Webcampista.com

mucho más que un foro

fallece un joven electrocutado en el camping playa de mazarron

¿Sabeis que la mayoria de paradas cardiacas no terminarian en muerte si en los lugares públicos como por ejemplo un camping se tubiese un desfibrilador?. Esta demostrado que un corazón que esta fibrilando es en casi todos los casos imposible el reanimarlo con las técnicas de RCP y con un simple cursillo de una hora o si me apurais con solo leerse las instrucciones del desfiblrilador podriais salvar la vida de un accidentado en parada cardiaca.
Un saludo y viva el foro.
 
Mi pesame para la familia, estas cosas no tenian que pasar.
 
¿Sabeis que la mayoria de paradas cardiacas no terminarian en muerte si en los lugares públicos como por ejemplo un camping se tubiese un desfibrilador?. Esta demostrado que un corazón que esta fibrilando es en casi todos los casos imposible el reanimarlo con las técnicas de RCP y con un simple cursillo de una hora o si me apurais con solo leerse las instrucciones del desfiblrilador podriais salvar la vida de un accidentado en parada cardiaca.
Un saludo y viva el foro.

Pero Cesar, una persona que no es médico como puede diagnosticar que un ataque a una persona es una parada cardíaca? Y si es otra cosa? Como responde a un mal tratamiento una persona que no es profesional? En el caso que yo por ejemplo fuera encargada de un camping y utilizara mal un desfibrilador, como me hago responsable de la vida de alguien, o peor aún, imagina que no estoy segura que es una parada y no le pongo el desfibrilador, la familia del fallecido podría denunciarme a mí por no habérselo puesto y tenerlo? No sé, pero si no he estudiado medicina no puedo hacerme cargo de la vida de alguien a conciencia. Es decir, si yo en mi negocio tuviera uno por si a alguien le sucediera algo, sería algo legalizado, entonces estoy en el derecho y el deber de usarlo llegado al caso, y esos derechos y deberes son de los licenciados en medicina que para eso estudian y se comprometen. Hasta que punto tendría yo responsabilidad de ese aparato? Lo encuentro muy delicado... No sé si me explico.
 
Mercé, evidententemente no todo el mundo puede usar un desfibrilador sino aquellos que han hecho un curso de aprendizaje... ademas los desfibriladores llevan unos electrodos que una vez conectados, te indican que tipo de arritmia hay o si está en asistolia, es decir sin latido.
 
Mercé, evidententemente no todo el mundo puede usar un desfibrilador sino aquellos que han hecho un curso de aprendizaje... ademas los desfibriladores llevan unos electrodos que una vez conectados, te indican que tipo de arritmia hay o si está en asistolia, es decir sin latido.

Pues yo sigo pensando que una parada cardíaca no es para que lo trate alguien que ha hecho un curso de aprendizaje, luego surge algún problema y como se responsabiliza una persona que no está titulada para diagnosticar algo así? Yo lo encuentro muy delicado.
 
Estamos todos muy asustados con las posibles demandas.

Tal vez se puede plantear así:

O haces algo demandable o se muere.

Y encima tienes que decidir en poco tiempo, de todas maneras, según nos cuenta un forero, había un medico por allí, y supongo que sabría algo más que nosotros lo que hacía.

¿No iban a poner un desfibrilador en los polideportivos o algo así?, me suena haberlo oído.
 
Pero a ver.... yo no puedo ver las cosas de esa manera, yo en mis años de trabajo cara al público he visto como a dos personas les ha dado un ataque al corazón, bajadas de azucar, lipotimias y epilepsias. Claro, hablamos de un lugar en el que todos los días pasa mucha gente y mucha gente de avanzada edad. Bien, tendría que poner tambien en mi comercio uno de esos aparatos? Si yo hago ese curso aparentemente tan fácil podría yo diferenciar que es lo que le está dando a esa persona? No es necesario una licenciatura para identificar un ataque de algo? Yo no he estudiado medicina porque no me siento preparada para intervenir a una persona en esas circunstancias, (lo que no quiere decir que en un momento dado haga lo que sea por salvar una vida si está en mis manos). Si las demandas dan miedo? Pues sí, por supuesto, porque tú tratas de ayudar a una persona y haces lo que crees necesario, si lo consigues de p....madre, si no lo consigues, pues mala suerte. Pero si la ley te va a obligar a poner un aparato salvavidas y te obliga a hacer un curso para poder usarlo estás obligado a saber como usarlo y cuando. Entonces si me equivoco tengo yo la culpa de haberlo usado cuando no debía, o no haberlo usado cuando debía. Por lo tanto me están obligando a ejercer una profesión por la cual la gente se lleva años estudiando y aún así comenten errores. Entonces porque tendría yo que cargar con la responsabilidad de una vida a esos niveles? Que no estamos hablando de un cortecito con un cristal, hablamos de paradas cardíacas.

uff, vaya tocho acabo de escribir.
 
Mercé , estoy de acuerdo con lo que dices.
Quizas mi vision sea distinta por estar en el ramo, pero pienso que esos cursos deben estar preparados para saber diagnosticar una parada . Lo que no se es si todo el mundo puede hacer estos cursos.
Pero tambien hay gente que piensa como Aunolose, que intentar salvar la vida, hablo de una reanimacion normal, sin desfibrilador, hasta que llegue el servicio medico.
 
Mercé , estoy de acuerdo con lo que dices.
Quizas mi vision sea distinta por estar en el ramo, pero pienso que esos cursos deben estar preparados para saber diagnosticar una parada . Lo que no se es si todo el mundo puede hacer estos cursos.
Pero tambien hay gente que piensa como Aunolose, que intentar salvar la vida, hablo de una reanimacion normal, sin desfibrilador, hasta que llegue el servicio medico.

Ah, ves, eso es otra visión de las cosas, estás en el ramo y te sientes capacitada, entonces quizás no ves las limitaciones de los demás para ciertas cosas, sobre todo para estos temas.

Desde ya te digo que no todo el mundo estaría capacitado para hacer esos cursos, y si eso fuera obligatorio estamos imponiendo a personas que posiblemente no estén capacitadas a realizar un acto del que no pueden hacerse cargo.

En mi caso personal por ejemplo, ante algo así no sé si yo sería capaz de reanimar a una persona o me pueden los nervios y si me pongo nerviosa no puedo hacer algo así, y como yo creo que a mucha gente le pasa. Por eso no todos estudiamos medicina o enfermería. Al igual que no todos estudian magisterio, arquitectura, etc... profesiones para las que hay que tener cierta predisposición. Por esto no veo yo que en un lugar público, sea cual sea, porque entonces en todos los comercios donde entra gente tendría que haber un desfibrilador, pues en cualquier lugar le da un ataque a alguien, estuviera obligado este tipo de recursos.
 
Que pena Dios mío, mi más sentido pésame a la familia, pobres padres. El año pasado estuvimos en ese camping y no estaba nada mal, espero que se aclare todo y si es culpa del camping que lo pague.
 
no despues no he sabido nada sobre el tema,solo lo que dije anteriormente que es lo que se supone que paso,que murio electrocutado no se si por un cable del camping o por un cable de ellos
 
Esta es España. Pais de la chapuza nacional. Soy tecnico en maquinaria y estoy hasta los co.... de ver las chapuzas que hacen muchos y es labor de todos acabar con ello. Mas de una vez clavando piquetas lo he pensado. Lo que si he visto ha sido pinchar una tuberia de agua. ¿ Y si hubiera sido un cable ?

Tened cuidado y buenas vacaciones a todos
 
pues si nos pillo alli esa fatidica tarde donde el dolor se apodero de todo el camping una familia acabada de llegar montando su caravana y poniendo los telares de sombra de repente uno de sus hijos sobre 14 añitos de edad cae fulminado al suelo sin poder hacer nada por el y la impotencia de sus padres y todos los que estabamos ese momento fue una de las cosa mas triste que he vivido,llegaron los ser vicios de urgencias y nada purieron hacer por el los intentos fueron en vano la soliradidad de la gente fue impresionante no habia bandera ni idiomas todo se paro se apagaron las barbacoas y la musica y la gente se unio al dolor de esa familia que nunca llegamos a conocer estuvo el infortunado 2 horas a merce de los lamentos y sollozos de sus padres hasta que llego el juez y forense la parcela esta todavia precintada se rumorea de todo que si le fallaba el corazon,que si estaba mojado y huvo una derivacion de electricidad,que si el termico estaba puenteado,etc...
la verdad que nadie sabe exactamente lo que paso esta en secreto de sumario pienso.
lo que es realidad es que paso y fuimos testigos de ello nuestro mas sentido pesame a la familia que nunca llegamos a conocer
 
Vaya situación durisima para esos padres ,es el colmo de lo absurdo.Te vas a disfrutar con tú familia y resulta que estas destrozandote para toda la vida.Mis condolencias a la familia a los que la vida les ha puesto esta prueba tán dura.
Y que este drama sirva para que se comprueben las instalaciones eléctricas en los campings ,porque seguro que más de uno nos hemos escandalizado en ocasiones viendo el estado de las infraestructuras en más de un camping.
Se me han ido hasta las ganas de escribir por hoy,(esto nos podia haber pasado a cualquiera)
 
joo... k pena de chico, mi pesame para toda la familia y amigos :cry::cry::cry: olle alguno de vosotros se sabe la pagina web k le han echo al chico... esque me han dicho que le han echo una pagina sus amigos pero no me la se por favor si alguien la sabe diganmela. GRACIAS
 
maria no tengo ni idea de lo que me dices,mi hermano era amigo del chico y no me a dicho nada.de todos modos le dire que se informe y la pongo si es verdad
 
mi pesame a toda la familia y amigos, lo siento. yo soy de aquel camping pero el dia en el que ocurrio yo no estaba. pero unos amigos que lo vieron me lo contaron y fue orrible. lo dieron pastillas a la madre y la metieron en la carabana para que se cañlmara, pero la muerte de un ijo no se supera con nada, pobrecillos... alguno de vosotros se sabe la pagina web que le an echo al chico? esque me an dicho k le an echo una pagina web peor no me la se si alguien se la sabe por favor diganmela, o si se saben sus apellidos completos diganmelos, gracias. yo se que su nombre el jorge me faltan los apellidos. al chico alli en el camping le decian el "mallorquin" por que cuando los amigos le preguntaban que de que equipo era si del barça o del madrid el decia que era del mallorca, era un chico muy apreciado por sus amigos y muy querido.
 
cortinas. como se llama tu ermano? preguntale si conoce al mio que tambien era su amigo y es el que me lo a contado a mi,mi ermano es francisco...
 
mi hermano se llama francisco.pero mi hermano lo conoce del pueblo.no del camping.porque el es del pueblo de al lado.aparte creo que fueron juntos al instituto
 
ey! le as preguntadoa tu ermano si se sabe ya la pagina web? o los apellidos? a mi me an dixo k era algo de... jorge ros o algo asin pero esque no lose si te sabes los apellidos dimelos xfavor y su pagina web tmbn si la sabes xfis cnt:cry::cry::cry:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com