Webcampista.com

mucho más que un foro

El nuevo sigue con las preguntas: Ahora toca butano.

Daniel_Vzla

Vive y deja vivir
Tengo en casa una bombona de butano que uso para una barbacoa a butano que tengo, mi idea es usar esa misma para la caravana, mi pregunta es... tengo que avisar a Repsol de lo q voy a hacer? tengo que pasar revision de gas? Conservarian esa bombona o cambiarian a la K6? Mis planes son de fin de semana o una semana aprox... una vez de viaje, llevan la bombona conectada para que la neveritav vaya enfriando?

Gracias por la paciencia!

Saludos
 
Buenas
Soy muy novato en el caravaning que conste.
Según me han dicho, no es prudente llevar el gas conectado mientras se va en marcha.
También me han comentado que es mejor el propano que el butano por temas de temperaturas (el butano a temperaturas bajas no funciona)
En cuanto a revisiones no me queda muy claro el asunto, asi que deba haber ahi un pequeño vacio legal.
A ver que nos dicen los expertos.
Saludos
 
Las instalaciones internas de la caravana requieren de revision periodica cada 4 años por una persona cualificada, independientemente del gas utilizado, propano o butano, camping-gas, repsol o cepsa. Lo que se revisa es la instalcion.
Si el gas se usa externamente no hay nada que revisar.
Otra cosa es que para poder adquirir la bombona de gas, al ir a comprarla, te exijan que firmes un contraro. Esto es otra cosa totalmente diferente.
En cuanto a llevar la bombona conectada en circulacion, esta totalmente prohibido.
 
Por cierto con una bombona bas sobrao para una semana.
 
A partir del 2007 se puede llevar la bombona abierta siempre que se lleve este regulador (leer texto) http://micasaconruedas.com/gas-gas-...gulador-gas-seguridad-anti-accidentes-golpes/ o este para dos bombonas: http://micasaconruedas.com/gas-gas-...a-camper-regulador-gas-con-seguro-accidentes/ Saludos.
Llevas razón José Antonio pero como norma, es decir que esta prohibido sobre todo hablando con novatos, casi ninguna caravana lo lleva montado, por lo general lo llevan las auto y no todas.


Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Y al final acabas hasta repostando con la nevera funcionando a gas......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com