Webcampista.com

mucho más que un foro

hacer la caravana autonoma con la bateria del mover o poner otra aparte

se utilizan mucho en Nautica, son algo caros y grandotes pues estan pensados para los barcos, ellos no se pueden permitir el lujo de quedarse sin batería, son precisos e impermeables a mi me gusta mucho, me da tranquilidad saber que puedo estar hasta tres días con usos normales.
 
El diodo de tornillo es algo como esto:
do5.jpg

Debe tener una capacidad de al menos 60 Ah.​

La placa solar para mantener la batería (no para cargarla), la que yo uso es como esta:​

!BQBhK9w!Wk~$(KGrHgoOKjcEjlLmYj(RBJ2oeGLgv!~~_1.JPG


Aunque las hay mayores y más caras, aquí una pequeña selección de artículos:
placa solar, Casa, JardÁ*n y Bricolaje y Coches, Motos y Recambios en eBay.es

:wave:

kiyo
Una pregunta ¿esta placa la dejas cerca de la ventana y dentro de la caravana? ó la tienes puesta por fuera.¿la placa necesita algun tipo de acesorio mas ó tal cual se conecta a la bateria?
 
kiyo
Una pregunta ¿esta placa la dejas cerca de la ventana y dentro de la caravana? ó la tienes puesta por fuera.¿la placa necesita algun tipo de acesorio mas ó tal cual se conecta a la bateria?

Si la dejas fuera te la quitan. La pongo por dentro de la ventana delantera, se sujeta con el mismo pestillo de la ventana.

Se conecta directamente a la batería. Pero recuerda, no la carga, solo impide que se descargue. Para cargar hace falta una placa más grande y potente y un regulador de carga.

:wave:
 
Si la dejas fuera te la quitan. La pongo por dentro de la ventana delantera, se sujeta con el mismo pestillo de la ventana.

Se conecta directamente a la batería. Pero recuerda, no la carga, solo impide que se descargue. Para cargar hace falta una placa más grande y potente y un regulador de carga.

:wave:

Una duda más que tengo...............cuando llegas al camping y pones a cargar la bateria con el cargador ¿desconectas la placa?................ o dicho de otra manera, la placa solo la utilizas cuando la caravana está parada en el parkin ¿?
 
Una duda más que tengo...............cuando llegas al camping y pones a cargar la bateria con el cargador ¿desconectas la placa?................ o dicho de otra manera, la placa solo la utilizas cuando la caravana está parada en el parkin ¿?


Así es.

:wave:
 
Hola kiyo tengo una duda, estoy por comprar un cargador de estos que puse unos enlaces mas atras que son electronico, los hay de 8, 20, 40 amperes, mi pregunta es si en el camping tengo por lo normal conexion de 10 amperios y tengo el cargador de 20 me funcionaria o solo me daria los 10,es que si no compro el de 8 ya que casi todos los campings tienen 10 amperes o a mucho mas 16, es que entre el de 8 y20 hay una gran diferencia en precio. Enlace del aparato:

http://www.izadivanonline.com/articulo_detalle.php?formato=in&articulo=03030012&marca=WA&familia=03&showhide=1

Saludos.
 
Hola kiyo tengo una duda, estoy por comprar un cargador de estos que puse unos enlaces mas atras que son electronico, los hay de 8, 20, 40 amperes, mi pregunta es si en el camping tengo por lo normal conexion de 10 amperios y tengo el cargador de 20 me funcionaria o solo me daria los 10,es que si no compro el de 8 ya que casi todos los campings tienen 10 amperes o a mucho mas 16, es que entre el de 8 y20 hay una gran diferencia en precio. Enlace del aparato:

IZADIVAN

Saludos.


Los amperes hacen referencia a la capacidad de carga, no al consumo del cargador. Cargadores de más de 8 amperes ya son de uso profesional, usar uno de esos sería casi como matar moscas a cañonazos. No tendrás problemas con el suministro del camping.

Te vale con un cargador de 4, 6 u 8 amperes. En Carrefour, Hipercor, etc., suelen tener modelos de la marca Smart Charge o similar, como estos:
ringrsc8.jpg

ringrsc4.jpg


En tiendas Norauto, FeuVert, etc., también existen cargadores electrónicos a buen precio.

El Lidl pusieron unos a 15 o 16 euros que son perfectos para la batería del móver. Yo compré un SmartCharge8 (como el grande de arriba) y he terminado poniendo fijo el de Lidl, que funciona perfecto, es muy similar al de la foto de abajo.

:wave:
 
Gracias por la rapidez de tu respuesta, echare un vistazo por el lidl ya que a esos precios seria muy buena opcion, el de 8 de waeco vale 100 leuros, asi que primero iremos al lidl.
saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com