problema Maribel, que tiene que ser algo que vaya con el mueble que tiene o que sea diferente pero vaya bien. Dificil
 
En los dormitorios de los niñ@s , si he puesto una pared pintada con distinto tono, pero en el salón, dormitorio y " entrada" una pared va empapelada.
 
Me alegro de que la cosa vaya mejorando.

Con respecto a lo del mueble, es que justamente ese es el problema Maribel, que tiene que ser algo que vaya con el mueble que tiene o que sea diferente pero vaya bien. Dificil

Yo lo veo díficil porque es un mueble grande y con unas características que no facilitan el poner otr cosa.
 
Buenos dias;

vaya dia que ha salido, esta lloviendo. a ver si para el fin de semana mejora un poquito.

Bueno, voy a ver si me pongo al dia.

A ver... Aquí hace un ratito lucía el sol, pero ya tenemos unas nubecillas raras ahí arriba... He mirado las predicciones y parece que va a llover esta tarde y mañana... :evil: Justamente pensaba salir con mi mujer mañana por la tarde al cine y a cenar, ¡Grrrr!
 
En los dormitorios de los niñ@s , si he puesto una pared pintada con distinto tono, pero en el salón, dormitorio y " entrada" una pared va empapelada.

¡Que bonito! ¿Que motivo has elegido para el empapelado? Es lo que queria hacer yo en una pared del comedor que me tiene harto porque en blanca sufre demasiado, incluso tenemos elegido el papel y todo. Uno vinílico de alta resistencia que se usa para hoteles y lugares públicos, en color negro con un dibujo setentón en gris oscuro que sólo se ve cuando te acercas lo suficiente... Pero aún no me he atrevido, primero porque es caro, segundo porque lo tengo que pegar yo... Ya sabes que odio el bricolaje.
 
Pues a ver si Marta nos confirma en qué pared quiere la librería, porque yo de momento veo la librería negra que puso Angel, (creo que era Angel) en la panelada del mueble y en la otra pared,. un solo arcón, como puse en la foto de antes, obviamente con el lado más grande paralelo a la pared y dentro la nevera, ya que no pude prescindir de ella en el salón. Así no se ve y la tiene camuflada.
 
Hola a todos, buenos días, a ver que acabo de leer las propuestas de perec y ángel y tengo la cabeza echa un batiburrillo.

Ayer estuvieron aqui los albañiles y el herrero, hoy a las 12 viene el pintor, también para darme presupueseto. A ver voy por partes

El herrero tiene que hacer la estructura para el nuevo techo en la parte del patio y para la reja que ponga en la nueva puerta de cristal, me va a dar presupuesto de rejas de hierro, de acero inoxidable ( más modernas y bonitas, pero creo que suben mucho de precio) y de unas mallorquinas (que creo que voy a descartar porque me quitan mucha luz, son muy cerradas, y aunque son muy decorativas, si fueran para una zona exterior valdría la pena, pero para el interior de mi patio no se lucen y me quitan muchísima luz, optaré por las rejas qué remedio).

Perec las puertas del salón no las movemos, sería como dice ángel un gasto grande y apenas beneficia en nada, vamos a anular la verde de salida al patio

Hemos decidido no hacer la librería grande en la pared de enfrente de la puerta del salón, ahí pondré la mesa del comedor y la librería de nogal donde está. En la pared algún bonito cuadro, tapiz o panel, ya veré. Esa pared es la que me comentó Manolo de empapelar o ponerla de un color distinto, el salón lo quiero en un blanco roto o beig muy clarito.En esa misma pared, de la columna para allá, iria la nueva librería, mueble de tv, creo que es mejor en esa pared, se vé desde la entrada, pues mi recibidor es pequeño, y así el que esté tumbado en el sofá dormitando, o leyendo...o lo que quiera no es visto desde la entrada, mas intimidad no??, la pared de enfrente de la nueva, poner de nuevo el mismo color o papel pintado de la pared grande, ¿quedaría bien?. Seguramente no pongamos pared de piedra, Manolo no me apoya, no le gusta, de esta reforma nos divorciamos...

Total que el albañil tiene que tirar la pared antigua, hacer la nueva, levantar el suelo del patio, nivelarlo con el del salón, hacer el mueble de obra (en el que quizás dejemos instalación para insertar un casette de chimenea cerrado , osea también la instalación para el cassette, poner todo el suelo del salón, recibidor y pasillo (esto no estamos muy convencidos, quizás nos decantemos más por la tarima flotante, o bien poner sólo de tarima la parte nueva, aquí estamos muy liados, pues ponerlo todo supone dejar la escalera que sube a la planta de arriba de mármol y todo lo demás de tarima, me parece un pegote...madre mia que jaleo)

El herrero midio para las nuevas rejas y para la cristalería de aluminio.

Hoy el pintor me tiene que dar presupuesto para quitar el gotelex (o como se diga del salón) y quedarme todo el nuevo salón liso, después pintarlo.

Este es el nuevo plano que ha hecho Manolo, con la medidas reales, la pared de enfrente es la que veo muy grande y muy sosa, ¿la empapelo?¿le doy otro color?, un estucao???. Los dibujos los he hecho yo por eso son tan malos, jajajaja, él es muy detallista.


madre mía que tocho os he metido...:(
 

Archivos adjuntos

  • img028.jpg
    img028.jpg
    64,1 KB · Visitas: 0
Buenos dias!! Por partes:
Que los malitos se vayan recuperando, bibi, y tu esplada? se ve que angel te ha cogido envidia.... anda, cuidaros los dos.

Luego, mi comedor. La idea de poner la estanteria en la pared del mural, es por que si la pongo en la otra, en la amarilla, me sigue quedando ese hueco vacio....
La idea de algo metalico no me desagrada, pero no me acabo de atrever,
El último mueble que puso bibi, me parece bien , evidentemente no tan alto la idea es que sea un poco más alto del que ya hay a ras de suelo.

Puede que al final , si no encuentro nada que me conveza , lo haga por encargo y adaptado a mis necesidades. Aunque salga un poco caro , será a mi gusto y , con lo que me cuesta a mi cambiar de muebles, seguro que lo amortizo.

La idea de tapara la nevera con algo tipo caja forrada, me gusta es una opcion muy válida. Hacer una plataforma para la base de la nevera a nivel de la base del muebla y taparala.....
Ah , el negro no es que lo odie, es que es muy suci, se ve enseguida el polvo, aunque reconozco que es lo que mejor me quedaria.
Por cierto..... cuando pinte el comedor........ que color me recomendais... quiero cambiar el amarillo....
 
Pues no las tengo todas conmigo, me parece un poco pronto para salir de camping a 450 km, la peque tendra solo 3 semanas...

Tu ¿que opinas?

Creo que me reservare para la del bacalao que me pilla mas cerca.

Yo me esperaria un poco, mas teniendo en cuenta el tiempo que hace...
 
Jale, me gusta tu distribucion, ya tambien veia mucha libreria en esa pared.
 
Ahhhhhhh.......... he encontrado el movil de alba...... bueno solo sabian que lo habia perdido los que fueron al aniversario.
Bueno, en relidad lo encontraron las hijas de Picapinos, y hoy me ha enviado un privado diendomelo!!
 
Ruth, quizás es pronto, ni un mes!!, y está haciendo un tiempo bastante inestable...

Marta, a mi me gustan los colores tierra (clarito), beig, blanco roto, incluso el color "garbanzo cocio", jajajajaj eso dijo el pintor que era andaluz, y de verdad tenía ese color, y quedó precioso...

Veo la pared grande demasiado sosa, no se que hacer con ella.
 
Ahhhhhhh.......... he encontrado el movil de alba...... bueno solo sabian que lo habia perdido los que fueron al aniversario.
Bueno, en relidad lo encontraron las hijas de Picapinos, y hoy me ha enviado un privado diendomelo!!

qué bien, qué suerte, Manuel perdió el suyo el año pasado y nunca aparecio..:blob5:
 
Jale y marta, dejadme que asimile y pueda contestar con tiempo que entro ahora en una reunión (al fin algo que hacer) y ya sabeis que me gusta analizar bien la situación...

jajjaja..por mi no tengas prisa....que yo hasta que no haga mejor tiempo no pienso empezar....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com