Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fabricación de caravana

Te lo decía porque tengo un amigo que hace algo parecido a lo que tú estas haciendo, él hace Casetas medievales sobre un remolque, con base dotada de gatos hidráulicos para subir y bajar toda la estructura, una vez ubicada la caseta-carro, y utiliza madera para toda la estructura. Cierto es que el uso es diferente, no son viviendas, con lo que el tema del aislamiento es innecesario...

Un saludo, paisano...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
Te lo decía porque tengo un amigo que hace algo parecido a lo que tú estas haciendo, él hace Casetas medievales sobre un remolque, con base dotada de gatos hidráulicos para subir y bajar toda la estructura, una vez ubicada la caseta-carro, y utiliza madera para toda la estructura. Cierto es que el uso es diferente, no son viviendas, con lo que el tema del aislamiento es innecesario...

Un saludo, paisano...

Si algún día tenemos que hacer otra, se hará absolutamente toda en madera, nada de perfiles como en la actual , solo que para esta queríamos reducir al máximo el peso final y por ahora en cuanto a peso vamos muy bien, en principio al estar terminada superara los 2000 kg por poco, por lo que espero que al final se pueda transportar con un 4x4 con un poco de potencia, sin necesitar de un automóvil mas grande, eso seria lo ideal y en ello estamos trabajando para esta tiny house, el tema de los gatos hidráulicos era algo que también tenia pensado instalar en el remolque cuando se hizo la construcción del mismo ya que son muy útiles para que no soporte el peso en las ruedas , al final no recuerdo cual fue el motivo por el que no se instalaron sinceramente. Ya he visto modelos con 4 gatos mecánicos soldados a la estructura del remolque y mas o menos eso pensaba hacer con este también.
Un saludo de costa a costa
 
Actualizo esta vez sin foto ya que el aspecto es el mismo , instalación eléctrica montada y funcionando al igual que fontanería.
 
Hola me gusta la idea pero tengo otra pregunta. Al tener cuatro metros de altura , me pregunto si alguna vez necesitara de ser transportada en grua. Podria ser?? Ya que tendria la altura del remolque mas el de la grua. Gracias
 
Hola me gusta la idea pero tengo otra pregunta. Al tener cuatro metros de altura , me pregunto si alguna vez necesitara de ser transportada en grua. Podria ser?? Ya que tendria la altura del remolque mas el de la grua. Gracias

Pues no. Se tiene que remolcar. Como un Semiremolque cuando se avería. Reparación en el lugar para poder ser remolcado y grua.

Las tractoras sí son transportadas en plataformas portacoches, pero si pasa del máximo de altura, sería un transporte especial y debe ir con permisos, acompañaiento, coche piloto, etc... todo de memoria del B+E de hace 11 años. Lo veis como sirve para algo más que el b96???

jajajajaja
 
Hola me gusta la idea pero tengo otra pregunta. Al tener cuatro metros de altura , me pregunto si alguna vez necesitara de ser transportada en grua. Podria ser?? Ya que tendria la altura del remolque mas el de la grua. Gracias
No, para nada, el límite son esos 4 metros pero ya contando el remolque que si no me equivoco son 40cm, no tengo aquí la medida pero esa era mas o menos, en esta que estamos haciendo la altura total es de 3.50 metros contando el remolque por lo que no habrá problema alguno con las medidas, por lo que en ningún momento se necesitará una grúa, simplemente un coche, furgoneta o camioneta según su capacidad de arrastre. De nada

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Hola me gusta la idea pero tengo otra pregunta. Al tener cuatro metros de altura , me pregunto si alguna vez necesitara de ser transportada en grua. Podria ser?? Ya que tendria la altura del remolque mas el de la grua. Gracias

Pues no. Se tiene que remolcar. Como un Semiremolque cuando se avería. Reparación en el lugar para poder ser remolcado y grua.

Las tractoras sí son transportadas en plataformas portacoches, pero si pasa del máximo de altura, sería un transporte especial y debe ir con permisos, acompañaiento, coche piloto, etc... todo de memoria del B+E de hace 11 años. Lo veis como sirve para algo más que el b96???

jajajajaja

Si que se podría.
Hay góndolas con la "cama" muy baja:

0382a319c5e5e70f1c7883635f29ab50.jpg

Y en mi anterior mensaje en este mismo hilo, ya he comentado que los porta-coches pueden llegar hasta los 4,50 metros sin ser considerados transporte especial.
 
Cierto, donde digo ....

Las tractoras sí. (Todos hemos visto portacoches con un par de tractoras mirándote de cara en la autopista....)

Si el portacoches está autorizado hasta 4,5 metros, entonces cabrá cualquier semirremolque.

De hecho, las caravanas las transportan así, en plataformas portacochees que tienen también más longitud máxima con el anexo ese telescópico de la parte de abajo.
 
IMG_3879.jpgIMG_3892.jpgIMG_3896.jpg

Bueno aquí tenéis como esta actualmente, hay que decir que aun queda mucho trabajo , lijado y barnizado este aun no es el aspecto final , pero de cerca tiene una pinta muy buena seguro que es compartida
 
IMG_3905.jpgIMG_3899.jpg

Aquí tenéis los avances hasta el momento , la semana que viene ya se empieza a cerrar por dentro , mientras tanto aun estamos a la espera de las ventanas y tejado .
 
Te esta quedando preciosa.

Solo tengo una duda ¿ seguro que no sobrepasa los 2400 kg ?. No lo digo por fastidiar si no por todo el volumen y los materiales que no son precisamente ligeros
 
Te esta quedando preciosa.

Solo tengo una duda ¿ seguro que no sobrepasa los 2400 kg ?. No lo digo por fastidiar si no por todo el volumen y los materiales que no son precisamente ligeros
En principio no debería haber ningún problema, ya que con tener ñas dimensiones de la madera y de donde irá colocada, simplemente hay que multiplicarla por su peso, vamos m2 por peso del m2, hasta ahora no me he equivocado en los cálculos, siempre puedo tener algún error, pero de todas formas el límite son 2800, no tendríamos problema alguno.
Como he dicho anteriormente no hacen falta aclaración ya supongo que hacéis las preguntas a buena fe y más teniendo en cuenta el tiempo que llevais siguiendo el hilo,. Agradezco todas las preguntas, así también es una forma de conversar y saber las opiniones que cada uno tiene e incluso puede pasar que me ayudeis a aclarar dudas propias. Por eso gracias a vosotros y gracias

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Buenas,he encontrado este hilo y me alegro ke alguien se haya decidido a intentarlo,, y ke mejor ke un galleguiño, ,je je ,,,soy un carpintero de vigo y me ofrezco para ayudaros en lo ke pueda,,me gusta este tema porque llevo dándole vueltas desde ke empece hace unos meses a reformar mi caravana desde cero y se me va a kedar pekeña..animo y buen trabajo
 
Gracias por prestarte a ayudar, suerte también en tu trabajo , cuando este terminado podrás verlo en persona que creo que es donde mejor se aprecia el resultado final
Un saludo
 
yo tambien soy carpintero y me gustaria verlo in situ. te esta quedando de lujo.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com