Webcampista.com

mucho más que un foro

El mover me ha hecho peor persona

No compartía la "motivación" de este hilo... hasta esta tarde.

Camping municipal de Etretat, las cuarto de la tarde, recién llegados.

Ahí estábamos mis tres hijas (10, 8 y 5 años), mi mujer y yo intentado meter la caravana bajo la lluvia en una parcela que tiene césped tanto en la calle de acceso como en la propia parcela.

Imaginaos el panorama con las ruedas clavadas y con un único mulo (yo), ya que mis chicas, por ahora, ponen más pasión que fuerza (pobres mías).

Nadie (camping pequeño pero con el cartel de completo). Nadie se dignó ni siquiera a preguntar si necesitaba una mano. Sólo un francés, desde su avance, me dio alguna indicación mientras intentaba dejar lo más cerca posible la caravana con el coche aun enganchado.

Nunca me había pasado. Llevo 10 años con la caravana y jamás (JAMÁS) me había visto tan solo en un lugar tan lleno.

No creo que tenga nada que ver con un mover, o con la marca del coche o la caravana. Simplemente esto (también) está cambiando.

De momento, yo seguiré echando siempre una mano. No hace falta ni que me la pidan ni que me la agradezcan.

En fin... Sólo buscaba el desahogo, pese a entristecerme tener que dar la razón al dueño del hilo.

Un saludo.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
Quiero pensar que dios, o el karma, o lo que sea, se lo devolverá...

Mira que es difícil encontrar tanto cabrón junto...

Felicidades, lo has logrado!!!

Y si no lo hacen por tí, joder... qué poca dignidad, el no hacerlo por unas crías pequeñas...

Se les caigan los ojos, coño...

Saludos...

enviado por burbujas de cerveza...
 
He dicho dignidad, donde debería haber dicho vergüenza...

enviado por burbujas de cerveza...
 
No compartía la "motivación" de este hilo... hasta esta tarde.

Camping municipal de Etretat, las cuarto de la tarde, recién llegados.

Ahí estábamos mis tres hijas (10, 8 y 5 años), mi mujer y yo intentado meter la caravana bajo la lluvia en una parcela que tiene césped tanto en la calle de acceso como en la propia parcela.

Imaginaos el panorama con las ruedas clavadas y con un único mulo (yo), ya que mis chicas, por ahora, ponen más pasión que fuerza (pobres mías).

Nadie (camping pequeño pero con el cartel de completo). Nadie se dignó ni siquiera a preguntar si necesitaba una mano. Sólo un francés, desde su avance, me dio alguna indicación mientras intentaba dejar lo más cerca posible la caravana con el coche aun enganchado.

Nunca me había pasado. Llevo 10 años con la caravana y jamás (JAMÁS) me había visto tan solo en un lugar tan lleno.

No creo que tenga nada que ver con un mover, o con la marca del coche o la caravana. Simplemente esto (también) está cambiando.

De momento, yo seguiré echando siempre una mano. No hace falta ni que me la pidan ni que me la agradezcan.

En fin... Sólo buscaba el desahogo, pese a entristecerme tener que dar la razón al dueño del hilo.

Un saludo.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Entonces es cuando los espectadores no colaborativos abrieron en webcampisté.fr el hilo

"Le moveur m'a fait pire personne"

Un saludo
 
Entonces es cuando los espectadores no colaborativos abrieron en webcampisté.fr el hilo

"Le moveur m'a fait pire personne"

Un saludo
Y en uno de los post, ponía (en francés): Jodó, qué risa!!!
El tío venga a empujar, y que aquello estaba clavado al suelo!!! Y toda la familia empapada, y que nada!!! Jajajaja!!! Qué bien me supo el vino que estaba disfrutando, viendo el espectáculo de los pobres y miserables españolitos, intentando acampar!!! Se nota que nosotros somos mejores campistas que ellos!!! Jajajaja!!!!!

Y yo añado... Me cago en todo su champagne, y me queda mierda para forrar la torre Eiffel!!!!

Y que me perdone el compañero Oxi...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Y en uno de los post, ponía (en francés): Jodó, qué risa!!!
El tío venga a empujar, y que aquello estaba clavado al suelo!!! Y toda la familia empapada, y que nada!!! Jajajaja!!! Qué bien me supo el vino que estaba disfrutando, viendo el espectáculo de los pobres y miserables españolitos, intentando acampar!!! Se nota que nosotros somos mejores campistas que ellos!!! Jajajaja!!!!!

Y yo añado... Me cago en todo su champagne, y me queda mierda para forrar la torre Eiffel!!!!

Y que me perdone el compañero Oxi...

enviado por burbujas de cerveza...
Te aseguro que tampoco es cuestión de nacionalidades... Aquí ahí de todo, y quizás los franceses sean minoría. Además, el ejemplo lo tienes en nuestro amigo Josep que comenzó el hilo [emoji4]


Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Te aseguro que tampoco es cuestión de nacionalidades... Aquí ahí de todo, y quizás los franceses sean minoría. Además, el ejemplo lo tienes en nuestro amigo Josep que comenzó el hilo [emoji4]


Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Si era por ir siguiendo el hilo... Jajaja...

En España, también, y en Suiza, y en todos lados, cuecen habas...

Pero vamos, que es difícil que nadie mueva un dedo, pero, pasar, pasa...
 
Cuando alguien me argumenta que el "mover" es un gasto innecesario, que siempre hay quien te eche una mano... digo que sí, pero que una cosa es que te echen una mano en una parcela y otra cuando llego a casa y estoy solo; entonces...

A esto hay que añadirle que vamos cumpliendo años y cada vez los esfuerzos dejan más secuelas. Si, además la caravana tiene que ser de tropecientos ambientes y no sé cuántos metros, la situación se hace crítica. Y decidimos incorporar un "mover" que nos soluciona prácticamente el problema, tanto en la parcela como en casa. El "mover" cuesta una pequeña pasta.

Estamos en la parcela y llega otro compañero, está lloviendo, y, en vez de esperar a que escampe, decide poner la caravana en la parcela. La caravana se "clava" en el barro y el hombre no acaba de situarla. Nadie le ayuda.

Me pregunto para qué habré gastado el dinero en el "mover" si luego tengo que andar empujando las caravanas de los demás... Me pregunto si en el campin no hay un lugar de uso común como la cafetería, donde resguardarse de la lluvia. Me pegunto si antes de salir con la caravana y la familia además de todas las previsiones de equipamiento, no he previsto que yo solo no puedo manejar a empujones la caravana. Me pregunto si tengo que ayudar a un compañero que se empecina en acampar en medio de la lluvia...

Además de solidario y estar dispuesto a echar una mano, el hombre (y la mujer) son animales racionales.
 
Cuando alguien me argumenta que el "mover" es un gasto innecesario, que siempre hay quien te eche una mano... digo que sí, pero que una cosa es que te echen una mano en una parcela y otra cuando llego a casa y estoy solo; entonces...

A esto hay que añadirle que vamos cumpliendo años y cada vez los esfuerzos dejan más secuelas. Si, además la caravana tiene que ser de tropecientos ambientes y no sé cuántos metros, la situación se hace crítica. Y decidimos incorporar un "mover" que nos soluciona prácticamente el problema, tanto en la parcela como en casa. El "mover" cuesta una pequeña pasta.

Estamos en la parcela y llega otro compañero, está lloviendo, y, en vez de esperar a que escampe, decide poner la caravana en la parcela. La caravana se "clava" en el barro y el hombre no acaba de situarla. Nadie le ayuda.

Me pregunto para qué habré gastado el dinero en el "mover" si luego tengo que andar empujando las caravanas de los demás... Me pregunto si en el campin no hay un lugar de uso común como la cafetería, donde resguardarse de la lluvia. Me pegunto si antes de salir con la caravana y la familia además de todas las previsiones de equipamiento, no he previsto que yo solo no puedo manejar a empujones la caravana. Me pregunto si tengo que ayudar a un compañero que se empecina en acampar en medio de la lluvia...

Además de solidario y estar dispuesto a echar una mano, el hombre (y la mujer) son animales racionales.

Dentro de que tienes parte de razon, eso no siempre es posible. Mi conjunto son 2.5x12.5 metros. Hay campings que o lo meto en la parcela que me han dado, o no tengo donde dejarlo esperando a que escampe. Y no, hay situaciones (gravilla o demas) que igual no puedo mover la caravana yo solo. Para eso tengo mover. Pero si no me funciona, o se me estropea, espero que alguien me ayude. ¿O que hago? No voy de camping hasta que las peques sean capaces de ayudarme? o me llevo un mover de recambio?

Entiendo que si ves a alguien apurado, lo suyo es ir, comentar la situación con el, y ayudarle, bien esperando para colocarla, o bien ayudandole si parece la mejor opción. Ahora, pasar del tema...pues no se, no parece muy solidario. Logicamente, tampoco espero que me ayude alguien que tenga problemas físicos, faltaría mas.
 
Cuando alguien me argumenta que el "mover" es un gasto innecesario, que siempre hay quien te eche una mano... digo que sí, pero que una cosa es que te echen una mano en una parcela y otra cuando llego a casa y estoy solo; entonces...

A esto hay que añadirle que vamos cumpliendo años y cada vez los esfuerzos dejan más secuelas. Si, además la caravana tiene que ser de tropecientos ambientes y no sé cuántos metros, la situación se hace crítica. Y decidimos incorporar un "mover" que nos soluciona prácticamente el problema, tanto en la parcela como en casa. El "mover" cuesta una pequeña pasta.

Estamos en la parcela y llega otro compañero, está lloviendo, y, en vez de esperar a que escampe, decide poner la caravana en la parcela. La caravana se "clava" en el barro y el hombre no acaba de situarla. Nadie le ayuda.

Me pregunto para qué habré gastado el dinero en el "mover" si luego tengo que andar empujando las caravanas de los demás... Me pregunto si en el campin no hay un lugar de uso común como la cafetería, donde resguardarse de la lluvia. Me pegunto si antes de salir con la caravana y la familia además de todas las previsiones de equipamiento, no he previsto que yo solo no puedo manejar a empujones la caravana. Me pregunto si tengo que ayudar a un compañero que se empecina en acampar en medio de la lluvia...

Además de solidario y estar dispuesto a echar una mano, el hombre (y la mujer) son animales racionales.
Cocodrilo, no entiendo para nada tu teoría....según tu escrito entiendo que las personas que van solas, tienen dificultades físicas, o son solo una pareja tienen que tener mover si o si para salir con una caravana, "porque tienen que tener previsto que puedan mover la caravana a empujones igual que tener previsto el equipaje", si está lloviendo, tampoco se puede acampar y situar la caravana si llueve, no vaya a ser que el "posible" voluntario se moje (que es voluntario, nadie le obliga a ello). Tambien entiendo por tu escrito que el hecho de tener mover implica desatender a los demás en situaciones de apuro, que para eso uno tiene mover!

En fin, no entiendo nada tu reflexión. Entiendo que el hilo es de coña y te hace reír, pero tú parece ser que lo dices en serio. No sé, a mi me enseñaron que el camping era otra cosa, quizás esté equivocado...a mi no me importa mojarme si llueve para ayudar a alguien en apuros, tampoco me preguntaría que he hecho el tonto por poner un mover y tener que ayudar a otro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Cuando alguien me argumenta que el "mover" es un gasto innecesario, que siempre hay quien te eche una mano... digo que sí, pero que una cosa es que te echen una mano en una parcela y otra cuando llego a casa y estoy solo; entonces...

A esto hay que añadirle que vamos cumpliendo años y cada vez los esfuerzos dejan más secuelas. Si, además la caravana tiene que ser de tropecientos ambientes y no sé cuántos metros, la situación se hace crítica. Y decidimos incorporar un "mover" que nos soluciona prácticamente el problema, tanto en la parcela como en casa. El "mover" cuesta una pequeña pasta.

Estamos en la parcela y llega otro compañero, está lloviendo, y, en vez de esperar a que escampe, decide poner la caravana en la parcela. La caravana se "clava" en el barro y el hombre no acaba de situarla. Nadie le ayuda.

Me pregunto para qué habré gastado el dinero en el "mover" si luego tengo que andar empujando las caravanas de los demás... Me pregunto si en el campin no hay un lugar de uso común como la cafetería, donde resguardarse de la lluvia. Me pegunto si antes de salir con la caravana y la familia además de todas las previsiones de equipamiento, no he previsto que yo solo no puedo manejar a empujones la caravana. Me pregunto si tengo que ayudar a un compañero que se empecina en acampar en medio de la lluvia...

Además de solidario y estar dispuesto a echar una mano, el hombre (y la mujer) son animales racionales.
De verdad, me gustaría haberte visto aquí con tu mover. Se hubiera convertido en un peso muerto más, te lo aseguro.

La jocker se clavó nada más intentar desenganchar. El césped está alto y la tierra muy blanda.

Y no, no hay cafetería en el camping. Aún así, y pese a mi BMW y mi Hobby de más de cuatro metros, pese a la lluvia, pese al terreno y pese a estar sólo empujando, tranquilo que no pedí ayuda como penitencia por ver si así aplacaba la ira de tus dioses por osar a comparar lo que me diese la gana.

Igual que nunca pregunto si alguien quiere que le ayude (voy y lo hago) tampoco pido a nadie que me ayude, puedes estar tranquilo si coincidimos en un camping.

Paz.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Atacas a Cocodrilo Feliz porque dice una verdad que no te interesa .Yo no pido ayuda a nadie nunca ( Se me descargo la bateria del coche y dandole un pequeño empujon lo hubiese arrancado y seguido mi camino en vez de pedir a la gente que me echase una mano ,llame a la grua espere una hora a que llegase y me lo arrancara y seguir mi camino)
Tu te gastas una pasta en un BMW y otra pasta en una Hobby y luego un mover que vale 1000 euros, eso no te hace falta y criticas que la peña no te ayude ,tu mismo
 
Atacas a Cocodrilo Feliz porque dice una verdad que no te interesa .Yo no pido ayuda a nadie nunca ( Se me descargo la bateria del coche y dandole un pequeño empujon lo hubiese arrancado y seguido mi camino en vez de pedir a la gente que me echase una mano ,llame a la grua espere una hora a que llegase y me lo arrancara y seguir mi camino)
Tu te gastas una pasta en un BMW y otra pasta en una Hobby y luego un mover que vale 1000 euros, eso no te hace falta y criticas que la peña no te ayude ,tu mismo
Yo no veo ningún ataque de JuanJoce a Cocodrilo por ningún lado, ¿donde lo vés? El expresa su opinión igual que Cocodrilo dá la suya, o ¿unas opiniones valen más que otras?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tampoco veo el ataque. Y me da igual como ha llegado a las circunstancias que dice juanjoce (y si tiene mover y se le jodió la bateria? y si no lo pudo poner por vete a saber que problemas?). Yo veo a un compañero en esa situación, lloviendo, sin la instalación montada, con la familia ahi tirada, y salgo a ayudarle. Porque me imagino en una de esas y comprendo la putada. Hay cosas que para uno es muy jodido y entre dos se hace muy facil. Y un poco de agua no te va a matar...

Pero oye, que igual es mejor pasar un cuestionario para estar seguros de que una persona ha invertido de acuerdo a nuestros criterios antes de ayudarle.

Una analogía: Ves a alguien por la autopista dando laceos con la caravana hasta que vuelca. Y decides no pararte a ayudarle porque oye, no lleva ATC, asi que problema suyo...
 
Más pronto que tarde, alguno en el foro dirá...:

«no llevas ATC?, espero no cruzarme en tu camino...»

Y si no, al tiempo

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
No compartía la "motivación" de este hilo... hasta esta tarde.

Camping municipal de Etretat, las cuarto de la tarde, recién llegados.

Ahí estábamos mis tres hijas (10, 8 y 5 años), mi mujer y yo intentado meter la caravana bajo la lluvia en una parcela que tiene césped tanto en la calle de acceso como en la propia parcela.

Imaginaos el panorama con las ruedas clavadas y con un único mulo (yo), ya que mis chicas, por ahora, ponen más pasión que fuerza (pobres mías).

Nadie (camping pequeño pero con el cartel de completo). Nadie se dignó ni siquiera a preguntar si necesitaba una mano. Sólo un francés, desde su avance, me dio alguna indicación mientras intentaba dejar lo más cerca posible la caravana con el coche aun enganchado.

Nunca me había pasado. Llevo 10 años con la caravana y jamás (JAMÁS) me había visto tan solo en un lugar tan lleno.

No creo que tenga nada que ver con un mover, o con la marca del coche o la caravana. Simplemente esto (también) está cambiando.

De momento, yo seguiré echando siempre una mano. No hace falta ni que me la pidan ni que me la agradezcan.

En fin... Sólo buscaba el desahogo, pese a entristecerme tener que dar la razón al dueño del hilo.

Un saludo.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Tu tranquilo....hoy se defiende a los mesis o los Cristianos.....Ronaldos....pero cristianos......se apoya a políticos que nos ha metido la mano en la bragueta.....etc...etc....
Que esperas ..........que se escape el último wasap?....
Saludos y siento mucho no haber coincidido.
 
No compartía la "motivación" de este hilo... hasta esta tarde.

Camping municipal de Etretat, las cuarto de la tarde, recién llegados.

Ahí estábamos mis tres hijas (10, 8 y 5 años), mi mujer y yo intentado meter la caravana bajo la lluvia en una parcela que tiene césped tanto en la calle de acceso como en la propia parcela.

Imaginaos el panorama con las ruedas clavadas y con un único mulo (yo), ya que mis chicas, por ahora, ponen más pasión que fuerza (pobres mías).

Nadie (camping pequeño pero con el cartel de completo). Nadie se dignó ni siquiera a preguntar si necesitaba una mano. Sólo un francés, desde su avance, me dio alguna indicación mientras intentaba dejar lo más cerca posible la caravana con el coche aun enganchado.

Nunca me había pasado. Llevo 10 años con la caravana y jamás (JAMÁS) me había visto tan solo en un lugar tan lleno.

No creo que tenga nada que ver con un mover, o con la marca del coche o la caravana. Simplemente esto (también) está cambiando.

De momento, yo seguiré echando siempre una mano. No hace falta ni que me la pidan ni que me la agradezcan.

En fin... Sólo buscaba el desahogo, pese a entristecerme tener que dar la razón al dueño del hilo.

Un saludo.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Pues a mi me pasó lo mismo el fin de semana pasado, camping de montaña pequeño pero completo y con parcelas en pendiente, sacar la caravana a mano yo y mi mujer imposible, y con el coche no había ángulo para girar, tuvimos que orientar la caravana entre los dos sudando lo nuestro, enganchar y desenganchar dos veces para sacarla, tuve muchos espectadores pero nadie se ofreció a ayudar y yo por supuesto no pedí ayuda porque eso tiene que salir de uno cuando ves que un compañero lo está pasando mal como nos ocurrió a nosotros.
 
Tu último párrafo......eso es lo más normal en cualquier persona de bien.
Saludos.
 
En mi opinión hay un poco de todo. Por un lado, yo que soy un novato agradezco siempre que me ayuda (tengo mover, pero hago novatadas). Por otro lado hay quien tiende a aprovecharse del buen hacer de los campistas. Lo digo por comentarios y costumbres de conocidos míos.


Adria Adora+Subaru Outback
 
Pues a mi me pasó lo mismo el fin de semana pasado, camping de montaña pequeño pero completo y con parcelas en pendiente, sacar la caravana a mano yo y mi mujer imposible, y con el coche no había ángulo para girar, tuvimos que orientar la caravana entre los dos sudando lo nuestro, enganchar y desenganchar dos veces para sacarla, tuve muchos espectadores pero nadie se ofreció a ayudar y yo por supuesto no pedí ayuda porque eso tiene que salir de uno cuando ves que un compañero lo está pasando mal como nos ocurrió a nosotros.

Te creo... claro que te creo porque lo he vivido igual que tú, pero no cabe en mi cabeza. Debo ser masoca, porque yo, aun con movedor, cuando veo que alguien llega y estoy yo por la zona, siempre tengo un "buenas tardes, si necesitas cualquier cosa......" alguno me ha contestado con desaire, claro que sí, pero no por eso dejo de hacerlo.
Suerte para la próxima.
 
Cuando te estés ahogando en la piscina debido a un corte de digestión, estará el guiri contemplando tu lenta agonía con una cerveza en la mano...
 
Atacas a Cocodrilo Feliz porque dice una verdad que no te interesa .Yo no pido ayuda a nadie nunca ( Se me descargo la bateria del coche y dandole un pequeño empujon lo hubiese arrancado y seguido mi camino en vez de pedir a la gente que me echase una mano ,llame a la grua espere una hora a que llegase y me lo arrancara y seguir mi camino)
Tu te gastas una pasta en un BMW y otra pasta en una Hobby y luego un mover que vale 1000 euros, eso no te hace falta y criticas que la peña no te ayude ,tu mismo
No era un ataque, en serio. Y no es un problema de llevar o no mover (yo no he dicho que no lo tenga). Es un tema de compañerismo o educación.

Alguien se ha planteado alguna vez ceder el asiento en el bus o metro a alguien que lo necesite dependiendo de qué complementos lleva? Reloj caro? Ropa de marca? Cógete un taxi, coño!!!!

De verdad, para mí el campismo también es eso. Conocer gente, entablar amistades, que te aconsejen, que te descubran sitios nuevos. Desde luego, viendo cómo me mojo bajo la lluvia, no vamos a conocernos nuca.

Un saludo,

P.D.
No, no tengo mover.



Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
peor es lo que me paso a mi este verano en un camping de Austria. Estando en mi parcela llega una pareja con dos niños y una caravana grande (3 ambiente). Casualmente eran españoles (aunque sabiendo la comunidad de donde eran, no les gustaria ese adjetivo) y se ponen a meter la caravana a empujones. A todo esto, me fijo, y llevaban MOVER instalado!!. Total, que me levanté de la tumbona y me puse a echarles una mano. Les pregunte por que no usaban el mover, y me dijeron que no merecia la pena ¿?.

Me parecio lo mas raro del mundo, llevar mover y no usarlo con semejante bicho. Ademas no me invitaron a cerveza, muy mal....jajajaj
 
peor es lo que me paso a mi este verano en un camping de Austria. Estando en mi parcela llega una pareja con dos niños y una caravana grande (3 ambiente). Casualmente eran españoles (aunque sabiendo la comunidad de donde eran, no les gustaria ese adjetivo) y se ponen a meter la caravana a empujones. A todo esto, me fijo, y llevaban MOVER instalado!!. Total, que me levanté de la tumbona y me puse a echarles una mano. Les pregunte por que no usaban el mover, y me dijeron que no merecia la pena ¿?.

Me parecio lo mas raro del mundo, llevar mover y no usarlo con semejante bicho. Ademas no me invitaron a cerveza, muy mal....jajajaj

mi caravana tambien es grandecita y, empujar no, pero muchas veces no la desengancho y, si puedo, la meto con el coche. La verdad es que se me da bien, y el andar poniendo el mover a veces me da pereza, y pienso "en lo que desengancho, pongo el mover, lo enciendo.... ya tengo la caravana metida" Ansia viva, jajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com