Webcampista.com

mucho más que un foro

El mover me ha hecho peor persona

A ver yo inicié este hio a modo de reflexion y quizas tambien con espriritu de divertimento, pero no sin falta de razon.
Con mi edad no puedo exponerme a segun que esfuerzos, y en consecuencia si llega un campista con una gran caravana y se le ve con poder adquisitivo suficiente..... la verdad.... si somos 15 a empujar pues vale, pero si me tengo que romper la espada, no estoy dispuesto a ello.
Nunca he negado la ayuda a nadie, pero todo tiene su milite.
No voy a ceder mi alargo de corriente a otro y yo quedarme sin, por ejemplo.
Es aquello de que la caridad, bien entendida, empieza por uno mismo. No?
 
No era un ataque, en serio. Y no es un problema de llevar o no mover (yo no he dicho que no lo tenga). Es un tema de compañerismo o educación.

Alguien se ha planteado alguna vez ceder el asiento en el bus o metro a alguien que lo necesite dependiendo de qué complementos lleva? Reloj caro? Ropa de marca? Cógete un taxi, coño!!!!

De verdad, para mí el campismo también es eso. Conocer gente, entablar amistades, que te aconsejen, que te descubran sitios nuevos. Desde luego, viendo cómo me mojo bajo la lluvia, no vamos a conocernos nuca.

Un saludo,

P.D.
No, no tengo mover.



Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Vamos a ver Juanjo, yo no voy a entrar en el juego de que si tienes un BMW y tal........lo que si he leído es que llevas un conjunto, digamos grande, vamos........como el mío y te diré que si no llevas mover te vas a encontrar con problemas, digamos muchas veces, pra colocar tu caravana con comodidad y al gusto de tu mujer.............jejeje.........yo he tenido dos moncayos y no llevaba mover......tampoco se conocían, por lo menos yo............en cuento compré mi 560 con 1600 kilos, no me hizo falta pensar que había que colocarlo si o si.

Saludos.
 
Hay que reconocer que este hilo tiene dosis de humor negro y retranca gallega... jejeje.

Pero a mi (he dicho "a mi") no me encajan los criterios fuera del contexto de lo que leo habitualmente. Digo, que no separo lo que leo en este hilo de lo que leo en otros de este mismo foro. Peor: no separo lo que pregonan constantemente unos, de lo que ahora dicen aquí no sé si los mismos "unos" u otros diferentes. Estoy harto de leer que las relaciones entre campistas, en la actualidad, ya no son lo que eran. Que el tío de al lado ha metido en una parcela dos tiendas, un cenador y no sé cuántas mesas y que los niños invaden totalmente mi espacio; que la gerencia del campin no hace nada para evitarlo. Que en la piscina no hay forma de proteger a los hijos de los abusos de los hijos de los demás. Que andan con las bicis a toda pastilla. Que con los coches no respetan las velocidades mínimas. Que los cebolletas tienen bombonas de butano sin control alguno...

Y ahora, alguien, con un BMW y un caravanón se queja de que nadie le echa una mano.

Pues sí, yo no miro para otro lado (ni tampoco envidio) porque alguien puede hacer una inversión de ese calibre y luego pretende que le ayuden a salir de un apuro. Antes de salir de casa tiene que tener previsto que puede llegar a una parcela, lloviendo, y no ser capaz, él solo, de mover ese conjunto. Incluso sin que llueva. Un "mover" sobre una inversión de 60.000 € supone poco más de 1.000. Mi salud vale bastante más.

Mi salud y mi comodidad están en función de mi edad y de mi economía. Donde no puedo llegar, no llego. Si tengo que prevenir problemas de movilidad de mi conjunto, los estudio, y priorizo si en el presupuesto elimino lo que no necesito e incluyo lo que tengo claro que voy a necesitar. Y, si no, me quedo en casa.

Si voy en ruta y veo lancear a otro caravanista, si acaba volcando, me paro, llamo al 112 y que resuelvan con agentes de tráfico, ambulancias y médicos. Eso ya lo hice sin necesidad de que fuese una caravana. Tampoco me pondría a analizar las causas del lanceo; ni si la caravana es tal o cual marca y el tractor un Ferrari. Sí, tengo claro, que con la caravana enganchada, a 90, me suelen adelantar algunos conjuntos y bastantes autocaravanas. No me preocupa que lo hagan. Allá ellos. Pero si se pegan un hostiazo ¿Qué hago? ¿Entonces sí me tengo que preocupar?

Si, además de todas estas reflexiones, estuviese en los tiempos en que tenía esposa y niños pequeños... ¡Ni te cuento!

Corolario: Ya sé que es socialmente incorrecto hablar como abogado del Diablo.
 
Vamos a retorcer la cosa.
El camping idílico es un camping de montaña, con hierba en la parcela y vacío o con un holandés. Si llego yo solo, lloviendo o no ¿Quién me ayuda a meter la caravana si no puedo? Supongo que el holandés. Por que, a todos nos ayudado a empujar la caravana un holandés alguna vez ¿O soy el único al que no?

Pese a que nunca me gustó la forma de decir las cosas de Cocodrilo, tiene parte de razón: no puedo salir contando con que alguien me ayudará a colocar la caravana.


PD: la clave está en que el camping idílico tiene parcelas dónde no hace falta ni maniobrar ni desenganchar, ni nada.
 
Jejeje... En cambio, Aunnolose, no me pierdo ninguno de tus post. Hay otro en el que peguntas si es malo ser pobre... o si no es más sospechoso ser rico.

No quiero sospechar de nadie jejeje, pero me acabo de comprar unas gafas que se parecen a las de Rajoy, según la chica de la óptica... Estupendo, le dije; ahora sólo me falta saber dónde puedo robar legalmente aunque si me pregunta un juez diga que no sé de dónde salía la pasta gansa.

En fin, si puedo gastarme en un cochazo y en un caravanón será porque gano dinero suficiente y dispongo, como dice Kahn_tauri, de "músculo económico". A eso no se le opone nada. Quedarse solo en una situación crítica, puede ayudar a comprender que no todo consiste en ese "músculo económico" en un mundo campista en el que el respeto a los demás se ha perdido. O eso dicen en este foro.
 
Cocodrilo, vuelvo a no estar de acuerdo contigo, ¿que tendrá que ver el coche o la caravana de cada uno y la inversión que haga o deje de hacer? ¿te afecta a ti algo? Otra vez con la burra al trigo que si tiene un BMW o no se qué... ¿no serás quizás tú el que tira de "elitismos"?¿si tuviese un citroën Xsara entonces si le ayudarías a empujar entonces?

Las circunstancias de cada uno no las conoces, no hagas suposiciones de las inversiones de los demás. Te diré algo, en mi caso tengo una caravana bastante grande y tampoco tengo mover, ¿sabes por qué? Porque hasta hace 2 años venían los 3 chavales con nosotros, si había que empujar manos sobraban y además mi anterior coche (un C5) no quería meterle todavía mas peso del necesario, porque ya iba justito de pesos. Ahora los chavales ya no vienen, ¿que hago? ¿me compro un mover para poner en una caravana que pienso cambiar por una más pequeña? Oh Dios! Que va a pensar de mi el campista vecino al llevar una caravana tan grande sin mover....será insensato! Pero tranquilo, ya miro lo sitios donde puedo ir sin molestar ni tener que pedir ayuda a nadie, hasta la fecha no lo he necesitado, nos hemos apañado bien los dos solos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo debo ser el rarito.
Semana santa, camping arbizu, nevando.
Cuando llegamos no nevaba, cayó la del pulpo por la noche. Llega una familia con una 3 ambientes, entonces también lo era la mía. Hacia un frío de cojones, la mujer y dos críos pequeños en mi avance tomándose un colacao caliente y el marido y yo enganchando su caravana a mi coche para poder entrar en la parcela, el suyo patinaba sin remedio al dar marcha atrás y entrar el freno de la caravana.
Pero bueno, no llovía, solo nevaba :D
 
Os voy a poner un caso más extremo.
Semana santa de hace a un par de años, Camping la pomme de pin, en las Landas.
Llegamos, paso por recepción y coloco la caravana en la parcela con el coche. Bajo a mirar como queda y oigo un SOCORRO a lo lejos. Viene una chica española corriendo que le pasa algo a su novio, no había mucha gente en el camping.
Corro a su parcela y me encuentro a un tío enorme, tumbado en el suelo, con espuma en la boca y completamente morado. Un ataque epiléptico. Me duraron dos días las marcas de sus dientes en los dedos de abrirle la boca para que su chica le sacara la lengua ya que se estaba ahogando.
La verdad es que los bomberos (que también trae médicos y ambulancia) tardaron poco en llegar y para entonces el chico ya había recuperado el conocimiento.
Cómo veis, no todo es empujar caravanas
 
Me doy cuenta que aqui delante del ordenador sois todos buenisimos (Vais repartiendo Paz y Amor) pero algunos se quejan que no hay dios, que les echen una mano para entrar la caravana a la parcela...algo pasa
 
Pues yo debo ser el rarito.
Semana santa, camping arbizu, nevando.
Cuando llegamos no nevaba, cayó la del pulpo por la noche. Llega una familia con una 3 ambientes, entonces también lo era la mía. Hacia un frío de cojones, la mujer y dos críos pequeños en mi avance tomándose un colacao caliente y el marido y yo enganchando su caravana a mi coche para poder entrar en la parcela, el suyo patinaba sin remedio al dar marcha atrás y entrar el freno de la caravana.
Pero bueno, no llovía, solo nevaba :D

:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::man.
osaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Yo soy de las que opino que en mi esta,si puedo,en darle una lismosna al pobre que pide y no en psicoanalizar en que se lo va a gastar,una cosa es mi conciencia y otra es la suya
 
Vamos a retorcer la cosa.
El camping idílico es un camping de montaña, con hierba en la parcela y vacío o con un holandés. Si llego yo solo, lloviendo o no ¿Quién me ayuda a meter la caravana si no puedo? Supongo que el holandés. Por que, a todos nos ayudado a empujar la caravana un holandés alguna vez ¿O soy el único al que no?

Pese a que nunca me gustó la forma de decir las cosas de Cocodrilo, tiene parte de razón: no puedo salir contando con que alguien me ayudará a colocar la caravana.


PD: la clave está en que el camping idílico tiene parcelas dónde no hace falta ni maniobrar ni desenganchar, ni nada.

Que pasa que es demasiado directo ..Yo lo comprendo, porque cuando uno coje una edad, ya va uno directo sin mirar las consecuencias y sin pensar si queda uno bien o mal (la crema de los masajes, ya se le ha ,acabado)
 
Vamos a ver Juanjo, yo no voy a entrar en el juego de que si tienes un BMW y tal........lo que si he leído es que llevas un conjunto, digamos grande, vamos........como el mío y te diré que si no llevas mover te vas a encontrar con problemas, digamos muchas veces, pra colocar tu caravana con comodidad y al gusto de tu mujer.............jejeje.........yo he tenido dos moncayos y no llevaba mover......tampoco se conocían, por lo menos yo............en cuento compré mi 560 con 1600 kilos, no me hizo falta pensar que había que colocarlo si o si.

Saludos.
Volusia, que menciono lo de la marca del coche y caravana porque en el inicio del hilo lo dice Josep, no por otra cosa.

Yo llevo 10 años con mi Hobby y nunca he necesitado mover... Ni ayer tampoco, ya que coloqué solo la caravana.

Pero sí eché en falta esa cordialidad que y visto siempre en los campings y que me encantó desde el principio.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Os voy a poner un caso más extremo.
Semana santa de hace a un par de años, Camping la pomme de pin, en las Landas.
Llegamos, paso por recepción y coloco la caravana en la parcela con el coche. Bajo a mirar como queda y oigo un SOCORRO a lo lejos. Viene una chica española corriendo que le pasa algo a su novio, no había mucha gente en el camping.
Corro a su parcela y me encuentro a un tío enorme, tumbado en el suelo, con espuma en la boca y completamente morado. Un ataque epiléptico. Me duraron dos días las marcas de sus dientes en los dedos de abrirle la boca para que su chica le sacara la lengua ya que se estaba ahogando.
La verdad es que los bomberos (que también trae médicos y ambulancia) tardaron poco en llegar y para entonces el chico ya había recuperado el conocimiento.
Cómo veis, no todo es empujar caravanas
Y no te fijaste.... mira que si tenía un BMW....[emoji19] [emoji19]

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hay que tener los cojones muy cuadrados para quedarse quieto mirando cómo alguien se desloma intentando mover una caravana. Sea de dos, tres o mil ambientes, o cara, o barata, o lo que sea.

Intento ayudar en medida de lo posible. Tampoco creo que me deje la vida por hacerlo.

¡Cosas peores he hecho par intentar ligar! :)

¿No estáis exagerando?
 
Si se quiere ayudar se ayuda y si no , no....


No creo muy sensato ayudar en función del coche que remolque.... anda que....



A mi me han ayudado pocas veces, he metido bien la caravana... pero una vez en Córdoba, si no es por la ayuda de un sevillano y un holandés, allí estaría aún, se metió la rueda entre dos raices y no era capaz...


No llevo mover, antes por no echar más peso, por el remolcador...
(Nunca pensé en que...para que ponerlo si me van a ayudar...)

Y ahora por lo q cuesta...


Venga, ahora saldrá alguien a decir, que me hubiese comprado otro coche, 1000€ más barato y lo hubiese puesto....

en fin... si queréis ayuda ya sabéis, no lleveis cochazos

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hay que reconocer que este hilo tiene dosis de humor negro y retranca gallega... jejeje.

Pero a mi (he dicho "a mi") no me encajan los criterios fuera del contexto de lo que leo habitualmente. Digo, que no separo lo que leo en este hilo de lo que leo en otros de este mismo foro. Peor: no separo lo que pregonan constantemente unos, de lo que ahora dicen aquí no sé si los mismos "unos" u otros diferentes. Estoy harto de leer que las relaciones entre campistas, en la actualidad, ya no son lo que eran. Que el tío de al lado ha metido en una parcela dos tiendas, un cenador y no sé cuántas mesas y que los niños invaden totalmente mi espacio; que la gerencia del campin no hace nada para evitarlo. Que en la piscina no hay forma de proteger a los hijos de los abusos de los hijos de los demás. Que andan con las bicis a toda pastilla. Que con los coches no respetan las velocidades mínimas. Que los cebolletas tienen bombonas de butano sin control alguno...

Y ahora, alguien, con un BMW y un caravanón se queja de que nadie le echa una mano.

Pues sí, yo no miro para otro lado (ni tampoco envidio) porque alguien puede hacer una inversión de ese calibre y luego pretende que le ayuden a salir de un apuro. Antes de salir de casa tiene que tener previsto que puede llegar a una parcela, lloviendo, y no ser capaz, él solo, de mover ese conjunto. Incluso sin que llueva. Un "mover" sobre una inversión de 60.000 € supone poco más de 1.000. Mi salud vale bastante más.

Mi salud y mi comodidad están en función de mi edad y de mi economía. Donde no puedo llegar, no llego. Si tengo que prevenir problemas de movilidad de mi conjunto, los estudio, y priorizo si en el presupuesto elimino lo que no necesito e incluyo lo que tengo claro que voy a necesitar. Y, si no, me quedo en casa.

Si voy en ruta y veo lancear a otro caravanista, si acaba volcando, me paro, llamo al 112 y que resuelvan con agentes de tráfico, ambulancias y médicos. Eso ya lo hice sin necesidad de que fuese una caravana. Tampoco me pondría a analizar las causas del lanceo; ni si la caravana es tal o cual marca y el tractor un Ferrari. Sí, tengo claro, que con la caravana enganchada, a 90, me suelen adelantar algunos conjuntos y bastantes autocaravanas. No me preocupa que lo hagan. Allá ellos. Pero si se pegan un hostiazo ¿Qué hago? ¿Entonces sí me tengo que preocupar?

Si, además de todas estas reflexiones, estuviese en los tiempos en que tenía esposa y niños pequeños... ¡Ni te cuento!

Corolario: Ya sé que es socialmente incorrecto hablar como abogado del Diablo.
Perdóname, pero creo que mezclas churras con merinas.

Sólo he dicho que es la primera vez en 10 años que llego a un camping y nadie se presta a echar una mano, nada más. Todos los problemas que mencionas ya los he visto... desde el principio, eso no cambió.

De todos modos, y extrapolando, podríamos decir que la gente se gasta la pasta en cosas (para mí) superfluas en vez de comprar libros o asistir a clases y luego, con toda su cara dura, viene aquí, al foro, a que los demás le solucionemos sus dudas. [emoji4]

Ahora, podéis seguir decidiendo por mi dónde gastar mi dinero.

Un saludo



Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Vamos a retorcer la cosa.
El camping idílico es un camping de montaña, con hierba en la parcela y vacío o con un holandés. Si llego yo solo, lloviendo o no ¿Quién me ayuda a meter la caravana si no puedo? Supongo que el holandés. Por que, a todos nos ayudado a empujar la caravana un holandés alguna vez ¿O soy el único al que no?

Pese a que nunca me gustó la forma de decir las cosas de Cocodrilo, tiene parte de razón: no puedo salir contando con que alguien me ayudará a colocar la caravana.


PD: la clave está en que el camping idílico tiene parcelas dónde no hace falta ni maniobrar ni desenganchar, ni nada.
Repito, nadie me ayudó. Yo solito llegué, yo solito la monté y con mi familia me iré.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Jejeje... En cambio, Aunnolose, no me pierdo ninguno de tus post. Hay otro en el que peguntas si es malo ser pobre... o si no es más sospechoso ser rico.

No quiero sospechar de nadie jejeje, pero me acabo de comprar unas gafas que se parecen a las de Rajoy, según la chica de la óptica... Estupendo, le dije; ahora sólo me falta saber dónde puedo robar legalmente aunque si me pregunta un juez diga que no sé de dónde salía la pasta gansa.

En fin, si puedo gastarme en un cochazo y en un caravanón será porque gano dinero suficiente y dispongo, como dice Kahn_tauri, de "músculo económico". A eso no se le opone nada. Quedarse solo en una situación crítica, puede ayudar a comprender que no todo consiste en ese "músculo económico" en un mundo campista en el que el respeto a los demás se ha perdido. O eso dicen en este foro.
Entonces, ¿qué hago? Si, por ejemplo, resulta que tengo "músculo económico", ¿me compro un mover y que, a partir de entonces, le den por el culo a quién no lo tenga?

Para alguien que siempre ayuda cuando veo una necesidad, me resulta curioso vuestro razonamiento.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
La expresión "que le den por culo" lo explica todo. Se nota que lees muchos libros y asistes a muchas clases con el dinero que ahorras del "mover". Pues mira, en este foro hay un usuario que hace unos multiniveles artesanales que van perfectos para los diversos desniveles con los que en las parcelas te puedes encontrar.



Bambiona mover y nivel.jpg
 
La expresión "que le den por culo" lo explica todo. Se nota que lees muchos libros y asistes a muchas clases con el dinero que ahorras del "mover". Pues mira, en este foro hay un usuario que hace unos multiniveles artesanales que van perfectos para los diversos desniveles con los que en las parcelas te puedes encontrar.



Joder, sí que hilamos fino.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Entonces, ¿qué hago? Si, por ejemplo, resulta que tengo "músculo económico", ¿me compro un mover y que, a partir de entonces, le den por el culo a quién no lo tenga?

Para alguien que siempre ayuda cuando veo una necesidad, me resulta curioso vuestro razonamiento.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

No hombre, no. Tan difícil es entender las cosas?

En tus circunstancias debes instalar un mover, por que lo necesitas para no depender de los demás.

Pero sin embargo, si tu voluntad es ayudar a los demás, debes seguir haciéndolo, para poder seguir sintiéndote bien contigo mismo...
 
No hombre, no. Tan difícil es entender las cosas?

En tus circunstancias debes instalar un mover, por que lo necesitas para no depender de los demás.

Pero sin embargo, si tu voluntad es ayudar a los demás, debes seguir haciéndolo, para poder seguir sintiéndote bien contigo mismo...
<coña status=on>
Vale, entonces para sacar el dinero del mover, venderé el coche, la caravana o a mi mujer... quizás mejor a una de mis hijas (aportan menos, sabes?).

Así en la próxima salida que haga no tendré miedo a ofender a nadie con mover intentando colocar las cosas solo.
<\coña>



Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Cuando alguien me argumenta que el "mover" es un gasto innecesario, que siempre hay quien te eche una mano... digo que sí, pero que una cosa es que te echen una mano en una parcela y otra cuando llego a casa y estoy solo; entonces...

A esto hay que añadirle que vamos cumpliendo años y cada vez los esfuerzos dejan más secuelas. Si, además la caravana tiene que ser de tropecientos ambientes y no sé cuántos metros, la situación se hace crítica. Y decidimos incorporar un "mover" que nos soluciona prácticamente el problema, tanto en la parcela como en casa. El "mover" cuesta una pequeña pasta.

Estamos en la parcela y llega otro compañero, está lloviendo, y, en vez de esperar a que escampe, decide poner la caravana en la parcela. La caravana se "clava" en el barro y el hombre no acaba de situarla. Nadie le ayuda.

Me pregunto para qué habré gastado el dinero en el "mover" si luego tengo que andar empujando las caravanas de los demás... Me pregunto si en el campin no hay un lugar de uso común como la cafetería, donde resguardarse de la lluvia. Me pegunto si antes de salir con la caravana y la familia además de todas las previsiones de equipamiento, no he previsto que yo solo no puedo manejar a empujones la caravana. Me pregunto si tengo que ayudar a un compañero que se empecina en acampar en medio de la lluvia...

Además de solidario y estar dispuesto a echar una mano, el hombre (y la mujer) son animales racionales.
Vomitivo.
 
Hay que reconocer que este hilo tiene dosis de humor negro y retranca gallega... jejeje.

Pero a mi (he dicho "a mi") no me encajan los criterios fuera del contexto de lo que leo habitualmente. Digo, que no separo lo que leo en este hilo de lo que leo en otros de este mismo foro. Peor: no separo lo que pregonan constantemente unos, de lo que ahora dicen aquí no sé si los mismos "unos" u otros diferentes. Estoy harto de leer que las relaciones entre campistas, en la actualidad, ya no son lo que eran. Que el tío de al lado ha metido en una parcela dos tiendas, un cenador y no sé cuántas mesas y que los niños invaden totalmente mi espacio; que la gerencia del campin no hace nada para evitarlo. Que en la piscina no hay forma de proteger a los hijos de los abusos de los hijos de los demás. Que andan con las bicis a toda pastilla. Que con los coches no respetan las velocidades mínimas. Que los cebolletas tienen bombonas de butano sin control alguno...

Y ahora, alguien, con un BMW y un caravanón se queja de que nadie le echa una mano.

Pues sí, yo no miro para otro lado (ni tampoco envidio) porque alguien puede hacer una inversión de ese calibre y luego pretende que le ayuden a salir de un apuro. Antes de salir de casa tiene que tener previsto que puede llegar a una parcela, lloviendo, y no ser capaz, él solo, de mover ese conjunto. Incluso sin que llueva. Un "mover" sobre una inversión de 60.000 € supone poco más de 1.000. Mi salud vale bastante más.

Mi salud y mi comodidad están en función de mi edad y de mi economía. Donde no puedo llegar, no llego. Si tengo que prevenir problemas de movilidad de mi conjunto, los estudio, y priorizo si en el presupuesto elimino lo que no necesito e incluyo lo que tengo claro que voy a necesitar. Y, si no, me quedo en casa.

Si voy en ruta y veo lancear a otro caravanista, si acaba volcando, me paro, llamo al 112 y que resuelvan con agentes de tráfico, ambulancias y médicos. Eso ya lo hice sin necesidad de que fuese una caravana. Tampoco me pondría a analizar las causas del lanceo; ni si la caravana es tal o cual marca y el tractor un Ferrari. Sí, tengo claro, que con la caravana enganchada, a 90, me suelen adelantar algunos conjuntos y bastantes autocaravanas. No me preocupa que lo hagan. Allá ellos. Pero si se pegan un hostiazo ¿Qué hago? ¿Entonces sí me tengo que preocupar?

Si, además de todas estas reflexiones, estuviese en los tiempos en que tenía esposa y niños pequeños... ¡Ni te cuento!

Corolario: Ya sé que es socialmente incorrecto hablar como abogado del Diablo.
Pues es triste pensar tanto antes de ayudar. Con la edad tendemos a minimizar y a relativizar, no imagino como debías ser de joven. Duro de roer seguro.
Si veo a alguien en dificultades me da igual que coche tenga ni de que clase social, lo que está claro es que somos todos personas que sentimos y padecemos, seamos ricos o seamos pobres y si ese ricachón del BMW y el caravanón está en un camping y no en un spa 5 estrellas pues ya tenemos algo en común; si él no es elitista por qué lo voy a ser yo!
A veces nos creemos que el elitismo es de arriba hacia abajo. Está claro que de abajo hacia arriba también lo hay.
Solemos pensar que los ricachones son así o asá pero, y si le damos la oportunidad de conocerlos antes de juzgarlos? Pero no solo al rico, también al maricón, al amarillo, al
negro, al colombiano....
Mejor nos iría a todos



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No acabo de entender este hilo...ahora resulta que para ayudar hay que estar seguros que no tuvo otra opción que meterse en el fregado en el que esta. Soy el primero que recomiendo a juanjoce poner un mover, porque creo que es util en muchos casos y te da independencia en caso de que nadie te pueda ayudar. Yo, que también voy con familia, caravana grande y un coche 'premium' (que me ha costado menos que el de muchos otros) lo llevo, y si no, lo pondría lo antes que pudiera.

Tambien entiendo que quien sea ya mayor o tenga problemas fisicos no me ayude, faltaría más, no tiene porque jugarse la salud.

Pero una vez puntualizado eso, hay que ayudar a quien lo necesita, y en el camping siempre fue asi. No me habrán ayudado veces a poner la tienda, o piquetas o lo que fuera antes de pasar a caravana. Entiendo que a juanjoce le llamase la atención que nadie le ayudara, y eso es lo que comenta en su anecdota. Y si, es triste sea como sea. Si eres buena gente (y puedes fisicamente) ayudas cuando ves a alguien apurado (mas si tiene a la family ahi tirada). No te paras a juzgar por su conjunto o por el reloj o por el movil si no deberia haber invertido en un mover. Cuanto juez hay por ahi suelto. Siempre me encanto un proverbio indio: Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus mocasines...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com