Webcampista.com

mucho más que un foro

Más trabas y a rascarse el bolsillo. Van a terminar con el campismo.

Y en las menores de 750 ¿las placas deben cumplir esta supuesta normativa?
¿quien lo controla?
No pasan ITV, y si te paran los de trafico, como no cojan una escalera.....
 
En una de mis últimas ITV's pre pandémicas al que iba delante mío lo echaron para atrás porque no llevaba el seguro y no aparecía en el sistema. Lo que me dijo a mi la chica fue que algo hay que llevar, aunque sea en el móvil, porque si no apareces en el sistema no te aceptan. Que igual va a otra ITV y no te miran nada pero ...

Sobre lo de la carta verde en "Winterthur Ibérica" dejaron de enviarla hace muchísimos años excepto a los que vivían en Ceuta y Melilla. Resultaba que se enviaban un montón de cartas verdes que nadie usaba jamás, así que por defecto se dejaron de enviar y si alguien la quería solo debía de decirlo y automáticamente le llegaría cada año.

Pues a mi se me pasó con la caravana. Fui a pasarla un sábado y me dice la chica del mostrador, que no puedo pasar la itv porque le sale que no tiene seguro. Le digo que esta asegurada fijo, lo lleva mi cuñado, y hemos estado en casa hablando precisamente del seguro y recien pagado... Le enseño el cargo del banco, pero nada.
La causa... Que estaba mal puesta la matricula, ( porque casualidades de la vida tenía el tractor los mismos números de matrícula pero en distinto orden) y hemos estado 8 años asegurando otro cacharro...

Con todos los respetos a las chicas, ¿cómo lo vas a llevar, si la propia aseguradora no te manda el papel? El último que llevo en la moto me parece que es de 2016. Y lo llevo para saber el número de póliza, porque está obsoleto ya. En el coche hace tiempo que no lo miro, pero es por el número de la póliza.


Lo de la carta verde fue para salir el extranjero, como dices, la mayoría no sale, entonces no es necesario. Y pasa lo mismo, lo llevo para que vean que "algo tengo", aunque luego se pondrán a leer y no sabrán si es original, copia, o qué leches es eso que les enseño...
 
Y en las menores de 750 ¿las placas deben cumplir esta supuesta normativa?
¿quien lo controla?
No pasan ITV, y si te paran los de trafico, como no cojan una escalera.....
Por ahora, dale tiempo al tiempo, todo de golpe es muy escandaloso, hasta los remolques para perros pasaran la ITV, es una fuente de ingresos y no esta el horno para bollos.
 
yo la carta verde la saqué para ir a montenegro, y la mutua me dijo que sólo tengo derecho a carta verde un mes al año.

me dieron la carta verde sólo para 10 días.
 
yo la carta verde la saqué para ir a montenegro, y la mutua me dijo que sólo tengo derecho a carta verde un mes al año.

me dieron la carta verde sólo para 10 días.
Pues yo la carta verde siempre la he entendido como una extensión del seguro para paises donde se requiere, y en consecuencia, una vez expedida, su vigor ha de ser igual al del seguro en curso.
A mi, siempre que he pedido la carta verde, nunca me han dado fechas ni nada.
 
Pues yo la carta verde siempre la he entendido como una extensión del seguro para paises donde se requiere, y en consecuencia, una vez expedida, su vigor ha de ser igual al del seguro en curso.
A mi, siempre que he pedido la carta verde, nunca me han dado fechas ni nada.

Igual que a mí, no sé si será legal esa forma de proceder de la mutua, que supongo que es la madrileña.
 
El seguro internacional o antiguamente Carta Verde es una extensión voluntaria de cobertura del seguro a terceros, por lo que no es obligatorio que lo ofrezcan las aseguradoras y menos si son "low cost"
 
yo la carta verde la saqué para ir a montenegro, y la mutua me dijo que sólo tengo derecho a carta verde un mes al año.

me dieron la carta verde sólo para 10 días.
El mínimo son 15 días si no me equivoco.
A lo mejor lo que te tramitaron es un Seguro de Frontera.
 
El mínimo son 15 días si no me equivoco.
A lo mejor lo que te tramitaron es un Seguro de Frontera.


recuerdo bien la conversación. De que días a que días lo necesitas.

Y sí me lo pidieron. Me pidieron la documentación de la caravana, del coche y el seguro en cada paso fronterizo.

y me registraron también el coche y la caravana a al entrada de Montenegro.
 
Con todos los respetos a las chicas, ¿cómo lo vas a llevar, si la propia aseguradora no te manda el papel? El último que llevo en la moto me parece que es de 2016. Y lo llevo para saber el número de póliza, porque está obsoleto ya. En el coche hace tiempo que no lo miro, pero es por el número de la póliza.

Pues hay que llevar impreso de casa el recibo del banco o mostrar la APP de la aseguradora con el vehículo o ... Yo llevaba el recibo impreso en mi casa, aunque como salía en el sistema pues no lo tuve ni que enseñarlo.
Eso es lo que me dijeron a mi, tampoco te puedo decir más.

Lo de la carta verde yo hablo de hace 20 años, lo tengo que mirar porque este verano queremos ir a Italia o Portugal y me tengo que enterar de que necesito.
 
Con todos los respetos a las chicas, ¿cómo lo vas a llevar, si la propia aseguradora no te manda el papel? El último que llevo en la moto me parece que es de 2016. Y lo llevo para saber el número de póliza, porque está obsoleto ya. En el coche hace tiempo que no lo miro, pero es por el número de la póliza.


Lo de la carta verde fue para salir el extranjero, como dices, la mayoría no sale, entonces no es necesario. Y pasa lo mismo, lo llevo para que vean que "algo tengo", aunque luego se pondrán a leer y no sabrán si es original, copia, o qué leches es eso que les enseño...
No, papeles no llevo nunca desde hace muchos años. Ella lo miró en una base de datos que tiene tráfico, con las aseguradoras y no se quien más y salía vehiculo sin seguro, y que solo podía mirar por matricula, ni chasis ni historias.
 
Yo hace años que no tengo el recibo, los primeros años lo sacaba de la web del banco, pero como nunca me lo pedian dejé de hacerlo. La ITV tiene acceso a la base de datos de seguros, y, al menos donde voy yo, te dicen hasta la compañía en la que estas...

Un saludo
 
Pues hay que llevar impreso de casa el recibo del banco o mostrar la APP de la aseguradora con el vehículo o ... Yo llevaba el recibo impreso en mi casa, aunque como salía en el sistema pues no lo tuve ni que enseñarlo.
Eso es lo que me dijeron a mi, tampoco te puedo decir más.

Lo de la carta verde yo hablo de hace 20 años, lo tengo que mirar porque este verano queremos ir a Italia o Portugal y me tengo que enterar de que necesito.

en la unión europeo no necesitas la carta verde.

además.. un recibo del banco no sirve para nada, en mi opinión. Todavía un justificante del banco sellado o algo... pero eso implica que lo pagaste, no que tienes ahora el seguro en vigor.
 
recuerdo bien la conversación. De que días a que días lo necesitas.
Y sí me lo pidieron. Me pidieron la documentación de la caravana, del coche y el seguro en cada paso fronterizo.
y me registraron también el coche y la caravana a al entrada de Montenegro.
Es que lo de la frontera de Montenegro no tiene nombre.
La chuleria de la policia de froteras de este pais, la manera como te tratan y la perdida de tiempo haciendo cola es algo digno de pelicula.
Ah! Y el recibo del banco sí sirve ya que en él consta la matricula del vehículo, el tipo de seguro y la vigencia del mismo.
InkedAss-Rebut-Cat-Occ-Audi_LI.jpg
 
Última edición:
Parece ser que estan tratando de evitarlo. De todas las maneras pienso que el cambio de una Norma, no puede aplicarse con caracter retroactivo. Si la peticion no es atendida, con solo presentar la Factura de Instalacion, anterior a la entrada en vigor, tengo claro que no pueden pretender obligarme al ''rollo'' que pretenden. Obviamente a salvo de lo que opine el Sr. Letrado.
 
Cuando lo del B96 se habló de presión por parte de las autoescuelas.
¿Será esto de las placas presión por parte de los instaladores?
De los instaladores autorizados, claro.
Y de los talleres que montan el toldo "100 € por el papelito de que lo he instalado bien"

Digo yo que será lo mismo ¿no?
 
El toldo instalado..... se referiará, en todo caso, al que va fijado permanentemente en el lateral de la caravana/autocaravana, porque el que va en la guia, como el Caravanstore, es otra cosa.
El Caravanstore, al ir en la guia, es de quita y pon.
 
Bueno, en cuanto a las placas solares os recomiendo la lectura de la página Web del Ministerio de Industria a la pregunta que muchos nos estamos haciendo de si deberán tramitarse como reforma la instalación de placas solares.

Se puede ver al final de la siguiente página abriendo el recuadro de la última pregunta que textualmente dice:
¿Debe tramitarse como reforma la instalación de placas solares?


Según parece el nuevo Manual de Reformas quieren que esté aprobado antes del próximo mes de Octubre.
 
No hace falta que el operario sea ingeniero informático, con que haya uno en la estación ya vale. (y esté colegiado, a cargo de la instalación y todo eso)

Pero además, en los nuevos grados de FP de automoción y similares, se estudiarán esas cosas. Luego sí que sirven. No acceden para cambiar algo, acceden sólo para mirar.

Te pregunto ¿tienes el boletín de instalación eléctrica? es una instalación, tiene que estar en alguna parte. Y, si nos creemos a pies juntillas estas cosas, tarde o temprano lo van a pedir. Incluso si mueves un enchufe de sitio, tendrás que hacer una modificación. Recuerda pedirlo al que lo haga, que tendrá que ser un instalador autorizado, por supuesto.

Parece que estoy bromeando o algo, cuando lo que quiero decir es que hasta que no lo vea, no lo creo. Algunas cosas que se dicen no tienen ni pies ni cabeza.

¿Os acordáis de la obligación de tener el seguro en vigor, de llevar el justificante de pago, etc, para pasar la ITV? Pues todo quedó en nada. ¿alguien ha tenido problemas por no llevarlo? Mira que pasé ITVs con el R18 de mi padre, una al año, con el mío actual, con las dos motos y con la cv. Al principio, tal y como daba el recibo me lo devolvían, sin mirar si estaba caducado o si era la matrícula del coche. Ahora ni lo tengo. Y tuve que pedir la carta verde por escrito, por si al salir al extranjero me la pedían y no accedían a la base de datos, o donde fuera.
Luego estamos expuestos a la interpretación del operario de turno, en una ITV homologas en otra no. Lo más sangrante que me ha pasado a mí es que importe de Noruega una Toyota previa Awd y no me pasaron la ITV por tener 7 plazas y 8 CINTURONES DE SEGURIDAD
 
Es que lo de la frontera de Montenegro no tiene nombre.
La chuleria de la policia de froteras de este pais, la manera como te tratan y la perdida de tiempo haciendo cola es algo digno de pelicula.
Ah! Y el recibo del banco sí sirve ya que en él consta la matricula del vehículo, el tipo de seguro y la vigencia del mismo.
Ver el archivos adjunto 4131617
eso te lo puedo sacar yo con un PDF en menos de 30 minutos.

Además, puedes tener el recibo, luego darte de baja, y sigues teniendo el recibo.

sin contar que te puede llegar, y luego lo puedes rechazar. :)

Lo que manda es la base de datos, no puede ser de otra manera
 
eso te lo puedo sacar yo con un PDF en menos de 30 minutos.

Además, puedes tener el recibo, luego darte de baja, y sigues teniendo el recibo.

sin contar que te puede llegar, y luego lo puedes rechazar. :)

Lo que manda es la base de datos, no puede ser de otra manera

Sí, pero si no tienen acceso a la base de datos se tienen que fiar del papelito. En caso de error eres tú quien comete una falsedad, no el agente.
No hace tanto tiempo no existían las consultas telemáticas a las bases de datos (cuando las hubiera) y tenías que enseñar el recibo del banco. No llevarlo suponía 10.000 pesetas de multa.
Bueno, a lo mejor sí hace tanto tiempo... ?
 
Es exactamente como dice @Guarnon.
Si cuando, por ejemplo, falla la conexión con la base de datos en el momento de pasar la ITV y no pueden certificar que tienes el seguro en vigor, el recibo del banco te sirve.
Claro que lo puedes falsificar. Todo o casi todo se puede falsificar. Allá cada uno.
Y si has pagado el recibo, no creo que el seguro te de de baja sí como así.
Para darte de baja de un seguro te exigiran o bien que aportes un documento conforme has vendido el vehiculo titular del seguro o lo has destruido.
 
Luego estamos expuestos a la interpretación del operario de turno, en una ITV homologas en otra no. Lo más sangrante que me ha pasado a mí es que importe de Noruega una Toyota previa Awd y no me pasaron la ITV por tener 7 plazas y 8 CINTURONES DE SEGURIDAD

Siempre vas a depender de la interpretación del operario. Es la persona que está allí y lo ve. Quitando cuando se hacen fotos, que lo puede ver más gente, todo lo demás es cosa suya. Las veces que he tenido que volver yo han sido: por fallar la luz de freno, por estar rajado el espejo retrovisor izquierdo, por que no coincidían los números de la bola.
En todos esos casos, el operario podía haber dicho "arréglalo y ya está". Pero no lo hizo. Y te aseguro que en los dos primero me supo muy mal, porque las luces las reviso "siempre" antes de ir, y fue una mierda de conector que soltaron en el taller para arreglar otra cosa, y el espejo, pues que me lo podía haber dicho antes de entrar, porque lo vio.
Aún hubo otra vez que me hizo cambiar una rueda por no coincidir en el dibujo. La de repuesto sí lo hacía y lo hice allí mismo, pero si hubiera querido, me dice que la cambie cuando llegue a casa y me da el papel.

Respecto al tema del hilo. Hay instalaciones muy chapuceras. Quizá porque voy tantas veces, veo cosas que claman al cielo. Por comparativa con las placas solares, he visto bacas soldadas al chasis... En furgonetas de obra o de uso dudoso. Entiendo que para eso no hace falta ser ingeniero, técnico, ni fontanero, cualquiera con dos ojos lo ve. Y a lo mejor la soldadura está hecha por un buen soldador y soporta más que los tornillos, pero lo más normal es que no y es lógico que se lo hagan quitar. Lo mismo podría pasar con la sujección de las placas, pero en cuanto al tema eléctrico que hay detrás, ahí es que no lo veo, lo siento. ¿El papel de un instalador? es que usamos las palabras "instalador" muy a la ligera. Quizá porque los estudios no se corresponden con las necesidades o con la industria, ya lo he explicado en un post anterior: No hay estudios que te conviertan en un instalador autorizado de gas. Hay estudios que te dan acceso al examen, después de aprobar ese examen, ya puedes ser instalador. Que si no te das de alta como tal, o te da una empresa, tampoco puedes instalar nada, ni pasar revisiones, ni nada.
Con la electricidad hay cierto vacío legal, y estoy algo obsoleto, pero antes tenía que tener FP 1 (no FP2) de electricidad o electrónica, para poder presentarte al examen (antes creo que ni había) y así después poder realizar instalaciones y firmar boletines. De nuevo si estás dado de alta como tal y pagas a la seguridad social y esas cosas. Tienes a los ingenieros eléctricos que pueden hacer maravillas, pero si no se sacan el carne, no pueden firmar.
Si ahora a un político o lumbrera, se le ocurre decir que las ITVs van a tener potestad para hacer eso, o que vale con el papelito de alguien, pues habrá que tragar. ¿en qué base de datos constará que a alguien le han puesto las placas o le han hecho la revisión del gas? ¿una factura? Pues me lo tendré que creer, pero cuando lo vea.

Y no es que esté apostando por ir en contra de la legalidad, es que una cosa es que vean que el toldo o las placas no van bien sujetos y te hagan quitarlo, y otra que necesites un proyecto, papel o yo que sé para pasar la ITV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com