Webcampista.com

mucho más que un foro

Hasta los p....h....v....o...s

Uy, pillo sitio.
 
Hombre ,puedes estar en un segundo carril por que hay una bifurcación a la izquierda en breve,y por eso te adelantan por la derecha el asunto es ,que la mayoría de la gente no tiene ni **** idea de lo que es llevar una caravana enganchada ,y te comen el culo de la misma ,con lo arriesgado que puede ser ,la ansiedad que provocan etc,de todas maneras lo que yo quería decir en síntesis ,es que no hay educación vial,ni sentido común ,,.
 
¿y los que te adelantan por la derecha, cuando tú vas circulando a la velocidad máxima permitida, se te quedan delante aprovechando que tú dejas la distancia de seguridad, y pegan el frenazo porque se han pasado de velocidad?

Aunque vayas a la máxima velocidad permitida de la vía, has de circular por el carril de la derecha. Te lo dicen hasta en los paneles de las autopistas.

ok.jpg


Un placer leerte.
 
En este país los que van "tranquilos" tiene sus pecados.
Del mismo modo los mas "nerviosos" tiene los suyos.

TODOS somos pecadores, y el que este libre de culpa........

Por lo que TODOS hemos de cumplir el código de circulación.

"maniobras básicas de la circulación: concepto y normas generales para su realización. incorporación a la circulación. cambios de dirección, calzada y carril. cambio del sentido de la marcha. marcha hacia atrás. distancia entre vehículos: lateral y frontal":

http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/e...oc/2013/TEMA_16_Gestion_Adtva_del_Trafico.doc

Un poquito de reciclaje no va mal............

Saludos.
 
Un poquito de reciclaje no va mal............

Saludos.

No iría mal, lo que pasa es que se le da el mismo aprecio que al carril derecho, es para los demás.
 
No es una cuestión de educación vial...es simplemente una cuestión de EDUCACIÓN a secas, que cuesta levantar o que levanten un poco el pie derecho para facilitar las cosas o que nos las faciliten...es tan sencillo como eso. Lo de la distancia de seguridad...hace tiempo que lo dejé por imposible, ya no es que los demás no la mantengan, si no que no te dejan mantenerla a ti...en cuanto te separas del coche que llevas delante, ya hay el tonto de turno que te adelanta y ya se esfuma la distancia de seguridad... En fin, que sólo nos queda la pataleta hasta que las autoridades se tomen esto en serio, aquí solo se aprende a base de multas...luego nos quejamos de los radares...

Discrepo........jejejej........no, cuando tu vas.........yo vengo de aquí..........perdón, esto es una canción.........ejeje.........cuando tu vas conduciendo un vehículo hay que tener educación vial, nadie sabe tu nivel de educación personal........la educación vial la tienes que dejar patente en tu diálogo como conductor...........avisar con suficiente antelación y claridad., en las diferentes maniobras, dejar esa distancia de seguridad, saber colocarte en los espacios que te toca, dentro de las diferentes vías, cambios de dirección, detenciones obligatorias, detenciones no obligatorias, etc.....etc.......

Y en cuanto a la distancia de seguridad, también discrepo.......siempre hay que guardar la distancia de seguridad, esa distancia según la velocidad, la densidad del tráfico..........aún cuando otro vehículo te hace una adelantamiento.......porque no lo va a hacer???.........lo que hay que hacer es tocar un poquito al freno y volver a "tu" distancia de seguridad.........esto es educación vial..........por ejemplo.

Y otra cosa, sobre los rádares, a mi nunca me habrás leído quejas en este foro...............me repito..........en este País se tiene más miedo a la cartera que a la vida.

Saludos campeón.
 
Aclara mejor tu comentario, gracias.

Como bien dices, no iría mal un poco de reciclaje.

A mi parecer , pasa como con el carril derecho, es una cosa que se sabe que existe, que está ahí, pero la mayoría deja su uso reservado en exclusiva para los demás.

Ahora claro?
 
a mi me parece que esos que circulan despacito por el centro lo hacen muy bien.

básicamente, porque si hace eso es porque no saben hacerlo de otra manera, y como los mandes a la derecha, te la lían en una incorporación.


con esos conductores en el centro, vamos todos más seguros.

la gente hace lo que puede y las revisiones para renovar el carnet de conducir son una birria, así que dejarles ir por el centro antes de que ocurran desgracias.

Entiendo lo que dices pero no lo comparto. Ir por el carril central ESTÁ MAL. Si te toca pasarte al del medio cada 2x3, te pasas, pero a continuación, vuelves a la derecha. Me importa muy poco el nivel de cada conductor. Si alguien no se siente capacitado para esto, que no conduzca.

Saludos
 
Pues eso perdonar pero quería hacer una reflexión este domingo volviendo de oliva Valencia por la general ,es que es horrible ,como se te pegan los coche detrás ,me ponen cardíaco perdido, joder no saben lo de la distancia de seguridad, y por no hablar de las incorporaciones, como a veces te toca aminorar o incluso frenar para que u o salga cuando tú tienes preferencia,no hay educación vial en la gente? Bueno solo quería desahogarse,perdonar el tocho.

Se me olvidaba........gracias de antemano, por animar el foro............el tema de Educación Vial me encanta,.

Gracias.
 
Totalmente de acuerdo ese tipo de conductor es un incivico mas de los muchos que hay,
Pero cuidado con adelantarlo por la derecha puesto que entonces eres tu quien esta infrigiendo el codigo de circulacion y te pueden denunciar.
Yo lo que suelo hacer es adelantarlos por la izquierda volviendo al carril de la derecha, mas de uno se averguenza (mas bien pocos) y se situa en el de la derecha detras mio.
Esto supone que si por casualidad hay un agente de la autoridad lo pare y ......... Bueno lo que sea.

De hecho le estaría rebasando, no adelantando. Si yo tengo el carril derecho libre, y llevo una velocidad legal superior a la que lleva el del carril central, de hecho no se yo hasta que punto eso se puede multar. Y por otro lado, pagaría encantado la multa si a la vez paran al DESGRACIADO que va por el carril central, y le multan también.
 
El problema si es de educación, evidente, es que no entienden lo que es distamcia y lo que es seguridad, no entienden o no quieren entender lo que es aun peor. No os habeis fijado que cuando uno se incorpora a una autovia o auto pista, lo que es practicamente lo mismo y uno por educación intenta dejar el carril derecho para que alguien se incorpore a la via siempre hay uno que se te pone en paralelo a la misma velocidad que va unoy si uno frena el de la izquierda frena si uno acelera el de la izquierda acelera...... O aquellos que llegan ven una entrada de garaje y dejan el coche alli, total por cinco minutos que luego se convierten en horas....... ejemplo hay muchos y encima despues cuando se protesta siempre salen diciendo que uno iente, que eso no ocurre

Esto lo dejaremos en cortesía..........por no extenderme de momento..........la incorporación por el carril de aceleración...........no te da prioridad de paso...........

Eso se llama falta de respeto...........es el undécimo mandamiento de la Ley de Dios, que no tuvo tiempo de acabarlo..........."NO MOLESTARÉ"

Saludos.
 
latumbadehuma;2365532[COLOR=#ff0000 dijo:
]la realidad es que cuando los carriles están llenos, al final circulas por donde puedes. [/COLOR]

si vas a la derecha se te incorporan miles de coches, si vas por la izquierda vas incumpliendo una norma...

cuando los carriles van llenos, pues paciencia y dejar distancias de seguridad.

Eso está tipificado en el C.C.......pero con un orden también y siempre que la velocidad sea anormalmente reducida..........la causa está justificada.

Saludos.
 
A mi los que me ponen enfermo son los que van por el carril del medio cuando hay 3 carriles. Esos son lo más egoista e incívico de las carreteras. A esos no dudo en pasarles por la derecha, no voy a cambiar 3 carriles para sobrepasarles cuando ellos son unos putos incívicos a los que se la suda todo.

Esos son los amigos de Plutus el Timidus.............jejejeej........tienen dudas.........para donde tienen que tomar la próxima dirección, incorporación.........a otra vía.........jejejejej

Saludos.
 
a mi me parece que esos que circulan despacito por el centro lo hacen muy bien.

básicamente, porque si hace eso es porque no saben hacerlo de otra manera, y como los mandes a la derecha, te la lían en una incorporación.


con esos conductores en el centro, vamos todos más seguros.

la gente hace lo que puede y las revisiones para renovar el carnet de conducir son una birria, así que dejarles ir por el centro antes de que ocurran desgracias.

Lo que te decía............amigos de Plutus el Timidus.......jejejeje

Plutus es el perro Pluto.........que casi todos conocéis de los dibujos animandos.....en alguno de los cursos que he realizado de Eduación Vial......no ponían videos de El y te partías de risa de sus fechorías en la circulación.

Saludos.

Saludos.
 
Madre mia... post para enmarcar, pero vamos, el colmo es lo de que te adelantan por la derecha, que mal está, pero si te adelantan por la derecha es porque tu tambien estás haciendo algo mal, ya que si no estas adelantando, no se porque tienes carriles libres a tu derecha...

Bueno... No siempre es así como dices.
Solo basta observar el comportamiento de la gente.
De todas maneras pienso que lo correcto es ponerse detrás del que circula mal y pedirle paso.
Yo lo he hecho más de una vez: algunos me lo ceden y otros no.
Y esto sirve tanto para el carril de la izquierda como para el central.
A veces ocurre que los que no se retiran al carril de su derecha es porque no pueden hacerlo en aquel momento, y he debido tener paciencia.
 
Como bien dices, no iría mal un poco de reciclaje.

A mi parecer , pasa como con el carril derecho, es una cosa que se sabe que existe, que está ahí, pero la mayoría deja su uso reservado en exclusiva para los demás.

Ahora claro?

Tienes razón, ahora te entendí.............ese carril es para mi.......me encanta el carril derecho..........

Saludos.
 
Tienes razón, ahora te entendí.............ese carril es para mi.......me encanta el carril derecho..........

Saludos.

Tenemos costumbres parecidas.

A mí es como me enseñaron, y como le aprendí en el código, si es que es bien sencillo.

Yo me lo tomo a chiste.

Esa Autovía de tres carriles, en hora de poca circulación, no iba nadie por ella.
Se va a incorporar un paisano desde el carril de aceleración, a qué carril creéis que accederá directamente:

a- Al izquierdo porque tiene prisa y por tanto preferencia sobre los demás usuarios.
b- Al de enmedio, ya que el izquierdo es para correr y el derecho no se hizo para mi, es para camiones y otros vehículos
c- al derecho, ya que es el carril por el que se circula.
 
Si te vas "examinando" constantemente mientras conduces, será muy probable que veas muchas infracciones de los demás y tú conducción mejore sensiblemente. Eso que se llama educación vial
 
Hombre ,puedes estar en un segundo carril por que hay una bifurcación a la izquierda en breve,y por eso te adelantan por la derecha el asunto es ,que la mayoría de la gente no tiene ni **** idea de lo que es llevar una caravana enganchada ,y te comen el culo de la misma ,con lo arriesgado que puede ser ,la ansiedad que provocan etc,de todas maneras lo que yo quería decir en síntesis ,es que no hay educación vial,ni sentido común ,,.

Pero eso está regulado en el C.C. y con sus señales informativas correspondientes y los carriles a ocupar.

https://www.google.es/maps/@41.6816...Iwu4c1PyFo3a5_z-jo5A!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Saludos.
 
Entiendo lo que dices pero no lo comparto. Ir por el carril central ESTÁ MAL. Si te toca pasarte al del medio cada 2x3, te pasas, pero a continuación, vuelves a la derecha. Me importa muy poco el nivel de cada conductor. Si alguien no se siente capacitado para esto, que no conduzca.

Saludos

Joderrrrrrr!...............me ha encantado tu clarividencia......efectivamente..........muy bien.............mi coche lleva volante e indicadores de dirección...........para realizar cuantos desplazamientos laterales sean necesarios.

Eres un profesional, Ransec.......te doy tres me gusta.

Saludos.
 
¡¡¡Jolín.... que estrechos (y estrechas) estáis!!!

En España (y no digamos en Portugal y otras vecindades) la cuestión de la circulación es un problema sexual: Cada uno hace lo que le sale de los c.... ataplines.

Y si te ponen un radar es para recaudar...
 
¡¡¡Jolín.... que estrechos (y estrechas) estáis!!!

En España (y no digamos en Portugal y otras vecindades) la cuestión de la circulación es un problema sexual: Cada uno hace lo que le sale de los c.... ataplines.

Y si te ponen un radar es para recaudar...

Discrepo Coco.......................verías lo que pasaba si los pusieran y fueran gratis...........jejejejejeje................

Saludos y cuídate que la primavera está ahí................
 
Jajjakaka coco muy bueno y volusia estas que te sales ,muy bueno lo de los intermitentes ,joder eso es para eso hay intermitentes y volantes ,y digo yo ,de verdad siempre vais a rajatabla por la derecha? Vas por la derecha y sale el camión de turno ,y se te ponen en las orejas ,aminoras y pones intermitentes y te pones a la izquierda y vuelves a la derecha eso es educación vial ,y yo no necesito estar cotejandome todo el rato ,soy súper educado y cuidadoso conduciendo y más con la caravana no tengo por qué ser autocrítico pues voy siempre bien y con sentido común y respetando las normas ,por ir voy hasta a 80 que es lo que me dice la ley pero hay mucho gylipoyas que te avisa en la carretera
 
Yo si que tengo la mania de ir por la derecha,salvo algunas ocasiones.Si fuese por el central a noventa por hora y a piñon fijo me dormiria muy pronto.Con lo que mola estar pendiente del que entra,el que sale,el camion.....por el de la derecha se vé mas paisaje que por los otros.
Bueno,digo que me dormiria, y es que no soy muy de hacer crucigramas ni wassapear ni perderme en mis pensamientos mientras voy a noventa por el central y ni me entero de lo que pasa a derecha e izquierda.Eso si que me jode,hablando asi de claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com