Webcampista.com

mucho más que un foro

experiencia real seguro caravana

arquero

timid@
Buenos días, tengo que renovar seguro de la caravana en breve,. actualmente lo tengo con AXA, necesito saber alguien que haya tenido que usar su seguro de caravana para asistirle en carretera tanto en España como en Portugal o Francia, y no haya tenido ningún problema y que seguro es. Muchas gracias.
 
Eso que pides no existe jajaja. De momento no lo he tenido que usar, pero estoy seguro que el.dia que haga falta, algún problema habrá.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenos días, tengo que renovar seguro de la caravana en breve,. actualmente lo tengo con AXA, necesito saber alguien que haya tenido que usar su seguro de caravana para asistirle en carretera tanto en España como en Portugal o Francia, y no haya tenido ningún problema y que seguro es. Muchas gracias.

¿Lo has tenido tú con AXA?
 
Yo lo tengo en Fitac (creo que es así) lo tuve que usar en una ocasión, poca cosa, no necesité asistencia ni nada de eso y sin problemas.
 
Me uno al tema, yo también estoy interesado en el tema de los seguros; pues este verano el coche no iba muy fino y estaba angustiado si se averiaba que pasaría con la caravana, encima tan lejos de casa (Eslovenia-Croacia), al final no paso nada, pero he decidido mirarlo bien para ir tranquilo.
Los seguros los tengo con Fiatc RC y el de asistencia en carretera con Arag, el de asistencia en carretera he llamado para informarme, según la operadora, en caso de que el vehículo tractor tuviese una avería, dice que asistirían a la caravana, llevándola o al taller donde vaya el coche o a un depósito, hasta que este fuera reparado y si no fuera posible la repatriarían; decir que el remolcaje tiene un límite de 150Kms.
He insistido en que me hagan constar en las clausulas adicionales esto, pero me ha dicho que no era posible, por lo que no me deja convencido, ya que del dicho al hecho hay un trecho.
¿Hay alguien de los compañeros, que haya tenido que utilizar la asistencia en carretera de arag?

Saludos.
 
Me uno al tema, yo también estoy interesado en el tema de los seguros; pues este verano el coche no iba muy fino y estaba angustiado si se averiaba que pasaría con la caravana, encima tan lejos de casa (Eslovenia-Croacia), al final no paso nada, pero he decidido mirarlo bien para ir tranquilo.
Los seguros los tengo con Fiatc RC y el de asistencia en carretera con Arag, el de asistencia en carretera he llamado para informarme, según la operadora, en caso de que el vehículo tractor tuviese una avería, dice que asistirían a la caravana, llevándola o al taller donde vaya el coche o a un depósito, hasta que este fuera reparado y si no fuera posible la repatriarían; decir que el remolcaje tiene un límite de 150Kms.
He insistido en que me hagan constar en las clausulas adicionales esto, pero me ha dicho que no era posible, por lo que no me deja convencido, ya que del dicho al hecho hay un trecho.
¿Hay alguien de los compañeros, que haya tenido que utilizar la asistencia en carretera de arag?

Saludos.
Yo creo que tengo el mismo que tú, Arag para asistencia y Fiatc para el todo riesgo. No tengo ni idea de como se portan ante una eventualidad, lo tenía con mi segunda caravana durante 10 años y con esta última igual. Espero no tener que sorprenderme para mal.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo en RACC, sale caro, pero al final si sales de España era el único que me daba confianza para que me trajeran la caravana aunque el problema fuera el coche.
No, no lo he usado aún, y espero no hacerlo nunca.
 
Yo lo tengo en RACC, sale caro, pero al final si sales de España era el único que me daba confianza para que me trajeran la caravana aunque el problema fuera el coche.
No, no lo he usado aún, y espero no hacerlo nunca.
El seguro con el RACC, te lo pone por escrito que aunque sea avería del vehículo?
En las condiciones de Arag, pone esto:
ec13ee4cc8c6ba0195a75ea42d814017.jpg
7cd100ccedebf43f7c91a7d13baaa12c.jpg
b0b258c59635bfd7f1a8e7baa66d0a6e.jpg


Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas, yo con Axa no he tenido que usarlo pero tampoco me dan por escrito que si se avería el coche si me remolcan la caravana, así que no me fío, por eso seria interesante que si alguien ha tenido que hacer uso del seguro de la caravana para asistencia en carretera y no ha tenido ninguna pega, le agradecería que me dijera que seguro es, lo ideal es alguien que lo haya tenido que usar y que verifique que no tuvo problemas, porque una cosa es lo que dicen los seguros que te cubre y otra es la realidad si lo necesitas, la verdad que me gustaría un seguro que cumpla de verdad aunque sea mas caro, pero voy seguro y tranquilo.
 
Captura.PNG
 
Yo lo tengo con Mapfre y ante un calenton de rueda en burdeos de la caravana al no poderlo reparar en una jornada la trajeron al taller que qusiera en españa.

Algo complicado al principio pero buen servicio al final
 
En este caso, si que específica en las condiciones generales, que aunque la avería sea devido al vehículo tractor, se hacen cargo de la asistencia de la caravana. Por lo que yo creo que puedes estar tranquilo y más el RACC, yo lo tengo como una compañía seria.
Supongo, que debes de ser socio para poder contratar con ellos, ¿tienes todo con ellos, vehículo, RC y asistencia?, ¿de precio que tal?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo con Mapfre y ante un calenton de rueda en burdeos de la caravana al no poderlo reparar en una jornada la trajeron al taller que qusiera en españa.

Algo complicado al principio pero buen servicio al final
¿El calentón de rueda lo sufrió la caravana o el vehículo?. Porqué el problema con el seguro puede venir, si el que tiene la avería es el coche, que entonces la compañía de asistencia de la caravana, se niegue a asistirla, porque la avería no es en la caravana y esta está en perfecto estado para poder circular.Vaya follon, al igual nos comemos demasiado la cabeza, pero cuando te ves en un caso de estos, nos gustaría tenerlo claro de lo que entra y no entra.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
En este caso, si que específica en las condiciones generales, que aunque la avería sea devido al vehículo tractor, se hacen cargo de la asistencia de la caravana. Por lo que yo creo que puedes estar tranquilo y más el RACC, yo lo tengo como una compañía seria.
Supongo, que debes de ser socio para poder contratar con ellos, ¿tienes todo con ellos, vehículo, RC y asistencia?, ¿de precio que tal?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Soy socio,solo tengo el de la caravana, el del coche se me iba mucho en comparación con mutua.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Buenas noche. Mi experiencia con Direct seguros,que es del grupo AXA y el Servicio de asistencia es el mismo un autentico despropósito. Ya abrí un hilo y sigo esperando las supuesta nueva s condiciones de la póliza, que si te quedas tirado con el coche búscate la vida.
 
jode....., pues eso es bueno saberlo para ir descartando seguros, ojala demos con un verdadero seguro que responda ante las situaciones que se nos puedan dar con nuestra caravana.
 
En este caso, si que específica en las condiciones generales, que aunque la avería sea devido al vehículo tractor, se hacen cargo de la asistencia de la caravana. Por lo que yo creo que puedes estar tranquilo y más el RACC, yo lo tengo como una compañía seria.
Supongo, que debes de ser socio para poder contratar con ellos, ¿tienes todo con ellos, vehículo, RC y asistencia?, ¿de precio que tal?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Con el racc te sale unos 170 euros.... 90 ser socio y 80 la asistencia a la caravana
 
Me interesa el tema, yo también quiero hacer seguro a una caravana, muy importante que si tiene una avería el coche se hagan cargo de la caravana claro y imagino que entra que te la quemen o roben
 
No quiero poner malos pensamientos y mucho menos insinuaciones esto que vaya por delante, pero que ocurre si la CV se avería pongamos por ejemplo que se rompe un amortiguador, el enganche o yo que se y tengo todos los seguros en regla incluyendo el de asistencia en carretera??.
 
No quiero poner malos pensamientos y mucho menos insinuaciones esto que vaya por delante, pero que ocurre si la CV se avería pongamos por ejemplo que se rompe un amortiguador, el enganche o yo que se y tengo todos los seguros en regla incluyendo el de asistencia en carretera??.
¿Sólo avería en la caravana?

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=103646

Y ahora en serio: No lo sé.
Imagino que dependerá de la distancia a casa, gravedad de la reparación, etc.

Frente a un reventón con daños, alguno en el foro ha comentado que le han traido la caravana a casa (no indica desde donde) y otros, asegurados en alguna renombrada multinacional del seguro, les ha cubierto 150 kms hasta el taller más cercano.

Conclusión.
Cuánto más lejos quieras ir con la caravana, mejor mantenimiento y menor edad en el vehículo tractor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com