Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Gasolinas low cost

hedonoso_te

hablador
Hola de nuevo a tod@s!!!!!
Esta vez abro el debate con las gasolinas low cost.
¿Son tan perjudiciales para el motor como dicen?
¿Se provocan más averías?
Lo que es indudable es el ahorro que se obtiene en cada depósito (dados los tiempos que nos han tocado sufrir).
 
Yo lo que tengo entendido es que lo que provoca averías son las instalaciones en mal estado ( depósitos, filtros, descarga, ect), no la gasolina, que en lo único que varia la barata de la cara es en los aditivos que lleve, ya cada uno valora si por esos aditivos compensa pagar mas, supuestamente gracias a ellos los motores van mas suaves y se hacen mas kilómetros por litro, yo como personalmente no he notado esas diferencias, echo del barato.
 
hola yo llevo muxo tienpo echando del diesel lows cost y 0 problemas hay quien dice que dan problemas pero yo lo dudo ya q yo hago mas de 20000 km al año con ese conbustible
 
Yo hace mas de 10 años que echo en la low cost mas low cost que hay en Catalunya. La de Bonarea.
Bonarea es una empresa inmensa que funciona como cooperativa. Y no se dedica a vender gasoil, sino que su negocio es agricola, ganadero y ademas una red propia de tiendas de alimentos.
Antes de tener una red de gasolineras low cost, ya tenia surtidores low cost en las sedes de la empresa para los socios de la cooperativa y para su flota de camiones que no es pequeña que digamos.
Mi confianza en ese gasoil es total. El razonamiento es simple. Que empresario se jugaría la duración de su flota por echar gasoil malo???
Después de estos años, problemas 0.

Salu2!
 
A nosotros nos pusieron una low cost en Pinto (municipio colindante a Valdemoro, donde vivo) un supermercado frances que vino a Pinto y a valdemoro. Al año abrieron una gasolinara con mas de 10 surtidores en Valdemoro.
Las colas en la de Pinto se han reducido bastante, pero sigue habiendolas a pesar de que la de Valdemoro es 24 h.
La conclusion mas inmediata es que si tienen tanta clientela y no hubo problemas en estos tres años, pues eso, que no tiene por que haber problemas.
Pero siempre hay detractores que argumentan y queria oir vuestras opiniones para ver que conclusion se saca...
En este foro son muchos los que hacen muuuuchos km anuales por trabajo, y no solo en verano por ocio campista.
 
La gasolina es la misma ya que solo existen tres empresas en España que refinen el petróleo. La única diferencia son los aditivos. Estas gasolineras pasan los mismos controles que las marcas restantes, así que las gasolinas se pueden diferenciar en temas de consumo
 
Buenas. Por lo que a mí respecta llevo muchos años poniendo en low cost y problemas 0. Imagino que haciéndole los mantenimientos al coche cuando corresponden no hay problema. Por lo menos yo no he notado nada.
Un saludo
 
Los aditivos que añaden las grandes petroleras, precisamente estan diseñados para los motores de ultima generacion... por ello yo diria que depende mas bien del coche. Mas o menos (exagerando) como echarle gasolina sin plomo a un coche antiguo... por eso yo diria que "depende"...
 
Yo siempre e hechado en low cost y de momento 0 problemas.. con un deposito repostado en low cost sin carreta unos 1200km... sin repostar tan mala no sera...
 
600.000 kms con gasolina barata sin ningún problema debido a la misma.
 
Mas que goleada por ahorro en centimos de euro!!
Low cost Esclat 0'999
low cost Galp 1,900
repsol,cepsa, Bp, no lo se porque hace tiempo que no reposto en ellas.
hoy en dia el que manda es el bolsillo, mas cuando tienes un coche como el mio que gasta 10 litros de media a los 100/kms
 
Que marca de tanque conduces????.
Jeje. Pues el mio no le va muy lejos. Sin remolque sobre los 8 litros. Con remolque (como hay quenir a 80 km/h) se queda muy poco antes de los 7 l / 100km
 
Yo no entiendo mucho de gasolinas ni de gasoil y siempre echo lo mas barato que puedo pero mi experiencia me dice que mas que la calidad del producto es la calidad del empresario que lo vende, en mi coche actual el de mi perfil se produjo una averia casi insignificante pero que me hizo pasar por el concesionario y aflojar el bolsillo y fue el agua dentro del filtro del gas-oil lo primero que me preguntaron es si echaba combustible en una gasolinera de confianza y daba la casualidad que había llenado el deposito unas 4-5 veces en una que no me daba muy buena espina, cambie de gasolinera y sigo echando lowcost y cero problemas, conclusión creo que hay algún empresario que como antiguamente echaban agua al vino este se lo echa al gas-oil.
saludos desde Bilbao
 
Yo no entiendo mucho de gasolinas ni de gasoil y siempre echo lo mas barato que puedo pero mi experiencia me dice que mas que la calidad del producto es la calidad del empresario que lo vende, en mi coche actual el de mi perfil se produjo una averia casi insignificante pero que me hizo pasar por el concesionario y aflojar el bolsillo y fue el agua dentro del filtro del gas-oil lo primero que me preguntaron es si echaba combustible en una gasolinera de confianza y daba la casualidad que había llenado el deposito unas 4-5 veces en una que no me daba muy buena espina, cambie de gasolinera y sigo echando lowcost y cero problemas, conclusión creo que hay algún empresario que como antiguamente echaban agua al vino este se lo echa al gas-oil.
saludos desde Bilbao
Hacer eso lo he visto con mis propios ojos, y se sigue haciendo.
Martin la diferencia del precio, ademas de los aditivos que, "supuestamente" dicen que le ponen, esta en los gastos de la estación o la empresa.
Imagina mantener una empresa de una estación y tres empleados, gastos= a X, pues ahora imagina cepsa o repsol, por ejemplo una estación, 7 empleados, 1 jefe, y 18 directivos en las oficinas centrales, Gastos= XXXXXXXX, por eso venden mas caros, mas gastos que pagamos todos.
 
El tema del agua en el gasoil, muchas veces se debe a que los tanques de las gasolineras, que normalmente están soterrados, no están en el estado que deberían y tienen filtraciones.

Salu2!
 
La mayoría de los combustibles Low cost son en realidad realidad combustibles de 1ª marca, ni siquiera se diferencian en los aditivos... Por ejemplo, Eroski y Carrefour tienen los mismos combustibles, y se los compran a Avia, así que usarlos generara los mismos problemas en cualquiera de las tres cadenas, aunque el precio sera distinto...

Yo llevo años echando en Eroski y jamas he tenido problemas por ello. En cambio mi padre tuvo muchos con una gasolinera Petronor hace años, porque como esta cerca del río se le filtraba agua en los depósitos...

Un saludo
 
Yo lo único que puedo decir es que los combustibles no son los mismos
Y que nos ahorremos dinero porque en una gasolinera nos echemos el gasoil nosotros tampoco me parece nada bien
Los que ahorran son los empresarios ahorrándose trabajadores y haciendo que nosotros nos repostemos
No puedo entender cómo nosotros podemos echarnos gasoil solos ya que estamos manipulando materiales inflamables
Para unas cosas nos piden mucho y para otras nada
Es como lo que están haciendo en los centros comerciales de quitar las cajeras para poner una máquina donde tu te pasas todo y luego metes las tarjetas
Tb tiene razón en que los coches modernos son los que necesitan mejores gasoil
Yo he visto tractores y cosechadoras common raíl pararse con 10 días de uso por usar gasoil baratos
 
Pues yo no es que busque gasolineras de bajo coste............es que donde me muevo...........Huesca ......Zaragoza........Lerida...........Tarragona.........las tengo al paso......................el Viernes a 0,90 el díesel............y he hecho muchos km....a mis coches, furgonetas..........etc............y la moto porque no es de gas-oil........SIN PROBLEMAS................alguien cree.........que Guisona se va a arriesgar a meter mal producto............HASTA sus propias flotas..........cientos.........de vehículos..............POR FABOR....................Cooperativas agrícolas que sirven a sus socios.........menudos son............como pa que los jodan.............jejeje.........y SUS PROPIAS FLOTAS...................

Por si alguno tienes interés...............hoy el combustible más barato de este Pais............está en Bujaraloz.............BON-AREA.............GRUPO GUISONA..........naaaaaaaaaaa..............unos pringaos.............jejejej.................

Saludos y en mi caso............hasta tarjetas propias tengo................perfecto............solo un problema tienen...............no sirven gasolina de 98.............lástima................hoy por Horta de San Juan..................a 1,30..........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com