Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo mando mover Truma

En las salidas también hay VDRs, el primer mover que reparamos via web fue precisamente ese componente o uno con la misma función lo que fallaba.
 
Dtobarma, le has dejado también el mando??? Quizá sea interesante hacer una prueba con una fuente y unas bombillas de 12 v (para probar con carga)...

Un saludo
 
Sí, le he dejado el mando y así si la consigue arreglar supongo que el parpadeo que hace el LED rojo (que nos indica fallo en el relé de seguridad) debería apagarse y encenderse el verde fijo.

Gracias de nuevo.
 
Hola a tod@s!

He conseguido reparar el mando, bueno, los botones que tenía hundidos y no rebotaban tras presionarlos a consecuencia de haber despegado el teclado flexible del mando que va pegado a la estructura de plástico.

Concretamente, lo ha hecho un amigo de esta manera: quitamos las piezas metálicas que están debajo de los botones de plástico (para ello con cuidado hay que despegar una capa de lo que es el teclado flexible ya que entre medias y debajo de los botones de plástico están las piezas metálicas que rebotan) y las dobló con cuidado un poco por la zona donde estaban dobladas de serie pero a la contra y tras hacer la prueba de apoyar el dedo sobre ellas en una superficia, rebotaban, con lo cuál ya tengo un problema solcuionado.

Espero que a alguien le pueda servir de ayuda.

La centralita al final la mandaré a A&R Electronics en breve, ya que ellos son los que disponen del esquema de la placa y saben qué valores tienen que dar los transistores, ya que aunque nos parezca que uno da un valor erróneo porque no da similar a los de su alrededor, quizás lo tenga que dar así. Por ello y para evitar mayores estropicios como me ha pasado con el mando creo que es lo más acertado. De todas formas, ahaber expuesto el tema en el foro me ha hecho aprender algo más sobre electrónica y también que lo más adecuado para no arriesgarse es mandarla al fabricante.

Aprovecho para comentarte Aunolosé que me ha devuelto un mensaje privado ya que debes tener la bandeja llena.

Os contaré cómo acaba el tema de la centralita al final.

Saludos.
 
Ya he visto lo de bandeja, a ver que borro... :oops:

Lamento no haber podido ayudarte más, no sé si habréis notado que apenas escribo por las mañanas, me he metido en un berengenal bueno y apenas tengo tiempo.
 
Hola a todos, me habéis ayudado mucho aunque no lo parezca osea que nada de apurarse por no poder ayudar mas, además hemos compartido las novedades y experiencias y de alguna manera todos hemos aprendido algo.

Ya os diré cómo acaba todo.

Ánimo con todo. Saludos.
 
Hola a tod@s!

Bueno os comento como ha acabado todo.

La centralita la he mandado por Correos con número seguimiento a A&R Electronic Developments de Inglaterra y se me devolvió por Royal Mail en diez días reparada. El día 22 de septiembre la envié y el día 1 la tenía de vuelta en casa reparada. Los envios han sido rápidos desde mi punto de vista y la reparación también, como mucho estuvo 24 horas en taller y la comunicación ha sido muy buena con A&R Electronic.

Se ha reparado lo siguiente según me pone en la hoja de reparación:
- FET Driver IC replaced (cero que es cambio del chip)
-1 Relay coil flyback diode replaced (creo que es cambio de un diodo)
- New Radio Receiver Fitted (creo que es cambio y ajsute del nuevo receptor)
- Retested (retestada)

Entre la reparación y los gastos de envió el gasto han sido 143 euros. Nueva el mando y la centralita costaban donde más barato había mirado 500 euros. La reparación como me pone en la hoja de reparación está garantizada por 12 meses.

Sobre el mando, comentar que al final un amigo me trajo unas pletinas de chapa de su trabajo pero no me han hecho falta para solucionar el tema de los botones hundidos. Tras sacar las piezas o pletinas que fallaban de debajo del mando, las dobló un poco a la contra y ahora ya no se quedan hundidas.

Después de todo lo que ha pasado, la valoración que haría es que quizás debiera haberla mandado cuanto antes. No obstante lo aprendido por el camino y la atención que me habéis prestado ahí queda y se agradece. Pero como digo, hubiera sido muy difícil que alguien que no hubiera sido el propio fabricante la hubiera podido arreglar en un tiempo, sin riesgo y garantía razonable.

Ahora sólo me queda probar todo la semana que viene. Supongo que todo irá bien.

Muchas gracias a todos y espero podido haber ayudado en algo como lohabéis hecho conmigo.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com