Webcampista.com

mucho más que un foro

Habéis visto como están los precios de la gasolina y del gasoil?

Puedes o no creer, mi caravana no llega a los 1000 kilos y es una eriba tourin, modelo familia 320 y el coche es un C-4 motor 2000 con 150 CV. pero repito eres libre y puedes ser todo lo escéptico que quieras. Un saludo
No me gustan las afirmaciones capciosas.
Tu mismo estas diciendo que tu caravana, pesa 1000 Kg, lo cual supone un 20 % aprox menos de lo que yo me estaba refiriendo, (caravanas con 1200Kg, mínimo, es a lo que yo estaba haciendo alusión, no se si es que no has leído bien). Si ahora vamos a pensar que un 20% menos de peso no supone penalización en consumo, podemos cerrar el debate.
En cuanto a que si soy libre de pensar lo que quiera, faltaría más, esto es un foro donde se debate de una manera sana, por lo tanto, las opiniones que no gusten pueden ser contestadas, siempre que sea de manera argumentada y jovial.
 
Y me imagino que soy muy mal conductor ya que arrastrando caravana el consumo oscila entre 12 y 14 litros. Ya se sabe que con los consumos pasa lo mismo que con los pescadores que tos los peces superan los 20 kg.

saludos desde Pals
Con una fendt 465 como la de tu firma.. lo mas normal del mundo... son 1400-1500 kilos de bicho... lo que no se como lo haces para llegar a destino con C3 aircross.. (es lo que pone en su firma por si alguien no lo ve)
 
Con una fendt 465 como la de tu firma.. lo mas normal del mundo... son 1400-1500 kilos de bicho... lo que no se como lo haces para llegar a destino con C3 aircross.. (es lo que pone en su firma por si alguien no lo ve)
Cambie de coche y ahora me la lleva una empresa que se dedica al Parking y tarnsporte.

saludos desde Pals
 
Como mencionado en otros comentarios, todo esto de los consumos es muy relativo ya que aplican muchas variantes. Ayer mismo decimos subir a Wallter pero finalmente no pudimos subir por las imprudencias de algunos que obligaron a cortar la carretera (gente que sube sin neumáticos de nieve/cadenas.. y se quedaron atrapados) así que nos quedamos a comer. A la vuelta (98km hasta mi casa), motivado por este post, decidí hacer un consumo muy bajo y volví con el control de velocidad (adaptativo) puesto al límite permitido de la via + un 10% y lo iba modificación según este variaba. Resultado 4,5 L/100 kms.
Cuando esté mismo trayecto lo suelo hacer en 6,5 - 7 litros.
El vehículo es un V90 4x4 con 235CV diesel y el peso en orden de marcha ayer rondaría los 2400kg.
Hoy me he movido por el pueblo por temas varios, consumo 16 L/100, mismo coche pero sin la mujer, las niñas, ni carga en el maletero.
Así que como ayer conseguí hacer 4,5l. Puedo afirmar que mi coche hace 4,5 litros a los 100. Pero esto no es real. Y esto mismo pasa con la CV.
A veces son 15l y otras 12l, aunque si me lo propongo y el trayecto es el adecuado, podría conseguir alrededor de 7,5 - 8 con un conjunto que pasa de los 4000kg y casi 13 mts.
La orografía de la ruta, la carga, la velocidad, la climatología, la calidad del carburante, la presión de los neumáticos y algún que otro factor influyen en los consumos. Por lo que dar una cifra categórica de lo que consume un conjunto, es un poco arriesgado/engañoso.
 
No me gustan las afirmaciones capciosas.
Tu mismo estas diciendo que tu caravana, pesa 1000 Kg, lo cual supone un 20 % aprox menos de lo que yo me estaba refiriendo, (caravanas con 1200Kg, mínimo, es a lo que yo estaba haciendo alusión, no se si es que no has leído bien). Si ahora vamos a pensar que un 20% menos de peso no supone penalización en consumo, podemos cerrar el debate.
En cuanto a que si soy libre de pensar lo que quiera, faltaría más, esto es un foro donde se debate de una manera sana, por lo tanto, las opiniones que no gusten pueden ser contestadas, siempre que sea de manera argumentada y jovial.
Me encanta tu deducción, yo se los litros que le pongo al deposito y los kilómetros que hago con esos litros. Ahora bien si te a molestado mi comentario te pido disculpas, pero al ser esto un foro abierto creía que podía expresar mi opinión y comentar mis condiciones, pero vamos que de nuevo te pido disculpas y si mi opinión y comentarios te han molestan, tienes mi permiso para decirle a quien corresponda que los quite.

Un saludo desde la Vall de Albaida.
 
Con una fendt 465 como la de tu firma.. lo mas normal del mundo... son 1400-1500 kilos de bicho... lo que no se como lo haces para llegar a destino con C3 aircross.. (es lo que pone en su firma por si alguien no lo ve)
Es verdad, no me había fijado en el detalle. Lo que no me explico es como remolcaba una caravana de 1.400 kg con un coche cuya MMR con freno es de 840 kg:

 
Buenos días , yo todavía soy muy novato con la caravana, la compramos el verano pasado y solo salimos 3 veces ese verano con ella, lo que si me he dado cuenta por experiencia propia es que segun te vas acostumbrado a ella el consumo cambia a mejor y por mi experiencia propia el control de velocidad a mí me consume más. Las tres veces hicimos el mismo recorrido y la primera vez ida y vuelta el consumo (por el ordenador de abordo) 12'5 y el tercer viaje un 10'5. Sé que no son reales pero la variación existes mejor. Mi conjunto es una Moncayo Orotava 430 del 90 y una Grand Scenic TCE 160cv gasolina.
 
Si se comparan cambios automáticos con manuales, hay que advertirlo.
A mi me pasa como al compañero anterior (si es que va con cambio manual) le vas cogiendo el truco y logras arañar un poco en el consumo. Tampoco a la mitad, pero algún litro sí.
Conociendo el coche y sabiendo más o menos dónde está el par motor y como recupera, se puede jugar un poco con el cambio anticipándose a las cuestas, por ejemplo.
 
La frontera alemana está a 30 minutos de casa. Así que antes de la pandemia siempre iba a Alemania a repostar gasóleo, costaba poco más de 1 euro frente a los 1,70 de Suiza.
Luego cerraron las fronteras por el virus. Mientras tanto en Alemania habían empezado a subir el precio del combustible... hasta este fin de semana, estuvimos en Alemania en el Allgäu. El precio del gasóleo es de 2,35, unos 2,20 en Suiza.
Ahora son los alemanes los que hacen cola en la aduana para venir a Suiza a repostar gasóleo.
 
Leí que en Francia van a bajar una medida de 15 o 20 céntimos el litro en Abril por reducción de impuestos , ya veo a los españoles cruzar la frontera para cargar combustible ?‍♂️
 
Si se comparan cambios automáticos con manuales, hay que advertirlo.
A mi me pasa como al compañero anterior (si es que va con cambio manual) le vas cogiendo el truco y logras arañar un poco en el consumo. Tampoco a la mitad, pero algún litro sí.
Conociendo el coche y sabiendo más o menos dónde está el par motor y como recupera, se puede jugar un poco con el cambio anticipándose a las cuestas, por ejemplo.

El mío, al principio le llevaba en manual... Luego probé en que fuera en automático, y muy bien, salvo en las cuestas... Ahí, prefiero reducir a 4ª desde el comienzo, subo en manual con el control de velocidad puesto, y sin problemas... Cuando termina la subida, otra vez en automático...
Así evito que vaya "a tirones"... Empieza en 5ª, baja a 3ª, vuelve a cambiar... Y así sube en 4ª sin tirones...
 
Leí que en Francia van a bajar una medida de 15 o 20 céntimos el litro en Abril por reducción de impuestos , ya veo a los españoles cruzar la frontera para cargar combustible ?‍♂️
En Francia la gasolina va a 2,50 euros por lo tanto seran los franceses los que crucen la frontera.

saludos desde Pals
 
Pues yo ando en una horquilla de 10.5 y 11.5 l/100 y os doy un dato curioso....

He hecho los mismos recorridos remolcando una Knaus 500 de 1500kg y una Flipper 390 de 1100 y con las dos he sacado los mismos consumos.... La explicacion, la media de velocidad, con la Knaus ponia el regulador a 85 km/h y con la Flipper a 95 km/h... me queda comprobar el consumo si llevo la Flipper a 85 km/h

Un saludo.
 
Pues yo ando en una horquilla de 10.5 y 11.5 l/100 y os doy un dato curioso....

He hecho los mismos recorridos remolcando una Knaus 500 de 1500kg y una Flipper 390 de 1100 y con las dos he sacado los mismos consumos.... La explicacion, la media de velocidad, con la Knaus ponia el regulador a 85 km/h y con la Flipper a 95 km/h... me queda comprobar el consumo si llevo la Flipper a 85 km/h

Un saludo.
yo remolcando 600kg, consumos de 10/11 por las autopistas francesas.

eso sí, 110/120km/h

la velocidad, especialmente por la resistencia al viento, es un parámetro muy importante en nuestros conjuntos.
 
yo remolcando 600kg, consumos de 10/11 por las autopistas francesas.

eso sí, 110/120km/h

la velocidad, especialmente por la resistencia al viento, es un parámetro muy importante en nuestros conjuntos.

Uno dijo en este foro una vez que iba con la CV a más de 100 y lo pusieron de loco, y eso que entonces el gasoil costaba casi la mitad, no sería por eso... :unsure: :LOL:
 
Uno dijo en este foro una vez que iba con la CV a más de 100 y lo pusieron de loco, y eso que entonces el gasoil costaba casi la mitad, no sería por eso... :unsure: :LOL:

pues no veas como me adelantaban todas las caravanas.

allí es legal con mi conjunto hasta 130, otra cosa es que sea una locura o no.

No es un viaje entero.. sólo unos cientos de Km no más.. como aquel que dice.

:ROFLMAO: :ROFLMAO:


recuerdo muy bien los dos tramos, uno hasta bourdeux por una autopista de 3 carriles dirección norte.

y otro desde Toulouse por la pirenaica.
 
Si se comparan cambios automáticos con manuales, hay que advertirlo.
A mi me pasa como al compañero anterior (si es que va con cambio manual) le vas cogiendo el truco y logras arañar un poco en el consumo. Tampoco a la mitad, pero algún litro sí.
Conociendo el coche y sabiendo más o menos dónde está el par motor y como recupera, se puede jugar un poco con el cambio anticipándose a las cuestas, por ejemplo.
Eso es cierto, con cambio automatico y el contro de curcero se producen reduccines que en manual no se harían, Por eso con cambio automatico se suele consumir un poco mas..
pues no veas como me adelantaban todas las caravanas.

allí es legal con mi conjunto hasta 130, otra cosa es que sea una locura o no.

No es un viaje entero.. sólo unos cientos de Km no más.. como aquel que dice.

:ROFLMAO: :ROFLMAO:


recuerdo muy bien los dos tramos, uno hasta bourdeux por una autopista de 3 carriles dirección norte.

y otro desde Toulouse por la pirenaica.
Ojo, que es legal siempre y cuando el conjunto no supere los 3500 kilos. Alli por cierto en bajadas fuertes existe limitación de velocidad exclusiva para vehiculos con caravana

Saludos
 
El mío, al principio le llevaba en manual... Luego probé en que fuera en automático, y muy bien, salvo en las cuestas... Ahí, prefiero reducir a 4ª desde el comienzo, subo en manual con el control de velocidad puesto, y sin problemas... Cuando termina la subida, otra vez en automático...
Así evito que vaya "a tirones"... Empieza en 5ª, baja a 3ª, vuelve a cambiar... Y así sube en 4ª sin tirones...
Yo esto que comentas no lo veo necesario, el mío tiene 7 marchas y no le notas apenas diferencia entre los cambios que va haciendo, creo que cada coche es muy diferente a otros modelos, yo lo dejo hacer el trabajo a él y no lo pasa de vueltas, creo que manualmente yo no sería capaz de subirlo mejor de lo que lo hace él... Al bajar un puerto le suelo reducir en la velocidad de crucero 10 Km y de la misma manera él. Va frenando y reduciendo marchas y tiene un comportamiento excelente. No lo deja excederse en revoluciones ni abusa del freno. Yo creo que lo haría peor manualmente.
 
Yo esto que comentas no lo veo necesario, el mío tiene 7 marchas y no le notas apenas diferencia entre los cambios que va haciendo, creo que cada coche es muy diferente a otros modelos, yo lo dejo hacer el trabajo a él y no lo pasa de vueltas, creo que manualmente yo no sería capaz de subirlo mejor de lo que lo hace él... Al bajar un puerto le suelo reducir en la velocidad de crucero 10 Km y de la misma manera él. Va frenando y reduciendo marchas y tiene un comportamiento excelente. No lo deja excederse en revoluciones ni abusa del freno. Yo creo que lo haría peor manualmente.

Supongo que el tuyo hace una gestión distinta con el cambio... Al llevar una marcha más, serán más cortas... En llano, o repechos leves, le dejo a su aire, pero subidas más gordas, le fijo la 4ª... Por ejemplo, subo Somosierra en 4ª, a 100 Km/h de marcador, hasta que corono, y ya le pongo automático... Se mantiene a las mismas rpm y velocidad desde el principio hasta el final...
 
Yo esto que comentas no lo veo necesario, el mío tiene 7 marchas y no le notas apenas diferencia entre los cambios que va haciendo, creo que cada coche es muy diferente a otros modelos, yo lo dejo hacer el trabajo a él y no lo pasa de vueltas, creo que manualmente yo no sería capaz de subirlo mejor de lo que lo hace él... Al bajar un puerto le suelo reducir en la velocidad de crucero 10 Km y de la misma manera él. Va frenando y reduciendo marchas y tiene un comportamiento excelente. No lo deja excederse en revoluciones ni abusa del freno. Yo creo que lo haría peor manualmente.

Supongo que el tuyo hace una gestión distinta con el cambio... Al llevar una marcha más, serán más cortas... En llano, o repechos leves, le dejo a su aire, pero subidas más gordas, le fijo la 4ª... Por ejemplo, subo Somosierra en 4ª, a 100 Km/h de marcador, hasta que corono, y ya le pongo automático... Se mantiene a las mismas rpm y velocidad desde el principio hasta el final...

No todos los automáticos funcionan así. Cada vez son más frecuentes los cambios automáticos sin marchas, los CVT de variador continuo, como los de Toyota, Lexus, Subaru, Nissan, etc. Son una delicia y, por lo que he podido leer en este mismo Foro, parece que Toyota ha conseguido solventar el principal handicap que me encuentro en el Murano a la hora de remolcar: su nula capacidad de retención en las bajadas, lo que me obliga a usar el freno más de lo que me gusta. También es preciso decir que mi Murano ya tiene 10 años y, tal vez en el nuevo modelo lanzado en 2019, ya hayan resuelto esto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com