Webcampista.com

mucho más que un foro

El mito de como proteger las ruedas en garaje largo periodo

MIGUEL5

calladit@
Pues eso que por lo que he podido ver investigando por distintos foros, cuando dejamos la caravana por un tiempo en el garage que es lo mejor para las ruedas, dejarlas apoyadas con las patas de la caravana sin más?, poner borriquetas en el eje de las ruedas y que estan queden elevadas sin apoyar? ayudarte con un gato y dejarla apoyada sobre las cuatro patas de la cv con las ruedas elevadas sin apoyar?poner las cuatro patas y dos gatos hidraulicos (que los tengo) sobre los ejes de las ruedas y de esta manera no sufren las suspensiones?
Yo vivo en una zona calurosa y lo que si creo que es muy conveniente es proteger las ruedas del sol.
Aunque las ruedas esten bien de dibujo cada cuanto las cambiais??
Tengo mi cv tres años y realizo pocos kms en verano, pero he tenido experiencia de dos reventones en un mismo viaje con la anterior cv que tenia.

Bueno agradeceria vuestros comentarios y experiencias a ver que decido para este invierno.
 
Las ruedas protegidas del sol (en mi caso la guardo en garaje cerrado), que no toquen en en el suelo (levantada la caravana sobre borriquetas en el eje), y cambiarlas cada cinco años como maximo.
Esta es mi norma, y hasta la fecha sin problemas.
Saludos.
 
La mejor manera de conservar los neumáticos es levantándolos del suelo y protegidos de las inclemencias del tiempo, sobre todo del sol.

Para cambiarlas muchos dicen que caducan pero no es así, las ruedas se cambian cuando presentan el dibujo gastado (menos de 1,6mm) o la goma este en mal estado por rajas, pellizcos, cuarteados...
Por otra parte, es cierto que a partir de los 4-6 años según su conservación, empiezan a ser visibles esos cuarteados en los neumáticos y si los cambias en ese tiempo te evitas tener que valorar su estado.

Para prevenir reventones, lo mas importante es revisar las presiones 1 vez al mes o cada vez que se salga. Consejo que creo es conocido por todos pero que a veces pienso que sólo lo cumplo yo.
 
Bueno, pues si la vas a dejar en un garaje cerrado, te cuento que hago yo.... deja la caravana con las ruedas y la jockey tal cual la desenganchas y sin freno de mano, a los más, la jockey trabada en su guia y atravesada para que no se mueva, puedes usar calzos si es necesario, a las ruedas las metes 1/2 kilo más de presión de la necesaria y cada 15 ó 20 dias las giras 1/4 de vuelta, una vez cada 30 ó 40 días la sacas a dar un paseo y aprobechas para lavarla, asi no tendras chorretes negros dificiles de quitar y ya por ultimo cada 5 ó 6 años, a lo más 7, cambio por unas nuevas.
 
yo hasta ahora lo que hice fue levantarla con el gato hidraulico y poner 2 borriquetas en el chasis, a la altura del eje dejando las ruedas en el aire, luego bajo las patas (para poder subir a la cv) y quito el freno de mano.
tambien hay este inventillo de fiamma http://www.pplucaravan.com/catalogo/fiamma-wheel-saver
no es caro y supongo que funciona, pero no será tan eficaz como el dejarlas en el aire, pero saliendo a dar un paseillo una vez al mes y con esto igual es mas que suficiente.
 
yo hasta ahora lo que hice fue levantarla con el gato hidraulico y poner 2 borriquetas en el chasis, a la altura del eje dejando las ruedas en el aire, luego bajo las patas (para poder subir a la cv) y quito el freno de mano.
tambien hay este inventillo de fiamma http://www.pplucaravan.com/catalogo/fiamma-wheel-saver
no es caro y supongo que funciona, pero no será tan eficaz como el dejarlas en el aire, pero saliendo a dar un paseillo una vez al mes y con esto igual es mas que suficiente.
Yo tengo El inventillo de fiamma . La sacó una vez al mes, mes y medio, los flancos se aplastan considerablemente menos, me permiten tener la caravana desfrenada y además me sirven como referencia para colocar la caravana en el garage. Es muy rápido meterla en la pieza con el mover.

Dejo la jockey tocando al suelo y las patas también para poder subir a la caravana.
Para períodos mas largos de inactividad me plantearía seguramente levantarla
Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Yo dejo la Cv subida en las borriquetas, pero si que dejo que las ruedas toquen un poquito el suelo. En algún sitio lei que no era bueno para el eje que las ruedas estuvieran colgando. No lo sé. Como os digo yo las dejo que apoyen un poquito por aquello de que no sufra el eje. Las cambio cada 5 años y de momento sin problemas. La tengo en nave cerrada por lo que los temas del sol ahi no afectan.
Saludos,
 
ok.
Gracias por vuestros comentarios.
Me queda claro
Ruedas protegidas del sol y elevadas mediante borriquetas, cambio 5 años aprox. esten como esten y espero que a funcionar sin problemas.
 
Bueno, pues si la vas a dejar en un garaje cerrado, te cuento que hago yo.... deja la caravana con las ruedas y la jockey tal cual la desenganchas y sin freno de mano, a los más, la jockey trabada en su guia y atravesada para que no se mueva, puedes usar calzos si es necesario, a las ruedas las metes 1/2 kilo más de presión de la necesaria y cada 15 ó 20 dias las giras 1/4 de vuelta, una vez cada 30 ó 40 días la sacas a dar un paseo y aprobechas para lavarla, asi no tendras chorretes negros dificiles de quitar y ya por ultimo cada 5 ó 6 años, a lo más 7, cambio por unas nuevas.

Demasiado trabajo.......................José Luis.................jejejejej

Saludos.
 
Yo la guardo en una plaza de garaje; a finales de septiembre la moveré por última vez éste año (voy Motorland) y entonces le pondré unas ruedas de desguace que tengo y así hasta Semana Santa. Con un gato de carretilla son cinco minutos el cambio.
 
Sol, hielo, rodaje.
Si se eliminan las tres cosas,,,,
Si la rueda esta en el aire, digo yo que durara 100 años por lo menos.
Borriquetas al eje o en los soportes del chasis que lleva, rueda a medio o 1cm del suelo. Tapada dejando camara de aire, jockey apoyando bien, patas com una vuelta mas de apoyo, mjor aun ,sobre tacos de madera ,asi no hay q bajarlas tanto.
Freno de mano quitado y estabilizador tapado.
Si es dentro de un garaje,,,fenomeno.
Si es el exterior y no la da el solazo ni el hielo, las ruedas subidas y tapadas,,,No las pasa nada.
Se desgasta una rueda en un almacen de ruedas ,no.
Si todas se cambiaran cada 5 años, como se recomienda,,,,que no se porque, deberia de ser por kilometraje, que es cuando se desgastan de verdad, o por peso aguantado y kilometraje mejor.
Los Fabricantes de ruedas pasarian de multimillonarios a estratosfericos multimillonarios.
Un camion,,,,80.000km/año,,,,Cambia las ruedas o no,,,como caducan a los 5 años,,,no tendria que cambiarlas.
Esas ruedas estaran con las bandas de rodadura trilladas, nuevas es un pastizal, los flancos bien. Las recauchuta( pegar una nueva banda de rodadura) y listo, ruedas para una temporada.
 
Jejeje, menudo invento... Eso me lo fabricó yo en el garaje en una tarde...
Lo malo del asunto es que hasta que te reviente una rueda no se sabe si funciona, que lo dudo...
 
Yo lo único que hago, es bajar las patas para que se reparta el peso, no suelo pasar mas de dos meses sin sacarla de paseo y las cambio cada 5 o 6 años estén como estén (siempre están bien). No he tenido ni siquiera un pinchazo en 18 años y tres caravanas. Tengo algún conocido que va con ruedas viejas y con un índice de carga inferior al que debía y no le ha pasado nada, yo me hago cruces y le decía que las cambie, pèro dice que están bien y valen una pasta , ya no le digo nada.
 
Jejeje, menudo invento... Eso me lo fabricó yo en el garaje en una tarde...
Lo malo del asunto es que hasta que te reviente una rueda no se sabe si funciona, que lo dudo...
Con lo que cuesta, no se si merece la pena fabricarlo en casa, si tienes garaje y herramientas. En teoría y si se ajusta a la rueda debería funcionar, pues la superficie de apoyo es mucho mayor.
 
Tengo algún conocido que va con ruedas viejas y con un índice de carga inferior al que debía y no le ha pasado nada, yo me hago cruces y le decía que las cambie, pèro dice que están bien y valen una pasta , ya no le digo nada.

que locura!!!!
 
Me acabo de acordar, revisando el hilo de una cosilla.
Por añadir algo a la conservacion de ruedas que ha puesto Jose Luis.
Lo de girarlas un cuarto de vuelta" Si, es perfecto.
Tambien tener una tiza y marcar con una flecha la direccion de Giro!
Mas que nada por si os pasa lo que a mi,,,,que a veces no se donde tengo la mano dcha o la izqda, como para acordarme mensualmente para donde gire la rueda.
 
Jajajaja buena idea
 
Jejeje, yo es que tengo una pared detrás... jeje, y con poner una pegatina en la rueda vale... ya que son tres pasitos "palante", y tres pasitos "patras"...Pero que esta muy bien la idea tambien de pintar una flecha para los que el alzheimer nos comienza a hacer estragos.
 
Las ruedas protegidas del sol (en mi caso la guardo en garaje cerrado), que no toquen en en el suelo (levantada la caravana sobre borriquetas en el eje), y cambiarlas cada cinco años como maximo.
Esta es mi norma, y hasta la fecha sin problemas.
Saludos.
Sinceramente, creo que en las condiciones en las que inverna, las cambias, praciticamente, nuevas...

Saludos.
 
Sinceramente, creo que en las condiciones en las que inverna, las cambias, praciticamente, nuevas...
Saludos.
Quizas sí, pero.... la verdad por el precio que representa, prefiero no correr riesgos.
Este año en vacaciones he hecho unos 6500 Km, no todos con caravana naturalmente, pero un mogollon de ellos sí, y la tranquilidad no tiene precio.
 
Hola a todos. Aconsejar no poner las borriquetas muy alejadas las traseras de las delanteras. No ponerlas muy a los extremos y sobre todo ponerlas en los largueros laterales , no usar ninguno trasero y ni mucho menos la lanza. Os lo cuento porque es lo que he hecho yo y se me ha deformado parte de la esquina izquierda tanto exterior como interiormente. Me he llevado un disgusto de arrea, aunque al final se ha cumplido lo de que "no hay mal que por bien no venga"
. Porque al no haber llovido no le ha entrado agua y al reparar el desaguisado descubrí otros desperfectos que he podido solucionar.
Bueno, pues eso, las borriquetas cuatro, delante y detrás de cada rueda más o menos a media distancia entre la rueda y la esquina, en el larguero del chasis. Tampoco useis la lanza para elevar la caravana, pues el resultado es el mismo. Deformará las juntas del casco y los muebles atornillados a la pared.
Un saludo.
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=135372&d=1440749308
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com