Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fabricación de caravana

Dubsjimmy

timid@
Hola a todos
Os expongo mi caso , voy a construir una " caravana " su funcionalidad sera la misma, he visto que por el foro no es el primer caso de autofabricación, mi consulta seria en cuanto a la instalación de red eléctrica y de fontanería, la construcción ya esta en marcha, pero dentro de poco tendré que lidiar sobre como sera la instalación ( para soportar electrodomésticos habituales, nevera , micro , televisión , enchufes...) y para la fontanería( donde instalar los depósitos de aguas sucias y limpias, que capacidad deberían tener... )
Gracias de antemano a todos los que prestéis vuestra ayudo o consejo, podéis preguntad todo lo que queráis si necesitáis alguna información previa.
Un saludo
 
Me parece muy interesante este proyecto, me quedo por aquí, espero ver algunas fotos sobre el material a utilizar, inicios, herramientas a utilizar, etc.
Que tienes pensado?, tienes algun plano inicial de que quieres?... Para mi, el inicio es lo mas dificil, saber medidas, que remolque elegir, materialea a utilizar, el interior no lo veo tan complicado...
Muchos animos y veremos los avances.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
 
Hola a todos
Os expongo mi caso , voy a construir una " caravana " su funcionalidad sera la misma, he visto que por el foro no es el primer caso de autofabricación, mi consulta seria en cuanto a la instalación de red eléctrica y de fontanería, la construcción ya esta en marcha, pero dentro de poco tendré que lidiar sobre como sera la instalación ( para soportar electrodomésticos habituales, nevera , micro , televisión , enchufes...) y para la fontanería( donde instalar los depósitos de aguas sucias y limpias, que capacidad deberían tener... )
Gracias de antemano a todos los que prestéis vuestra ayudo o consejo, podéis preguntad todo lo que queráis si necesitáis alguna información previa.
Un saludo
Primero que nada para poder circular tienes que homologarlo todo ( sería como si dices me voy a fabricar un coche) y para ello necesitarás un proyecto técnico y en este proyecto te vendrá cómo hacerlo absolutamente todo, no se si te traerá a cuenta...

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Es más fácil trincar una ya construida y con papeles y que este hecha polvo, la vacías y la rehaces por dentro.
 
El objetivo sera crear una vivienda transportable , por eso no me interesa coger una antigua caravana y transformarla, he estado viendo los limites que tendría en cuanto a dimensiones , alto, largo , ancho , pesaje, mañana llamare para asegurarme de que puede pasar la homologación ya que, me han dicho que puede ser que necesite un arquitecto para que verifique la obra .
Por ahora ya tengo tanto el remolque como la estructura montada, mas adelante pondré fotos , e iré mostrando la evolución, siempre y cuando no haya problemas hasta el momento.
Gracias por vuestras respuestas
 
Como se consigue un proyecto técnico, ¿necesitaría los servicios de un arquitecto ?. Seria una estructura, que podría ser arrastrada por un vehículo , ya he pensado que necesitaría alguien que verificase que dicha estructura esta en perfectas condiciones para circular por carretera, pero necesito saber quien es ese "alguien " por eso lo primero que he pensado es en un arquitecto, gracias por tu respuesta
 
Ya hubo alguien que hizo una pero la puso en un remolque como si fuese cargada en el remolque ,sin fijar.
 
Hola Abraham, me gusta el hilo así que también me quedo por aquí.

Para que verifiquen y documenten el vehículo deberás ir a un Centro de Homologaciones, por ejemplo:

Homologación individual de remolques y maquinas
UrlAdvisorSuspiciousImage.png


Proyectos - Centro Tecnico Ingenieria

Busca el más cercano y te informas.

Un saludo.
 
En principio la construcion de ese tipo de vehiculo precisas de un "ingeniero industrial" los arquitectos no tienen competencia en ese menester, amen de los corespondientes permisos de homologacion por parte de industria y posteriormente la famosa ITV.

Asegurate de las posibles problemss de homologacion y circulacion.

Como los compañeros me quedo por aqui por si te puedo ayudar en alguna cosa.
 
Mi consejo es que te informes bien en un laboratorio de homologaciones antes de gastar más dinero, ya que no solo necesitas un ingeniero, vas a necesitar un instalador autorizado de gas y electricidad para los dictamenes, ademas de un laboratorio que te homologue la caravana, si no que tú tendrias que ser un carrocero autorizado por industria... lo dicho, informate bien, no solo hay que saber hacer las cosas, si no que tienes que estar autorizado a hacerlas, los casos que tenemos en el foro, son de carroceros autorizados por industria, tu si no lo eres, tendras que buscar uno que firme por ti y se haga cargo de lo que tu has fabricado, poniendo su nombre, firma y prestigio, y eso va ha ser dificil de encontrar, a parte de que no es legal, claro.
 
Por supuesto que las dificultades son muchas, sobre todo a nivel administrativo, pero yo entiendo al compañero...la satisfacción personal de hacerse las cosas uno mismo no tiene precio.
Yo si no fuése por todas las trabas burocráticas, también me fabricaria mi caravana, pero creo que en estas cuestiones hay una mano negra para poner una pega tras otra y desanimar al que intente fabricarse sus cosas...
Pensarlo...que sería de los fabricantes y vendedores??? Cuanto dinero perderían??? Por que el que más y el que menos, a base de un poco de ingenio, videos de YouTube y el amigo manitas (que todos tenemos uno...) se fabricaria su caravana....
 
No entiendo como se puede construir una caravana para que pueda circular sin haber tenido en cuenta antes la ley vigente asi como tener toda la parte tecnica resuelta por ingenieros y demas.
Sino te informas y asesoras bien solo conseguiras gastar dinero para nada.

Hazte una idea que para cambiar el foco o el piloto de mi moto de luz halogena a led, solo con eso, ya voy ilegal en mi moto y me pueden meter un puro guapo e incluso inmovilizar la moto. Teniendo itv, seguro y de todo.
Creo que te metes en un lio bastante serio....

Mejor una caravana con papeles, homologada, y luego sobre esa caravana, desarrolles tu proyecto.

Pero con cuidado, los pesos de la TIT los has de respetar o ampliar hasta donde técnicamente se pueda. Que hacer una caravana al gusto puede ser fácil incrementar peso.
 
Bueno... no se lo pongáis tan negro.
Es un chaval muy joven, y, como es natural, tiene una ilusión y procura realizarla.
Me parece un chico listo, que sabe bien en lo que se mete, y seguro que sabrá sortear todos los obstáculos.
Mucha suerte, Abraham, y ya nos contarás cómo has solucionado todos los problemas.
Ah, y queremos ver fotos de tu obra.
Saludos cordiales.
 
Estoy con Ocatina, pero tampoco les faltan razones a Jose Luis y Joe Pete.
Animo, Abraham!!!!!!.......Hay que perseguir los sueños, pero con los pies en la tierra.
A mi tambien me gustaria ver fotos con los avances......
 
Bueno... no se lo pongáis tan negro.
Es un chaval muy joven, y, como es natural, tiene una ilusión y procura realizarla.
Me parece un chico listo, que sabe bien en lo que se mete, y seguro que sabrá sortear todos los obstáculos.
Mucha suerte, Abraham, y ya nos contarás cómo has solucionado todos los problemas.
Ah, y queremos ver fotos de tu obra.
Saludos cordiales.
No estoy contigo, en lo que sabe, en lo que se mete,para mi no tiene ni idea, ni ha leido, ni se ha informado, lo primero es que pregunta, si el proyecto se lo tiene que revisar un arquitecto,ya vamos mal
Una cosa es lo que yo quiero y otra lo que yo puedo hacer en España ,ilusiones todos tenemos
Otro tema es el de costos hacer uno una caravana(o cualquier cosa que se fabrique industrialmente )no es rentable la construccion por uno mismo,pues los fabricantes compran los materiales ,a chavo cosa que uno ,no puede hacer
Como ilusion vale pero nada mas
Otra cosa es lo que algunos han apuntado, se compra una vieja y la adaptas a tu gusto
 
El objetivo sera crear una vivienda transportable ,
Gracias por vuestras respuestas

Buenos días
Cuando dices "transportable" que quieres decir, que se pueda simplemente transportar o circular con ella enganchada de un vehículo tractor.

Hoy en día esta muy de moda las "tiny-house" muchas son transportables pero no para circular con ellas
Aquí unos ejemplos
https://www.google.es/search?q=tiny...hUKEwjD3c6VyZHRAhVn0oMKHS-bD-YQsAQIHA&dpr=0.9

Estas tambien son "transportables"

https://www.google.es/search?q=carr...eXhDGMQ_AUIBigB#tbm=isch&q=carriolas+rocieras


Me quedo por aquí :palomitas: :palomitas: :palomitas:
 
Yo también me quedo por aquí,

Suerte,
 
A primera vista todo parece algo confuso. Los comentarios también.

Si se expusieran claramente los pasos y los requisitos administrativos obligatorios que hay que seguir, ya sería algo más claro.

Pienso que el proyecto es en teoría una buena idea, y viendo los precios del comercio creo que económicamente también puede ser interesante. Puedo equivocarme.

Hay interrogantes. El material con que se construye, por ejemplo. ¿Es para viajar... para vivir, vacaciones?

Nuestro entusiasta constructor da muy poca información, no sabemos casi nada. "Una vivienda transportable"... es un poco, digamos, amplio, vago, como explicación.

Enseguida. ¿Si lo que fabricas tiene menos de 750 kilos? Administrativamente me parece que la situación no es la misma.

Luego. Instalación de gas. Depende lo que quieres. Puedes no tener una instalación formalmente fija. Lo que no te impediría en principio poner, una vez todo terminado y legalizado, una cocina, etc con una instalación de base. Y que puede cumplir perfectamente tus necesidades.

La electricidad. Estoy especulando. Con ayuda se puede hacer un plano adecuado y que corresponda a las normas. Con eso su instalación está al alcance de cualquiera con un mínimo de experiencia. Después habría que hacerla aprobar lo que, en teoría, es solamente una inspección.

Etc.

Insisto que son especulaciones. Pero, Abraham, nos cuentas demasiado poco... Lo único en que yo sería muy afirmativo es que para emprender algo así es preferible tener muchas cosas muy claras, detalladas, un plano, un presupuesto. Todo un trabajo con papel, lápiz, metro... antes de comprar el primer tornillo.

Porque como gran iniciativa para el año nuevo está sensacional...


noel5.gif
 
yo lo que si e visto que la gente se hace un teadrod o (como lo llamen) ,lo montan en un remolque con su documentación, y creo que asi si puede circular.
 
Buenos días
Cuando dices "transportable" que quieres decir, que se pueda simplemente transportar o circular con ella enganchada de un vehículo tractor.

Hoy en día esta muy de moda las "tiny-house" muchas son transportables pero no para circular con ellas
Aquí unos ejemplos
https://www.google.es/search?q=tiny...hUKEwjD3c6VyZHRAhVn0oMKHS-bD-YQsAQIHA&dpr=0.9

Estas tambien son "transportables"

https://www.google.es/search?q=carr...eXhDGMQ_AUIBigB#tbm=isch&q=carriolas+rocieras


Me quedo por aquí :palomitas: :palomitas: :palomitas:


Incluso estas que pones en los enlaces, para trasportarlas, necesitas un permiso especial para trasportarlas, sujeto a las condiciones que te pongan, como puede ser vehículo auxiliar de señalización, como ocurre con las cosechadoras, cuando ruedan por las autovías, o el transporte de las palas de los aerogeneradores. Las cosas no son tan fáciles como algunos se imaginan y lo que está claro, que cualquier armatoste raro, llama la atención y despierta la curiosidad de todos, incluidos claro está de los que vijilan la seguridad del tráfico, por lo que de no llevar todo bien, el primer viaje, puede ser el último antes de llegar al destino fijado.
 
yo lo que si e visto que la gente se hace un teadrod o (como lo llamen) ,lo montan en un remolque con su documentación, y creo que asi si puede circular.

Eso creo yo, desde luego pienso que tiene un remolque y que pondrá una estructura hecha por él a modo de carga sobre el remolque que sería lo más "normal".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com