Webcampista.com

mucho más que un foro

Más trabas y a rascarse el bolsillo. Van a terminar con el campismo.

Esperemos que no se lleve a cabo. Ya no saben por donde exprimir mas al contribuyente, es vergonzoso. Ya dije hace tiempo al final nos haran pagar algun impuesto por el aire que respiramos. En todo caso, esperemos que si esa reforma sale adelante, no tenga caracter retroactivo, porque entonces se consumaría un atraco a mano armada en toda regla.
 
Si se hace con carácter retroactivo, tendremos que jubilar muchas cv, porque pocos podremos homologar movedores, aires, toldos... Sobretodo los que tengan cv antiguas, porque les saldrá más caro el collar que el perro..
Otra forma de tocarnos el bolsillo y los webs.

Un saludo
 
Pues otro aviso a navegantes, si no es en esta ocasión, será en otra posterior, pero estas cosas las van a controlar.
Supongo que querrán acabar con las instalaciones caseras de tantos elementos, sin control ninguno.
 
Esperemos que no se lleve a cabo. Ya no saben por donde exprimir mas al contribuyente, es vergonzoso. Ya dije hace tiempo al final nos haran pagar algun impuesto por el aire que respiramos. En todo caso, esperemos que si esa reforma sale adelante, no tenga caracter retroactivo, porque entonces se consumaría un atraco a mano armada en toda regla.
Uyyy, si que saben..................., les pagamos para ello................ aunque no queramos, es lo que refrendamos cada vez que votamos a unos y otros.

De momento se avecinan mas impuestos para que los bares nos sirvan alcohol, otro por fumar en casa, además del consabido impuesto por uso de carreteras.
 
Eso ya pasó con los coches hace unos cuantos años cuando el tunning se popularizaba.

Empezaron a pedir homologaciones de protectores de radiadores, alerones... incluso a accesorios montados en fábrica.

Por un lado es una gaita y metemos a todos en el mismo saco, pero por otro tenemos que hay cada uno que corre por ahí que...
 
Si lo hace retroactivo, podríamos reclamar, por ejemplo, al concesionario que nos lo vendió, no?

Como ahora tiene mucho auge el caravanismo tienen que “meter mano”.

En fin….
 
Si lo hace retroactivo, podríamos reclamar, por ejemplo, al concesionario que nos lo vendió, no?

Como ahora tiene mucho auge el caravanismo tienen que “meter mano”.

En fin….
Y que pasa con los que han comprado de segunda con todo montado? A quien reclaman?
Por no hablar los que compren de tercera a un particular que compró de segunda....

Un saludo
 
Creo que no,
Si lo hace retroactivo, podríamos reclamar, por ejemplo, al concesionario que nos lo vendió, no?

Como ahora tiene mucho auge el caravanismo tienen que “meter mano”.

En fin….
Creo que el concesionario no tiene culpa de lo que diga el gobierno ahora.
Si cuando te vendió la caravana era legal y ahora no,lo único que debe de hacer es proporcionar los documentos necesarios para homologar lo que te han montado ellos.
Eso creo.
Lo que no se es si lo que viene de fábrica como el aire acondicionado y la antena está ya homologado,supongo que sí.
Yo tengo aacc,antena,toldo y mover.
Habrá que ver en la documentación lo que pone,y si no pone nada,eso igual sí que se puede reclamar.
Madre mía qué sangría van a hacer.
 
Homologado significa incluido en la TIT por lo que evidentemente es con carácter retroactivo, sea de la mano que sea cuando se compró.
 
Según el director Corporativo de Ganvam, Jaime Barea, todos los conductores que durante años hayan pasado la ITV con esos elementos incorporados ahora tendrían que realizar un proyecto técnico, certificado de dirección de obra, informe de conformidad y certificado de taller para legalizar unos elementos que en muchos casos pueden llevar más de una década instalados.

 
Y las de menos de 750 kgs que no pasan ITV, ¿como se controlan?
Esa es la gran pregunta, porque en los distintos grupos de Facebook se leen autenticas salvajadas. Algunas, si las pesaran, darian el doble de peso...

Un saludo
 
Pues hombre.....

Esto lo publica Tribuna Salamanca.
Yo en primer lugar me preocuparía más en contrastar la información,y cuando tenga algún tipo de información avalada por la DGT,o el ministerio del interior,es cuando me pondría a temblar.

Quedo digo yo que la información no pueda ser cierta,pero que al final si no se contrasta con el organismo oficial competente esto termina siendo el "teléfono escacharrao".
 
Y las de menos de 750 kgs que no pasan ITV, ¿como se controlan?

Pues como se ha dicho otras veces: que todos los remolques habilitados para vivienda sea cual sea su peso se matriculen y pasen ITV, paguen seguro, impuestos...

Hoy por hoy no se pueden controlar, tendrían que cambiar la ley o bien empezar a pesar en las carreteras para detectar a todos los que en papeles son de menos de 750 y en báscula son otra cosa.
 
Pues yo diria que los tiros van mas por las placas solares que por toldos o mover , si resulta que para instalar una placa en una vivienda tienes una serie de documentacion que presentar, en una caravana o auto caravana las estan haciendo la gente por su cuenta . y en algunos casos se incendian .
 
Pues hombre.....

Esto lo publica Tribuna Salamanca.
Yo en primer lugar me preocuparía más en contrastar la información,y cuando tenga algún tipo de información avalada por la DGT,o el ministerio del interior,es cuando me pondría a temblar.

Quedo digo yo que la información no pueda ser cierta,pero que al final si no se contrasta con el organismo oficial competente esto termina siendo el "teléfono escacharrao".

La noticia no tiene por qué ser falsa. Lo que sí es, es interesada.

El Ministerio de Industria elabora un manual de reformas en el que las ITV se basan para hacer parte de su trabajo. Ese manual se va actualizando, parece que van por la séptima versión y darán conocimiento y pedirán opinión a representantes de los sectores afectados. En este caso Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) ha hecho esa alegación como habrá hecho otras.

Eso no quiere decir que el texto definitivo vaya a incluir esa norma, porque seguramente en las decisiones pesen tanto los criterios de seguridad como los económicos. Ten en cuenta que la automoción se trata de un sector importante en la economía patria y cualquier cosa así puede hundir el mercado de segunda mano, con lo que tienes compradores que no pueden circular, vendedores que no pueden vender, etc.

También es cierto que afecta a un sector (el caravaning) que aunque a nosotros no nos lo parezca, seguramente no deje de ser minoritario y testimonial en el parque móvil del país.
 
Creo que no,

Creo que el concesionario no tiene culpa de lo que diga el gobierno ahora.
Si cuando te vendió la caravana era legal y ahora no,lo único que debe de hacer es proporcionar los documentos necesarios para homologar lo que te han montado ellos.
Eso creo.
Lo que no se es si lo que viene de fábrica como el aire acondicionado y la antena está ya homologado,supongo que sí.
Yo tengo aacc,antena,toldo y mover.
Habrá que ver en la documentación lo que pone,y si no pone nada,eso igual sí que se puede reclamar.
Madre mía qué sangría van a hacer.

No, el concesionario no tiene culpa de nada, pero los propietarios de las caravanas tampoco.

Si sale adelante esta modificación será una catástrofe para el sector como comenta el compañero.

Esperemos que lo piensen bien.

Saludos!
 
yo tengo una antigua con vaca, toldo, portabais trasero y escalera para subir al techo.
Como me obliguen a homologarlo me la hacen buena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com