Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche como lo veis.

Si da golpes al frenar y arracar es el amortiguador de inercia que esta roto, si lo.cambias tu te saldra sobre 80€, por otra parte no estaria mal que le pusieras un estabilizador, un saludo

Una manera de probarlo, desengachada del coche empuja el cabezal y deberia retornar a su sitio, si no lo hiciera que seguro que no lo hace estara mal

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola Antonio.
Lo he hecho manual y si vuelve poco a poco pero yo creo que está mal , voy a cambiarlo.
Sobre lo del estabilizador esta en mente lo que somos novatos i vamos poco a poco.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Hola Antonio.
Lo he hecho manual y si vuelve poco a poco pero yo creo que está mal , voy a cambiarlo.
Sobre lo del estabilizador esta en mente lo que somos novatos i vamos poco a poco.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Pues siendo novatos, razon de mas, quitatelo de otro sitio y poner el esrabilizador.

De veras, es increible lo que ganas en seguridad.


A disfrutar,
 
Hola:
Por lo que se ve en el video el amortiguador de la lanza esta estropeado y tienes que cambiarlo si no quieres que te de golpes la caravana al frenar. Es aconsejable también que pongas un estabilizador y mejoraras mucho el conjunto
 
Fuelle o guardapolvos roto.
""Zapatillas? A que te refieres? Pastillas,puede ser?---No, un enganche no lleva pastillas.
Te espera, Estabilizador, amortiguador tal vez,,,si dices que sale es porque algo empuja. Yo lo cambiaria.
Fuelle de goma y Engrase del tubo de Traccion.
Los golpes son porque no hay grasa y el amortiguador seguramente este cascao.
 
Otra cosa, que he visto.
No pongas el Cable de Seguridad del Freno , de esa manera!!
Esta para tirar y Frenar la Cv en caso que se suelte,,,,aunque si se soltara,,,no se donde acabaria el cable de acero.
Pero bueno.
Ponlo en su posicion, bien en el enganche que lleva la placade la bola o dale una vuelta a la Bola. Aqui vendran los comentarios,,,,,Que si, Que no.
 
Gracias por los comentarios.
H420 me refería a las zapatillas de los frenos.
Sobre el cable no lo llevo así pero enganche un momento para probar.
Al final voy a montar el estabilizador y todo el conjunto pero tengo una duda.
Mi caravana pesara sobre 900kg este enganche de la foto será bueno o buscó uno de más kg?
Gracias.
6867cb383c2e193acf9be1a14704b8b6.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Mal...lo veo mal, menudos viajes que pega eso,te va a arrancar de cuajó la bola... Como dicen los demás, toca cambiar el amortiguador.
 
Otra cosa, que he visto.
No pongas el Cable de Seguridad del Freno , de esa manera!!
Esta para tirar y Frenar la Cv en caso que se suelte,,,,aunque si se soltara,,,no se donde acabaria el cable de acero.
Pero bueno.
Ponlo en su posicion, bien en el enganche que lleva la placade la bola o dale una vuelta a la Bola. Aqui vendran los comentarios,,,,,Que si, Que no.
No se si actuará mejor o peor, pero yo en cable de acero lo engancho en el emplazamiento de la placa donde va la bola, imagino que el fabricante no lo pondrá por capricho
 
Vamos a ver......es que el que no sabe es como el que no ve.
Primera mente yo eso no lo veo mal y veo dos cosas que deberías solucionar.
El amortiguador si sale esta bien, no lo cambies, si al frenar da un golpe es falta de tensar las zapatas de freno, osea la varilla que sale del enganche, y grasa, le falta grasa , para que esos movimientos sean mas suaves, al tener el guardapolvos , suelto o roto, posiblemente no tendrá grasa ninguna, y ahí es fundamental.
Osea, que tensa la varilla de freno y entrara menos el pistón y no notaras golpes, y engrasa el pistón bien.............
Un estabilizador, te dará, mas seguridad al hacer el conjunto mas estable ya que las oscilaciones de la caravana, son menores y serán menos las que transmita al coche, ya que los ferodos que lleva en la mano de enganche hacen frenar esas oscilaciones, es seguridad, pero hasta que se inventaron, todos hemos ido sin estabilizadores y no pasaba nada......
Osea arregla el fuelle, pon grasa y tensa frenos, y te ira mejor que ahora, y si le pones el estabilizador ......lo bordas.
 
Gracias por los comentarios.
H420 me refería a las zapatillas de los frenos.
Sobre el cable no lo llevo así pero enganche un momento para probar.
Al final voy a montar el estabilizador y todo el conjunto pero tengo una duda.
Mi caravana pesara sobre 900kg este enganche de la foto será bueno o buscó uno de más kg?
Gracias.
6867cb383c2e193acf9be1a14704b8b6.jpg



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Y todo que vale???
 
Ilusiones 13 el guardapolvos está suelto y grasa si tiene gusto después de engrasar todo es cuando más golpes da.
Tense un poco el freno y si no te qué no golpeaba tanto pero al ir hacía atras si golpea bastante ya que no frena.
Por el contrario el amortiguador si entra y sale bien que parece que no esté roto pero algo pasa.
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Has mirado si tiene holgura moviendo el cabezal de arriba abajo, si es así yo lo cambiaría si ó si,, y el estabilizador es muy recomendable, hoy se rueda muy diferente a tiempos pasados, haber si entre todos sacas buenas conclusiones, Saludos.
 
Hola yo estoy interesado en cambiar también todo el conjunto donde lo estás mirando? En la página de ALKO? Gracias
 
hasta 3.000kg, tienes estas 3 marcas:
Dos alemanas y una española.
estabilizador-alko-hasta-3000kgjpg-1-1465391778.jpgAl-Ko3.000. ws3000.jpgWS 3.000 y el Español estabilizador-mr-3000.jpg.
A muchos de nosotros nos gusta esta empresa : http://www.pplucaravan.com/ . Es de un forero tambien y lo consideramos Serio y Formal.
Pero vamos,,,que puedes buscar precios por todas partes, que duda cabe.
 
A ver al ir hacia atrás no debe frenar la caravana, y si lo haces rápido pues te golpeara, la goma debe estar fijada al embolo, por que si no se sale la grasa y la tira, con lo cual se queda sin grasa, por debajo llevará dos engrasadores , uno para el embolo y otro para, el mecanismo de marcha atrás, en principio yo veo, según el vídeo que esta bien, haz la maniobras mas despacio y veras como va mejor.
 
gracias voy a investigar un poco a ver que hay necesito cambiar todo el conjunto completo... se que es caro
 
Makeado al contrario es más económico que sólo el Estabilizador.
Yo ya lo tengo claro voy a montar todo el conjunto.
Ya os paso fotos.
En poder te paso la web que estoy de viaje.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com