Que os parece el enganche del nissan JUKE, esta de lado;
supongo que si, pero será efectivo? Se doblará?
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
será efectivo? Se doblará?
Estara homologado, nadie lo pone en duda pero el tiro lo hace lateral, no lo hace al centro del coche, que es como lo debe de hacer
El de la foto es desmontable¿Y no sería más fácil poner uno desmontable?
El de la foto es desmontable
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Si lo hubiera llevado desmontable, no le habría pasado...Parecido al de este Toledo, efectivo lo que se dice efectivo, creo que no. Está como pa´unas prisas!!
Ver el archivos adjunto 168752
Hombre más que doblar se enderezará jajajajajaja.Que os parece el enganche del nissan JUKE, esta de lado;
supongo que si, pero será efectivo? Se doblará?
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
El paragolpes, que para eso está...Si lo hubiese llevado desmontable, le habrian hecho polvo el traseros
Yo el problema si lo hubiese, lo vería más que en las fuerzas de arrastre, en la fuerza de retención, osea en una frenada brusca en la que la caravana empuje la bola...al estar en ángulo y no hacer el empuje en línea recta...no digo que doble, pero que no tiene la resistencia de una bola recta, también...Hombre más que doblar se enderezará jajajajajaja.
De momento el mío aún sigue doblado y va al máximo de carga cuando engancho la caravana.
Un saludo.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
al bastidor no se transmite ningún esfuerzo de momento flector, a la viga le llegan solo fuerzas, casi le da igual el punto de fijación mientras la posición de la bola no varie.
Algún físico que lo explique...
Tengo esos temas de estática de estructuras un poco oxidados.
Hola, ten en cuenta que con nuestros vehículos no siempre frenamos en línea recta por lo que el empuje lateral lo sufren en mayor o menor medida todos los enganches[emoji2]Yo el problema si lo hubiese, lo vería más que en las fuerzas de arrastre, en la fuerza de retención, osea en una frenada brusca en la que la caravana empuje la bola...al estar en ángulo y no hacer el empuje en línea recta...no digo que doble, pero que no tiene la resistencia de una bola recta, también...
Yo al contrario, lo tengo bien fresco, 25 años (que se dice pronto ) trabajando en diseño de estructuras...
Bueno, en realidad sí transmite momento flector a la estructura. Aunque, como bien dices, la unión a la caravana es una rótula y por ahí no se transmite (si despreciamos los esfuerzos de fricción del estabilizador), la fuerza de tracción, al no estar alineada con el punto de amarre de la bola al chasis, se traduce en ese punto en una fuerza de tracción más un momento (dos, en realidad, uno horizontal -eje z- y otro vertical -eje y-, pero el segundo siempre lo tenemos, por la desalineación vertical de la bola).
Evidentemente no es lo más eficiente. Pero eso no significa que no sea válido: basta con meterle más chicha para compensar esos esfuerzos extra. Y en un coche, unos gramos de más nadie los va a notar. En otras aplicaciones donde el peso sea más crítico o las cargas mucho mayores, seguramente se buscaría un diseño alternativo más eficiente.
(Disculpad los demás los tecnicismos, era por responder a urihal...)