Webcampista.com

mucho más que un foro

El mito de como proteger las ruedas en garaje largo periodo

Hola: casualidad pero hoy mismo he procedido a la operación "almacenaje" de nuestra caravana. Quitar ruedas y ponerla sobre unos buenos tacos de madera en el eje, patas bajadas.
Lo de quitar ruedas es porque si no al abrir la caravana tropieza en el techo del garaje.
Misma operación con la caravana de mi yerno que esa si que "duerme" fuera delante de casa, con antirobo en lanza y en ruedas, con un toldo que creo que va a durar como mucho 2 años más, tiene dos, pero el viento....... Saludos.
 
Pues yo la tengo con dos en el eje, cerca de las ruedas. Es como si los soportes hicieran de ruedas.
La estabilizo con la jokey, y las patas para aguantar pero sin forzar, de manera que pueda subir a la caravana sin problemas.
Creo que es la manera mas sencilla y "natural".
No entiendo esto de poner cuatro, una en cada extremo. La caravana nunca tiene estos apoyos.
Se soporta por tres puntos : las dos ruedas (eje) y la lanza (jokey). El resto no esta preparado para esto.
Vamos... tengo esta impresion.
 
Pues yo la tengo con dos en el eje, cerca de las ruedas. Es como si los soportes hicieran de ruedas.
La estabilizo con la jokey, y las patas para aguantar pero sin forzar, de manera que pueda subir a la caravana sin problemas.
Creo que es la manera mas sencilla y "natural".
No entiendo esto de poner cuatro, una en cada extremo. La caravana nunca tiene estos apoyos.
Se soporta por tres puntos : las dos ruedas (eje) y la lanza (jokey). El resto no esta preparado para esto.
Vamos... tengo esta impresion.
yo hago lo mismo ;)
 
Quizas sí, pero.... la verdad por el precio que representa, prefiero no correr riesgos.
Este año en vacaciones he hecho unos 6500 Km, no todos con caravana naturalmente, pero un mogollon de ellos sí, y la tranquilidad no tiene precio.
En eso es posible que tengas razón, ignoro cuanto cuesta una cubierta, a mi me cuesta 200 € cada una, bueno eso es un calculo, aún no he comprado ninguna pero las de mi ac antigua eran mas pequeñas y me contaban 180, por lo que las estiro todo lo que puedo.

Saludos.
 
Yo la guardo en una plaza de garaje; a finales de septiembre la moveré por última vez éste año (voy Motorland) y entonces le pondré unas ruedas de desguace que tengo y así hasta Semana Santa. Con un gato de carretilla son cinco minutos el cambio.


Idem. Saludos a todos.
 
pues yo como no se lo que tardaré en salir otra vez......1 mes, 2 meses.....o hasta el verano.....pues la deje sobre las borriquetas.
como comenté, le pongo 2 en el chasis y justo debajo del eje aguantando el peso, en una foto se ve otra borriqueta que coloqué esta vez pero solo apoyada, sin hacer fuerza.
 

Archivos adjuntos

  • 20150917_192753.jpg
    20150917_192753.jpg
    51,4 KB · Visitas: 1
  • 20150917_191918.jpg
    20150917_191918.jpg
    37,4 KB · Visitas: 1
  • 20150917_191945.jpg
    20150917_191945.jpg
    41,9 KB · Visitas: 1
yo tambien las cambio cada 5 años, es una sensación de tranquilidad, tambien uso las borriquetas para que soporten el chasis y las ruedas , tocan el suelo pero no soportan el peso de la CV...tambien es cierto que sale cada mes... como poco

las ruedas son muy importantes para nuestra seguridad... hagas muchos o pocos kilometros, como la rueda te reviente, te da el disgusto....
 
pues yo como no se lo que tardaré en salir otra vez......1 mes, 2 meses.....o hasta el verano.....pues la deje sobre las borriquetas.
como comenté, le pongo 2 en el chasis y justo debajo del eje aguantando el peso, en una foto se ve otra borriqueta que coloqué esta vez pero solo apoyada, sin hacer fuerza.
La tienes como un martillo en manteca, te durará toda la vida...
 
En eso es posible que tengas razón, ignoro cuanto cuesta una cubierta, a mi me cuesta 200 € cada una, bueno eso es un calculo, aún no he comprado ninguna pero las de mi ac antigua eran mas pequeñas y me contaban 180, por lo que las estiro todo lo que puedo.

Saludos.
Pues escribe "reventón" en el buscador y verás la cantidad de gente a la que le ha pasado. Afortunadamente, como vamos despacio, no suele haber desgracias personales, pero los destrozos cuentan masde 180€...
 
Pues escribe "reventón" en el buscador y verás la cantidad de gente a la que le ha pasado. Afortunadamente, como vamos despacio, no suele haber desgracias personales, pero los destrozos cuentan masde 180€...
Yo he reventado una vez con la Boos Viva (rueda trasera derecha) a 120 y no pasó nada; también he reventado una vez con la Bürstner Aviano, la misma rueda a la misma velocidad, en este caso paré la ac bien, pero como eran ruedas de ac, los cables de acero destrozaron los bajos; espero no reventar con la merchi.

Al decir que estiro las cubiertas quiero decir que no las cambio nuevas como lo hace Josep M., no que las lleve con los alambres fuera, dado que el precio merece esperar a que los testigos cumplan su función.

Saludos.
 
A eso me referia, a que te detrozan los bajos al reventar. De cualquier modo, una cosa es el desgaste de la rueda y otra la fecha de caducidad.
En fin, aqui sólo se aconseja lo que, gracias a la ecperiencia de todos los foreros, se tiene por recomendable. Después, como todos somos mayores de edad, elegimos si seguimos los consejos que nos dan o no.
 
"no las cambio nuevas como lo hace Josep M."
Yo no las cambio nuevas.... las cambio caducadas, aunque en apariencia parezcan nuevas.
En la web de Toyota
:
Con el tiempo, los neumáticos pierden las propiedades que los hicieron buenos. Cuando compramos un neumático nuevo, hemos de saber que a partir de su monta nos va a durar X años. Probablemente no nos dure tanto, pero a partir de los 5 años de la monta se considera que el neumático ya no sirve, y es cuando se dice que el neumático ha caducado. Ya no tiene la elasticidad de antes, y eso se va a traducir en una menor seguridad.
En la Circula seguro de Michelin :
En todo caso, se considera que un neumático usado que tenga más de cinco años de edad es un neumático que se puede tirar a la basura, por muy profundo que tenga el dibujo de su banda de rodadura y por muy limpio de cortes que lo veamos.
Por poner unos ejemplos elegidos al azar mediante Google......
 
"no las cambio nuevas como lo hace Josep M."
Yo no las cambio nuevas.... las cambio caducadas, aunque en apariencia parezcan nuevas.
En la web de Toyota
:
Con el tiempo, los neumáticos pierden las propiedades que los hicieron buenos. Cuando compramos un neumático nuevo, hemos de saber que a partir de su monta nos va a durar X años. Probablemente no nos dure tanto, pero a partir de los 5 años de la monta se considera que el neumático ya no sirve, y es cuando se dice que el neumático ha caducado. Ya no tiene la elasticidad de antes, y eso se va a traducir en una menor seguridad.
En la Circula seguro de Michelin :
En todo caso, se considera que un neumático usado que tenga más de cinco años de edad es un neumático que se puede tirar a la basura, por muy profundo que tenga el dibujo de su banda de rodadura y por muy limpio de cortes que lo veamos.
Por poner unos ejemplos elegidos al azar mediante Google......
En la web de toyota a lo mejor no saben como cada uno guarda esos neumáticos, si los elevas y los mantienes a una presión adecuada, no de circulación sino de almecenamiento, si no le da la luz, ni el calor ni agua, los mismos de toyota te dirán que te durán toda la vida.

Mira en este país le ponen fecha de caducidad has a la miel, que en realidad no caduca nunca, se ha enctrado miel con 3.000 años en algunos enterramientos egipicos que mantenía todas las propiedades de la fresca.

Saludos.
 
Pues nada, allá cada uno con su responsabilidad.
Yo tambien me tomo cosas caducadas...... o mejor dicho, de consumo preferente, que no es exactamente lo mismo.
Seguiré cambiando las ruedas cada 5 años, y si alguien las quiere parovechar se las regalo.
 
yo digo que si mueves la caravana con frecuencia te duran mas de 5 años, yo desde mi experiencia solo las he cambiado una sola vez y la caravana tiene 18 años y ningun reventon y no toco madera porque al ser carpintero ya la toco todos los dias.jejejeje
 
Las ruedas de la caravana no se desgastan como las del vehiculo. Ni mucho menos.
Los neumaticos normales del vehiculo me vienen a durar sobre los 40.000 Km, tirando muuuuuy largo. Mejor pongamos 35.000 ya que hago mucha cerretera de montaña con muchas curvas.
Los de invierno, de contacto, menos.
Con la caravana debo hacer de promedio unos 2.500-3000 Km/año. Con cinco años 12.500-15.000 Km. Y estan como nuevos. El desgaste no se aprecia en absoluto.
Seguramente será por el tipo de conduccion.
Pero bueno..... por ser mi caravana como es, y llevar los neumaticos que lleva, que no son caros, prefiero cambiarlos cada cinco años.
Entiendo que si cada neumatico costara 180 euros arriesgaria a alargar un año o dos mas, pero......
Este año, por ejemplo, las vaciones han sido por los paises de los Balcanes. Un percance en estos lugares..... mejor no tentar la suerte.
Si tienes un reventon por aquí, llamas a la sistencia y ya está, pero en segun que lugares... Ya tuve un problema en Cerdeña y no hubo manera de hacerles entender las coordenadas GPS. Al final me localizaron porque tuve que ir a buscar un cartel de la carretera, el punto quilometrico, y explicar lo que veia desde el lugar en que estaba. Como en el siglo pasado.
 
Pues nada, allá cada uno con su responsabilidad.
Yo tambien me tomo cosas caducadas...... o mejor dicho, de consumo preferente, que no es exactamente lo mismo.
Seguiré cambiando las ruedas cada 5 años, y si alguien las quiere parovechar se las regalo.
¿Crees que le valdrán a la merchi?
 
Seran unas 145 80(o 75) 13, porque en la ficha pone 145 SR 13, y ahora no puedo ir al garaje a mirarlas. Tampoco estoy muy seguro que sea esta la equivalencia.
Si te interesan te las puedo mandar cuando las cambie. O mejor las empujo cuesta abajo, desde el Pirienu de Lleida a Mairena de Aljarafe, que sera mas barato. :cool:
Las cambié esta primavera, y me aseguré de que la fecha de fabricación fuera reciente. Así es que, hasta el 2020......
Saludos.
 
Hola;

Ahorrar en ruedas es lo peor que se puede hacer por nuestra seguridad.

Yo tb soy de los que a los 4 - 5 años fuera .

Tb pongo una marca con " cara y ojos " no quiero ahorrarme 20-50 e en un neumatico " Barato ".

Esta semana se los cambie a la moto y anda que no cambia.......... parece que voy por railes .

Un saludo
 
Seran unas 145 80(o 75) 13, porque en la ficha pone 145 SR 13, y ahora no puedo ir al garaje a mirarlas. Tampoco estoy muy seguro que sea esta la equivalencia.
Si te interesan te las puedo mandar cuando las cambie. O mejor las empujo cuesta abajo, desde el Pirienu de Lleida a Mairena de Aljarafe, que sera mas barato. :cool:
Las cambié esta primavera, y me aseguré de que la fecha de fabricación fuera reciente. Así es que, hasta el 2020......
Saludos.
No te preocupes, como puedes suponer era broma, no me eches mucha cuenta pero creo que son de 18" o 19".

Saludos.
 
Una pregunta sobre vuestras borriquetas: ¿cual es la altura mínima que tienen? Mi caravana no tiene más de 25-27 cm al eje, y me pregunto si me entrarían las borriquetas debajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com