Webcampista.com

mucho más que un foro

Fleurette Tamaris de techo plegable

Si te aclaras con el francés, en este foro....

Forum Lacaravane.com • Afficher le sujet - FLEURETTE les propriétaires

hay seis usuarios registrados con fleurette tamaris de los años 1989, 1992, 1993 y 2000

Un saludo

Nuestra Fleurette es del 91 , hemos visto sólo una como la nuestra en una página francesa de compra venta y en los foros alemanes que es el idioma que dominamos, ninguna pero si hemos sacado imformación curiosa e interesante de la diferencia que hay con las Rapido por ejemplo......y que en su día la Fleurette eran más caras que las Rapido...trae muelles y amortiguadores en el eje y el techo al estar incrustado en la carrocería pues se ganan unos 20cm en las paredes laterales y se podría poner un avance normal, en las Rapido tiene que ser el especial y las ventanas quedan a una altura normal, en las rapido quedan más bajas......y algunos detalles más, como la instalación eléctrica....en la Fleurette es más simple..........La nuestra trae cuarto de baño y una buena distribución y a pesar de los 21 años está muy actual......Es bueno tener una caravana única.....jajajaja......
 
Buena info.

Qué te parecen las nuevas del grupo trigano? Me llama la atención una distribución para la Silver 380, apodada TDE donde puedes optar por cama transversal y salón dinette, una cama enorme para tres personas 190x190 o bien, dejar camas gemelas y el saloncito, en fin, buen desarrollo de diseño algo ingenioso y práctico...

Silver 380 | Silver Collection 2013
 
Buena info.

Qué te parecen las nuevas del grupo trigano? Me llama la atención una distribución para la Silver 380, apodada TDE donde puedes optar por cama transversal y salón dinette, una cama enorme para tres personas 190x190 o bien, dejar camas gemelas y el saloncito, en fin, buen desarrollo de diseño algo ingenioso y práctico...

Silver 380 | Silver Collection 2013
 
Buena info.

Qué te parecen las nuevas del grupo trigano? Me llama la atención una distribución para la Silver 380, apodada TDE donde puedes optar por cama transversal y salón dinette, una cama enorme para tres personas 190x190 o bien, dejar camas gemelas y el saloncito, en fin, buen desarrollo de diseño algo ingenioso y práctico...

Silver 380 | Silver Collection 2013


Esa distribución es para gustos.........a nosotros nos gusta más y para nuestra forma de hacer camping vemos mucho mejor el modelo 420, que en todas las caravanas y marcas de este tipo son pácticamente igua. De echo nuestra idea era comprar la Mancelle 420 nueva, pero surgió el milagro y aparecio la Fleurette con prácticamente la misma distribución que las 420, pero con PMM de 750kg y 5m de largo con lanza incluida.......inportantísimo a la hora de guardarla en una plaza de garaje normal y tambien no tener esa obligación de la ITV y del seguro, además, a la hora de cambiar de vehiculo (que algún día habra que hacerlo) poder elegir un modelo más económico.

Si interesa en el milanuncios están 3 caravanas de este tipo a la venta.....una es tambien de hasta 750kg y piden 4995€......otra trigano con matricula roja...8200€ y una Eriba por unos 10.000€...........

Por cierto, hice una comparación respecto al consumo de combustible.........el lunes pasado fuimos Torrelavega-Bilbao ida y vualta a una velocidad parecida como cuando llevamos la caravana.....ibamos 3 personas....consumo 5,9l ......con la caravana 6,8l........Otro punto muy ventajoso además de no pagar de más en las autopistas......
 
Desde luego que lo es. El tema del consumo, la resistencia al viento lateral, la altura reduciendo el volumen... además de los peajes en Francia (reducción de un 50%-70% respecto a las rígidas) y lo genial es que hayas encontrado una de 5 m para guardarla en plaza de parking.

A mí me gustan, pero por ahora debo seguir con mis 7.20 porque siendo cuatro en la familia de distintas edades (14 y 2 años) necesito todo el espacio habitable. El dia que viajemos más ligeros, sería ideal tenerla en el parking, solo que hasta ahora, en 5 metros y con lavabo, era muy difícil. Para dos, sí las fabrican de nuevo pero... para tres (pensando cuando el grande no venga con nosotros) ya no caben en una plaza de parking normal.

Lo de los 750 está bien, pero no sería imprescindible, por eso estoy al corriente de las novedades, todas ellas superan ese peso, por otro lado, normal teniendo en cuenta que cuentan con frigos de 86 litros (qué menos) y algunos modelos cama fija. La instalación de una batería y algñun depósito o accesorio adicional, imposibilita que la más ligera, pueda matricularse bajo los 750 pero ya te digo, para mí es mucho más importante lo de las medidas exteriores porque economiza el parking anual y los años pasan volando... yo tengo una plaza de parking disponible y tenerla debajo de casa sería una gozada.
 
Cada uno se acopla a sus necesidades......Lo que está muy claro es, que la mayoría de la gente desconoce como son estas caravanas......nosotros hemos tardado los 4 años que llevamos en esto del campismo en decidir, que este tipo de caravana es la ideal para nosotros.......pero encontrar una en el mercado de segunda mano es como encontrar una ahuja en un pajar...porqué sera ?
Y volviendo a la Fleurette....jajaja.....a primera vista no se distinge de una caravana normal..........otras de las virtudes......en días o noches de mucho calor, se pueden plegar los laterales en varias posiciones para que ventile mejor.......y si se anuncia tormenta fuerte.....se baja el techo y así hay menos resistencia al viento, además que si cae una granizada fuerte, no se rompería la clara boya (no la lleva) ......circulando el punto de gravedad es más bajo que en las normales.........

Me canso ya de ver en las páginas francesas y no vemos ninguna con la distribución igual a la nuestra.....lo que si se ve, es que hay muy pocas y se venden enseguida.......otra de las ventajas.........Que ganas tenemos de estrenarla.......Ver el archivos adjunto 77067
 
Es curioso que gastando mi coche sin la caravana igual o incluso un poco menos que el tuyo, cuando remolco, aun siendo mi caravana mas baja que la tuya, no llego a conseguir unos consumos tan buenos como tu. Yo para bajar de 7 litros tengo que ir tranquilo.

Por cierto, se nota que estás "enamorao" cada vez que hablas de la caravana. :love4:
 
Es curioso que gastando mi coche sin la caravana igual o incluso un poco menos que el tuyo, cuando remolco, aun siendo mi caravana mas baja que la tuya, no llego a conseguir unos consumos tan buenos como tu. Yo para bajar de 7 litros tengo que ir tranquilo.

Por cierto, se nota que estás "enamorao" cada vez que hablas de la caravana. :love4:

Respecto a los consumos, no me conoces en persona, pero te aseguro que soy de lo más ....digamos analítico....además me engañaría a mi mismo si haría esas cosas a la ligera........Te puedo decir, que cuando viajabamos a Alemania sin caravana y dandole caña, el consumo nunca subia a más de 6,7l.........con la plegable en varios viajes pero a la velocidad moderadade 90-100 y aveces algo más, el consumo nunca pasó de los 6,7l.........con esta Fleurette sólo hicimos los 460km desde Madrid y llegamos a casa con 6,8l......y tengo que restar un 2% que marca el ordenador de abordo de menos......le comprobé en dos ocasiones para saber el %de error que marca........pero claro hacer esas pruebas lleva bastante tiempo al repostar y hay que tener paciencia y ganas............La forma de conducir tambien influye mucho........l coche tiene unos 125000km y las pastillas de los frenos delanteros , creo que no estan ni por la mitad........y no están cristalizados.......los discos poco gastados......Quizas sea el coche que salio bueno.....jajajaja......

Y respecto a la Fleurette......pues sí....no solo yo....mi mujer y yo estamos enamorados...de la Fleurette......jajaja...............es que hay que verla......Fue un milagro encontrarla y otro milagro haber vendido a las 2 semanas la plegable....... y al precio que teniamos pensado........
 
No, si conocernos no, pero casi, no dudo de lo que dices.
A 90-100 si me quedo por debajo de 7 litros, pero a 110 ya se va como poco a 7,5.
 
No, si conocernos no, pero casi, no dudo de lo que dices.
A 90-100 si me quedo por debajo de 7 litros, pero a 110 ya se va como poco a 7,5.

Yo en el mio sólo vi esos 7.5l subiendo de Torrelavega a Aguilar de Campoo camino de Alicante con la plegable, pero luego por el camino se estabilizo a los 6.7l

Esta semana estoy llevando la Scenic a trabajar....Torrelavega - Museo de Altamira....9km ida 9km vuelta.....osea distancia corta........me marca 6l de consumo.......cuando llegue el fío me subirá a los 6,7l.....pero ni de coña me subiría a los 7,5l .......al no ser, claro, que circule mucho por ciudad......
 
Yo nunca he visto esos 7. Mi coche sin nadie ni nada en la bola, como mínimo son 8-9.

En fin, unas fotillos de tu Fleurette!!!! porque exactamente no sé por qué no has visto ninguna distribución como la tuya... yo creía que te decidiste por una 420 clásica con cocina a la francesa (trasera) junto al baño, saloncito en el medio y cama detrás!

Cuanto mide con lanza? te cabe en un parking?

Un saludo y felicidades, por cierto, lo de la claraboya... yo no lo veo un inconveniente,

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/57367-instalar-claraboya-panoramica.html

todo lo contrario, yo le ponía una ... fijo, jejejeje. ES una gozada ver las estrellas, si pudiera, le ponía el techo entero de metraquilaaaatooooo!!! y es que yo siempre quise un descapotable
 
Yo nunca he visto esos 7. Mi coche sin nadie ni nada en la bola, como mínimo son 8-9.

En fin, unas fotillos de tu Fleurette!!!! porque exactamente no sé por qué no has visto ninguna distribución como la tuya... yo creía que te decidiste por una 420 clásica con cocina a la francesa (trasera) junto al baño, saloncito en el medio y cama detrás!

Cuanto mide con lanza? te cabe en un parking?

Un saludo y felicidades, por cierto, lo de la claraboya... yo no lo veo un inconveniente,

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/57367-instalar-claraboya-panoramica.html

todo lo contrario, yo le ponía una ... fijo, jejejeje. ES una gozada ver las estrellas, si pudiera, le ponía el techo entero de metraquilaaaatooooo!!! y es que yo siempre quise un descapotable


No he visto ninguna de la marca Fleurette con la misma distrubución (cocina detras y saloncito en el medio, el baño está en frente del saloncito) que la nuestra, que es similar a la 420 y que es la que teniamos pensado comprar nueva, pero se cruzo esta y mucho mejor....La lanza es corta, algo menos que 1m.......en el próximo te pongo alguna foto.
a nosotros no nos gusta la clara boya.....siempre nos molestó mucho la claridad que entraba a traves de ella (no tenia oscurecedor)

Tengo bastantes fotos, pero por si no has visto los videos....jajajaja..... caravana techo elevable fleurette 37t interior - YouTube
 
Muy curiosa la suspensión, no recurre a las gomas como las demás, sino a muelles.

Lo del consumo como te comenté es con caravana, sin ella suele gastar 5,5.
 
Bien por las fotos... el vídeo tambien, parece que te subiste a una escalera rodante de las que se usan para filmar pelis para poder enfocar el techo!!! jajajajaja

La distribución es ideal, tienes razón, la mayoría llevan el baño junto a la cocina y entonces, en esas contenidas medidas, no hacen saloncito, solo alguno delantero más grande. eso de que quepa en un parking, y tenerla junto a casa para bajar y trastear todo un logro.

Cierto que los bajos están de cine. Gracias por la info.
 
Muy curiosa la suspensión, no recurre a las gomas como las demás, sino a muelles.

Lo del consumo como te comenté es con caravana, sin ella suele gastar 5,5.


Pues sí, la suspensión es similar al del eje trasero de un coche........

Lo del consumo tirando de la caravana depende tambien de la cilindrada del coche. Nuestra ScenicII es de 1.9 y 120cv......a mayor cilindrada el motor lógicamente va a menos revoluciones.........
 
Bien por las fotos... el vídeo tambien, parece que te subiste a una escalera rodante de las que se usan para filmar pelis para poder enfocar el techo!!! jajajajaja

La distribución es ideal, tienes razón, la mayoría llevan el baño junto a la cocina y entonces, en esas contenidas medidas, no hacen saloncito, solo alguno delantero más grande. eso de que quepa en un parking, y tenerla junto a casa para bajar y trastear todo un logro.

Cierto que los bajos están de cine. Gracias por la info.



Lo ves!!.........a que parece una caravana normal........pues simplemente levantando los brazos se filmó todo....es una pena, que la canon se haya roto....al minuto se apaga sola, el famoso error32......... la distribución es perfecta y muy cómoda, porque si el saloncito estaría donde esta la cocina, pues los asientos se convierten en un "pon de todo" y además algo incómodos, que además no se suelen unsar (al menos eso nos pasaba en la plegable).......por eso no he visto ninguna con esa distribución, que se asimila a los modelos 420.


He visto el brico de la claraboya.......ya hay que tener ganas....jajaja......de paso se ve como esta construido el techo......muy fino......
 
Unas de las diferencias con las Rapido y similar.......esa caravana astaba en frente de nosotros en Mayo, la vimos por dentro, es una 42 con baño incorporado...........
Las diferencias...1º los ángulos de chapa en las uniones de los paneles (la fleurette no los lleva)
2º el techo va sujeto sobre un marco de aluminio (en la Flu. va todo encastrado soble poliester)
3º Las ventanas quedan más bajas (para nuestro gusto demasido bajas)
4º Las paredes laterales tambien son más bajas porque el techo queda a la vista una vez plegado.Ver el archivos adjunto 77115
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com