Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Enganche remolque

oscar210284

calladit@
Hola queria que me resolvieseis una dudilla que tengo,sobre todos los expertos jejej,tengo bola de remolque en un seat leon del 2008,el caso.que la.que tengo es de 7 polos y me he comprado una caravana que trae 13,aun no he ido a recogerla,poniendole el adaptador de 7 a 13 polos,me.funcionara todas las luces??

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas,creo q lo unico q no te ira es istalacion de 12,en ruta;nevera y luces de dentro de la caravan,para eso hay q hacer llegar luz al pin n° 7

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Las luces de circulación, si, todas menos la luz de marcha atras... ¿que MMA y de que año es la caravana?, porque si es de más de 750 kg y de despues del 10 julio de 2011, la luz de marcha antras es obligatoria y la base de 7 del coche no te la puede suministrar, tendrias que cambiarla por una de 13 y conectarla, cosa que te aconsejo.
 
Esa caravana que has comprado pasa itv? Porque si la pasa deberás poner piña de 13 al coche para pasársela o te saldrá fallo de luces ya que la de 7 no lleva marcha atrás.
Respecto al adaptador te irán todas las luces excepto la marcha atras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Como te han comentado te irán las luces de posición, freno y antinieblas únicamente, lo mejor que puedes hacer es cambiar la piña del coche a 13 polos para que te funcione todo exterior e interiormente.
 
Para hacerlo bien hay que cambiar piña y centralita si la lleva... aunque puedes cambiar la piña y ya esta, no se si prueban la piña del coche en la itv, a mi no me la miran.
Cambiar la piña es fácil porque es sacar de una y poner en la otra en los mismo números

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero yo la itv no la tengo que pasar a ser una peso de menos de 750 kg,y mientras decido cambiar o no la piña,como puedo hacer para que en ruta tenga corriente en la caravana?la puedo hacer autonoma con su propia bateria?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Óscar cambiar la piña de la caravana, cuesta 15 minutos.
El problema viene es que si el coche trae la piña de 7 polos, para pasarla a 13 pins, te tocará cambiar la centralita de luces del enganche, sumale unos 50 o 70 € según el fabricante del enganche.
Si quieres transformar la de la caravana a 13 pins, lo más barato es tirar una línea adicional hasta el frontal de la caravana y allí cortar la línea de 7 pins, pones una caja de registro y luego desde allí sacas la manguera de 13 pins hasta la base, así solo pondrás como máximo 2 metros de manguera de 13 pins.
Y como bien dices la caravana es de menos de 750kg. Yo no tocaría nada.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Si en el coche llevas piña de 7 no tendrás luz dentro....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ya,es lo que mas me preocupa en verdad es la luz interior,como podria darle.luz al interior?la puedo hacer autonoma??

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Si, claro que puedes mandar luz dentro desde el coche o hacerla autonoma, pero todo empieza en cambiar la base del coche de 7 a 13, con todo lo que conlleva, desde centralita nueva, a pasar 2 positivos directos desde bateria, y luego si ademas quieres hacerla autonoma, puesdes hasta ponerle placas solares, o carga de baterias desde el coche, añadiendo una segunda base al coche y una segunda piña a la caravana, eso si, especifica para ello, y lo puedes complicar tanto, como dinero estes dispuesto a gastarte.
 
Acabo de hablar con el chico que me la vende y la conexion que trae es de 7 pines tambien,y al ser americana tiene para bateria propia,el frigo y demas tambien puede ir a gas,en concreto es esta pongo fotos
a3065c945910d51694c8f18114f04e55.jpg


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
¡¡¡CUIDADO!!!!, es no es una caravana Americana, si no inglesa y ademas de que lleva la puerta al lado contrario, esa caravana es de más de 750 kg, pero no por poco, si no por muuuuucho, esa caravana estaba matriculada en inglaterra y la han traido aquí y por arte de magia se ha convertido en una caravana de 750 kg, con una documentación que como poco es sospechosa de ser real... yo buscaria otra.
 
Siiii pues no me la esta vendiendo un particular,me la.esta vendiendo un concesionario,no creo que sean tan h... como para no contarme la verdad no

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola si no tiene documentación en regla ( ficha técnica ) no la compres, solo vale para dejarla quieta. Saludos
 
No seria el primer vendedor "profesional" que ha vendido incluso caravanas robadas... y no seria el primero, ni el segundo que acaba en la carcel, junto al ingeniero de ITV que le hacia las TIT falsas.... por eso te aconsejo.... busca otra caravana.
 
Si claro me la vende con docentacion en regla y todo y año de garantia,de rodas formas mañana he quedado para ir a verla

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Siiii pues no me la esta vendiendo un particular,me la.esta vendiendo un concesionario,no creo que sean tan h... como para no contarme la verdad no

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


tiene que tener una ficha verde como la de los coches (desde hace dos años es una ficha azul.

así son las antiguas:

4.png

así son las modernas:
permisoCirculacion.jpg


el número de chasis debe de coincidir con el de la caravana, y debería venir troquelado en el chasis.

ahora bien, si alguien algún día saco para esa caravana una ficha técnica "legal" diciendo que la caravana es de 750kg, pues no he de tener duda de que la ficha técnica sea auténtica, pero no corresponderá posiblemente el peso real de la caravana.

primero, sin esa ficha técnica, y sin la comprobación con el numero de chasis, no puedes circular legalmente.

luego, si la ficha verde es aunténtica pero no coinide con el peso, alguien cometió un "error".

¿vas ilegal? pues sí, porque si en la ficha técnica pone 750kg y la caravana puede lelgar a pesar 1500kg, la infracción será importante.

Un saludo
el menda.
 
Hay muchísima oferta de segunda mano, yo personalmente buscaría otra cosa. Aunque solo fuera por la puerta a la izquierda
 
tiene que tener una ficha verde como la de los coches (desde hace dos años es una ficha azul.

así son las antiguas:

Ver el archivos adjunto 158486

así son las modernas:
Ver el archivos adjunto 158487


el número de chasis debe de coincidir con el de la caravana, y debería venir troquelado en el chasis.

ahora bien, si alguien algún día saco para esa caravana una ficha técnica "legal" diciendo que la caravana es de 750kg, pues no he de tener duda de que la ficha técnica sea auténtica, pero no corresponderá posiblemente el peso real de la caravana.

primero, sin esa ficha técnica, y sin la comprobación con el numero de chasis, no puedes circular legalmente.

luego, si la ficha verde es aunténtica pero no coinide con el peso, alguien cometió un "error".

¿vas ilegal? pues sí, porque si en la ficha técnica pone 750kg y la caravana puede lelgar a pesar 1500kg, la infracción será importante.

Un saludo
el menda.
Donde pones la moderna azul, NO es tarjeta de inspección técnica... eso es el permiso de circulación...
Las nuevas son así
ee9ab936dad9dd40f941d8e401a10a81.jpg



Y las nuevas nuevas para coches ahora son un folio blanco

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com