Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Experimentos con presión neumáticos

juan lagi

hablador
Pues eso, que tengo unas ruedas tan raras en el Alpen kreuzer que no se que presión darles 5.20-70-13. Cuando fui a Valencia les di dos kilos y no fue mal el viaje, notaba las ruedas al tacto algo calientes sin quemar ni nada, se aguantaba perfectamente con la mano, luego comentándolo por aquí me dijeron que las llevo bajas, pensáis que si les meto dos kilos y medio irá mejor???
Salgo mañana y estaba pensando en ponerle dos kilos trescientos para probar como va. Pero como siempre haré caso de vuestra infinita sabiduría y experiencia...
 
La presión máxima suele venir indicada en psi, es decir 1 psi = 0,0689 bares.

Por ejemplo:

50 psi x 0,0689 bares es = a 3.445 bares de presión; casi 3'5 kg. de presión.

Saludos.
 
Esa rueda es aproximadamente una 135,raras no son.
Como dicen los compañeros,mira a ver que presión máxima pone en ella.
Otra opción es que pruebes como dices con 2.3.
Ten en cuenta que lo peor que nos puede pasar a nosotros es un pinchazo lento que al final se convierte en un reventon.



enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Una manera de controlar nuestro neumáticos (ojo no es infalible) es comprobar la temperatura de las ruedas del remolque con las del coche. Las mismas se tienen que mantener a temperaturas similares.
 
¿no te pone en la rueda la presión máxima de inflado?
Si claro,Pero eso no esa no es la presión recomendada para un vehículo determinado, es la máxima que soporta el neumático, para cada vehículo habrá que poner un presión acorde con las características del mismo, o acaso le pones a tu coche la presión máxima que soporta el neumático??? no, verdad??? Le pones los kilos de presión adecuados para tu coche, pues el carro es lo mismo, hay que ponerle la presión correcta a su peso y velocidad, no la máxima.
 
Una manera de controlar nuestro neumáticos (ojo no es infalible) es comprobar la temperatura de las ruedas del remolque con las del coche. Las mismas se tienen que mantener a temperaturas similares.

Eso lo hice en mi anterior salida y las del remolque iban algo más calientes que las traseras del coche, las compare con las traseras por que no llevan tracción y su temperatura se supone que tendrá que ser más similar a la del carro...
 
Si claro,Pero eso no esa no es la presión recomendada para un vehículo determinado, es la máxima que soporta el neumático, para cada vehículo habrá que poner un presión acorde con las características del mismo, o acaso le pones a tu coche la presión máxima que soporta el neumático??? no, verdad??? Le pones los kilos de presión adecuados para tu coche, pues el carro es lo mismo, hay que ponerle la presión correcta a su peso y velocidad, no la máxima.

Pero ahí ya tienes una idea de a que presión deben ir. Los neumáticos se estropean mucho más por ir bajos de presión que altos. Al llevarlos altos de presión lo único que puede pasar es que pierdan algo de adherencia.

También tendrías que saber cuanto pesa el carro tienda, y entonces tendrías el margen de carga de los neumáticos. A partir de ahí, si la masa del remolque está cerca del límite de los neumáticos, estos irían su máxima presión, si te queda mucho margen, entonces puedes bajar algo la presión.

Saludos.-
 
Experimentos con presión neumáticos

Te voy a dar la presión exacta:

La suficiente para que vaya tocando el asfalto toda la banda de rodadura del neumático, y no vaya pegando botes.

Ahí queda eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
. . . . es la máxima que soporta el neumático, para cada vehículo habrá que poner un presión acorde con las características del mismo, o acaso le pones a tu coche la presión máxima que soporta el neumático???
Tienes toda la razón, cada vehículo su presión, pero es que un coche lleva cuatro neumáticos i una caravana con un peso poco inferior SOLO DOS.
Si evalúas la carga por neumático y llegas a la conclusión de que los neumáticos NORMALES (tipo turismo con presión max sobre los 3.5kg/cm2) de tu caravana soporta cerca del limite de carga ... resulta que la presión tampoco puede ser muy diferente.
La falta de presión hará que las flexiones constantes del lateral degrada y destruya el neumático, el exceso NO produce flexiones ni calentamientos.
Cuidado con comparar temperaturas, el sol de verano puede calientar con diferencia las ruedas de un lado respecto al otro según el trazado de la vía.
Saludos.
 
En un carro no lo sé, por que no se como anda el límite máximo en esas ruedecillas.
Pero en una caravana, si las ruedas están al límite del peso real de la caravana, habrá que acercarse sinonsi almlimite máximo de presión de las ruedas. ( Perogrullada del 10, pero por si las moscas)

tapatin tapatlk
 
Este carro ya lleva ruedas de coche.
Llanta 13.
Así que mi consejo es presión casi al máximo.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com