Webcampista.com

mucho más que un foro

Exceso temperatura del motor

Algun problema debeis tener en los radiadores de los coches porque yo tengo un A4 tdi del 97 con 204.000 km Y NUNCA SE HA CALENTADO.La raya siempre esta en el MEDIO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. Con caravana, sin caravana, con 45 grados en malaga,subiendo puertos,con aire acondicionado...etc...
 
A mi opinión no son tantos los caballos como a que está destinado el vehiculo en cuestión.
Una berlina no la preparán para arrastrar 1400 u 1500 kilos sino para confort, y viajes desahogados con marchas largas.
Las preparaciones de sus motores estan realizadas no , para llevar grandes pesos sino para correr, con consumos bajos y gran confort.
Yo tenía el mismo problema , cuando arrastraba mi sun roller con el peugeot 306 y 90 caballos , en Andalucia hace mucha calor y estos vehiculos , no estan preparados para esto.
Ahora Ford transit mixta 130 CV , 2.200 centimetros cubicos ,turbo-intercooler con turbo de admisión variable, y radiador más grande y motor con relaciones de marchas cortas para arrrastrar pesos, voy a 100 con 40º de temperatura en la calle y la aguja ni se mueve un apice, ni subiendo a sierra Nevada , ¿porque?
por lo dicho está preparado para cargar peso , no para el confort y correr.
Las berlinas , normalmente con suspensiones blandas y radiadores y conjunto de refrigeración no preparados para llevar grandes pesos, nunca darán el rendimiento de una furgoneta mixta o un Todo Terreno , que tambien llevan suspensiones más duras y mejores refrigeraciones de motor.
Perdonar el Tocho pero esto que he contado es lo que yo he experimentado, al arrastrar con 2 vehiculos diferentes la misma Cv , y en diferentes circusntancias de mucha calor y subir puertos. saludos

Bueno, eso refiriéndonos a las berlinas que estan al alcance de nuestro bolsillo, ya que el mejor coche del año 2012 para uso de remolques según los expertos ha sido una berlina. Pero claro, menuda berlina, el Jaguar XF, que cualquiera lo puede tener en casa por 50.000 eurillos.
El tema es que para nada el mejor vehículo "remolcador" tiene que ser un cacharrón con apariencia de rinoceronte y 2 metros de alto, sino que hay otros factores como la suspensión, el centro de gravedad, o la precisión de la dirección, que son determinantes. Dicen.
 
Algun problema debeis tener en los radiadores de los coches porque yo tengo un A4 tdi del 97 con 204.000 km Y NUNCA SE HA CALENTADO.La raya siempre esta en el MEDIO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. Con caravana, sin caravana, con 45 grados en malaga,subiendo puertos,con aire acondicionado...etc...
Cada marca funciona de una forma. En los Astra de primera generación no se quedaba la tª en un punto, sino que subía o bajaba, a veces en función del trafico, por ejemplo en un semáforo que durara mucho en rojo, con el sol de pleno se ponía casi a 100, pero en cuanto arrancabas volvía a su sitio habitual... Y eso mismo pasaba en la Kangoo, y en otros muchos coches... Y no es necesariamente un problema de radiador, depende del diseño del sistema de refrigeración, de la capacidad de la bomba, del termostato... hay muchos factores que contribuyen a que la tº suba o se quede estable.

Un saludo
 
Tu coche , como cualquier turismo tipo compacto o berlina , el motor no estan hecho ni el chaisis estan preparados para un arrastre de tantos kilos y aunque el motor saque muchos caballos y puntualmente te permita arrastrar 1500kilos porque te lo pone la targeta tecnica. En el caso de tu coche todo el conjunto mecanico , motor , caja de cambios, trasmision.. esta hecha para correr, adelantar con rapidez... Te aconsejo q cuando llege el dia de cambiar de coche , te lo plantees y si pudes elige un todocamino, o un 4x4, su mecanica es mas adecuada
 
Pues ya hemos vuelto.
Si la temperatura en los repechos sube solo una raya. normal porque si fuera hay 34º y un repecho interminable pues lógico que suba una raya. Suavizamos el pie y con tranquilidad.
Lo del cubrecarter lo preguntaba porque hay coches iguales al mio que de serie no lo traen, entonces la duda es si pasa algo o nada por quitarlo.


Mas para ferpoza. Cuando lo pusiste, ademas de proteger el + con un fusible, le pusiste algún relé o algo no sobrecargar el interruptor??


Pues no recuerdo haber puesto relés y fusible. Lo que sí recuerdo es haber tomado la electricidad de la toma de mechero o más bien del fusible que protegía el coche del mechero, para que no afectase a la centralita (por si acaso...).

Un saludo
 
hoy en dia hay coches y 4x4 que comparten el mismo motor,por no decir que los 4x4 que te venden ahora ya no tienen nada de 4x4,yo me muevo mucho en el mundo de los 4x4 y son de los coches que mas problemas tienen de culata y temperatura
 
Hola foreros.os comento!!!tengo un Jaguar xf 3.0 diésel de 240 cv y 8 velocidades.la semana pasada compramos una cv Hobby 560 CFE premium de 1800kg de peso,la ficha técnica del vehículo es la permitida pero viniendo de Alicante con 40 grados de temperatura y con tanta subida el coche se me calentó durante todo el trayecto y nunca pensé que ese coche no podría arrastrar esa cv con la potencia que tiene.a alguien le ha pasado lo mismo????gracias
 
Hola foreros.os comento!!!tengo un Jaguar xf 3.0 diésel de 240 cv y 8 velocidades.la semana pasada compramos una cv Hobby 560 CFE premium de 1800kg de peso,la ficha técnica del vehículo es la permitida pero viniendo de Alicante con 40 grados de temperatura y con tanta subida el coche se me calentó durante todo el trayecto y nunca pensé que ese coche no podría arrastrar esa cv con la potencia que tiene.a alguien le ha pasado lo mismo????gracias
Una presentacion no iria nada mal..... esa caravana es un muerto.... que pone en la ficha del coche? A que revoluciones circulabas a 80? Parece que entras a vacilar de jaguar... y encima con calenton....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por cierto mirando por internet llevas 500nm de par motor.. tirar tiene que tirar de sobra, ahora esa caravana es un peligro para ese coche porque pesa mas que el propio coche con cuidado iras bien, sobre el calenton me parece mu raro,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Una presentacion no iria nada mal..... esa caravana es un muerto.... que pone en la ficha del coche? A que revoluciones circulabas a 80? Parece que entras a vacilar de jaguar... y encima con calenton....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

No hombre no pienses mal ,solo ha entrado a decirte las 8 velocidades, que tiene el coche y ademas en un hilo de hace 4 años
 
Disculpa si ha parecido que iba por vacilar!!!para nada...,pero me he disgustado mucho porque el coche tiene caballos de potencia y fuerza y meagarre un rebote de impresión porque vaya penitencia de viaje.la verdad que venía en séptima y en octava a unas 1.100 0 1.200 vueltas a 95km/h además de los 40 grados que hacía.
 
Disculpa si ha parecido que iba por vacilar!!!para nada...,pero me he disgustado mucho porque el coche tiene caballos de potencia y fuerza y meagarre un rebote de impresión porque vaya penitencia de viaje.la verdad que venía en séptima y en octava a unas 1.100 0 1.200 vueltas a 95km/h además de los 40 grados que hacía.
Coñooo 1200rpm[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] , subelo a 2400, 2500rpm a 90 y me cuentas si se te calienta.... a 1200rpm tirando de 1800kg mas el coche.... normal que se te caliente jeje, subelo de vueltas y nos.cuentas, y presentante con fotos del conjunto que me intriga[emoji57]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A parte del nombre de tu coche y el de la caravana.....una presentación estaría mucho mejor....

Saludos desde el Altoaragon.
 
Y a 2000 vueltas tampoco se le calentara nada creo yo, aunque va mejor a 2300- 2500, es que a 1100 rpm con ese bicho atrás y encima subiendo lo raro es que no te saltar una biela por el costado:mrgreen:
 
hola a todos¡¡yo tengo un problema muy similar, estoy muy preocupada, tenemos un fiat stylo de 115cv y 1.9 y en las cuestas arriba se empieza a calentar y tenemos que reducir, si que creo que mucha culpa la tiene la falta de experiencia,pues llevamos 3 meses con la caravana y mi marido no tiene eperiencia en llevar remolques, la cv es pequeña, pesa 750kl, cuando subimos la cuesta en llano se recupera pero no me gusta nada ir dandole calentones al coche,mi mardio de empeña en que el motor va mejor en marchas largas, y quiere subir las cuestas cogiendo carrerilla a 100kl en 5ª creeis que eso es bueno?? o puede ser causa del problema?? por que a los pocos segundos el coche pide reduccion de marcha al calentarse.....
Por lo que veo, tu marido conduce igual sin caravana que con ella. Se está cargando el coche, embrague, temperatura elevada y lo que eso conlleva. Para que se de cuenta de lo que le cuesta al coche subir el quinta, dile que pruebe a subir una cuesta en bici con el piñón pequeño y que luego suba la misma cuesta con el piñón grande...vera y entenderá la diferencia y también lo que le está haciendo al motor.
 
Disculpa si ha parecido que iba por vacilar!!!para nada...,pero me he disgustado mucho porque el coche tiene caballos de potencia y fuerza y meagarre un rebote de impresión porque vaya penitencia de viaje.la verdad que venía en séptima y en octava a unas 1.100 0 1.200 vueltas a 95km/h además de los 40 grados que hacía.
A esas RPM que esperabas??? Como si tienes 1000 cv, a 1200 RPM se va a calentar si o si. La bomba del agua que yo sepa va accionada por la correa o cadena de distribución y a menos rpm menos caudal de refigerante circula por el motor, si a eso le sumas coche pesado más caravana pesada y altas temperaturas exterior...es el cóctel perfecto para sufrir un calenton y adios junta de culata!!!
 
La verdad que me disguste mucho porque acabábamos de estrenar la cv fuimos a buscarla y la verdad que no tengo experiencia en arrastre pero ya veo que hay que llevarlo con alegría al coche.gracias
 
No, si tú te explicas bien, el problema es que a mí no me entra en la cabeza... jajaja. El par motor es de 240 (una caquita) a 2.000 rpm. Normalmente voy en 5ª (llaneando) a 92 km/h y la "aguja" va en los 2.000, por lo que entiendo que va bien pues es donde da su máximo par. Evidentemente que al subir, en una marcha larga el coche se acaba muriendo y hay que reducir a una marcha más corta, con lo que el motor se revoluciona más. Eso sí lo entiendo. Lo que no entiendo es que sea mejor ir revolucionado que "tranquilo" para el motor. Digo para el motor, porque claro, como no lo hagas, no subes ni loco.

Gracias.
Vamos a ver...,claro que el motor en condiciones normales va mejor y más relajado a 1500 rpm, pero cuando llevas la caravana detrás esas condiciones normales desaparecen y lo que necesita el motor son más revoluciones dentro de un orden. Nadie dice que vayas en segunda a 4000 rpm,pero si con una demanda extra como es la caravana lo pones a 2800 rpm un rato al subir un puerto, te aseguro que escucharás al motor darte las gracias y a tu cuenta corriente también.
 
Por lo que veo, tu marido conduce igual sin caravana que con ella. Se está cargando el coche, embrague, temperatura elevada y lo que eso conlleva. Para que se de cuenta de lo que le cuesta al coche subir el quinta, dile que pruebe a subir una cuesta en bici con el piñón pequeño y que luego suba la misma cuesta con el piñón grande...vera y entenderá la diferencia y también lo que le está haciendo al motor.
Ese post es de 2012,no creo que lo lea.
Que mala es la calor,rediez.
 
El problema no son los caballos, con 120 debería sobrar. Yo con 125 cv he arratrado 1600 kg muuuchos kilometros en agosto durante muchos años y jamas paso la aguja de la mitad.
 
Muy mala la calooo, yo solo habia leido la primera pagina.:Drogar-KnockedOut(L
 
Ya hemos vuelto de nuestras vacaciones en Andalucia. Segundo viaje largo y se repite el problema.
En cuanto llegan las subidas el motor de mi Laguna se calienta en exceso y hay que levantar el pie del acelerador.
La aguja nunca ha llegado a la zona roja, pero su velocidad de ascenso a veces era peligrosa. para mitigar un poco el problema experimente que si apagaba el climatizador lasubida no era tan acusada.
Asi que se me plantean dos dudas:
1: ¿es normal que se caliente tanto al llegar a las subidas?.
2: ¿es proporcional la potencia del motor a un menor calentamiento?. Es decir¿ si me comprara un coche de 160cv o más no se calentaria tanto?

Datos del conjunto:
Renault Laguna dti 120 cv
Knaus Sudwind 500 FDK
Mira, creo que te han dado muchos y muy buenos consejos, en todo caso comentar que "no pesan los años, pesan los kilos", o dicho de otra forma, no pesan los kilos de la cv, pesan los km del tractor; nosotros hemos tenido una ac de 3.500 kg (que por lo menos pesaba cuatro mil), durante 14 años, nos ha ido siempre bien, no se calentó nunca y adelantaba a otras ac mayores en las cuestas y sobre todo en los puertos de montaña, se ve que el turbo funcionaba y tenía 80 cv, eso si, nunca llegó a los 70.000 km...

Saludos cordiales
 
Buenas tardes amigo@s.os voy a pedir consejo ya que yo soy nuevo con cv.la cv la estrenamos hace 15 días pero a la vuelta para venir para casa desde Alicante el coche sufrió muchisimo (no se si seria por el desconocimiento de la forma de conducir)pero no quiero pasar por lo mismo y cargarme el coche.hay va mi duda!!!el coche es un Jaguar Xf 3.0 de 240 caballos y 8 velocidades y tengo una Mercedes Sprite 316 CDI con un aňo.vosotros con que tirariaisss????gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com