Webcampista.com

mucho más que un foro

Es útil el baño en la caravana?

Para mi es "imprescindible" y lo pongo entre comillas porque sino hay baño pues te apañas con un potty y sino con un cubo o una bolsa......., yo si volviera a tener un carro tienda (manteniendo la caravana) lo primero que compraría seria un potty y eso que yo el baño de la caravana lo uso solo para aguas menores.
 
¿Hay algún momento en que se puede considerar un debate más o menos terminado?

Al menos por un tiempo.

La cuestión que interesa no me parece ser: tantos "a favor" y tantos otros "en contra". Al repetir las mismas cosas, al final un sujeto corre el riesgo de terminar en algo ilegible...

En realidad cuando comencé hoy a leer algunas respuestas lo que en un primer momento tenía la intención de recordar es que una caravana (salvo excepción excepcional) tiene un casi único enemigo principal. Que puede revelarse simple y rápidamente fatal y definitivo. Se trata de la humedad.

Por lo tanto, frente a cualquier elemento que pueda provocarla no sería inútil considerarlo mil veces antes de pensar en introducirlo en la caravana. Lo que saben muy bien los fabricantes, pero que anteponen el aspecto, hum, comercial, de la cosa.

Una caravana no es una casa en miniatura. Las que existen también, por lo demás.

Pues yo considero a la caravana mi segunda casa o casa de vacaciones....
 
Es decir, según tu razonamiento, las únicas humedades que pueden atacar la salud de nuestra caravana, son las de origen interno: Baño, ducha, fregadero...
La lluvia, granizo y nieve, no problem?
Y las autocaravanas, no tendrían ni que existir...

Como ya lo dije las cosas no son en blanco o negro.
Pero se puede ser, hum, impermeable a algún tipo de argumentos, por lo que veo.

De utilidad:

Sí, así es. Lo esencial de los problemas de humedad vienen del interior mismo.
Repito: lo esencial, no las "únicas".
Y no solamente a causa de ciertos accesorios.
 
Lo esencial de los problemas de humedad vienen del interior mismo.
Repito: lo esencial, no las "únicas".

Pues yo en mi caravana tengo baño, ducha, lavabo y fregadero con sus depósitos correspondientes.

Pero la única vez que he visto humedad en el interior, fue por un día de fuerte lluvia... aún no se ni por donde entró...
 
Pues yo en mi caravana tengo baño, ducha, lavabo y fregadero con sus depósitos correspondientes.

Pero la única vez que he visto humedad en el interior, fue por un día de fuerte lluvia... aún no se ni por donde entró...

la humedad condensa.

a mi con lluvia no lo noto mucho, pero ayuda... pero con una noche que baja mucho la temperatura hay humedad interior. las ventanas sudan y el suelo en ciertos puntos acaba mojado.

supongo que si te duchas y luego ventilas un poco no debe de haber problema alguno.

muchas veces el olor a perruno de caravana a primera hora es por humedad de la noche.

también la acumulación de gases metatianos nocturnos no ayudan a buen olor mañanero.

pero normalmente con ventilar es suficiente.

por ejemplo en las tiendas de campaña, si duermes profundo y afuera hace frio, al final condensa humedad por dentro y todo se queda digamos... húmedo.

es como digamos dejarse una toalla mojada de la playa en el coche y cerrar.

luego el coche huele como una jauría de perros.

pero vamos, ventilar y listo.
 
Nosotros lo usamos siempre que lo necesitamos, si el del camping pilla cerca y esta limpio le damos prioridad, claro... y en invierno si no hay calefacción en los baños del camping también para la ducha.
 
Nosotros lo usamos siempre que lo necesitamos, si el del camping pilla cerca y esta limpio le damos prioridad, claro... y en invierno si no hay calefacción en los baños del camping también para la ducha.

Si un camping no tiene calefactados los baños en invierno, se va a otro, que la mayoría sí los tienen.
Otra cosa es que te moleste salir a la calle con frío después de ducharte. Pero si te secas bien y te abrigas, no hay problema.
 
Pues diré también la mia. En el campismo absolutamente todo es cuestión de equilibrio, de medida, de proporción.

Por tanto, considerando que siempre vas a ir a un camping, donde ya hay baños comunitarios, la cosa quedaría así:

-La ducha, no sólo es prescindible, sino que su uso es altamente desaconsejable. Para una vez al día que se ducha una persona (de las consideradas limpias, je, je...) pudiendo elegir el momento, la hora en que lo harás, no habiendo urgencia tampoco, lo más razonable es hacerlo en las del camping: más amplias, agua ilimitada, buena presión, buena temperatura, y no hay que limpiar ni secar nada después.

-El lavamanos, si hay fregadero en la cocina, también es prescindible. Si no lo hubiera, cosa altamente infrecuente, también es imprescindible.

-El vater, es relativamente imprescindible. La frecuencia, necesidad y situaciones en que una familia puede necesitar orinar, requiere tener al menos un poti para estar razonablemente cómodo. Por vaciar y limpiar pises propios a nadie se le caen los anillos. Para lo que los antiguos decían "aguas mayores", siempre que sea posible (diarreas, apretones de madrugada o en medio de una tormenta, en cuyo caso su uso está justificado) lo mejor es recurrir a los servicios del camping. Total tampoco es algo que hagas tres veces al día...
 
En el water de la caravana no se puede,o si, depende del humor de la jefa,aquellas frases famosas como:
En el water se caga,en el water se mea y el que tiene tiempo se la menea..
O cagar da gusto,oler da pena no seas guarro y tira de la cadena.
Con rotulador gordo indeleble.Que gusto.
 
A pocos días de hacer mi escapada anual en moto con la tienda de campaña al pirineo francés, reconozco que es lo único que me da pereza de ir con la tienda, el irme a los baños si me entran ganas de mear a media noche. Hay que medir muy mucho la ingesta de líquidos a última hora del día para que esto no ocurra.
El baño de la caravana mis hijas lo usan igual que el de casa, salvo para la ducha, que solo lo he usado para emergencias. Yo ni me plantearía una caravana que no tuviera baño.
 
Uy, ya que estamos...

Como los campistas vamos y sobre todo Los Verdaderos Campistas van, muy de ecológicos, amantes de la naturaleza y tal, sea como sea, uséis lo que uséis, las toallitas húmedas no van al desagüe. Aparte de los problemas "puntuales" (cada vez son menos puntuales) de atasco de las tuberías, estamos llenando el mar de ellas, y es un desastre, como casi todo lo que hacemos.
Tenemos información suficiente para saber lo que hay, luego no finjamos sorpresa...
 
Uy, ya que estamos...

Como los campistas vamos y sobre todo Los Verdaderos Campistas van, muy de ecológicos, amantes de la naturaleza y tal, sea como sea, uséis lo que uséis, las toallitas húmedas no van al desagüe. Aparte de los problemas "puntuales" (cada vez son menos puntuales) de atasco de las tuberías, estamos llenando el mar de ellas, y es un desastre, como casi todo lo que hacemos.
Tenemos información suficiente para saber lo que hay, luego no finjamos sorpresa...


¿No se le podría aplicar un impuesto especial, a ese invento del demonio?
 
Y cuando nazca mi segundo hijo voy a tu casa a cobrarte el impuesto a zurriagazos.
 
Para nosotros, el tema del baño es imprescindible...sobre todo por las noches, y solamente para líquidos...

Sobre el uso de toallitas, coincido con Aunolose....se usan y se tiran al lugar que corresponde, y no al váter..para evitar problemas...de atascos y medioambientales...
 
Yo no acabo de entender ese afán de utilizar al mínimo las comodidades por las que hemos pagado.

Cuando antes tenía caravana y ahora camper, jamas nos hemos planteado estas cuestiones, es más, siempre he dicho que sin baño yo no tendría elemento. Usamos el baño para todo lo que sea necesario, para eso está.

No me veo sin baño, con lo cómodo que es usarlo por la noche, cuando llueve, cuando los comunitarios están de pena, etc.

Tampoco sé cómo lo hacéis los que decís que lo usais para unas cosas si y para otras no, sobre todo los auteros.
 
el baño de mi caravana tambien se usa para todo, aguas menores y mayores, sobre todo mi pareja, yo las mayores las hago en los baños del camping, nos ocurrio una anecdota viniendo de huelva.......paramos a comer en area de servicio que estaba petao y habia una cola larguisima en el baño de las mujeres, y va mi pareja y se pone la ultima...... me acerco a ella y le digo... que haces aqui? pues a orinar me contesta.... y le digo yo... y por que no usas el de la caravana? me contesta pero sere tonta......jajaja son todo ventajas.saludos
 
Pienso como hunagui. Mi pareja utiliza el baño de la caravana para todo (tenemos la suerte de que la ducha está en cabina independiente). De hecho esa fue una de las condiciones para volver al mundo de la caravana, ya que hay que reconocer que algunos baños están como para no usarlos..... Por otro lado, cada cuál sabe lo que ha de hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com