Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche de coche.

romipau

calladit@
Buenas tardes,

Ayer fui a un taller para que me hicieran un presupuesto y colocar el enganche en mi coche. Les dejé los datos técnicos de mi vehiculo y esta mañana me llamaron para decirme el precio.

El presupuesto oscila entre los 600 y 769 euros! :pale: no me esperaba este precio.

Se que depende del vehículo tiene un precio u otro.

Alguien conoce algún lugar por Girona donde hagan este tipo de instalaciones? El precio que me han dicho que opinais?

Gracias.
 
Pues no conozco ningun sitio de esa zona, de precio pues me parece caro pero cada coche lleva un modelo en concreto, mira en mas talleres alomejor hay diferencia.
Suerte y saludos
 
esto es muy caro teniendo en cuente que un enganche de cuello cisne vale unos 100€ compralo tu y qu ete lo coloquen en un taller de electricidad y seguro que es mas barato.
 
Ojo, ahora para pasar la ITV de la bola te piden papeles que solo te pueden dar los talleres autorizados como tal.

Ese precio no es descabellado, hay modelos más baratos que otro, a mi me pedían por el mío, en el concesionario oficial, por la de la casa 1025 Euros, en norauto por 545 la tuve, en el otro coche solo fueron 300 y poco también en la casa, pero montando una Miguelez.
Las dos desmontables.

Con la de 545 tuve problemas de papeles, pero fue por precipitación mía y mala suerte, ya está todo arreglado y no he tenido que cambiar nada.
 
Cuando yo pregunté la primera vez, la fija valia unos 300€ y la desmontable era mucho más cara sobre los 600€.
Has de mirar si la necesitas de 13 pins o de 7, pero siempre será mejor que la pongas de 13 por que nunca se sabe y compres un conversor, que es como un ladrón que vale 5 €.

Una cosa a tener en cuenta, a mi linia directa no me aseguraba la bola si era desmontable, en el otro coche la lleba desmontable, ahora la llevo fija y si me entra dentro del seguro del coche.

Cuidado con una serie de los enganches lafuente, han salido defectuosos, pero se que loa cambian sin preguntar cuando les dices que la bola anda un poco caida y ven la referencia de tu bola.

Cada coche tiene un precio ponerle la bola, pero pregunta en diferentes sitios.
Cuando lo hayas hecho has de ir a la itv a que lo pongan en la ficha técnica.

Espero haberte ayudado.
 
Pues yo estoy en Linea Directa y con el otro si me aseguraron la bola, me subió 50 céntimos... y aparecía en las condiciones, en cambio en el de ahora no figura y cuando llame me dijeron que no hacía falta, sin preguntarme si era fija o desmontable ¿que coche es?
los mimos son/era Renault Scenic y Seat Alhambra.
 
El problema es que si no hay un registro firme del tema, quiero decir que una conversacion se la lleva el viento, en cuanto haya un problema te pueden decir que lo del enganche te lo pagues tu, pero no solo eso, ademas , si el problema es serio, no veo descabellado que pueda repercutir sobre parachoques , su refuerzo o los largueros donde se suelen sujetar los engaches, y encima te digan, "y enderezar todo esto tambien, por que a sido culpa del enganche" no veas lo que puede costar la broma.

Ya se que es de mal pedir, pero.........

No se si se nota que me jode firmar por todo lo que ellos quieran y cuando pides algo 'de derecho' por tu parte, continuan decidiendo ellos, que ellos no tienen por que dejarte ningun registro por escrito, creo que esto me toca a mi decidirlo, solo faltaria.

Por mi parte, si se ha incluido en la poliza sin el minimo problema.

Saludos
 
Una de las cosas que hize bién ,es al comprar el vehiculo encargué que me pusieran el enganche y me lo pusierón en fábrica como sabia que iba a remolcar mi cv, y estoy encantado de ello y su coste fué de 400 euros, y el sistema es una pasada ,puedo quitar la bola y no se aprecia nada, que llevo para remolcar.
 
Esta tarde he estado en un taller Feuvert y me han dicho que fija cuesta 400 pero con el sistema de 7 polos, supongo que lo pueden hacer con el de 13 polos. Después fui a otro taller y por la fija me decian 500 euros. Pienso que finalmente me voy a decidir por una fija.
 
lo primero un saludo,el miercoles me montaron en mi corolla verso el enganche,el fijo ,que es el mas economico (se desmonta con 4 tornillos)me ha costado350€,con piña de 13 polos.solo hacen esto y es una garantia ya que he oido barbaridades en tiendas aurgy.estan en barcelona bazar del remolque.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com