Webcampista.com

mucho más que un foro

Fleurette Tamaris de techo plegable

En la Fleu la chapa del panel va incorporada por dentro, el techo además queda muy bien recogido y tal como esta construido, es prácticamente imposible que entre agua. En las Rapido al estar sujeto sobre el marco de aluminio podría entrar agua...... Se gana esa altura, que es muy importante a la hora de poner otro avance....uno ligero por ejemplo, porque en la Rapido quedaría demasiado bajo.........Otra diferencia......el enchufe de la corriente exterior en la Fleu se encuentra debajo de la caravana y no en el lateral.......mucho mejor........Ver el archivos adjunto 77116
 
Nuestra Fleurette es del 91 , hemos visto sólo una como la nuestra en una página francesa de compra venta y en los foros alemanes que es el idioma que dominamos, ninguna pero si hemos sacado imformación curiosa e interesante de la diferencia que hay con las Rapido por ejemplo......y que en su día la Fleurette eran más caras que las Rapido...trae muelles y amortiguadores en el eje y el techo al estar incrustado en la carrocería pues se ganan unos 20cm en las paredes laterales y se podría poner un avance normal, en las Rapido tiene que ser el especial y las ventanas quedan a una altura normal, en las rapido quedan más bajas......y algunos detalles más, como la instalación eléctrica....en la Fleurette es más simple..........La nuestra trae cuarto de baño y una buena distribución y a pesar de los 21 años está muy actual......Es bueno tener una caravana única.....jajajaja......

Hola!!
enhorabuena por la compra! yo tengo una rapido y encima soy "casi vecino" tuyo...
no entiendo muy bien lo que dices de "...y se podría poner un avance normal".... el problema de estas caravanas es que la parte que elevas no tiene guía para introducir el techo del avance, por lo que no es posible poner el avance a la altura del panel elevable si no a la altura fija (1.98) , este “problema” lo tiene tanto la rápido como la fleurette...
yo en mi caso he instalado un toldo fiamma en la parte elevable, con lo que cuando elevo el techo elevo también el toldo y tengo la altura de una caravana “normal”.... Creo que por la forma de elevar el techo de la fleurette no podrías optar por la misma solución...
Un saludo!!
 
Hola!!
enhorabuena por la compra! yo tengo una rapido y encima soy "casi vecino" tuyo...
no entiendo muy bien lo que dices de "...y se podría poner un avance normal".... el problema de estas caravanas es que la parte que elevas no tiene guía para introducir el techo del avance, por lo que no es posible poner el avance a la altura del panel elevable si no a la altura fija (1.98) , este “problema” lo tiene tanto la rápido como la fleurette...
yo en mi caso he instalado un toldo fiamma en la parte elevable, con lo que cuando elevo el techo elevo también el toldo y tengo la altura de una caravana “normal”.... Creo que por la forma de elevar el techo de la fleurette no podrías optar por la misma solución...
Un saludo!!

Pues de donde eres ? Nosotros vivimos en Torrelavega.

Pues precisamente ya lo comente y puse las fotografias........la Fleurette se diferencia entre todas las cosas que ya he comentado en en la altura de las paredes laterales........para se más preciso......el carril para meter el toldo en la Fleurette está a casi los 2m desde el suelo porque el tevho va acoplado........en las rapido ese carril iria a tan sólo sobre el 1.80m desde el suelo, porque el resto hasta los 2m es lo que ocupa el techo, que en las Rapido se ve y va colocado en un marco de aluminio encima del techo.........

Nosotros ya lo hemos probado con el toldo de verano y queda bien, sin embargo en las Rapido uno pega con la cabeza..........Mirate bien las fotobrafias..............
saludos
 
Pues de donde eres ? Nosotros vivimos en Torrelavega.

Pues precisamente ya lo comente y puse las fotografias........la Fleurette se diferencia entre todas las cosas que ya he comentado en en la altura de las paredes laterales........para se más preciso......el carril para meter el toldo en la Fleurette está a casi los 2m desde el suelo porque el tevho va acoplado........en las rapido ese carril iria a tan sólo sobre el 1.80m desde el suelo, porque el resto hasta los 2m es lo que ocupa el techo, que en las Rapido se ve y va colocado en un marco de aluminio encima del techo.........

Nosotros ya lo hemos probado con el toldo de verano y queda bien, sin embargo en las Rapido uno pega con la cabeza..........Mirate bien las fotobrafias..............
saludos

Hola!
Entiendo lo que quieres decir... en la fleurette ganas unos pocos centrimetros, pero ten en cuenta que 2 metros también es poca altura para poner el toldo, al poner el toldo tienes que hacer caída para que en caso de que llueva el agua se deslice, ten en cuenta que la caída tiene que ir hacia fuera por lo que la altura máxima del toldo serían esos escasos 2 metros, pero en la mitad del toldo y en la parte afuera la altura sería muy baja....
La mejor solución es instalar el toldo en la parte elevable, en mi caso como te comenté instalé un toldo fiamma fijo, pero en tu caso no podrías, la única solución sería que instalaras una guía en la parte elevable
Soy de Santander!!!
 
Hola!
Entiendo lo que quieres decir... en la fleurette ganas unos pocos centrimetros, pero ten en cuenta que 2 metros también es poca altura para poner el toldo, al poner el toldo tienes que hacer caída para que en caso de que llueva el agua se deslice, ten en cuenta que la caída tiene que ir hacia fuera por lo que la altura máxima del toldo serían esos escasos 2 metros, pero en la mitad del toldo y en la parte afuera la altura sería muy baja....
La mejor solución es instalar el toldo en la parte elevable, en mi caso como te comenté instalé un toldo fiamma fijo, pero en tu caso no podrías, la única solución sería que instalaras una guía en la parte elevable
Soy de Santander!!!

Es sólo para mencionar las diferencias.....y en caso de querer poner un avance ligero en la Fleurette se podría poner aunque lögicamente no quedaría como en una caravana normal, pero se podría poner sin tener que recurrir a comprar lo especial y carísimo...............Acompaño esa foto, porqué no son unos pocos cm.... cuando puedad mides lo que mide tu techo y veras que no son unos pocos cm.......Ver el archivos adjunto 77121 La de la foto es una rapido42, en la Fleurette las paredes suben hasta la ralla roja y eso si que se nota.....en el video se aprecia bien.
Y si la que tienes es una rapido 31, pues claro......mide en total 1,90...no? los modelos 38 y 42 tienen 2m al ygual que la Fleurette
 
JO !! que me tengo que ir a trabajar......jajajaja......foto de comparación..........la parez de la rápido llegaría hasta la raya..........estéticamente mucho mas guapa no ?.....jajajaja.....Ver el archivos adjunto 77123

Jeje entiendo lo que quieres decir. En mi caso tengo el mismo toldo que el de la fotografia que has subido, con la única diferencia que mi toldo ocupa exactamente toda la largura del techo que se eleva. La mía es una 38, altura cerrada no llega a 2 metros (1,98).
Antes tenía un toldo sencillo de verano que iba por la guía y se me quedaba muy muy bajo. Como te comento, no solo tengas en cuenta la altura de la guía... si no ten en cuenta también la caída y la altura mínima que tendrá...
Respecto a estos tipos de caravana, yo estoy encantado con ella, este verano he recorrido más de 5000km con ella y estoy muy contento, tanto con el consumo como con el comportamiento, aparte de permitirme guardarla en un garaje con una puerta de 2 metros.

Un saludo!
 
Jeje entiendo lo que quieres decir. En mi caso tengo el mismo toldo que el de la fotografia que has subido, con la única diferencia que mi toldo ocupa exactamente toda la largura del techo que se eleva. La mía es una 38, altura cerrada no llega a 2 metros (1,98).
Antes tenía un toldo sencillo de verano que iba por la guía y se me quedaba muy muy bajo. Como te comento, no solo tengas en cuenta la altura de la guía... si no ten en cuenta también la caída y la altura mínima que tendrá...
Respecto a estos tipos de caravana, yo estoy encantado con ella, este verano he recorrido más de 5000km con ella y estoy muy contento, tanto con el consumo como con el comportamiento, aparte de permitirme guardarla en un garaje con una puerta de 2 metros.

Un saludo!

Esta vino ya con el avance original y aunque es de algodón esta en muy buen estado..........es que si uno esta en la parcela, yo calzaría las ruedas con unas tablas y así se pondría uno ligero, que es muy facil de poner y son baratos.......

Lo únicoque no nos gusta de la caravana es el color....jajaja...es un color tirando a marfil que la da un aire de antigua y no contrasta con el interior que es muy actual..........

Ahora sí....mevoy a trbajar.....por la tarde más.........jajajaj.....
 
Esa rápido es preciosa. Lástima que no las fabriquen ya. Ahora hay menos opciones, tenemos las plegables de Alicante, las trigano silver (muy bonitas y caras) y la mancelle cuyo catálogo-web tiene multitud de errores y emisiones...
 
Pues sí, la suspensión es similar al del eje trasero de un coche........

Lo del consumo tirando de la caravana depende tambien de la cilindrada del coche. Nuestra ScenicII es de 1.9 y 120cv......a mayor cilindrada el motor lógicamente va a menos revoluciones.........

El mio es 2.0.
 
Esa rápido es preciosa. Lástima que no las fabriquen ya. Ahora hay menos opciones, tenemos las plegables de Alicante, las trigano silver (muy bonitas y caras) y la mancelle cuyo catálogo-web tiene multitud de errores y emisiones...


miau22 el modelo 38 mide 5.20m lanza incluida no?....con baño ?. Si algún día necesitas llevarla a revisión de los frenos, rodamientos o lanza, te recomiendo el taller de remolques donde hemos llevado la nuestra aqui en Torrelavega...hemos quedado muy contentos con el trabajo y el precio............

DM pues un 2l de gasoil a 2000 revoluciones no debería gastar mucho..........al no ser, que lleves el coche lleno hasta los topes........


Como esa de la foto en el mercado de segunda mano son muy caras y en España no las hay a la venta.......es muy dificil que uno se deshaga de ella.......quizas con la crisis galopante sí salga alguna a la venta............
 
Vi una rapido 38 con la misma distribución que la mía suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/rapido-club-38-mannheim/170539478.html
de paso se puede ver muy bien la diferencia entre ambos modelos.......Ver el archivos adjunto 77382 en la siguiente respuesta la Fleurette.......
una
Hola,
esta que indicas no es una 38, tiene pinta de ser una 39 DL, en el siguiente enlace se puede ver todos los diferentes modelos: http://www.campen.de/attachments/wohnwagen/10890d1228382186-rapido-hubdachwohnwagen-rapido.jpg
 
una
Hola,
esta que indicas no es una 38, tiene pinta de ser una 39 DL, en el siguiente enlace se puede ver todos los diferentes modelos: http://www.campen.de/attachments/wohnwagen/10890d1228382186-rapido-hubdachwohnwagen-rapido.jpg



Pues yo no veo en ninguna la distribución como la que se anuncia ? porque tiene el cuarto del baño según se entra a la derecha .........yo pienso, que según el año hay muchas modalidades de distribución.........por ejemplo el modelo de nuestra Fleurette es una 37 Tamaris, pero bajo ese 37 Tamaris las hay con, sin baño y con diferentes distribuciones........
 
[h=2]El texto que escribe el dueño, que por cierto en Alemania, Suiza y Austria son muy solicitadas en el mercado de segunda mano...........Perdón por lo escritura....no se me pone pequeña....jajajaja....

Fahrzeugbeschreibung[/h]
verkaufe meinen kleinen Rapido "Club 38" der Aufbau ist durch das Hubdach garagentauglich. guter Zustand, absolut trocken, Ersatzrad, 11kg Gasflasche "neues", unbenutztes Vorzelt, Markise. Truma Gasheizung, 100km/h Zulassung, 12V & 230V Anlage Toilette von mir in den letzten 4 Jahren nicht benutzt. Einzig mir bekannter "Defekt": der Kühlschrank startet im Gasbetrieb nicht in gute Hände abzugeben. der Preis ist verhandelbar, allerdings bitte ich von unverschämten Phantasie- Angeboten und "was isletztebrais" Kontakten abzusehen voerst bitte ich um emails, damit ist die Hemmschwelle zu Nerv-Anrufen etwas höher gesetzt (hoffe ich) natürlich rufe ich gerne zurück.

[h=4][/h]
 
Pues tienes razon, igual es un modelo antiguo y por eso no se muestra...

Un modelo como la nuestra tambien la vi, la misma distribución, pero sin baño. Lo que está claro es, que en cuanto una sale a la venta "vuela"......en Francia, Alemania etc.etc. aqui en España las cosas estan cambiando.....ya no se compra tan a la ligera.....
 
Si tuviesemos la suerte de tenerla en un garaje propio, podriamos por lo menos disfrutarla e incluso dormir una noche en ella....jajajaja.....Mi mujer tiene la misma ilusión que yo.......ya cosio unas nuevas cortinas.......un enredón y unos cubre sofas.......jajajaja....Tendremos que esperar hasta el mes de Abril..........De momento ahi está.....cerca de casa donde podemos ir en todo momento, pero no es lo mismo que tenerla en casa........Ver el archivos adjunto 79993
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com