Webcampista.com

mucho más que un foro

Familias monoparentales y camping

slleolop

calladit@
Buenos días.
Tengo una pequeña duda, que puede parecer una chorrada, que me tiene dándole vueltas a la cabeza desde hace tiempo.
Soy padre de una familia monoparental con dos niñas. Hemos ido algunas veces de camping con otras familias y, a la hora de las duchas, muy amablemente las madres de los otros niños-as se han encargado de que mis hijas se duchasen bien.
Ahora me planteo salir de camping con ellas yo solo (con mis hijas quiero decir, no con las madres) y como todavía son pequeñas hay que estar con ellas mientras se duchan. Lógicamente entrar yo a los baños de mujeres es inviable y que las niñas entren en el de hombres tampoco me hace mucha ilusión.
¿Cómo lo hacéis otras personas en el mismo caso? ¿Hay campings que contemplan los casos de familias monoparentales y tienen baños adaptados a estas circunstancias? ¿Le estoy dando más importancia de la que tiene y la solución es sencilla?

Gracias a todos-as de antemano.
 
Hombre, visto asi tiene su historia...

Si no recuerdo mal en el camping Els Prats había unos baños tipo box, con lavabo, wc y ducha en los que ponía: "baño familiar", supongo que en tu caso estaría de cine para que entréis los tres, pero no he visto en mas sitios.
 
Hola, yo también me he planteado esa duda, sobre todo ahora que igual por temas laborales me toca salir algún fin de semana solo con los niños. Una es una niña de 7 años y me preocupa lo mismo ¿Como hago para las duchas?. Yo he pensado que si tienen baño adaptado para minusválidos igual hablando con los responsables el camping te lo dejan utilizar (suelen ser baños más privados). Saludos.
 
El año pasado estuve en el camping Molí L'Abad en la Pobla de Benifassà y el último día me quedé solo con mis hijas en el camping (el resto de familias recogió un día antes). Le planteé el tema a la chica de recepción y le pedí la llave del baño adapatado a minusválidos. Me la dejó, pero en un principio no le hizo mucha gracia. Me puso algún problemilla y quiso hablar con el jefe antes de dármela.
La verdad es que se lo agradecí mucho y este año volvemos. Pero aún así no sé si en otros sitios tendrán tanta consideración.
 
Comienzo diciendo que yo no me encuentro en tu caso y además tengo un niño no una niña. Pero donde esta el problema de que entre contigo en las duchas masculinas?
Las duchas no son comunitarias, solo tu veras desnudas a tus hijas y cuando termine la ducha o le pones de nuevo el bañador o que salga con un albornoz.


Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Hola, y bienvenido al foro.

Te vas a encontrar con una opinión por cada forero, entre ellas la mía también, y con una forma de verlo por cada camping.

Yo optaría por preguntar al camping antes de ir, así sabrás como son los baños y si tienen aseos de minusválidos independientes de los de hombres y mujeres y si te dejarían usarlo o si tienen un aseo con ducha y/o bañera para bebés también independiente.

Por ejemplo en el Camping Punta Batuda en Portosín (A Coruña), que es al que fui el año pasado, tienen el aseo de minusválidos independiente de los de hombres y mujeres, tenía WC y ducha para minusválidos y además era también donde estaba la bañera infantil por eso lo usamos y entrábamos los dos con el pequeño a bañarlo.

Un saludo,
 
Yo estoy casado, tengo niño y niña, la niña 5 años y desde antes del año ha venido conmigo a la piscina de mi ciudad y a las duchas del camping, ahora parece que ella quiere ir a la de chicas, pero por necesidades suele venir conmigo y no veo absolutamente ningún problema. Suelen ser duchas cerradas, con lo cual no ella ve ni la ven. Pero vamos que en natación son comunes y tampoco tengo problema, no podemos pensar que todo el mundo es malo (no se si va por ahí tu preocupación)
 
Muy buenas,
por lo que yo se en el Camping Don Camilo- Playa Cambrils, los baños son mixtos.
Yo tambien tengo un niño y una niña y la verdad es que siempre se duchan conmigo en las duchas masculinas, yo particularmente no le veo mas porblema que lo que dice Javier, los vistes al salir y punto, pero bueno eso son opiniones particulares de cada uno.

Salu2 desde Lleida
 
Buenas,yo tengo dos niñas de 9y4 años la mayor ya se ducha sola,pero siempre que toca conmigo ducharse pues al de hombres,yo nunca he tenido ningún problema por eso,la desnudez es algo natural.
 
En el de torre del sol, en Tarragona, hay baños familiares, aunque espero que los limpien a conciencia, ya que por las noches se usaban de picadero.
 
Preguntas si le das demasiada importancia, mi respuesta: sí, le das demasiada importancia.
La niña será tan vergonzosa como le enseñes que sea, si la metes contigo a la ducha no tendrá ningún problema, ni nadie te dirá nada. Con 7 años ya puede ir aprendiendo a ducharse ella sola, aunque lo haga contigo delante. Cuando creas que está preparada ella sola, pues irá ella sola al de chicas. Ya que estamos, enséñale a dejar el baño limpio. Estoy en un camping internacional y todos los chiquillos sin excepción son unos pequeños cochinos. Van ellos solos tsnto a ducharse como a mear y otras cosas. Me ahorro detalles pero presiento que la escobilla no saben ni lo que es. Claro que los padres aparentemente tampoco...

En Francia siempre van por delante. Y se ve que quieren contagiarnos o algo así, pese aue hay carteles en español, alemán, inglés, holandes y por supuezto francés, ya van tres veces que cuando entro a las duchas de hombres una pareja de franceses (ella y él) salen con sonrisa complice. No sé si es que me están esperando o algo, por qué me ha pasado tanto a la vuelta de la piscina por la tarde como a mediodía al volver de la playa. Si no escandaliza una chica de ¿17? ¿va a escandalizar una niña de 7? Tú a tu bola. Más padres deberían llevar a los niños y a las niñas al baño. ¿no se decía que los campistas eramos menos machistas? Pues a demostrarlo. Con las mías lo he hecho. Pero la táctica fue enseñarles pronto para que después lo hicieran ellas solas... controlando el pelo y esas cosas por su madre, eso es verdad.
 
Tanto yo como mi mujer pasamos a las duchas ( yo a las de hombres y mi mujer a las de mujeres) y pasamos o con el niño o con la niña indistintamente. Y no hemos tenido problema.
Ahora la niña ya es algo más grande y la próxima vez entrara sola si me toca a mi la hora de ducha. Es decir, yo a la puerta de entrada y la niña dentro del aseo en su ducha y que sea lo que sea.
De hecho en casa ya se ducha sola,
Cuando he pasado a la niña a las duchas conmigo, nunca nadie me ha mirado mal.

tapatin tapatlk
 
Como Padre y muchos años con mi hija e hijo de camping nunca ha sido ningún problema.............no se donde lo tienes Tu...............

Saludos.
 
Yo soy mujer y tengo dos niños, y normalmente nos repartimos, uno se ducha con su padre y otro conmigo en el de mujeres, no veo cual es el problema. Y no sólo de camping, cuando vamos a la piscina los niños vienen conmigo al vestuario de mujeres. Nunca me he planteado ningún problema por eso. Los niños no se van a duchar solos, así que van al del progenitor.
 
Como ha dicho otro forero, hemos estado en París, Loira, Normandia y Bretaña, las duchas son individuales, mixtas, ósea el pabellón, v edificio, o similar, es para todos, y la cabina, para quien la ocupe, niño, hombre, mujer, al igual que los lavabos y la zona de inodoros. Nos sorprendió, pero en los 9 campings, así ha sido.
Será por la igualité, legalité y fraternité francesa
 
Vamo a ver todos sois muy liberales y todo eso, en Francia lo vemos normal, Pero que pasaría si aquí en España, yo me metiese en el baño de las mujeres...seguro que saldría por pies y todas dirían .....este viejo verde
 
Paticas, claro que se montaría un pollo, por que al no ser mixtos, no se que pintaría un tío en el baño de mujeres o viceversa.
 
Yo entraría con las niñas en el baño mio, en mi caso son niños, pero de pequeños han entrado siempre conmigo en el wc de mujeres, en cuanto que han sido mayores como para no entrar conmigo en wc, han sido mayores para ducharse bien solos.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Yo cuando he tenido que entrar en el baño de mujeres acompañando a las fieras, nunca he tenido problemas. Eso si, por si acaso, de la mano y mirando al suelo XD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com