Webcampista.com

mucho más que un foro

Empobrecimiento del foro

La publi es efectiva siempre, por eso se paga cara. ¿Acaso piensas que no te ocurre nada cuando pasas delante de una valla y crees no hacerla caso?

Quizá... pero es como lo que siempre hablamos de las tiendas. Las tiendas no cierran por que pongan un Mercadona enfrente o por que compremos la fruta por internet, las tiendas cierran por que la gente deja de comprar en ellas. Si veo la publicidad pero no voy a esa tienda, esa tienda no gana nada conmigo. Concretamente en cuestión de navegar por las webs, hay bloqueadores de publicidad muy efectivos. Tan efectivos que en algunos periódicos (entre otros sitios) si no lo quitas, no te dejan leerlos. Pues esos periódicos y esas páginas, no las leo :dontknow:
 
Creo que el problema es el mismo en todos los foros , buscamos inmediated , soluciones rápidas o cosas muy concretas . Leemos por encima y ¡ chao¡ . A la gente, en general, le gusta ver fotos y por eso abundan los grupos de wasap y Facebook , pero leer poco y escribir , menos ... hablo en general .
Lo de leer poco se ve incluso en el Facebook . Os cuento lo que vi ayer : uno escribe " Tengo unas caravana de más de 750kg y la tengo asegurada en compañia distinta a la del coche y ayer me pasó tal y tal ..." , primera respuesta : " si tu caravana pesa menos de 750 te vale el seguro del coche , lo que te ha pasado te lo cubre el del coche " . El que inició el tema aun tuvo la paciencia de repetir que su caravana pesaba más de 750 y tenia seguro propio en Cia diferente al coche y el colmo fue cuando le contestan " si la tienes en la misma Cia que el coche , no veo problema "
Yo soy administradora de un foro modesto , con pocos participantes y en mi foro no hay temas repetidos pero si hay mensajes sin respuesta , sin un simple gracias y con lo poco que cuesta ¡
 
Bueno, llamemoslos hilos redundantes, da pereza contestar siempre lo mismo.
Ok. Estamos de acuerdo
En que quedamos...


ES mejor abrir hilos redundantes?.... o preguntar en un hilo ya perdido?...


Lo digo porque cuando alguien nuevo revive un hilo.... siempre hay quien le dice que abra uno nuevo con su consulta....

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
La publicidad solo es efectiva si pinchas, si no pinchas es como si pasas por delante de una valla anunciadora: nada.

En foros/webs con muchas visitas las empresas pagan igual que pagan para tener la valla publicitaria en la calle aunque nadie la mire.
 
Si no digo que no, digo que en mi caso poco sacan, con no clicar...

Recuerdo algún foro ¿Puede ser de acuarios? Dónde te pedían que pincharas en la publicidad para que el foro pudiera seguir funcionando... :dontknow:
 
En que quedamos...


ES mejor abrir hilos redundantes?.... o preguntar en un hilo ya perdido?...


Lo digo porque cuando alguien nuevo revive un hilo.... siempre hay quien le dice que abra uno nuevo con su consulta....

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

A mi personalmente me da igual que se abra un nuevo hilo o se rescate uno antiguo. Lo que quiero decir que hay que tener paciencia o tolerancia, o como se le quiera llamar, con la gente nueva que accede al foro o simplemente se te presenta un problema en este momento.
 
A mi personalmente me da igual que se abra un nuevo hilo o se rescate uno antiguo. Lo que quiero decir que hay que tener paciencia o tolerancia, o como se le quiera llamar, con la gente nueva que accede al foro o simplemente se te presenta un problema en este momento.
Eso es, paciencia y tolerancia, sabias palabras[emoji106]

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Si no digo que no, digo que en mi caso poco sacan, con no clicar...

Recuerdo algún foro ¿Puede ser de acuarios? Dónde te pedían que pincharas en la publicidad para que el foro pudiera seguir funcionando... :dontknow:

Y la cantidad de paginas que ahora no te dejan entrar si tienes adblocker. Pues ya encontrare la información en otro sitio, que Internet es muy grande.
 
esto hace que haya más visitas aunque se desvie del tema del caravaning. Queremos un foro de acampada o queremos un foro que genere visitas ? Preguntarle al webmaster

Es muy facil la contestacion.La publicidad manda y esta pide cuantas mas visitas mejor.

saludos desde Aix en Provence

la respuesta es la misma desde los origenes del foro (por cierto no había publicidad) el webmaster quiere crear un espacio donde hablen los campistas , de su aficion y ... de lo que quieran, el unico limite es siempre el mismo, que lo hagan con el debido respeto a los demás.
 
Creo que el problema es el mismo en todos los foros , buscamos inmediated , soluciones rápidas o cosas muy concretas . Leemos por encima y ¡ chao¡ . A la gente, en general, le gusta ver fotos y por eso abundan los grupos de wasap y Facebook , pero leer poco y escribir , menos ... hablo en general .
Lo de leer poco se ve incluso en el Facebook . Os cuento lo que vi ayer : uno escribe " Tengo unas caravana de más de 750kg y la tengo asegurada en compañia distinta a la del coche y ayer me pasó tal y tal ..." , primera respuesta : " si tu caravana pesa menos de 750 te vale el seguro del coche , lo que te ha pasado te lo cubre el del coche " . El que inició el tema aun tuvo la paciencia de repetir que su caravana pesaba más de 750 y tenia seguro propio en Cia diferente al coche y el colmo fue cuando le contestan " si la tienes en la misma Cia que el coche , no veo problema "
Yo soy administradora de un foro modesto , con pocos participantes y en mi foro no hay temas repetidos pero si hay mensajes sin respuesta , sin un simple gracias y con lo poco que cuesta ¡

:raro:

Como cuando preguntas opiniones sobre la opción A y la B que ya las tienes bastante meditadas y la gente empieza a decirte otras opciones que no tienen nada que ver con las que propones.
 
Entiendo que te pareca aburrido temas que ya conoces mas que de sobra, pero creo que siempre habra gente que estos temas sean importantes tanto por ser novatos en este mundo y para eso estais los que entendeis bastante de esto para ayudar y contar las esperiencias. Para eso, imagino que es el espiritu de este foro.

Hola:

Si a una persona le interesa un tema debería hacer un trabajo previo antes de lanzar su pregunta en un foro. Hace años era casi obligatorio hacerlo en un foro de cualquier tipo. Te pongo un rápido ejemplo:

Uno puede preguntar en el foro: ¿ Que carro tienda sin piquetas es mejor?
O Puede poner: He visto varios mensajes que tratan sobre los carros sin piquetas de Wolder y de Comanche. Dicen que Comanche tienen mejores telas, ¿ es cierto? ¿ qué otras cosas se deben valorar? Muchas gracias.

El tema ha sido tratado muchas veces pero el segundo mensaje merece ser contestado. El emisor ha demostrado que se lo ha currado, ha utilizado el buscador y nos da las gracias por anticipado...
Para mí el primer mensaje es basura y el segundo si lo leo trataré de prestarle mi ayuda...

Saludos.
 
Puede que sea una sensacion mia equivocada.Pero con la creacion de tantos apartados por temas y en el foro principal la creacion de mini foros, hace que el foro principal se diluya y pierda interes. ¿Estoy equivocado ?

saludos desde Aix en Provence

Yo no lo creo........los empobrecidos somos Nosotros, mientras Tu estás en la Provence.

Saludos.
 
Sinceramente al principio pensaba como tu, pero después de acostumbrarme solo es cuestión de ir saltando de subforo en subforo, cuando sabes lo que hay en cada uno las búsquedas se hacen mucho mas rápidas
 
Hola... Buenos días ... ¿Todo bien?.

Hola... Buenos días ... ¿Todo bien?.

Hola:

Si a una persona le interesa un tema debería hacer un trabajo previo antes de lanzar su pregunta en un foro. Hace años era casi obligatorio hacerlo en un foro de cualquier tipo. Te pongo un rápido ejemplo:

Uno puede preguntar en el foro: ¿ Que carro tienda sin piquetas es mejor?
O Puede poner: He visto varios mensajes que tratan sobre los carros sin piquetas de Wolder y de Comanche. Dicen que Comanche tienen mejores telas, ¿ es cierto? ¿ qué otras cosas se deben valorar? Muchas gracias.

El tema ha sido tratado muchas veces pero el segundo mensaje merece ser contestado. El emisor ha demostrado que se lo ha currado, ha utilizado el buscador y nos da las gracias por anticipado...
Para mí el primer mensaje es basura y el segundo si lo leo trataré de prestarle mi ayuda...

Saludos.

Puede suceder que justamente su primera intervención en el foro sea ese "trabajo previo" al que te refieres.

¿Quién sabe ? Puede incluso que alguien en el foro tenga una idea de cuál es "el mejor carro tienda sin piquetas"... y se dé el trabajo de explicarlo y argumentarlo en detalle.

Calificarlo de "basura"... Hum. Como recepción a un foro o a cualquier grupo, algo más de cortesía no es inútil. Como en la vida real...

Un foro tiene características de pedagogía o no es un foro.
 
Aunque hace poco que soy forero en webcampista, he participado en muchos otros foros a lo largo de los años, incluso he creado y gestionado alguno (mucho más modestos que este). A veces me gusta recordar que los foros en internet son mucho mas veteranos que Facebook, Twitter, Instagram y otras redes, y antes de la existencia de estas, las auténticas y genuinas redes sociales eran los famosos "chats" y por supuesto los foros. Que un foro se mantenga durante tanto tiempo como lo está haciendo Webcampista es un auténtico logro, muy digno de respeto hacia sus gestores y por supuesto a los foreros que lo han conseguido mantener durante todos estos años como un auténtico referente, con 600 o 700 personas conectadas a cualquier hora del dia, lo que me parece una auténtica pasada.

No veo inconveniente en que se abran hilos para hablar de cualquier cosa, quizás en época de "temporada baja" sirvan para mantener una buena actividad en el foro, y que los foreros puedan hablar un poco de otras cosas en un entorno conocido y confortable, sin tener que cambiar de lugar y con las mismas personas con las que hablamos de caravanas. Al fin y al cabo, eso nos ayuda a conocer un poco mejor con quien estamos hablando. En mi caso, obviamente lo que me atrajo del foro fué su temática sobre campismo, caravanas y viajes, como supongo a todo el mundo que está aquí. Cuando entras por primera vez, lo que esperas encontrar son muchos hilos sobre este tema, y muchas personas para interactuar y tratar temas de interés mútuo, que aporten su experiencia y experiencias, etc. Y al menos en mi caso, este foro ha superado todas las expectativas. Si además existen otros hilos "accesorios", pues mejor... Los accesorios no son imprescindibles, pero hacen la vida más fácil y/o divertida...
 
Yo personalmente lo veo de otra manera. Generalmente para mí "casi" todo suma.

Está claro que entre aquí por la temática del campismo. buscando referencias, consejos etc y aportar lo poco que sé.
Y me encontré con eso y con mucho más. Me encontré con gente. Con gente que me hace reír con sus chistes (sois muchos), gente que me ayuda a nivelar la caravana como Legia, gente que se ofrece a ayudarte como Óptimo y sus múltiples herramientas, gracias a La tumba tengo ganas de ir a China, me gusta escuchar a gente como Cocodrilo Feliz, si me paso algún día al lado oscuro hablaré con Cormoran, tengo una vitrocerámica por muchos de vosotros, Juasua me da los buenos días con un meme y sé que si me encuentro con algunos de vosotros podemos tomarnos unas cervezas pero sin hablar de Cataluña porque nos tiraremos de los pelos.

Esto también es campismo. Conocer a su gente. Saber algo de ellos. Su opinión según a que tema. Tener empatía. Y saber que cuando coincida con ellos por primera vez, será un extraño para mí pero un poquito menos.
Seguro que en un par de meses, estaremos hablando de semana santa, los campings donde iremos, las rutas, el arreglillo de marras que queremos hacer antes de ir etc etc puros temas campistas. Pero ahora que salimos (algunos) un poco menos, dejadnos hablar de otras cosas, del tema del momento o de tal o cual cosa. Dejadnos seguir conociéndonos.
Gracias y un saludo
 
En mi caso, los hilos que más me interesan en un foro de campismo como es este, son los que relatan nuestras experiencias en los campings que visitamos. Desgraciadamente y por lo general, son hilos muy desagradecidos y ya no digo si la opinión que se vierte sobre el camping en cuestión es negativa. En este caso, si el autor no tiene al menos 500 mensajes y más de 10 años de antigüedad es maltratado y "apaleado". La verdad que se quitan las ganas de crear este tipo de hilos.....

Tampoco hay que ser tan estrictos y ceñirse sólo a hilos de caravaning, abrir hilos o subforos de distinta temática o que guarde cierta relación con el campismo le da cierto dinamismo al foro y mayor participación y empatía entre foreros. Pero hay veces que hay muchos hilos chorra totalmente prescindibles que parecen haber sido creados por el autor en un estado de aburrimiento supremo o reclamando no se que protagonismo.

Sin duda, lo mejor de este foro es que hay gente siempre dispuesta a ayudar y aconsejar las dudas e inquietudes de otros a cambio de nada.
 
Yo personalmente lo veo de otra manera. Generalmente para mí "casi" todo suma.

Está claro que entre aquí por la temática del campismo. buscando referencias, consejos etc y aportar lo poco que sé.
Y me encontré con eso y con mucho más. Me encontré con gente. Con gente que me hace reír con sus chistes (sois muchos), gente que me ayuda a nivelar la caravana como Legia, gente que se ofrece a ayudarte como Óptimo y sus múltiples herramientas, gracias a La tumba tengo ganas de ir a China, me gusta escuchar a gente como Cocodrilo Feliz, si me paso algún día al lado oscuro hablaré con Cormoran, tengo una vitrocerámica por muchos de vosotros, Juasua me da los buenos días con un meme y sé que si me encuentro con algunos de vosotros podemos tomarnos unas cervezas pero sin hablar de Cataluña porque nos tiraremos de los pelos.

Esto también es campismo. Conocer a su gente. Saber algo de ellos. Su opinión según a que tema. Tener empatía. Y saber que cuando coincida con ellos por primera vez, será un extraño para mí pero un poquito menos.
Seguro que en un par de meses, estaremos hablando de semana santa, los campings donde iremos, las rutas, el arreglillo de marras que queremos hacer antes de ir etc etc puros temas campistas. Pero ahora que salimos (algunos) un poco menos, dejadnos hablar de otras cosas, del tema del momento o de tal o cual cosa. Dejadnos seguir conociéndonos.
Gracias y un saludo

Para mi forma de ver,tienes toda la razon.Te lo dice el insociable,que asi me llamaba la jefa.
Y si os fijais bien en el titulo o el nombre del foro,debajo pone "mucho mas que un foro" que digo yo que por algo será.Para mi es un club social virtual.
Aqui hay muchos compañeros que saben mucho de su oficio y no dudan en ¿perder? parte de su tiempo en ayudar a personas que lo necesitan,ya sea por una madera o una piña o una historia de casa que nada tiene que ver con el tema principal del foro.Sin problemas.
¿Y que pasa que sea algo casero o de la lampara de casa? para mi nada y si lo preguntamos en este foro,por algo será,imagino que por que sabemos que nos van a aconsejar/ayudar.
Lo mismo que hariamos en un camping,ayudar al vecino si podemos hacerlo,con la mejor cara y la mejor voluntad posible.
Un saludo
 
el foro lo hacemos los foreros, nosotros somos los que abrimos los hilos, los que contestamos o los que pasamos de largo, la primera página del foro no es mas que el reflejo de las inquietudes que tenemos los foreros, en abril preguntamos por camping y ahora hablamos de otras cosas, pero siempre somos nosotros los que marcamos el devenir del foro.
 
Pues si crees que nos hemos empobrecido, espérate a la cuesta de enero...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com