Webcampista.com

mucho más que un foro

El peligro de la moda de los tractores

"Y dale con la burra al trigo"

Ellos son los que van circulando bien, el camión es el que no los vé y el que provoca el accidente; y la culpa resulta que es de ellos...

Nada, habrá que decirles a los fabricantes de tractores que vayan tuneandolos para que desarrollen una velocidad mínima de 120 km por hora (aunque vayan cargados con 10.000 kg); después nos quejaremos de que van como locos y que parecen misiles sin control...

En mi pueblo dicen eso de "Manda Carallo"
 
Creo que me crucé con ese tractor el lunes, por la nacional a la altura de Salou, me llamó la atención, pensé que estaría cambiando de un camping a un parking o viceversa, creo recordar que la caravana era una de doble eje, y la verdad que si es para más de 5 km de distancia lo veo una temeridad


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Es que siente vamos con prisa y adelantamos son pensar, y luego pasa lo que pasa, una pena, y lo peor que le hechan la culpa a ellos......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya lo dije en su día...

Sólo desear que el conductor del camión también haya salido ileso.
 
Pues que queréis que os diga. Prefiero ese tractor y esa caravana en la carretera al loco camionero Portugués que me adelantó ( y desestabilizó) ayer cuando estaba de camino al torre del Sol.
Yo circulaba a 94 de marcador ( 89 reales según gps) por mi carril derecho.
Me alcanzó un camión con lona naranja, a tal velocidad que me dió un leve pero notable bandazo la caravana.
El adelantamiento fué muy rápido, por supuesto no circulaba ese camión a 90 ( habría tardado un siglo en adelantarme) de hecho yo circulaba a distancia constante de un camion.
Pues el camión de lona naranja, fué un visto y no visto.
Mas de 120 cálculo yo que iría. Pues me pareció el mismo tiempo que tardo yo en adelantar a un camión cuando círculo sin caravana.
Desde ayer, me pregunto si los camiones portugueses no tienen limitador.
En otras o ocasiones he notado que algún camión circula. " Algo" por encima de 90, pero este era algo por encima de 120.


tapatin tapatlk
 
Los tractores en la carretera son un peligro, los coches sin carnet, ciclistas, ciclomotores, también son un peligro... mira que yo soy el primero que reniego cuando los veo, luego ya con calma pienso que nos falta mucha educación vial.
 
"Y dale con la burra al trigo"

Ellos son los que van circulando bien, el camión es el que no los vé y el que provoca el accidente; y la culpa resulta que es de ellos...

Nada, habrá que decirles a los fabricantes de tractores que vayan tuneandolos para que desarrollen una velocidad mínima de 120 km por hora (aunque vayan cargados con 10.000 kg); después nos quejaremos de que van como locos y que parecen misiles sin control...

En mi pueblo dicen eso de "Manda Carallo"

Y tú supones directame que el camión "provoca el accidente"? ¿Estabas allí para saber como ha ocurrido todo? ¿Sabes las circunstancias reales del accidente?.

Vamos a hacer una simple suposición, imaginemos que es una nacional, sin arcén típico de 1'5 metros, el camión se acerca a una curva con visibilidad reducida y al meterse en ella se encuentra con un tractor y caravana circulando a 40km/h, no hay escapatoria posible, ¿que haces? Frenar imposible, no sé si has llevado alguna vez un trailer o no, pero te aseguro que 40 toneladas no las paras en 30 metros...

En ningún sitio de la información que hay al respecto se habla de como se ha producido el accidente, pero veo un montón de comentarios acusando al camionero ¿hay algo que los demás no sepamos de lo que ha ocurrido? Porqué parece ser que todo el mundo estaba presente. Es un accidente, ni más ni menos, no saquemos conclusiones de lo que ha ocurrido o ha dejado de ocurrir sin saber nada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No es exactamente un tractor, pero me ha venido al pensamiento. Si queréis ver una "road movie" a ritmo tranquilo os recomiendo la película "Una historia verdadera" (1999) de David Lynch, aunque es distinta a lo que nos tiene acostumbrados.

Copio de internet y edito:

Es una película basada en un hecho real ocurrido en 1994, protagonizado por un anciano de 73 años, Alvin Straight, que viajó desde Laurens (Iowa) a Mount Zion (Wisconsin), montado en su segadora John Deere y durmiendo en un remolque a modo de caravana.. Alvin decide iniciar este viaje para reencontrarse con su hermano, el cual se encuentra gravemente enfermo y con el que no se habla desde hace más de 10 años.Dada su falta de visión y la escasez de dinero decide hacer él mismo el recorrido en su segadora. Un trayecto de cientos de kilómetros que Alvin tardó más de 6 semanas en realizar.

historiaverdadera-STRAIGHTSTORYBritishquad1999.jpg


Salut ikms
 
una pena que esa aventura acabe asi. yo no culpo ni al tractor y al camion. los dos estaban en su derecho de ir por esa carretera. que a habido una negligencia esta claro si no no se habria producido un accidente. si a sido por alcance ( que es lo que la noticia da a entender) no ay nada mas que decir. si no se tiene visibilidad ay que reducir velocidad ( aunque nadie lo hagamos) y a cualqiera nos podria haber pasado. espero que de alguna forma puedan seguir con su aventura. y el camionero con su trabajo.
 
dicen que hay que adecuar la velocidad para poder frenar siempre en lo que alcanza la vista.

Por eso, cuando se gira en una carretera hay que frenar. Nunca sabes lo que puede haber al final de la curva.

el 99.9999999999999999% no hay nada, pero si una vez en la vida hay algo, pues te chocas.
 
Hola buenos días Taer.

Me parece que no has entendido lo que quería decir; en ningún momento he puesto que el camionero sea el culpable, he puesto "el camión es el que no los vé y el que provoca el accidente" simplemente he leído la noticia que a publicado el camping Las Catalinas "Han sufrido un accidente grave.. Un camión adelantado se los llevó por delante..."

Lo que yo defiendo es que tienen el mismo derecho a circular que el resto de los demás vehículos...

Y yo confío más en los camioneros que el resto de.los conductores, por que son profesionales, y siempre que puedo les facilito las maniobras; pero tú eres libre de seguir sacando tus propias conclusiones.

Saludos.
 
Hola buenos días Taer.

Me parece que no has entendido lo que quería decir; en ningún momento he puesto que el camionero sea el culpable, he puesto "el camión es el que no los vé y el que provoca el accidente" simplemente he leído la noticia que a publicado el camping Las Catalinas "Han sufrido un accidente grave.. Un camión adelantado se los llevó por delante..."

Lo que yo defiendo es que tienen el mismo derecho a circular que el resto de los demás vehículos...

Y yo confío más en los camioneros que el resto de.los conductores, por que son profesionales, y siempre que puedo les facilito las maniobras; pero tú eres libre de seguir sacando tus propias conclusiones.

Saludos.

Ahora entiendo mejor tu post porque te has explicado, pero cuando dices "que el camión provoca el accidente" das a entender que es el culpable, ahora queda claro con lo que has dicho.

Es que el problema es que no sabemos que ha sucedido, ¿y si el tractor con caravana en el momento de ser adelantado por el camión pega un volantazo por algo que se le cruza?¿y si el conductor del tractor ha sufrido un desvanecimiento puntual o despiste y se ha metido en el carril paralelo mientras lo adelantan? ¿y si el camión ha tenido algún problema como un pinchazo? ¿y si el camionero no iba en condiciones aptas para conducir? ¿y si se ha incorporado otro vehículo a la vía en sentido contrario y el camión ha tratado de esquivarlo metiéndose encima del tractor? ¿y si el chófer era un temerario adelantando donde no debía? ¿y si, y si....? Entonces, ¿quién "provoca" el accidente?, no lo sabemos.

Claaaro que todos tienen derecho a usar la vía, faltaría más.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿se puede viajar por ocio con un tractor y una caravana?

¿No hay unos límites que hay que cumplir en carretera?

pregunto desde la ignorancia y para generar algo de debate.
 
dicen que hay que adecuar la velocidad para poder frenar siempre en lo que alcanza la vista.

Por eso, cuando se gira en una carretera hay que frenar. Nunca sabes lo que puede haber al final de la curva.

el 99.9999999999999999% no hay nada, pero si una vez en la vida hay algo, pues te chocas.

Este tema es complicado, y no quisiera desvirtuar el hilo para abrir debate por el tema de las bicis, pero viene al pelo con el tema de "adecuar la velocidad". Supongo que conoces la carretera que va de Brunete al Escorial. Es la que usaba habitualmente para ir con la caravana al camping del Escorial y dejé de utilizar, a pesar de dar más vuelta y tardar más, porque me di cuenta de lo fácil que era que algún día probocara una tragedia con algún ciclista (o grupo de ellos) igual que me ha pasado en algunas carreteras del pirineo. Esa carretera en la mayoría de los tramos no dispone de arcen y tiene muchas curvas ciegas.... curvas ciegas que, como lento, tomas a 50 kms/h, curvas ciegas en las que no es difícil encontrarte con un camión de frente, y curvas ciegas en las que es muuuy facil encontrarte con un ciclista o grupo de ellos...... de pensar lo que ocurriría si me encuentro con las dos cosas a la vez, que no es tan improbable se me pone la piel de gallina, porque ni a esa velocidad me daría tiempo a detener el conjunto, y entre estampar el conjunto con nuestra familia dentro o llevarte por delante un grupo de ciclistas (siento ser tan crudo, pero en ese caso no quedan más opciones) creo que todos haríamos lo mismo de una forma instintiva. Y no vale lo de adecuar la velocidad, porque si tienes que trazar las curvas a la velocidad que te permita frenar hasta la velocidad que llevan los ciclistas cuando van subiendo, directamente es que sería imposible.
Insisto, perdón por salirme por la tangente, y lo último que quiero es abrir ahora este debate, pero si seguir con el hilo de si es posible o no adecuar siempre las velocidades.
Saludos.
 
Por lo que os leo (ya que no he podido abrir la noticia) entiendo que ha habido un accidente entre un camión y un tractor con CV. Si la noticia en vez de informar desinforma (que suele pasar mas veces de las deseables), es difícil sacar conclusiones.

¿Quién tuvo la culpa? Con una imagen estática (foto) es difícil saberlo. Otra cosa sería si hablasemos de un vídeo, ya que este podría ser mas ilustrativo.

Lo que esta claro es que en la carretera ir con los cinco sentidos a veces es hasta escaso. Aparte de que hay circunstancias ajenas que también influyen a la hora de conducir.

Así que lo mejor es ir siempre con el máximo cuidado y respetando al resto de usuarios de la vía.

Por cierto, hablando de tractores...

d483a1d9e6f5d72f1cc3226e5d667514.jpg


http://www.coches.net/videos/new-holland-t7-heavy-duty

Saludos.

Enviado con Tapatalk
 
Y tú supones directame que el camión "provoca el accidente"? ¿Estabas allí para saber como ha ocurrido todo? ¿Sabes las circunstancias reales del accidente?.

Vamos a hacer una simple suposición, imaginemos que es una nacional, sin arcén típico de 1'5 metros, el camión se acerca a una curva con visibilidad reducida y al meterse en ella se encuentra con un tractor y caravana circulando a 40km/h, no hay escapatoria posible, ¿que haces? Frenar imposible, no sé si has llevado alguna vez un trailer o no, pero te aseguro que 40 toneladas no las paras en 30 metros...

En ningún sitio de la información que hay al respecto se habla de como se ha producido el accidente, pero veo un montón de comentarios acusando al camionero ¿hay algo que los demás no sepamos de lo que ha ocurrido? Porqué parece ser que todo el mundo estaba presente. Es un accidente, ni más ni menos, no saquemos conclusiones de lo que ha ocurrido o ha dejado de ocurrir sin saber nada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En un siniestro en el que se vea involucrado un vehículo pesado, la "presunción de culpabilidad" siempre será hacia éste, hasta que se empiecen a aclarar los hechos.

En un alcance de un turismo por detrás a un camión en una retención, cuando vino la GC lo primero que hizo fue practicar el control de alcoholemia al conductor profesional y eso lo vieron estos ojos que se han de comer los gusanos...

Pues nada, desear a la peculiar pareja de alemanes que encuentren pronto otro tractor y vuelvan en breve por estas tierras.


b68bbf1b15e0dbf746255b8d595728f2.jpg


Prost!
 
Perdón por la metedura de "gamba" cuando puse Taer, quería decir GlovetrotterXL .

Saludos y perdonar por la torpeza.
 
hoy me han contado el accidente, un testigo que presencio el accidente, el accidente ocurrio en la n340 a la alutra de calafat, (ente l'atmella y la central nuclear de vandellos direccion tarragona) es nacional con doble linea continua,habia una retencion causada por el tractor+cv y los coches lo adelantaban con linea continua, en un momento dado el trailer empezo adelantar por que habia una isleta, cuando estaba adelantando empezaron a venir coches y algun trailer de cara el que adelantaba se empezo acercar a su derecha hasta que impacto por el lateral con la cv y empotro el tractor en el guarda rail, no pretendo culpara a nadie solo es el comentario de un testigo presencial que circulaba con una furgo a 3 coches del camion
 
Pues parece un caso de esos que no entiendo. El que viene de frente y ve algo así ¿No es capaz de reducir la velocidad para que le dé tiempo? ¿De apartarse para que quepa?
 
Segun el testigo existia una raya continua y a continuacion una isleta en esa situacion esta prohibido adelantar, tengas o no prisa o un tractor lleve o no, una caravana.
Al igual que por no tener dinero,no te exculpa de robar un banco.
 
segun un guardia civil un tractor no puede remolcar un remolque de un turismo

Pues le hace falta un poco de reciclaje, ¿desde cuando una caravana (remolque vivienda) es de los turismos? y los vehículos mixtos, furgonetas, furgones, camiones, etc ¿cómo es que las llevan?
Otro tema es que remolcar con un tractor agrícola, sea práctico y seguro para viajar...
 
Yo tengo tractor agrícola y remolque, cuando hay cosecha lo uso para llevar la mercancía al molino " minimo 2000 kg " de aceitunas, por la carretera durante 16 km de ida y 16 de vuelta a la inca, no nos han construido carreteras para nosotros, por lo tanto, no me pueden prohibir circular,...que mas da una cv de 1500 kg, que un remolque de 2000 kg ?, si los dos tienen sus matriculas y pasan la itv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com