Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo, cada vez más y más caro.........

Salaguimar

Ford Ranger Wildtrack + Hobby Classic 470
A lo mejor es que a mi me lo parece, pero cada vez que le echo un vistazo al mercado de ocasión y a los precios de todo lo que rodea al campismo...... me da la impresión que esto está subiendo como la espuma.
 
Sinceramente es de vergüenza, lo que pasa que hay quien lo paga, por lo tanto porque vas a vender algo más barato cuándo puedes sacar más dinero porque alguien te lo quita de las manos? Yo compré una Caravelair 426 el año pasado nueva a estrenar, y veo ventas de segunda mano de este mismo modelo con 2_3 años de uso y por 3k o 4k € más. Eso sí, los anuncios no duran mucho, asique la gente lo paga.
Autocaravanas que hace unos años podrían costarte unos 40k hoy no te bajan de los 60k
 
 
Se estan vendiendo campers con tres ,cuatro años mas caras de lo que costaron nuevas.
 
Uno de los culpables de los precios subidas de coches, caravanas, auto caravanas, camper y demás es la falta de stock.
Pedir hoy cualquiera de estos vehículos tiene un plazo de entrega que ronda el año, si no más.
Si no puedes, o quieres, esperar el mercado que se mueve es el de seminuevos y los precios suben.
Conozco gente que estaba mirando coche nuevo y le daban un año de plazo de entrega mínimo, y además no se podían incluir los extras que quería por el tema de los microchips, tenia que ser el modelo base. ¿Que ha echo? Pues buscarse un seminuevo, que le ha costado prácticamente lo mismo que lo que tenía mirado, pero lo tiene ya y más o menos con los extras que buscaba.
 
Uno de los culpables de los precios subidas de coches, caravanas, auto caravanas, camper y demás es la falta de stock.
Pedir hoy cualquiera de estos vehículos tiene un plazo de entrega que ronda el año, si no más.
Si no puedes, o quieres, esperar el mercado que se mueve es el de seminuevos y los precios suben.
Conozco gente que estaba mirando coche nuevo y le daban un año de plazo de entrega mínimo, y además no se podían incluir los extras que quería por el tema de los microchips, tenia que ser el modelo base. ¿Que ha echo? Pues buscarse un seminuevo, que le ha costado prácticamente lo mismo que lo que tenía mirado, pero lo tiene ya y más o menos con los extras que buscaba.

Y no solo los plazos de entrega, a mí me dijeron con una Adriá nueva que no podrían hacer el encargo a fábrica hasta septiembre-octubre y que no me sabían decir el precio, pues en esas fechas cambia la tarifa. Así que tenía que encargarla, para tenerla dentro de un año y sin saber lo que me iba a costar.
¿Quién compra así?
Pues es normal que vuelvas la mirada al mercado de ocasión y es inevitable éste se comporte conforme a la ley de la oferta y la demanda.
 
Y no solo los plazos de entrega, a mí me dijeron con una Adriá nueva que no podrían hacer el encargo a fábrica hasta septiembre-octubre y que no me sabían decir el precio, pues en esas fechas cambia la tarifa. Así que tenía que encargarla, para tenerla dentro de un año y sin saber lo que me iba a costar.
¿Quién compra así?
Pues es normal que vuelvas la mirada al mercado de ocasión y es inevitable éste se comporte conforme a la ley de la oferta y la demanda.

No sabes la cantidad de gente que ha comprado autocaravanas así... ?‍♀️ y otr@s que encargaron una determinada configuración, ha venido una diferente y si la quieren bien, sino le devuelven de la paga y señal y para el siguiente en la lista...
El mercado de vehículos de recreo está desbocado desde hace un tiempo, antes estaba carete el segmento de caravanas de menos de 750 kg, ahora TODOS están caros o lo siguiente ??
 
Decididamente esto se está desmadrando mucho. Lo cierto es que a fecha de hoy me pagan 1500 euros más de lo que me costó mi caravana cuando la compré ya hace 7 años. Si, ya se, ya se que se supone que debo de alegrarme porque me beneficia. Pero lo cierto es que una caravana no deja de ser un remolque y no es normal que cuanto más viejo y más usado cueste más caro. Ya no quiero ni pensar en el precio que andarán las caravanas nuevas....... Supongo que será algo prohibitivo.
La cosa es que si entro en las páginas europeas de compra-venta de caravanas los precios son más moderados que aquí, bastante más, el problema radica en pegarte el viaje con un vehículo tractor para arrastrarla desde centro europa al precio que está el gasoil, y luego tramitar la documentación en España. Pero no dejo de pensar de que si fuese alemán o Belga, podría comprarme una caravana de segunda mano a un precio razonable y no los clavos que veo por aquí.
Saludos.
 
Que buena memoria, jejeje. Pero el post de 2015 fue por la subida de los campings, que fue más o menos cuando emergieron muchos en plan resorts. Lo de ahora es por lo desorbitado de los vehículos, es una pasada lo que está ocurriendo.
 
A lo mejor se acercan tiempos de 'estabilización'...

Pues si...

 
Nu sé, entre este hilo y el de la homologación, a veces me da como la sensación de que campismo es un sinónimo tan valido como cualquier otro para decir "caravanas". En fin.

Con respecto al título de hilo (que no al hilo, obviamente), este finde he estado de camping a 13€ la noche. Dos personas, tienda coche y luz. Sin acsis ni ofertas ni historias de esas.
 
Hace años, hacer turismo solo estaba al alcance de las clases adineradas.
Hoy dia, hacer tusimo, es bastante mas popular, pero nunca ha sido barato.
No deja de ser un lujo, y como tal hay que pagarlo.
Si alguno ha pensado alguna vez que el turismo campista es barato solo tiene que pasearse por las parcelas de los campings y sumar el precio de la caravana+vehiculo o de la autocaravana que hay en cada una de ellas para hacerse una idea del poder adquisitivo de sus propietarios.
Ademas, si es en temporada alta, le puede ir sumando el precio diario de la parcela.
 
Hace años, hacer turismo solo estaba al alcance de las clases adineradas.
Hoy dia, hacer tusimo, es bastante mas popular, pero nunca ha sido barato.
No deja de ser un lujo, y como tal hay que pagarlo.
Si alguno ha pensado alguna vez que el turismo campista es barato solo tiene que pasearse por las parcelas de los campings y sumar el precio de la caravana+vehiculo o de la autocaravana que hay en cada una de ellas para hacerse una idea del poder adquisitivo de sus propietarios.
Ademas, si es en temporada alta, le puede ir sumando el precio diario de la parcela.

En eso te doy toda la razón. No hay más que darse un paseo para ver la cantidad de cochazos, así de claro, cochazos que maneja la gente.
Menudo Mercedes tenía el de la parcela de enfrente a la mía este finde en el camping. Y luego escuchas que el que va de camping es porque no tiene para un hotel. Ya... debe de ser eso...
 
yo por primera en mi vida de las vidas, no pude viajar en el puente de Diciembre porque estaba todo caro. Cuando me refiero caro es que una casa rural en la nada, con nada, 600 pavos por 4 días. Eso nunca me había pasado.

en semana santa lo mismo, pero me llevé mi caravana y no me pareció el asunto caro.

Restaurantes de ver la carta por google para comerme unos huevos con papas a 6 pavos, llegar al sitio y ver la carta nueva a 8 pavos, con sólo unos meses de diferencia.

yo me compre hace 6 años un i10 con 5000km, un año de antiguedad y me valió 7000 pavos.

ahora estoy cotilleando, y no veo ese mismo coche por menos de 12K pavazos. joer.. un i10!!
 
Nu sé, entre este hilo y el de la homologación, a veces me da como la sensación de que campismo es un sinónimo tan valido como cualquier otro para decir "caravanas". En fin.

Con respecto al título de hilo (que no al hilo, obviamente), este finde he estado de camping a 13€ la noche. Dos personas, tienda coche y luz. Sin acsis ni ofertas ni historias de esas.

sí. este es un foro de caravaning más que de campismo.

aunque también tiene su rincón para las tiendas, y siempre se saca información de campings, tanto válido para uno como para otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com