Olvidaros de la foto esta pero no se pq el enlace me envió a esta foto mas sus comentarios.
Deciros, q el comportamiento del campertroley es normal.
Es un aparato q hasta el momento no he tenido problemas donde se a movido.
Camping El Escorial(Madrid),camping La Marina(Alicante),camping Eurocamping(valencia) y parking Madrid.
Bajo mi punto de vistas y según lo q leo en foros, se comporta de la misma manera q uno de los q se acoplan a las ruedas.Eso no quiere decir q en algún sitio tenga problemas para hacer una maniobra.
Saludos
Perdón, el enlace es:
Tutoriales, bricos y accesorios. :: Presentación En España Del Camper Trolley, Estuvimos Allí...
Personalmente, y repito es una opinión personal, no me convence por:
-El punto de sujección no es el más adecuado...
-Necesita mucha carga en punta para garantizarse una mínima tracción (en la presentación, se cargó el arcón delantero con dos depósitos de agua).
-Muy caro para la potencia que desarrolla...
Ahora bien, también tiene sus virtudes.
-Es cómodo, ligero
-La batería se auto carga, con lo cual no se depende de alimentación externa, aunque con una autonomía bastante escasa, pero creo que suficiente.
-Puede compartirse con otros compañeros (con lo que ello puede acarrear)...
Analizando pros y contras prefiero los que acometen a las ruedas...
Los Gimeno,
Características técnicas del CAMPER TROLLEY:
Velocidad: 9 m/min.
Capacidad de la batería: 14,4 V, 6000 mAh, Lithium ION.
Peso del Camper Trolley: 16.5 kg
Capacidad de funcionamiento: aprox. 30 min. bajo funcionamiento normal.
Motor:2 motores de 14.4 V engranaje planetario.
Célula solar: célula solar, máx. 18 V con luz óptima.
Cargador de batería: 230 V - 14,4 V, 1000 mAh.
Tracción: adecuado para vehículos de hasta aprox. 1500 kg.
Seguridad: función de apagado automático de seguridad de 3 minutos.
Respecto a:
Bajo mi punto de vistas y según lo q leo en foros, se comporta de la misma manera q uno de los q se acoplan a las ruedas
Discrepo, ya que la mayoría, por no decir todos, los movedores de lanza, tienen problemas de adherencia y me refiero al Bigfoot, MrShifta etc, no sólo al campertrolley, otro problema que presentan este tipo de movedores es que si el suelo tiene pendiente, hay que estar sumamente pendiente para echar el freno de la caravana ya que el movedor no la aguanta...mientras que los de rueda no tienen estos problemas
En base a ello, prefiero los que atacan directamente a las ruedas de la caravana,ya que al ser el punto de máxima carga de la caravana, siempre tendrá la adherencia suficiente, a pesar de que también tienen sus limitaciones...es mi opinión.
Ahora bien, cada uno es cada quien y cada cual escogerá la opción que mejor le convenga, faltaría mas....