Webcampista.com

mucho más que un foro

hacer la caravana autonoma con la bateria del mover o poner otra aparte

Hugo las pilas de petacas en los chinos estan baratas,le montas unas pocas juntas y ya esta,jejejejejeje.
haber si entre las tuyas y la de tu cuñao rafa voy ha tener que ponerme protecion ocular por si me deslumbran las luces con tanta potencia jajajaajaja
 
hugo tu ni caso a esta gente esto es lo q tienes q colocarle a la cv

dynamo-sm.jpg
yo le coloco esto pero si tu vienes a pedalear cuando me haga falta MARMOTA (sin premio)OJO
 
Al final la hechareis a arder , jajajajaj
 
A 380 , cómo no.....
 
Yo tengo una piña en el lateral conectada a la bateria del mover.

javivelez-albums-javivelez-picture1469t-jaleada-071.jpg


Cuando quiero la caravana autónoma desconecto la piña del coche y la enchufo en la caravana y solucionado.
 
bueno gracias atodos ya tengo la caravana con autonomia le he puesto una piña en la lanza y me va de maravilla ahora estoy viendo la posibilidad de cargar la bateria con una plaquita solar
 
Yo tengo una piña en el lateral conectada a la bateria del mover.

javivelez-albums-javivelez-picture1469t-jaleada-071.jpg


Cuando quiero la caravana autónoma desconecto la piña del coche y la enchufo en la caravana y solucionado.
la he puesto igual que tu pero cuando quieres cargar la bateria tienes que cargarla a 220 me imagino o tienes alguna alternativa para recargarla sino es a 220
 
Y una pregunta, para colocar una piña en la caravana en donde enchufais los cables, esto es, sacamos el + y el - de la batería, pero a donde irian en la piña??
 
16749d1239894606-hacer-la-caravana-autonoma-con-la-bateria-del-mover-o-poner-otra-aparte-680r.jpg

Este es el tester que suelo usar en esos casos porque es analógico. Una de sus funciones es voltímetro con lo que puedo controlar la tensión de la batería.
 

Archivos adjuntos

  • 680r.jpg
    680r.jpg
    16 KB · Visitas: 1
Con la bateria del movidor, abastezco al interior de la cv, luces, frigo,enchufes, bomba y cedulas de marcha atras, suelo cargarla con un cargador a 220 v tanto en casa como en el camping, cuando viajo el dia antes pongo en frigo a enfriar a tope,en ruta lo pongo a 12 v,con la bateria, pero pongo a cargar la bateria un una placa solar, que llevo en el techo.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
la he puesto igual que tu pero cuando quieres cargar la bateria tienes que cargarla a 220 me imagino o tienes alguna alternativa para recargarla sino es a 220

Yo la suelo cargar a 220v antes de salir y en una acampada de fin de semana (3 días como en Granátula) aguanta perfectamente para alimentar luces y bomba de agua. La nevera y calefacción a gas.
Respecto a fuente alternativa de recarga, me lo he planteado alguna vez, pero las placas baratas dan pocos As (125mA) y no cargan, sólo mantienen para que no se descargue la batería. Las que cargan ya deben ir instaladas en el techo (por tamaño) con su regulador, etc y la inversión, a mí, no me merece la pena en este momento.
Salu2
 
Yo pedí presupuesto para poner la base de piña en la lanza en el concesionario donde compré la CV. Me pidieron 150 aurélios. Me pareció excesivo, y lo pospuse para mas adelante, peró lo que comenta kiyo me parece interesante y posiblemente lo ponga en práctica.

Si pongo el cable entre el polo + de la bateria y la conexion de 12v de la caja de conexiones quizás prefiera poner un interruptor para desconectar dicho cable y entonces quizas me ahorre de poner el diodo o a lo mejor le meto un interruptor y un diodo. El interruptor lo puedo poner al lado del del mover y el diodo lo puedo poner al lado del fusible en el cable que lleva la corriente de 12 v en el mismo coche.

Por cierto, donde puedo encontrar este tipo de material, un didodo, voltímetro analogico sencillo, y quizas un interruptor??

Hasta pronto!!!:cheers:
 
Es mucho más cómodo y sencillo de instalar el diodo, lo pones y te olvidas, sin que necesites estar pendiente como el interruptor, te ahorras en cables, en instalación y en trabajo.

El material lo encuentras en tiendas de componentes electrónicos.

:wave:
 
Hola Kiyo, me parece bién tu planteamiento. Me ha surgido una duda. La bateria del mover alimenta de forma contínua corriente de 12V en la CV. Supongo que no tiene que haber ningún problema al conectar la alimentación a 220V.

Esta duda me surge por ignorancia. Supongo que ya está previsto en el diseño. Ahora tal como la tengo solo la conecto a 220 V cuando no tengo la piña conectada al coche. Con lo cual el ciruito solo se alimenta o de 220V cuando estoy en el camping o de 12V cuando tengo la piña conectada y estoy en ruta.
Una vez hecha la modificación que me comentas en la instalación la CV estará siempre alimentada por 12V, independeientemente que la enchufe a 220V o no.
Puede plantear algún problema este tipo de instalación??

Saludos
 
Hola, no te puedo hablar con demasiada exactitud porque existen diversos esquemas de instalación de las dos redes (12 / 220 v) según la marca, antiguedad, etc., de la caravana.

En la mía existen dos instalaciones totalmente independientes; hay enchufes y lámparas a 220 v, y hay otras lámparas diferentes a 12 v., además del frigo.

Yo lo puse tal como lo describo arriba y no tengo problemas, como tu dices, la instalación ya está prevista así.

Hasta ahora nosotros hemos usado muy poco la red de 12 v., tan solo para los grifos cuando estamos en ruta y muy poco más. Ni siquiera uso el frigo a esa tensión, no me arriesgo a quedarme sin batería en el coche o para el mover, el frío del frigo se conserva perfectamente en los desplazamientos entre campings cuando viajamos en verano, sin necesidad de ponerlo a 12 v.

Yo le tengo puesta una conexión rápida en el + de la batería, cuando está aparcada la desconecto totalmente, tan solo la dejo conectada a una placa solar pequeña que evita que se descargue, no la recarga. En otro hilo reciente puse la foto de la plaquita.

Cuando estamos de camping siempre está conectada, en esos momentos al + van tres cables:

1.- El + que viene desde la piña, es el que tiene el diodo puesto, acampado está desconectado del coche, como es lógico.

2.- El + que va al sistema del movedor.

3.- El + que llega desde el cargador electrónico, mientras estamos acampados está controlando la carga permanentemente.

Al borne negativo llegan los mismos cables correspondientes a los mismos puntos anteriores, pero además otro que va a masa del chasis.

:wave:
 
Muchaas gracias de nuevo Kiyo... Hablaré con Superfendt, creo que me dijo que habia moltado el esquema que has explicado tu.

Hasta siempre amigo.

:cheers:
 
Buenas, en leroy merlin vi esa placa solar el jueves pasado y estaba en 25 euros, con respecto a lo de la instalacion de 12 y 220 a la ve z no creo que pase nada, yo he estado conectado en camping al coche mediante la piña y he tenido la manguera de 220 conectada y no he visto ningun problema.
Saludos.
 
Hola, yo lo que hice fue conectar la batería del mover a la Cv, e instalé este monitor de baterías es muy muy preciso te da tiempos de carga y descarga en el acto y con gran precisión así cuando usamos algo nos dice el tiempo que nos queda y cuanta batería hemos gastado, así te puedes relajar bastante, ya que pones el extractor por ejm. y te marca por ejm 2h.35' pero despues lo apagas al terminar y sube a por ejm 48h por que solo te quedas con las luces del salon.

A mi me ha dado la tranquilidad. Cuesta unos 130 euros con portes y es muy simple de instalar.

el link por si lo quereis pillar eBay.ie: NASA BATTERY MONITOR BM-1 (item 320338143685 end time 05-May-09 14:43:41 BST)

Os pongo unas fotillos vale?

Venga un saludo.

En esta foto esta encendido el grifo del Wc y el monitor nos informa de que con ese consumo aguantaremos 9 horas y pico, cuando lo cierras pues sube a lo bestia claro.
 
Hola, yo lo que hice fue conectar la batería del mover a la Cv, e instalé este monitor de baterías es muy muy preciso te da tiempos de carga y descarga en el acto y con gran precisión así cuando usamos algo nos dice el tiempo que nos queda y cuanta batería hemos gastado, así te puedes relajar bastante, ya que pones el extractor por ejm. y te marca por ejm 2h.35' pero despues lo apagas al terminar y sube a por ejm 48h por que solo te quedas con las luces del salon.

A mi me ha dado la tranquilidad. Cuesta unos 130 euros con portes y es muy simple de instalar.

el link por si lo quereis pillar eBay.ie: NASA BATTERY MONITOR BM-1 (item 320338143685 end time 05-May-09 14:43:41 BST)

Os pongo unas fotillos vale?

Venga un saludo.

En esta foto esta encendido el grifo del Wc y el monitor nos informa de que con ese consumo aguantaremos 9 horas y pico, cuando lo cierras pues sube a lo bestia claro.
que aparato mas interesante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com