Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador ALKO 1300, ¿habeis observado si se os suelta la carraca?

Le dais demasiadas vueltas, el Alko 1300m funciona perfectamente, no está diseñado para caravanas grandes de muchos kg, pero os aseguro que funciona muy bien en pequeñas.

Otra cuestión es que haya algún defecto, rotura o manejo erróneo. Yo llevo dos caravanas con ese estabilizador, también tengo referencia del Alko de "bajar y punto" y no encuentro mucha diferencia, más bien ninguna.

Bueno sí, el de "bajar y punto", que no se qué modelo es exactamente (tiene la palanca roja más grande y a un lado), a veces cuesta la misma vida sacarlo de la bola.

Gastarse 300 euros en un estabilizador para una caravana pequeña que ya trae el 1300, es cuanto menos superfluo.

Además, si se trata de un defecto del estabilizador y la caravana es nueva, para eso está la garantía.

:wave:
 
vamos a ver y para terminar con el tema.
a mi el 1300 no me dio nada mas que problemas y inseguridad, a pesar de eso segui con el, hasta que en un viaje se desenrosco toda la carraca y nunca mas se supo de ella. esa es mi experiencia y asi la cuento. saludos para todos y feliz verano.
 
Hola.
Nosotros acabamos de estrenar caravana. Venía con el 1300 este de marras. Y en vista de vuestros comentarios y cosas que he leído en otros foros, pedí al concesionario que nos lo cambiaran por otro, que finalmente ha sido el 3004. Pagamos la diferencia (unos 100 "eurípides) y punto. Y como nunca hemos tenido caravana, no podemos deciros si se nota o no diferencia, pero andamos más tranquilos-

Un saludo
 
jeje...angel , a mis amigos les pasaba lo mismo, lo usaban mal.
 
Ese estabilizador es peligroso...
Yo lo cambie despues del segundo viaje,ademas de no estabilizar como un AKS 2004 se estropea a la minima.
Yo lo cambiaria...
 
yo acabo de cambiarlo. despues de 5000 km , el otro dia se agarrotó la carraca. no hubo forma de arreglarlo. hablé con el concesionario y me pusieron uno de los grandes.

un saludo
 
Gallegorutero, Axtrox, efectivamente es posible que la rueda del Alko 1300 se agarrote si la giramos más de la cuenta, realmente hay que girarla y forzarla para que se agarrote, pero llegado el caso un taco de madera, plástico o goma, lo pones en el filo del resalte de la goma y con un martillo das un golpe seco y se desenrosca. Coste: 0 euros. Efectividad del estabilizador bien usado: 100%.

El Alko 1300 no suele dar problemas, os lo aseguro, otra cosa es el uso correcto o incorrectro que se hace del mismo. Vale que en vez de tratarse de una simple palanca que se baja (como el 3000) se trata de una rueda y una palanca, pero esa "complejidad de uso" no debería constituir un problema como para llegar a la decisión de cambiarlo y gastarse 300 euros.

:wave:
 
Kiyo:
Aparte de los problemas que da por el mal uso de los usuarios,te aseguro que no estabiliza como es debido y en 300km que lo utilize me dio 2 sustos...No deje que me diera el tercero.
En mi caso fueron los 320€ mejor gastados.
 
hola a todos yo lo he tenido 4 años en mi caravana y os aseguro q a mi m iba perfecto. he viajado desde sevilla a varios sitios del norte y si problema. yo pienso q estaria defectuoso.
 
Este verano hemos viajado varios días con viento muy, muy fuerte y lluvia, la verdad es que una vez di con el truco de roscar cuatro o cinco clips y bajar la palanca, no me ha dado ningún problema.
Hemos adelantado bastantes camiones en condiciones de viento y no hemos sentido el más mínimo bamboleo, así que de momento y hasta que meta la pata y se me agarrote por distracción y no sepa soltarlo, sigo con el.

Saludos
 
¡Leches! Un guillenero..... buena gente............

Me alegra ver a gente paisana por aquí.

:wave:
 
seguimos dandole vueltas a el alko 1300 eehh.

yo ya dije todo lo que tenia que decir sobre el tema.

pero quiero añadir que no me sorprende ni un poquito que sigan apareciendo usuarios descontentos con el dichoso estabilizador.

angel-rutero me alegro que te funcione perfectamente el estabilizador y tambien me alegro de tu vuelta a el foro. saludos
 
por la cuenta que me traia, y por todo lo leido aqui , podeis tener por seguro que el uso que le di al dispositivo fue el correcto.
siempre enganchaba , giraba la carraca, hasta el primer click, y bajaba la palanca. "usandolo asi, no tiene por que fallar" me decia siempre. recorri toda españa este verano con él. la cv ni se movia, ni viento ni camiones ni na.

hasta que hace un mes, despues de 100 km, yendo a un xantar con gente de webcampista.....zas, se queda agarrotao . le di con un mazo de goma, prestado por xosero, que os lo puede corroborar, y nada,no volvia al sitio. me tuve que volver a casa sin "estabilizar".

como podeis entender al sunes siguiente llamé al concesionario de la cv, que tiene 6 meses. les comento el caso y me dicen... "si es que fallan bastante, traretela por aqui...y miramos de cambiarlo"

el cambio no fue por uno igual, preferí uno de los "grandes".

debo decir que en el concesionario se portaron conmigo de maravilla, solo pague la diferencia de precio (del precio nuevo) entre el pequeño y el grande.

es todo

un saludo
 
yo le hice cerca de 15000km a ese estabilizadory ningun problema,ya te lo explique en creully angel eera por no se ponia bien,un saludo.
 
La carraca queda sujeta con una arandela al ferodo, es un retén de alambre muy sencillo por lo que es fácil que se pierda y de ahí viene que caiga la rueda de la carraca.
 
yo despues de unos 5000 Km con el Alko 1300 no he tenido ningun problema , la caravana no se menea y el estavilizador cumple con su cometido
 
yo despues de unos 5000 Km con el Alko 1300 no he tenido ningun problema , la caravana no se menea y el estavilizador cumple con su cometido
 
otra vez de nuevo, despues de hacer hace bien poquito 5500 Km, por francia, lo unico que noto es que al dar marcha atras, la primera vez es como si se agarrotara o frenara, pero tiro un poco mas hacia atras y va sin problema y durante las maniobras no se agarrota mas, alguien sabe algo de esto, es un leve agarrotamiento como si estubiera el freno de la caravana puesto, pero nada mas, ¿ pudiera ser que apretara en exceso los dos tornillos de sujeccion del estabilizador? que presion tienen que llebar? 100 N de presion medidos con llave dinamometrica o cual, por que si es asi pedire una para apretarlo
 
Hola Felisuco, yo tengo el Alko 2004, y también noto lo mismo cuando doy marcha atrás, pero es que se está quitando el freno de inercia, para poder circular hacia atrás sin hacer presión el freno.

Bueno, que parece que me lío. En este hilo, el amigo Jose Luis lo explica bien clarito.

MARCHA ATRAS


Supongo que era eso lo que te pasa.

Saludos.
 
muchisimas gracias Duque,eso es justo lo que me pasa, me queda mucho mas claroy yo mas tranquilo, jode........ nunca se deja de aprender, me encanta, y eso
 
ya rellene de grasa consistente los dos engrasadores del estabilizador, pero no se so loes rellene bien o mal, una de ellos le sale la grasa por los costados, es el que esta mas cerca del arcon y el que esta mas alejado del arcon, no se pero le pegue a la manibela por lo menos 10 veces o mas y no sale grasa por ningun lado, como sabre si esta bien rellenito? muchas gracias de nuevo
 
Pues siento no poder ayudarte esta vez... El engrase del estabilizador y la revisión de la caravana me la hacen en el área donde la tengo guardada.

Te dejo un enlace, de la página del amigo Jose Luis, donde explica un montón de cosas sobre la caravana e igual te puede ser de ayuda.

Saludos.

El mundo de la caravana
 
Estoy con Kiyo, yo tengo ese estabilizador las bolas de los dos coches nuevas, he recorrido 10.000 kmt. y nunca se me ha aflojado y he realizado viajes de 1000 kilometros sin desenganchar. Considero que es un buen estabilizador para una cv. pequeña.
Un saludo desde Le´´on.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com