Webcampista.com

mucho más que un foro

El wifi en los campings

tampoco se puede revender el Internet, y lo están haciendo muchos hoteles y campings.
No me he explicado bien.
El truco está en que no te revenden los GB de internet que has utilizado, sino que te cobran por un servicio.
Es como la electricidad de los campings, te cobrar por el servicio de facilitarte electricidad en una cantidad determinada, o dado el caso por el servicio de agua en la parcela, pero no te facturan los Kw ni los m3.
Esto seria revenderlos, que creo que es lo que no es legal.
Si tienes placas solares en tu domicilio, el excedente puedes venderlo al mercado electrico, pero no al vecino particular.
Mucho me parece que para revender la electricidad tienes que constituirte como comercializadora.
Estoy usando el termino "mucho me parece" porque no tengo la certeza total de que sea así, pero mucho me parece que sí.
 
Lo de compararse con los mejores está bien, porque ayuda a hacerse mejor uno mismo.
Dicho esto, en Montroig estaba rodeado de holandeses, polacos, británicos, alemanes... con caravanas de dos ejes, también de uno, pero grandes. La mitad venían con un Audi, BMW, pickup tocho, diésel, la otra mitad no traían coche o tienen un Renault chusquero como todos. Guardan la caravana por aquí cerca y se la colocan en la parcela. De esas sí vi algún electrico, no supe ver si de alquiler.
De las autos, todas diésel, grandes y pequeñas. Algunas remolcando coches pequeños, también diésel.
Y en la parte española, sí que algún Tesla. No me preocupé de mirar donde iba, pero no tenía bola de remolque. No sé deciros el modelo, pero no era grande. Los bungalows están en la otra parte, así que si estaba acampado, o era en tienda o de las que se la colocan también, pues los españoles también lo hacen.

Algunos fliparian con lo que traen. A fuerza de discutir, porque así empezaron, tenemos medio amistad con unos franceses que traen dos pickups, uno para la caravana y detrás una moto acuática y otro con dos motos acuáticas. Estos traen hasta lavadora, pues la parcela tiene desagüe.
 
muy fácil.. limite de KWh por día. y si te pasas, un coste extra.

y no te cuento ya los que cargan el coche, que los he visto yo.

en muchos campings ya lo tienen.

Yo he visto este verano varios coches eléctricos cargar ya en las parcelas, con adaptador, tirando de la red eléctrica del camping «y fuera de la zona de carga eléctrica de coches que el camping dispone con placas solares y demás para tal uso»
Yo cargo mi coche en la parcela por la noche, con el adaptador schuko a tipo 2, sin prisa y listo.

Esta semana pasada estuve en Sangulí (Salou) y tienen una zona para carga de coches electricos (la diferencia es que esa carga va que se las pela) y SIEMPRE estaba ocupada por los mismos, NL con Teslas que van hablando con sus amiguis y se ponen de acuerdo... por lo que opté por la solución mas civilizada, ponerlo en mi enchufe y siempre dentro de los límites que marca mi contrato de electricidad con el camping(El cargador se puede regular el amperaje, y de esa forma ajustarlo a lo que has contratado).
 
Muchas gracias 👍

ok muchas gracias lo voy a provar por aki haver que tal funciona
Hola @Albert79!, Este verano, por descuido, me quedé sin datos en Francia la primera semana de vacaciones, y he estado funcionando así el resto del mes circulando por carreteras y autopistas francesas e italianas sin mayores problemas. Aprovechaba el wifi de los campings para descargar los mapas y actualizarlos....
Es más tedioso, pero he podido llegar sin problemas a todos sitios y luego volver a casa! ;)
 
Hola @Albert79!, Este verano, por descuido, me quedé sin datos en Francia la primera semana de vacaciones, y he estado funcionando así el resto del mes circulando por carreteras y autopistas francesas e italianas sin mayores problemas. Aprovechaba el wifi de los campings para descargar los mapas y actualizarlos....
Es más tedioso, pero he podido llegar sin problemas a todos sitios y luego volver a casa! ;)
Ok muchas gracias me quedo mas tranquilo y mi cartera tambien 😜😂😂😂
 
Ejemplo reciente en el camping Mas Sant Josep de la cadena Yelloh! Village en Santa Cristina d'Aro, camping excelente.
Precio del wifi 5€/dia, pero en recepcion me aconsejaron no contratarlo porque funciona muy mal. Que usara datos.
De hecho, en todo el camping no hay antenas de wifi. Solo en los edificios y con tanto arbol y la poca potencia que debe de tener, no funciona.
Me parece que ofrecen wifi por el mero hecho de poder decir que tienen el servicio disponible.
La verdad es que la mayor parte de usuarios del camping, almenos durante los dias que hemos estado, eran nacionales, y sin wifi pueden pasar.
 
Yo tengo esto enchufado en la cocina de la caravana. Me costó unos 5€ en AliExpress.

IMG_8864.jpeg

Con O2 tengo creo que 100GB al mes y tener una segunda SIM me cuesta 5€ al mes que en octubre cancelaré.

Eso me da wifi para tablets y portátiles cuando lo necesito.

Se que el tema era otro, pero por si a alguien le sirve
 
Si no os lo queréis creer, no lo hagáis, pero en cuestión de electricidad, fontanería o gas, nunca se dimensiona un edificio o casa, aunque esté aislada, para enchufar todo a la vez, o abrir el grifo o encender la calefacción.

No hay más irse a la reglamentación correspondiente.
La prueba es muy sencilla: abre todos los grifos de la casa, de la de ladrillo ¿sale el mismo caudal que cuando sale uno sólo? Pues lo mismo con el resto de instalaciones.
Una cosa es que el cable o la tubería esté dimensionada para lo que tengas contratado, por ejemplo, 20 A (en casa), y otra, que todos puedan consumir a la vez esos 20 A.
Coeficientes de simultaneidad se llamaban cuando yo estudiaba.
 
Bueno, eso es o que no soy muy viejo, o que el término estaba bien acuñado ya en su día.:cervezas:


:cervezas::cervezas:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com