Webcampista.com

mucho más que un foro

Exceso temperatura del motor

Matri-x, para tu conocimiento, ya que llevamos casi lo mismo decirte que a mi también se me caliente mucho en las subidas subiendo casi arriba la aguja, decirte que siempre que voy a empezar a subir unas cuestas pronunciadas quito el aire y aun así me sube demasiado, le achacaba que sería por el radiador sucio ya que tiene 10 años y 219.000 kms, y que con una limpieza del mismo igual se solucionaría, pero por lo que tú dices que habiéndolo limpiado creo que no es la solución, quizás el problema sea que llevamos demasiado peso y volumen.
Un saludo.
 
Si la tª sube mucho, una solucion transitoria es poner la calefaccion... Con ello sumas el radiador de esta al del motor, y eso siempre ayuda. Ya se que en verano con 35º a la sombra es un infierno, pero mejor sudar mas que quemar el motor, digo yo... De hecho hay un hilo sobre el tema en el que un compañero con un Voyager confirmaba que eso mismo le indicaba el manual del coche...

Un saludo
 
Si la tª sube mucho, una solucion transitoria es poner la calefaccion... Con ello sumas el radiador de esta al del motor, y eso siempre ayuda. Ya se que en verano con 35º a la sombra es un infierno, pero mejor sudar mas que quemar el motor, digo yo... De hecho hay un hilo sobre el tema en el que un compañero con un Voyager confirmaba que eso mismo le indicaba el manual del coche...

Un saludo

Era justo lo que hacía para ayudar cuando arrastraba con el peugeot 306 , abrir circuito de calefacción y cerrar las trampillas de ventilacion del coche y el ventilador para no asfixiarme, el circuito del agua empieza a circular y algo hace, pero es poca solución , al final se me fué la bomba del agua y si abusamos se nos puede ir la junta culata .
Hay que tener en cuenta que el vehiculo se refrigera en gran parte del aire que recibe del exterior , sobre todo circulando por carretera, si el aire es muy caliente, en verano en Andalucia puedes encontrarte veces que el aire quema , si sacas la mano por la ventanilla esa es la sensación, porque la temperatura exterior supera los 40º y puede llegar a cerca de 50 en zonas como Cordoba o Sevilla, lo mejor es desistir de salir a horas de máximo solar y hacerlo de noche a ser posible , nos libraremos de sufrimientos. saludos
 
Hombre, cuando digo poner la calefaccion es poner la calefaccion, con todo lo que conlleva... A me me toco hacerlo alguna vez con la Kangoo que tenia antes en el curro, y desde luego con 28º, y a pleno sol, es una putada, pero mejor eso que partir culata. Y como ya he dicho en el manual de algun modelo de Voyager era lo que indicaba. Poner solo el mando de calefaccion en calor no sirve de nada, poner el ventilador si, porque extrae aire del refrigerante.

Un saludo
 
Matri-x, para tu conocimiento, ya que llevamos casi lo mismo decirte que a mi también se me caliente mucho en las subidas subiendo casi arriba la aguja, decirte que siempre que voy a empezar a subir unas cuestas pronunciadas quito el aire y aun así me sube demasiado, le achacaba que sería por el radiador sucio ya que tiene 10 años y 219.000 kms, y que con una limpieza del mismo igual se solucionaría, pero por lo que tú dices que habiéndolo limpiado creo que no es la solución, quizás el problema sea que llevamos demasiado peso y volumen.
Un saludo.

Es curioso que los dos tenéis un Renault laguna y os sube la temperatura.

Ya os he comentado que nosotros hemos arrastrado la caravana dos años con mi Daewo Nuvira sw Gasolina 1.600; 104cv la aguja de la temperatura ni se inmutaba en las subidas, mi marido quitaba el aire pues sino forzaba más el motor...lo único es que tienes que tomarlo con calma, la relación de pesos no era muy buena caravana 1.150kg y el coche 1275Kg cargado con nosotros más la comida 1450kg ahora tiramos con otro coche y va como la seda aun con aire acondicionado pero no os creáis que son muchos más cv pues es un Kia Carens115cv Diésel 1700 subimos en quinta y sexta fenómeno, parece que no lleva nada.

Por eso me sorprende muchísimo que se os caliente tanto el coche, pienso que es un fallo mecánico o fallo de diseño de ese motor.
 
kia me encanta ( CRDI) de hecho le dije a mi apdre si me dejaba su carens para remolcar la caravana que su coch es mejor tal.. era un por saco irme a 100km a cojerlo, dejarlo y pase... es un 2000 110cv 16v CRDI hay que reconocer que traga como un cabrón..... pero tiene una fuerza y unos huevos......
 
Yo tenia ese problema hasta que cambie la densidad del aceite de 30 a 40 y ya no se calienta (5W/40)

Saludos
 
Hombre, cuando digo poner la calefaccion es poner la calefaccion, con todo lo que conlleva... A me me toco hacerlo alguna vez con la Kangoo que tenia antes en el curro, y desde luego con 28º, y a pleno sol, es una putada, pero mejor eso que partir culata. Y como ya he dicho en el manual de algun modelo de Voyager era lo que indicaba. Poner solo el mando de calefaccion en calor no sirve de nada, poner el ventilador si, porque extrae aire del refrigerante.

Un saludo
Compañero aqui en Andalucia puedes tener dentro del coche en verano perfectamente 60º , si encima te echas aire caliente , te puedes imaginar , no hay ser humano que soporte eso , te lo aseguro , que he vivido ver termometros a más de 45º a la sombra, La parte del centro de Andalucia , Cordoba y Sevilla es incomparable a cualquier otro punto de España.
 
Estoy contigo 11666? no se tu nombre,,,, he subido muchos puertos y jamas la temperatura de mi coche se ha pasado de su punto 0 90 130 siempre trabaja por una ralla menos de 90 de hay no se mueve hasta este año uffff puerto las Pedrizas-Antequera direccion Malaga temperatura exterior 40-42 grados marcados en el coche,,,,, sacas la mano y te quema,,, lo que en Malaga llaman el TORRAO que son aires de Afrianos,,,,,, pues si paso de menos 90 a una ralla mas de 90 le quedaban dos para llegar a 130 me alarmo ya que jamas lo he visto hay pero entiendo que lo que estaba haciendo fuera no es normal llego arriba y nada mas empezó a llanear y empezar a bajar se puso en su punto de siempre, comentar que llebo 2.500CC y 200 caballos,,,,, en el arcen habia cantidad de coches parados con el capo lebantado y coches de gran segmento pero esta temperatura es muy muy extrema por lo que veo que es normal que suba la temperatura un poco siempre vigilando que no llegue a zona de alarma no?? venga saludos
 
Una vez me dijeron que lo que tira de un coche es la cilindrada, no los caballos.
Un Saludo.
 
Todo influlle pero lo que mas la temperatura exterior y el aire caliente ahhhh y quitale al <SR. Alonso un par de caballos de su Ferrari ya veras que cara se le pone jajajajajaja
 
Una vez me dijeron que lo que tira de un coche es la cilindrada, no los caballos.
Un Saludo.

Lo que tira en un coche es el par... La cilindrada asegura una larga vida... Con un par de 350 Nm (p.ej.) un 2500 sufre menos que un 1700...

Un saludo
 
Robskycad***** Creo que son 360 Nm de par motor y tirar tira de escandalo es el modelo 2011 y tiene 21.000 kilometros
 
Yo he hecho el trayecto Valencia-Galicia y Galicia-Valencia con la Picasso y la knaus 420qd y por los puertos de Leon y los que me he encontrado,ponia el automatico a 90 y a subir sin ningun problema y cuando lo hacia en manual a 2800 o 3000 en 4ª vueltas el coche trabajaba sin ningun problema.

Cada coche será un mundo y yo le he ido haciendo pruebas durante todo el viaje sacando la conclusion que en 4ª a 2800-3000 es como mejor controlo el conjunto,la 5ª la he puesto 3 veces pero no me decia nada,le faltaba chicha al coche y como me han recomendado todos tienes que tirar tu de la caravana y no ella de ti.

Yo con un conjunto parecido al tuyo he de decir que casi siempre voy en 5ª y a unas 2.000 y el coche va bien, salvo claro, cuando la carretera se empina. En ese caso a veces aguanta el tipo en 5ª. Otras no me queda otra que bajar a 4ª a unas 2.500. Mi coche lleva 6 marchas y son cortas, la verdad, con lo cual creo que en 5ª voy bien. Cuando la carretera se aplana a veces meto 6ª. He notado con gran alegría para mí que en las bajadas, en 5ª y a 94 de regulador (91 de gps) el coche frena la cv. Es decir, la cv no me empuja al coche, con lo que creo que va bien el conjunto. Lo que sí he notado es que en marchas largas, como quite el regulador, el motor se me "muere" y me toca bajar a veces hasta 3ª para conseguir de nuevo que el motor vaya alegre. Vamos, que si voy con el regulador el coche va bien, pero como vaya en "manual" me cuesta sacar el pie por el suelo para conseguir que el coche pueda con la cv.
 
Estoy contigo 11666? no se tu nombre,,,, he subido muchos puertos y jamas la temperatura de mi coche se ha pasado de su punto 0 90 130 siempre trabaja por una ralla menos de 90 de hay no se mueve hasta este año uffff puerto las Pedrizas-Antequera direccion Malaga temperatura exterior 40-42 grados marcados en el coche,,,,, sacas la mano y te quema,,, lo que en Malaga llaman el TORRAO que son aires de Afrianos,,,,,, pues si paso de menos 90 a una ralla mas de 90 le quedaban dos para llegar a 130 me alarmo ya que jamas lo he visto hay pero entiendo que lo que estaba haciendo fuera no es normal llego arriba y nada mas empezó a llanear y empezar a bajar se puso en su punto de siempre, comentar que llebo 2.500CC y 200 caballos,,,,, en el arcen habia cantidad de coches parados con el capo lebantado y coches de gran segmento pero esta temperatura es muy muy extrema por lo que veo que es normal que suba la temperatura un poco siempre vigilando que no llegue a zona de alarma no?? venga saludos

El nombre viene justo debajo del 11666 que no es otra cosa que mi fecha nacimiento 11-6-66, si te fijas pone Enrique. saludos
 
OK Enrique jejejeje estoy algo tonto!!!!!!!!! esta delante el nombre y ne le veo jajaja GRACIAS a el mio Fran saludos
 
hola a todos¡¡yo tengo un problema muy similar, estoy muy preocupada, tenemos un fiat stylo de 115cv y 1.9 y en las cuestas arriba se empieza a calentar y tenemos que reducir, si que creo que mucha culpa la tiene la falta de experiencia,pues llevamos 3 meses con la caravana y mi marido no tiene eperiencia en llevar remolques, la cv es pequeña, pesa 750kl, cuando subimos la cuesta en llano se recupera pero no me gusta nada ir dandole calentones al coche,mi mardio de empeña en que el motor va mejor en marchas largas, y quiere subir las cuestas cogiendo carrerilla a 100kl en 5ª creeis que eso es bueno?? o puede ser causa del problema?? por que a los pocos segundos el coche pide reduccion de marcha al calentarse.....
 
Pide reducción de marcha no porque se caliente, sino porque el pobre no puede con el peso en esa velocidad. A mí me pasa igual que a tu marido. Me empeño en subir en marchas largas porque creo que en marchas cortas y con el motor revolucionado el motor sufre más. Y el caso es que esa duda la sigo teniendo, no sé si es mejor aguantar todo lo que se pueda con la marcha larga o subirlo de revoluciones con una marcha más corta. Ya sé que para subir, cuanto más corta mejor, pero qué es mejor, subir, pongo por caso en 3º a 3.000 rpm o en 4º a 2.400?. A ver si nos lo aclaran. Tu conjunto y el mío yo creo que son parecidos, aunque yo tengo 10 cv menos y mi cv pesa eso en papeles, porque si la pesara seguro que veía 1.100 kilos fácil.
 
Esto es todo un mundo veamos primero motor gasolina o diesel? el de gasolina el par motor lo pilla a mas altas revoluciones que el diesel por lo tanto hay que definior esto si es diesel o gasolina no debe de preocupar de subir en 3-4 siempre que las RPM esten sobre las 2.500-2.800 es mejor que el motor este ALEGRE no en 4 y pisando a fondo con lo que probocaras un calenton vaja a 3 ahunque disminullas la velocidad lo de coger carrerilla antes de empezar a subir ojo con esto no valla a empezar a culear y sea peor el remedio que la enfermedad, espero que sus dudas se hayan aclarado venga un cordial saludo
 
el mío es diesel. ¿entonces mejor llevar más revoluciones y marcha corta que menos revoluciones y marcha larga? joder, y yo que pensaba qeu a más revoluciones, más sufría el motor...
 
Mirate el manual del coche en el te pondra el par motor que tiene y a las RPM que lo pilla te lo da en Nm (NIUTOM) hay es donde mas o menos te puedes guiar para sacar el mejor partido a tu motor lo entiendes verdad? si te lo da sobre las 1.800-3.000 RPM pues sobre 2.500-2.800 seria ideal para subir,,,,,,,,, y no en marchas largas se calentará el motor ya que obserba que el acelerador lo tendras casi a fondo con lo que el motor sufre mucho mas espero a ver tratado de esplicartelo bien,,,, un cordial saludo
 
No, si tú te explicas bien, el problema es que a mí no me entra en la cabeza... jajaja. El par motor es de 240 (una caquita) a 2.000 rpm. Normalmente voy en 5ª (llaneando) a 92 km/h y la "aguja" va en los 2.000, por lo que entiendo que va bien pues es donde da su máximo par. Evidentemente que al subir, en una marcha larga el coche se acaba muriendo y hay que reducir a una marcha más corta, con lo que el motor se revoluciona más. Eso sí lo entiendo. Lo que no entiendo es que sea mejor ir revolucionado que "tranquilo" para el motor. Digo para el motor, porque claro, como no lo hagas, no subes ni loco.

Gracias.
 
Pues hay lo tienes si el par te lo da a 2.000RPM esta claro no?? por esto llaneando sobre esta RPM marchara de lujo y la velocidad sera de 90-100 no? que viene un repecho tu mismo,,,,,,si es un REPECHO GRANDE Y LARGO pues tendras que vajar velocidades y mantenerte sobre las 2.500-2.800 RPM y no es ir revolucionado estas en un parametro ideal si no mira que tendras que pisar menos a fondo el acelerador no????
 
Dile que se deje carrerilla para la bici... El coche si pierde fuerza pide marchas menores.... La 5¤ para llanear ya que la 4 no hace daño sino es mejor para que no valla ahogado..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com