Webcampista.com

mucho más que un foro

Fusible 5a

me refiero que cuando conecto corriente a la piña, me funcionan las luces de 12V pero los enchufes de la instalación de 220V no me van.

Haré lo que me dices Jmlamsfus. Primero miraré si le llega corriente en el arcón y si no es así ya me pongo a abrir la tapa de la piña
 
Aquí te dejo un esquema (muy básico) de como es la caja de conexiones de una OROTAVA, lo mejor es, como dices ir de atrás hacia la alimentación-por aquello de no desmontar mucho, así que empieza mirando (con un tester) si la alimentación llega a la entrada del diferencial, si no hay que bajar a la caja de chapa que está en el arcón (que es donde hace los empalmes) y si no toca desmontar la caja de la piña. Pero como la ley de Murfy siempre se cumple, estará al final del recorrido (empieces por donde empieces)
Dibujo1.jpg
 
me refiero que cuando conecto corriente a la piña, me funcionan las luces de 12V pero los enchufes de la instalación de 220V no me van.

Haré lo que me dices Jmlamsfus. Primero miraré si le llega corriente en el arcón y si no es así ya me pongo a abrir la tapa de la piña

Si lo enchufas a la piña del coche no tienes 220v salvo que tengas un inversor de corriente
 
Ya he dicho que no tengo ni idea de electricidad. Te explico lo que quiero decir.

Cuando enchufo la caravana a lapiña del coche para los viajes me funcionan las luces de dentro. Los demás enchufes y el frigorífico (que está enchufado a uno de ellos porque no es un frigorífico trivalente sino uno normal y corriente de 220) no me funcionan.

Cuando enchufaba una alargadera con electricidad a la caravana y el enchufe de la caravana en lugar de ponerlo en el coche lo ponía en la piña de la caravana me iban las luces y todos los enchufes incluidos el del frigorífico.

Cuando saltó el fusible de la caja del diferencial que hay en el armario de dentro de la caravana, no funcionaba nada.

Al cambiar el fusible, ponerle uno nuevo y volverla a enchufar a la red eléctrica a través de una alargadera y el cable de la caravana en la piña de la caravana, funcionan las luces y el enchufe de 12V pero los demás enchufes no funcionan, incluido el del frigorífico.


No sé si ahora lo he explicado mejor o no.
 
Yo me lio
Cuando lo enchufas a la piña del coche solo deberia funcionar los 12v, los 220v no funcionan o antes si???
Cuando enchufas la caravana al camping o donde sea a 220v debe funcionar todo, 12v y 220v
 
Así es. cuando la enchufo al coche sólo funcionan los 12V

Al enchufarla al camping antes funcionaba todo 12v y 220v y ahora sólo funciona 12v
 
Si lo que no te funciona al enchufar al camping el 230V es por que o tienes el cable cortado _(230) o el fusible fundido.
Que te entra en el enchufe 230 seguro puesto que alimenta el grafo, a partir de hay parece ser que no te llega el 230 a la caja fe empalmes que tienes en el arcón delantero derecho.
Puntea con un comprobador la regleta y veras si es a partir de hay cuando te falla.
 
Qué regleta tengo que puntear??

Los dos fusibles de la piña están bien. Y el de la caja fue el que se fundió y lo cambié por uno nuevo.


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
En el arcón delantero derecho tendrías que tener una regleta donde se conecta la piña (el cable final de la piña de la CV) esta tapada por una chapa de la misma clase de la CV, hay tienes todas la conexiones, las dos primeras suelen ser la entrada de los 230, pero asegurarte. Hay tienes que tener tensión de 230 que te viene del enchufe del camping (230V).
 
Yo estoy como trasgu.
Con la piña de el coche nunca tendrás 220/230 v
Ahora bien.el problema que comentas es que llegas al camping,y desenchufas el coche,y enchufas la cv a la torreta del camping, y sólo te funciona 12v.no?
Supongo que habrás mirado que el automatico está subido.
Supongo que si,por que si no,tampoco suele funcionar 12v.
Lo mejor es ir testeando desde la entrada hasta los enchufes,a ver donde se corta.


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
PREGUNTA:

Se me ha fundido el fusible del mechero del coche, varias veces ya, creo que no tengo de los amperios que pone en el manual,

¿Puedo poner de otro amperaje?, si es si, que es mejor, de mayor o de menor A al recomendado?


Gracias y perdón por la intromisión

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No antonio , no aumentes el Amperaje, los fusibles son para proteger la instalación y evitar un incendio
Pon el que te indica el fabricante y mira si lo que estas enchufando tiene un amperaje superior!!
Se te esta fundiendo por consumo, ¿llevas la nevera portátil al mechero?
 
No, otras veces ha sido con el gps, esta vez creo que con el compresor para hinchar ruedas...

Entonces uno de menos A, para salir del paso?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Antonio en el manual del coche tienes que tener una relación de fusibles con su funcion y Amperaje, pon el indicado en el manual (suelen ser de 10 o 15 A)
Como tu bien esplicas es un problema de amperaje continuo alto, su solución es primero cambiar el cable a mas grueso y después poner un fusible mas potente, ojo primero el cable después el fusible.
 
Es de 20A, y tenía de repuesto, ya está cambiado y funcionando.... a ver cuanto dura... gracias Nil

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Bueno, pues después de un fin de semana en el camping sin probar los enchufes de 220V, el último día me digo... Voy a enchufar de nuevo a ver qué tal.

Y el fusible de la caja volvió a fundirse así que supongo que tengo un cortocircuito en algún lado.

Qué me recomendáis?
Por dónde empiezo?
Qué hago?

Muchas gracias

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Por el enchufe que te a saltado.
Y si no es eso por donde te entra los 230V....siguiente comprobación regleta del arcón delantero derecho, siguiente centralita junto a la puerta pero por detrás dentro del armario superior derecha de la cocina...
.y así continuando.
Ya dirás como te a ido!!
 
No sé qué enchufe me ha saltado porque no estaba en ese momento en la caravana.

Tendré que empezar por dónde me has dicho y continuar hasta encontrarlo.

Me voy el viernes de vacaciones y ya no me da tiempo pero, ¿me podríais recomendar cómo cambiar la instalación eléctrica de 220 y qué cosas quitar y poner para liarme con ella a partir de Septiembre?.

Me gustaría cambiar el enchufe de entrada de 230v a uno Schuko porque el de ahora es uno normal. También me gustaría cambiar los enchufes a otros más modernos. Y no sé si se podría cambiar el cableado o es mejor poner uno nuevo por regletas para que no se vea. También me gustaría quitar el tema de fusibles y ponerle diferenciales como en casa. En fin, me guiaré por vuestras recomendaciones.
 
Buenas a todos.

Este fin de semana que he tenido tiempo he decidido dedicarle un poquito al arreglo. Finalmente he encontrado el enchufe que hacía contacto. Lo he reparado y he puesto un fusible nuevo y todo OK.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones y paciencia.

También he ido a colocar unas luces led que había comprado pero he visto que parpadean. Ya he leido que es porque tengo 12V alterna y tengo que cambiarla a continua para solucionar el problema del parpadeo. Ahí vienen mis dudas.

He leido que colocando un transformador de ordenador se soluciona pero... ¿Dónde debo colocarlo? ¿Si lo coloco tengo que modificar todas las luces 12V o puedo tener LED en unas y las bombillas de coche en otras? ¿hay otra opción para poder colocarlas?


Un saludo y muchas gracias por todo
 
Te he enviado un privado,ASARABASA.Puedes quitar las de 12v de coche y ponerlas leds,ganaras en iluminacion , consumo y duracion.La fuente te sirve para todas esas y las tiras de leds.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com