hola a todos,
hoy he ido a un almacén a buscar un somier y las bisagras para hacer lo mismo que tiene josearada en la carvana que vendió. Pero despues de estar un rato hablando con el dueño me ha enseñado un canape de 135x180 con las bisagras y los muelles y con apertura lateral que tenía para vender.
Y la verdad es que cuando lo he visto me ha gustado y además la parte del cajón con las bisagras no pesa nada y entra perfecto en la caravana. El único problema es que en vez de un somier de tablas tiene una tabla cerrada que pesa un montòn. Pero he pensado quitar esa tabla y en la misma estructura ponerle o bien una madera más fina y que pese menos o unas láminas como los somieres de láminas. Y ya está ya tendría hecho el cajón y sin tener que hacer la estructura de madera ni nada. Cuando he llegado ya de noche he ido a donde tengo la cv y he medio el canape para ver como queda y creo que va a quedar muy bien y sin tener que hacer nada. Además sólo me ha costado 70 euros.
Aquí os pongo algunas fotos.
Asi era el comedor que nunca usabamos y que siempre llevamos la cama hecha.
aquí empece el desmontaje, quitando la mesa.
luego los baules, muy facil solamente quitando tornillos
aquí he puesto el canapé como veis coje perfectamente, y como veis las bisagras y los muelles están en el lateral con lo que la apertura viene perfecta así para abrir la tapa y guardar cosas. no pesa casi nada.
esta es la base tapizada, que pesa un huevo, y la que quiero desmontar, quitar la tabla y bien poner otra tabla más fina y de otro material que pese menos o bien poner tablas como las que llevan los somier.
No se si tendré que pillar el canape al suelo de la cv o a la pared? ya veré cuando esté todo montado.
bueno ya os iré enseñando como queda.
Pero paciencia, esto me llevará unas semanas.
Acepto sugerencias para aligerar el peso de la base tapizada.
gracias, saludos