Webcampista.com

mucho más que un foro

El coche se calienta en las subidas

peugeot

timid@
Hola quería comentaros que el coche se calienta subiendo puertos, ayer subiendo el Pirineo hacia sabiñanigo se subía mucho la aguja, íbamos subiendo a 90 o así, luego quitamos el aire y seguimos en tercera algo más despacio y bajó, es normal?, el coche es un mazda 5 2.0 y 143 cv tiramos de 1.000kg, gracias
 
Al mio también se le sube, pero es 1.8 115cv, y tira de 1300 reales...

Lo q hago últimamente es, voy en cuarta a 80/85, cuando empieza la subida, no acelero más para mantener esa velocidad... Y cuando baja a 70/75, meto tercera, según se ve, a trabajar a más revoluciones, refrigera mejor.....


Otro truco que he leído por aquí para saber cuando reducir es poner el consumo instantáneo, y cuando pasa de 20 litros, reducir.
Te dejo el enlace donde me avisando a mi

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79557

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Se enfrió al subirlo de vueltas.
La bomba gira mas rápido así.
Al remolcar ,hay que llevar el coche alto de vueltas aunque tenga potencia para subir el velocidades más altas
Y el aire apagado mejor

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Si que es normal, el mio es un passat 2.0 Tdi 140 Cv y subiendo siempre va a 90 pero se disparo a 110 y aunque iba en 5 y coches tiraba baje a 4 y a 90 km por h y bajo la temperatura. Lo suyo es reducir la marcha y misma velocidad lo que haces es subir de vueltas y haces que se encienda el ventilador

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola quería comentaros que el coche se calienta subiendo puertos, ayer subiendo el Pirineo hacia sabiñanigo se subía mucho la aguja, íbamos subiendo a 90 o así, luego quitamos el aire y seguimos en tercera algo más despacio y bajó, es normal?, el coche es un mazda 5 2.0 y 143 cv tiramos de 1.000kg, gracias

Es normal que se caliente. Las condiciones eran un tanto exigentes. Puerto, altura (el aire es más pobre en oxígeno) y alta temperatura...

Recuerdo el año pasado que el Golf Variant, con 1250 kilos a la chepa, subuiendo a 100 el Tauern en Austria a 32-33 ºC se me puso la aguja del anticongelante a 100 y la temp del aceite a unos 130º. Aflojarle un poco y todo volvió a la normalidad.

Si lo controlaste y te bajó, no tienes de qué preocuparte.

Un saludo
 
y añado aunque me digas "andevasanimal !!" , que si además de quitarle el aire le das a la calefacción el coche se enfriará antes.
 
Gracias a todos me quitaron mis dudas con este post pues hace una semana estuve en cazorla y algunas subidas el coche se calentaba y no sabia si era normal (altea XL 105cv y tira de unos 900 kg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola quería comentaros que el coche se calienta subiendo puertos, ayer subiendo el Pirineo hacia sabiñanigo se subía mucho la aguja, íbamos subiendo a 90 o así, luego quitamos el aire y seguimos en tercera algo más despacio y bajó, es normal?, el coche es un mazda 5 2.0 y 143 cv tiramos de 1.000kg, gracias
¿ Seguro que son 1000kg?

saludos desde Pals
 
Algunos coches (no se si todos) al conectar el aire acondicionado, ponen en marcha la primera velocidad del ventilador y ayuda a refrigerar.
Bajar de marcha y revolucionar, a mi me parecía que el coche iba a calentarse más, pero parece que funciona.
Yo llevo un interruptor que conecta el ventilador y cuando veo que la aguja sube, lo pulso y voy mas tranquilo.
Poner la calefacción también funciona puesto que abres mas zonas por las que pasar el agua caliente y se disipa el calor antes.
Hay que mirar que el radiador no esté colapsado de bichos y porquería.
Si hace mucho que no cambias anticongelante, también ayuda poner nuevo.
Hay agujas que marcan temperatura real y asustan mas. Otras van mas fijas (Grupo VAG) y no asustan tanto aunque se calienten igual.

De todos modos, el calentamiento era una de mis pesadillas, pero cada vez le hago menos caso.
Entiendo que tiene que calentarse. Si el termostato y el ventilador funcionan, se pondrán en marcha y se enfriará.
 
Y otros, como mi Opel Zafira del 2006, no llevan ni indicador de temperatura del anticongelante...vamos, una maravilla...
 
Aunque bueno, si decís que los coches del grupo VAG, nunca marcan la real, pues tampoco hay tanta diferencia...una mentira y una verdad a medias...tanto monta, monta tanto...
 
Las conozco...pero si te digo que cuando las llevo puestas y aparco el coche 2 días se come la batería por algún consumo que tiene en parado.
Cosas de la electrónica y la tecnología que los alemanes de Opel nunca supieron solucionarme.
Y el problema además estoy convencido que está en el equipo de radio y cd...un CD30 mp3 que lleva de serie...y por lo que sea se activa algún consumo en el mismo después de activar las pantallas ocultas...
 
Es logico, si subes de vueltas, la bomba de agua va en consonancia con las vuelta, subir a 90 km/h supone ir en marcha larga, craso error,, que cuando mucho mejor bajar marcha, el coche te lo agradecera, nunca vallas a tope, siempre tienes que ir en la marcha que cuando des gas el motor te responda.
 
Y hablando de temperaturas, en esas pantallas he llegado a ver 107 grados de temperatura en el coche...subiendo algún repecho...por si os sirve de referencia...aunque hace poco también vi que el anticongelante que llevo llega su temperatura de evaporación o ebullición (no recuerdo el término) a 120 grados.
 
Hola quería comentaros que el coche se calienta subiendo puertos, ayer subiendo el Pirineo hacia sabiñanigo se subía mucho la aguja, íbamos subiendo a 90 o así, luego quitamos el aire y seguimos en tercera algo más despacio y bajó, es normal?, el coche es un mazda 5 2.0 y 143 cv tiramos de 1.000kg, gracias

Exígele menos al coche, ves más despacio y entorno a 2500- 3000 rpm, como tú lo veas cuando subas. Si tienes el líquido refrigerante sin cambiar, hazlo. Lo notará el coche e irás más tranquilo y sí, es normal que al ir más despacio te baje la temperatura.
 
Es normal, le estas exigiendo mas al motor y se calienta algo. Mi Sandero tampoco tiene aguja pero en torque me da que la temperatura normal es de 80 y en algún puerto de ha puesto a 100. Pues bueno, son momentos puntuales y no pasa nada.
 
El coche no llegaba a tres mil vueltas y tampoco iba a tope si le pisaba subía más deprisa pero la aguja se me iba al rojo. Bajé a tercera y lo puse a 80 y bajó. El tema que este es un mazda con 140 cv y con el 307 de 110 que tenía antes no se calentaba tanto. La cv son 1000 kg cargada con todo
 
Ai me pasa igual, el otro dia subiendo el Port de la Bonaigua en 3a empezo a subir un poco la aguja y en caunto bajamos a segunda la guja bajó a su nivell normal, vamos con un seat altea xl 2.0 150 cv arrastrando u a Sterckeman 470 pe, que no sabemos cuanto pesa ya que no hace mucho que la tenemos pero no va muy cargada. La verdad que no estaba muy convecida con el coche ya que no es muy alto y al engancar la caravana baja aun mas y al calentarse todavia le cogi mas reparo, pero de momento es lo que tenemos y no hay para cambiarlo, así que vigilando que no se caliente y chino chano le queda muchos km por tirar
Saludos.
 
Pues es un buen motor y potente siempre tiene que subir un poco pero es que a mi ya se me iba al rojo
 
Hola amigos,os contaré mi historia porque puede ser de ayuda.hace varios meses adquirimos una cv la verdad que grande 1800kg pero arrastró con 240cv y propulsión trasera,el primer viaje fue una penitencia porque nada más que venía una subida larga y un poco fuerte me aparecía el SMS en la pantalla del coche de temperatura alta del motor,tenia un mosqueo y un cabreo monumental y sabía que no era normal porque fuerza y potencia sobraba.el otro día lo lleve a Jaguar para que me lo miraran y cambiarán la distribución y no os imagináis lo que saco de los radiadores.asique vigilad y revisar los radiadores que estén limpios de insectos,pajas,arena....

Jaguar Xf+Hobby 560CFE premium
 
Hola quería comentaros que el coche se calienta subiendo puertos, ayer subiendo el Pirineo hacia sabiñanigo se subía mucho la aguja, íbamos subiendo a 90 o así, luego quitamos el aire y seguimos en tercera algo más despacio y bajó, es normal?, el coche es un mazda 5 2.0 y 143 cv tiramos de 1.000kg, gracias
Supongo que tirais de 1.000 kg mas lo que pese el coche que a lo mejor son otros 1.000; con 143 cv no deberías tener problemas, otra cosa es cuantos km tienen esos cv y ver que grado de inclinación y longitud tiene la cuesta en cuestión, a parte que a lo mejor en tercera a 90 es mucha caña; verás llaneando con una cv de debes ir a 80, ¿tanta prisa tienes? a lo mejor si te pones a 80 en segunda hasta puedes poner el aa y vamos todos contentos.

Saludos.

NOTA: La mugrue del radiador tambien cuenta, claro, jejeje, pero no cambia lo dicho, vas de vacaciones, para que la prisa.
 
El coche no llegaba a tres mil vueltas y tampoco iba a tope si le pisaba subía más deprisa pero la aguja se me iba al rojo. Bajé a tercera y lo puse a 80 y bajó. El tema que este es un mazda con 140 cv y con el 307 de 110 que tenía antes no se calentaba tanto. La cv son 1000 kg cargada con todo

No dejes que se te vaya al rojo, levanta ese pie que como dices el Peugeot de 110 cv pesa bastante menos que el que tienes. El motor sabe de cuantos kg tira y puede que al anterior no le hayas metido en esta situación.

Todo es relativo, cuando llanees podrás comprobar si va normal ó se sube un poco. Pueden ser varios factores, pero si te digo que hace poco hice la misma subida con 150 cv y 950 kg y de cuarta me vine a tercera tranquilitamente, y sin apretar subió de cine.
No por que lleven cierto caballaje los vehículos no van a dejar de calentarse, tirar lo harán mejor por que les cuesta menos pero para subir con un extra de peso tendrían que llevar un radiador más grande y una bomba de agua que moviera más caudal y los turismos realmente no vienen preparados para hacer esfuerzos que superen en si su propia configuración.

A ver si me explico, imagina que a tu caravana la enganchas otra, y luego otra .... por subir llegará el punto de hasta que no pueda (siempre que llevara unos neumáticos especiales y una tracción total) pero con el mismo radiador y recirculación del refrigerante el motor entrará antes en zona roja.
Tenemos que ver que a muchos que "solamente" llevan el coche cargado se les sube la temperatura hasta que tienen que parar ..... por el calor en ciertas horas, refrigerantes de no se sabe que año, coches cargados hasta la bandera , cuanto más como vamos nosotros. Creo que el truco está en que cada uno busca en su vehículo el término medio de no exigir más de lo que pueda en su buen funcionamiento.
 
No dejes que se te vaya al rojo, levanta ese pie que como dices el Peugeot de 110 cv pesa bastante menos que el que tienes. El motor sabe de cuantos kg tira y puede que al anterior no le hayas metido en esta situación.

Todo es relativo, cuando llanees podrás comprobar si va normal ó se sube un poco. Pueden ser varios factores, pero si te digo que hace poco hice la misma subida con 150 cv y 950 kg y de cuarta me vine a tercera tranquilitamente, y sin apretar subió de cine.
No por que lleven cierto caballaje los vehículos no van a dejar de calentarse, tirar lo harán mejor por que les cuesta menos pero para subir con un extra de peso tendrían que llevar un radiador más grande y una bomba de agua que moviera más caudal y los turismos realmente no vienen preparados para hacer esfuerzos que superen en si su propia configuración.

A ver si me explico, imagina que a tu caravana la enganchas otra, y luego otra .... por subir llegará el punto de hasta que no pueda (siempre que llevara unos neumáticos especiales y una tracción total) pero con el mismo radiador y recirculación del refrigerante el motor entrará antes en zona roja.
Tenemos que ver que a muchos que "solamente" llevan el coche cargado se les sube la temperatura hasta que tienen que parar ..... por el calor en ciertas horas, refrigerantes de no se sabe que año, coches cargados hasta la bandera , cuanto más como vamos nosotros. Creo que el truco está en que cada uno busca en su vehículo el término medio de no exigir más de lo que pueda en su buen funcionamiento.

"tendrían que llevar un radiador más grande y una bomba de agua que moviera más caudal y los turismos realmente no vienen preparados para hacer esfuerzos que superen en si su propia configuración."

De las poquitas veces que he podido leer eso en el foro cuando se abre un hilo sobre coches y remolcar...y creo que tienes más razón que un santo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com