Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche piña para Bambina N126ET

tahona

calladit@
Hola,
Estamos en proceso de comprar una caravana Bambina modelo N126ET.
Tenemos que instalar el enganche en el coche, una Caddy y surgen las dudas, de sí ha de ser de 7 o de 13 pines, si será compatible, si tiene que ponerse el cable de batería para nevera y montón de.cosas que desconocía.
Alguien puede poner algo de.luz en este tema, en unos días llevaremos el coche la taller y necesitamos dar información precisa al instalador.
Gracias de antemano
 
Hola,
Estamos en proceso de comprar una caravana Bambina modelo N126ET.
Tenemos que instalar el enganche en el coche, una Caddy y surgen las dudas, de sí ha de ser de 7 o de 13 pines, si será compatible, si tiene que ponerse el cable de batería para nevera y montón de.cosas que desconocía.
Alguien puede poner algo de.luz en este tema, en unos días llevaremos el coche la taller y necesitamos dar información precisa al instalador.
Gracias de antemano
ponla de 13 sí o sí..

luego si la caravana es de 7, te compras un adaptador por 10 pavos.
 
O cambias la piña de la caravana, que tampoco cuesta tanto, y te olvidas del adaptador.
 
Me dicen que la caravana es de 7 , me preocupa que funcione todo bien. He visto en el foro que es un tema más complejo de lo que parece
 
Me dicen que la caravana es de 7 , me preocupa que funcione todo bien. He visto en el foro que es un tema más complejo de lo que parece

yo tengo una bambina de 7 pines con un adaptador a 13, y este año me ha dado algun problema, pero en 5 años ninguno.

tengo que comprar un adaptador nuevo. valen poco en amazon.
 
yo tengo una bambina de 7 pines con un adaptador a 13, y este año me ha dado algun problema, pero en 5 años ninguno.

tengo que comprar un adaptador nuevo. valen poco en amazon.
Según tú experiencia esa sería la mejor solución?
Instalar enganche de 7 pines en el coche con adaptador de 13?
La otra propuesta es poner en el coche enganche con 13 pines y cambiar la pila de la bambina quitando la piña de 7 instalando una de 13 pines.

Bueno son dos propuestas a valorar.
Con estas dos soluciones estando el coche en marcha la nevera de la caravana funcionará sin problemas?
Gracias
 
Yo también te recomendaría instalar en el coche piña de 13, y si la bambina es de 7, adaptador de primeras de 13 a 7. Luego con tiempo cambiaría la piña de la bambina a 13. Aunque esto te lo dice uno que lleva 7 pines en coche y 13 en cv. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo creo que es un error a estas alturas sabiendo como esta la ley, instalar una piña de 7 en el coche porque como en la itv les de por poner esa anotacion en la TIT, tu solo te auto-limitas.
Que se que este no es el caso, pero y si mañana tienes otra cosa....................................
Se ha comentado por aqui ya muchas veces.
Mi consejo es que la pongas de 13 en el coche y cambia la de la bambina por 13 tambien y te olvides de adaptadores .
no-podra-remolcar.jpg
Y a ser posible, centralita especifica si o si.
 
Tengo entendido que actualmente en la piña de 7 polos, solo puede remolcar legalmente remolques ligeros (<=750kgs). De hecho mi hijo tiene en su vehículo un enganche con piña de 7 pines para remolcar motos y en la antepenultima i penultina revisión de la ITV le pusieron un fallo leve por esto.
 
Pues no entiendo yo eso del fallo leve si todo estaba correcto, con independencia de lo que puedas o no puedas remolcar.
Otra cosa sera que lleve la piña deteriorada en parte y por eso le pongan fallo leve, pero no por llevar piña de 7 pines
 
Pues que simplemente deberia hacer anotar en la ficha tecnica que solo puede enganchar remolques <= a 750 kgs. De hecho lo mire por que yo tampoco creia que podia ser un fallo leve si todo estaba bien. Pero si, ahora funciona asi. El no lo cambiara por que el tractor ya tiene mas de 400K kms y se lo va cambiar.
 
Pero eso no es lo que dice la norma.
La norma dice que no se podran remolcar remolques matriculados después del 10/07/2011
Y lo dice por una razón, a partir de esa fecha los remolques tienen la obligación de llevar luz de marcha atrás y antiniebla y además que estén operativas, y eso no se puede conseguir con una piña de 7 pines.
En cambio, si esta matriculado antes de esa fecha no tiene esa obligación de llevar esas luces y lo podría remolcar el vehículo
con piña de 7 pines.
 
Yo creo que es un error a estas alturas sabiendo como esta la ley, instalar una piña de 7 en el coche porque como en la itv les de por poner esa anotacion en la TIT, tu solo te auto-limitas.
Que se que este no es el caso, pero y si mañana tienes otra cosa....................................
Se ha comentado por aqui ya muchas veces.
Mi consejo es que la pongas de 13 en el coche y cambia la de la bambina por 13 tambien y te olvides de adaptadores .
Ver el archivos adjunto 4135868
Y a ser posible, centralita especifica si o si.
A mí no me pone nada de eso,solo que no puedo remolcar más de 3.000 kilos.
Me pusieron la de 7 hace una porrá de años para un remolque de carga.
Ni por base ni por nada .
 
Totalmente de acuerdo con @FLECHA. Yo con tractor de 7 pines remolco una cv de 13, pero como esta es anterior al 10/07/2011 voy legal. Aunque lleve luz antiniebla, no es obligatorio que la lleve operativa, pues la cv es anterior a la citada fecha.
 
A mí no me pone nada de eso,solo que no puedo remolcar más de 3.000 kilos.
Me pusieron la de 7 hace una porrá de años para un remolque de carga.
Ni por base ni por nada .
como 3 mil kg optimo, la zafira solo tiene un arrastre de 1500 kg.

A mi tampoco me ponía nada de eso, pero que a estas alturas hay que llevar cuidado, que si coges a un guardia que sepa de que va el tema, aunque sea una chorrada ( yo al menos así lo entiendo), te puede inmovilizar la caravana por no llevar la señalización reglamentaria.
Como a mi tampoco me lo ponía, lo primero que hice fue poner una piña de 13 y añadirle la luz de marcha atrás, porque por otro lado cuando pasas itv de la caravana tiene que funcionar esa luz, y ya me contaras como con una piña de 7 pines.
No veo la necesidad de tener una itv con incidencias si puedo evitarlo.

Ahora mismo optimo, si llevas la caravana nueva con una base de 7 pines en el coche, legalmente no la puedes remolcar.
 
Totalmente de acuerdo con @FLECHA. Yo con tractor de 7 pines remolco una cv de 13, pero como esta es anterior al 10/07/2011 voy legal. Aunque lleve luz antiniebla, no es obligatorio que la lleve operativa, pues la cv es anterior a la citada fecha.

Desde 2011 es obligatoria la luz de marcha atrás. La luz antiniebla es obligatoria desde hace muchos muchos años.No recuerdo exactamente pero puede ser el siglo pasado ¿1998?

A estas alturas yo pondría sólo pondría una piña de 7 pines si es para un porta bicis o algo así. Para remolcar mejor de 13.
 
como 3 mil kg optimo, la zafira solo tiene un arrastre de 1500 kg.

A mi tampoco me ponía nada de eso, pero que a estas alturas hay que llevar cuidado, que si coges a un guardia que sepa de que va el tema, aunque sea una chorrada ( yo al menos así lo entiendo), te puede inmovilizar la caravana por no llevar la señalización reglamentaria.
Como a mi tampoco me lo ponía, lo primero que hice fue poner una piña de 13 y añadirle la luz de marcha atrás, porque por otro lado cuando pasas itv de la caravana tiene que funcionar esa luz, y ya me contaras como con una piña de 7 pines.
No veo la necesidad de tener una itv con incidencias si puedo evitarlo.

Ahora mismo optimo, si llevas la caravana nueva con una base de 7 pines en el coche, legalmente no la puedes remolcar.
No,no,ya me monté la de 13 para la nueva,lo decía por la anotación de la ficha técnica de la ITV que has puesto .
Lo de 3000 kg será por la bola.
Espera,y te pongo foto.

P.d Y sí que se puede llevar luz de marcha atrás y antiniebla con una piña de siete.
Solo un poco de imaginación y algo de "tecnología" ,yo lo hice,me quedé en la marcha atrás,y estaba ya a punto de experimentar con todas las luces.
 
Desde 2011 es obligatoria la luz de marcha atrás. La luz antiniebla es obligatoria desde hace muchos muchos años.No recuerdo exactamente pero puede ser el siglo pasado ¿1998?

A estas alturas yo pondría sólo pondría una piña de 7 pines si es para un porta bicis o algo así. Para remolcar mejor de 13.
O sea que en mi caso sí que estaría obligado a llevar esa luz antiniebla operativa en mi cv? No paso itv, pero si me parase la GC sí me podría multar por no poder encenderla desde el coche? Me dá que toca piña de 13 ya.
 
No,no,ya me monté la de 13 para la nueva,lo decía por la anotación de la ficha técnica de la ITV que has puesto .
Lo de 3000 kg será por la bola.
Espera,y te pongo foto.

P.d Y sí que se puede llevar luz de marcha atrás y antiniebla con una piña de siete.
Solo un poco de imaginación y algo de "tecnología" ,yo lo hice,me quedé en la marcha atrás,y estaba ya a punto de experimentar con todas las luces.
Me citó yo mismo.
Pido disculpas,@FLECHA ,me he colado pero bien 😞
Pone 1300 kg ,no 3.000 .
16662092506135852396993107541314.jpg

A ver si voy a ir ilegal....🤫
 
A ver.... ¿que ventajas y que inconvenientes tiene el poner en el vehiculo una base de 7 o de 13 pines?
Precio por precio yo creo que es mucho mejor poner una base de 13.
Siempre estaras menos limitado para enganchar lo que te convenga.
No entiendo tanta polemica.
Luego si la caravana tiene la piña de 7 es que es antigua y hay dos opciones, o te apañas con un adaptador o le cambias la piña a la caravana.
 
pues depende de lo que pese la caravana nueva.
aunque me parece muy raro que tu zafira solo pueda con 1300 cuando la mia eran 1500.20140502_143335.jpg20140502_143344.jpg
 
Yo ahora me acuerdo que tengo una triquiñuela por hacer para que en vez de luz interior tenga luz antiniebla en la cv. No me acordaba. Serán los nervios de la próxima diligencia en la itv, que me están intranquilizando sobre manera.
 
O sea que en mi caso sí que estaría obligado a llevar esa luz antiniebla operativa en mi cv? No paso itv, pero si me parase la GC sí me podría multar por no poder encenderla desde el coche? Me dá que toca piña de 13 ya.
Si. Nadie te va a parar para comprobar que funciona (o sí porque estas campañas que se inventa la DGT y que anuncian a bombo y platillo... pues ya no sé) .

Más fácil es que un día con niebla te vean circulando sin ella y te digan que la pongas. Ya tienes el lío montado.

El tema es que cambiar la piña de la caravana de 7 a 13 es muy fácil. En el coche es más complicado. Hay que dar los servicios a los pines.
Por eso mejor montar 13 directamente, a parte de que la piña estándar tiene un cierre más seguro.
 
Yo ahora me acuerdo que tengo una triquiñuela por hacer para que en vez de luz interior tenga luz antiniebla en la cv. No me acordaba. Serán los nervios de la próxima diligencia en la itv, que me están intranquilizando sobre manera.
Si era muy típico hacerlo así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com