Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Elegir caravana

samsagaz017

Participativ@
Buenas a todos hace tiempo que me presente por el tema de comprar una caravana y al final decidimos que podíamos seguir una temporada más con la tienda. El tema es que la tienda ya empieza a tener sus desperfectos y nos hemos decidido ha comprar una caravana seminueva o nueva. El tractor seria un Renault Grand Scenic 1.6 130CV mmc 1300 kg. Tara: 1600 kg aproximadamente.
Las caravanas que tengo en mente:
Sun roller Jazz 495 Lx
Calaverair Antares 486
Sterkerman starlett 490 pe

La elección de estas 3 está en que son de lo más ligero que hay en 3 ambientes.
La Sun roller nos rara mucho lo del frigo de 190 litros ya que llevamos bastantes años haciendo camping y alquilando frigo y cuando hemos cogido grande se agradece bastante. Aunque las otras con 150 litros también creo que podrían valer. El tema esta que estamos sin prisa, nos lo hemos planteado para ya la temporada que viene de cara a que termine el invierno pero si descartar comprar antes si salen ofertas pero ahora estamos viendo en varias webs que están quitando lo de stock cómo cambio de temporada y por ejemplo nos dejan la Sun roller por 13500 € ¿que os parece el precio? Y otra cosa que se puede negociar cuando compras nueva para nosotros es imprescindible el mover y importante la calefacción ya que pretendemos usarla también fuera de temporada veraniega ¿se podría presionar para que nos pondrían ambas cosas? Bueno ya he soltado la chapa a ver que me contáis sobre todo en cuanto a marcas y pesos ¿siguen mintiendo los fabricantes sobre el peso de las caravanas? Que conste que no descartamos la segunda mano pero tanto leer nos habéis metido miedito con los desperfectos que puedan tener las de ocasión y gastando un dinero importante pues la queremos seminueva da un poco de yuyu que salga rana.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Buenas, si vas a financiar la caravana, da igual gastar unos euros de más y comprarla nueva, si la quieres pagar al contado si vale la pena buscar una con tres o cuatro años y ahorrarte 3000€. De modelos no te digo nada, para mi gusto los que mencionas son demasiado grandes. Marcas pues a mi me gustan las Burstner y la Knauss por calidad precio. Saludos
 
Gracias por la opinión el tema es que somos 2 adultos y dos niños de 6 y 9 años y queremos usarla también en otoño y primavera incluso en invierno por eso lo de los 3 ambientes y las knaus, bursner, hobby... Se nos van de peso

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
El mmc si que son 1300 kg es la grand scenic 3 que ya no viene con la restricción de la grand scenic 2 en el mmc

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
El mmc si que son 1300 kg es la grand scenic 3 que ya no viene con la restricción de la grand scenic 2 en el mmc

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Seguro ???, no sera el MMR c/f...., si realmente eso fuera el MMC no podrías remolcar ni el carrito de la compra......

El MMC es las suma de la MMA de la caravana y la del coche, imagínate que eso debiera sumar 1300 si tu coche solo ya tara sobre los 1600 kg, algo estas confundiendo, revista la ficha técnica.
 
Sigues confundiendo datos, el MMR no tiene que ver nada con el MMA, son datos diferentes.....
 
Luego voy a por la ficha y rectifico pero sigues teniendo razón los 1300 era el MMR el MMA eran sobre 2100 pero ya te digo luego confirmo cantidades exactas [emoji6]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
En principio y con los datos de tu coche que mas o menos sabemos comentarte que, bajo mi punto de vista, podria llevar bien cualquiera de las tres caravanas que comentas.

Vigila el MMA de la caravana que compres debe ser como maximo el MMR c/f de tu coche, si realmente es 1300 kg anda justito.

Si no tenéis prisas mirar y re mirar, buscar de segunda mano que hay grandes oportunidades a muy buenos precios, después del verano aun habrá mas.

En cuanto a que te regalen la calefacción y el mover sin aumentar el precio en una nueva me parece mucha rebaja, pero por intentarlo.

Suerte
 
Bueno después de ver la ficha viene:
Masa en orden de marcha(MOM) : 1600 kg
MMTA Y MMA: 2249 kg
Masa máxima remolcable:1300 kg
MMTAC Y MMC: 3549 KG

Puesto que solo tengo el carnet B creo que lo máximo que podría remolcar son 1251kg en el MMA de la caravana creo. Alguna opinión con respecto a estas 3 caravanas o alguna sugerencia que entre dentro de los pesos. Gracias por el aporte jsscarnerero lo que me da miedo es que aquí he leído alguna vez que si algo es una gran oportunidad es que puede que el desperfecto este bien camuflado y luego te arrepientas.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si tienes oportunidad, te recomiendo la Fira de Barcelona de este año.
Allí podrás mirar, remirar, tocar, comparar... Además suelen hacer promociones.

Caravaning - inicio

Puedes lograr entradas gratis, en los concesionarios, o en esta web.
 
Voy a echar un vistazo a las A cross y lo de la Feria no lo descarto pero me pilla un pelin lejos ¿si que hacen buenas ofertas?

Desde el movil
 
Si te pilla lejos la Fira, y tienes claro la caravana que quieres, puedes comprarla dentro del plazo que hagan la promoción.
Supongo que los mismos concesionarios te aconsejarán.
 
¿Entonces una vez que empiece la feria sacan promociones a nivel marca en todos los concesionarios o como va eso? Pues he estado mirando las across y las descarto porque si no estoy equivocado ninguna lleva frigo grande. ¿Alguna opinión sobre las 3 que he puesto en el primer hilo? ¿O alguna otra opción?

Desde el movil
 
Si no puedes acudir a la Fira, creo que lo que sí tienes que hacer antes de decidirte es ir a los concesionarios y verlas.
La diferencia es que en la Fira las puedes ver y comparar el mismo día, y lo otro te llevará más tiempo.
Pide los catálogos de cada una y compara.
No sé si los concesionarios que estén lejos de Barcelona van a poder hacerte la oferta. Esto lo tendrás que negociar.
 
Yo opino que las tres CV son mucha CV para el coche que tienes irías al límite de peso en vacío no te quiero contar cuando empieces a echar trasto en la CVCV
 
Sí bien tengo entendido el peso máximo que debería remolcar es el 80% del coche osea 1280 kg. La Sun roller Tara 1005 kg y pma 1100 kg y las otras dos Tara 1023 y PMA 1150 ¿Entonces no iría tan mal no?Aunque engañen un poco los fabricantes con el peso

Desde el movil
 
Pásate por la página de ocasión de la web y verás cosas interesantes.
 
Buenas tardes me estoy volviendo loco con el tema del peso. Aquí se suele decir que el 80 % pese menos la caravana que el coche para ir seguros no? Pues yo calculo 1600 kg que seria el coche conmigo dentro, mas entre los niños y la jefa 1700 kg, mas échale que algo lleve en el maletero 1750 kg como poco . A esto le haces el 80 % y te da 1400 Kg. Estas caravanas pesan sobre los 1050 de tara, échale que sean 1200 reales le meto 150 kg de carga y así sumaríamos 1350 kg ¿pienso yo que todavía iría correcto no? Lo he puesto en lla pagina de Towcar y me da 4 estrellas y media. A ver que opináis vosotros que yo tengo la cabeza loca loca.:tongue3:
 
Buenas tardes me estoy volviendo loco con el tema del peso. Aquí se suele decir que el 80 % pese menos la caravana que el coche para ir seguros no? Pues yo calculo 1600 kg que seria el coche conmigo dentro, mas entre los niños y la jefa 1700 kg, mas échale que algo lleve en el maletero 1750 kg como poco . A esto le haces el 80 % y te da 1400 Kg. Estas caravanas pesan sobre los 1050 de tara, échale que sean 1200 reales le meto 150 kg de carga y así sumaríamos 1350 kg ¿pienso yo que todavía iría correcto no? Lo he puesto en lla pagina de Towcar y me da 4 estrellas y media. A ver que opináis vosotros que yo tengo la cabeza loca loca.:tongue3:
La caravana con todo cargado deberia ser el 80% del coche vacio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com