Webcampista.com

mucho más que un foro

Hasta los webs de los timos.

oskitar

Participativ@
Pues eso, os adjunto conversación mantenida con un tipo que según él está interesado en la cv que vendo. El tipo no me ha llamado (aún facilitándole el tf) ni quiere ver la caravana, ni más fotos, ni na de na. No sé si seguirle un poco más el rollo, poner una denuncia donde sera menester o qué.


MI CORREO AL VER QUE LE INTERESA A ALGUIEN LA CARAVANA.

Buenas noches.

Siento no haber contestado antes su email pero he estado de viaje y no he visto el correo.
Me pregunta por el último precio de la caravana. Pues depende de lo interesado que pueda estar podremos hablar de bajar el precio más o menos. De cualquier forma la caravana está muy nueva y está muy equipada. Tiene movedor de Reich, toldo de casette de Fiamma con cerramiento, ATC (control de estabilidad), el año pasado le puse ruedas de carga. En fin, que si te pudiera interesar, hablamos, si eres de por aquí (Madrid) la ves y miraríamos a ver hasta dónde podríamos bajar el precio.

CORREO DEL COMPRADOR.


Todavía estoy interesado en comprar su caravara de ti y estoy ocupado con mi trabajo ahora ... tengo mi agente de transporte que llegará a su domicilio para recoger el caravara .... ¿Cuánto es el último precio ...?





MI RESPUESTA AL VER POR DÓNDE IBAN LOS TIROS.


Buenos días.

El último precio serían 12.500 € si te pudiese interesar házmelo saber para ver cómo lo hacemos.


LO QUE ME RESPONDE


Hola oscar .



Gracias por su respuesta, estoy realmente interesado en la compra de su Caravana 12.500 €.. de usted, me gustaría que entender que yo te pago por transferencia bancaria certificada clara de 3-4 días. por lo que el pago se borrará antes de organizar la recogida de la Caravana Si usted está bien con el régimen, tuvo la amabilidad de proporcionar los siguientes datos de la siguiente manera que voy a instruir a mi secretaria que le envió el pago y tan pronto como reciba el pago y borra de su banco. ...
INFORMACIÓN DE PAGO:


(1). Nombre completo ...........?


(2). Dirección completa .........?

(3). Su teléfono numbber ..........?


entonces voy a instruir a mi agente de transporte para llegar a bajar a su ubicación en persen de captación de Caravana documentos con los otros documents.hope saber de usted lo antes posible. gracias



Ya os contaré cómo acaba la cosa, pero andad con ojo con estos "fantásticos compradores"

Saludos.



 
Hola:
Sobre todo no le facilites ningún dato... es el típico timo de uno que está fuera de España...
Saludos
 
Hola:
Sobre todo no le facilites ningún dato... es el típico timo de uno que está fuera de España...
Saludos

Lo tengo claro.

Lo que no sé es qué hacer, si seguirle un poco el rollo o intentar denunciar de alguna forma no sé cómo.

Saludos.
 
Hola:

Yo ya no le seguiría el rollo... aunque si tienes tiempo y ganas...

Por otra parte, no sé si habrá más formas de denunciar pero por lo visto, la Guardia civil ha puesto en su página unos pequeños programas que se instalan en el navegador. Si estás navegando y encuentras una página que crees que es una estafa, tienes la posibilidad de informar con 2 clicks de ratón. Yo no lo he probado todavía... Saludos

Este es para Firefox

https://www.gdt.guardiacivil.es/addons/ ... ox/GDT.xpi

Este es para Chrome

https://www.gdt.guardiacivil.es/addons/ ... me/GDT.crx

Este es para Safari

https://www.gdt.guardiacivil.es/addons/ ... safariextz

Este es para Explorer

https://www.gdt.guardiacivil.es/addons/ ... ie/GDT.exe
 
No será algún cabroncete amigo tuyo del foro???? que aquí hay más de uno que es pa echarle de comer aparte... jajajaja

(EDITO): Que conste que yo no soy.. (el que te ha enviado los mails)
 
hoy intentar comprar algo y sobre todo caravanas o autocaravanas tiene mas trampas que una pelicula de chinos,anteayer vi u anuncio de uno que vendia un estabilizador que me interesaba le dije que le hacia una transferencia a su cuenta y que nada mas recibirla me enviase el paquete a porte debido me contesta que no tiene cuenta y que se lo envie por giro de correos ,como el giro no lo puedo retrotraer le dije que me mandara el estabilizador y luego yo le hacia el giro,dado que si el o se fia de los bancos yo tampoco me fio de la wester union,saludois alfonsinp
 
Desde que tengo en venta la cv he recibido tres propuestas de ese tipo.
Lo mejor es pasar olímpicamente.
Y denunciar tampoco sirve de nada,ya que una dirección de correo se puede borrar al instante.
La guardia civil tampoco puede hacer nada,ya que la estafa no se ha llegado a producir.

Lo que queda claro es que nadie compra nada sin verlo antes.

enviado desde mi dispositivo movil usando tapatalk
 
Yo tengo puesta la caravana de un familiar en venta y ha contactado conmigo la misma persona y con el mismo correo .
 
yo tengo la mia en venta y me han mamdado varios correos los giris estos pero yo paso la verdad para evitar prefiero que sea español verle la cara y los billetes en la mano.
 
El timo es:
Te ingresan mas pasta de lo que pides.
Te mandan un extracto bancario con el ingreso. Te lo crees.
Dicen que se han equivocado, que le devuelvas la diferencia.
Se la devuelves
Cancelan la operación total. (Creo que lo pueden hacer, "Retrotaer" como dice ALFONSINP, ya que los bancos españoles permiten esa cancelación)
Te has quedado sin la diferencia.

Es posible que el amablemente te mande la fotocopia de su DNI, con su direccion y todo para que veas la cara de bueno que tiene y te fies de el. A mi me pasó.
Resulta que el DNI es un pobre hombre que le ha mandado todos los datos que el energumeno este le pidío en su día para comprobar que los datos de lo que vendían eran ciertos.

Hacen el timo de ida y vuelta.
Ponen a la venta chollos y te piden el dinero y datos antes.
Miran lo que hay a la venta y te hacen el timo de darte mas pasta mandandote los datos de otros.
 
Osea que veo que lo intentan con más frecuencia de lo que creía. Manda webs. Ya no se conforman con el timo de las ventas fraudulentas, sino que también quieren tocar a la gente que quiere vender.

Pues lo dicho, andar al loro de los chorizos.

Saludos.
 
Oscar parece que el tema esta en que ellos te mandan la trasferencia y tu ves el dinero en tu cuenta pero despues la anulan, ellos ya tienen la caravana y tu te quedas sin caravana y sin dinero, negocio redondo.
Menos mal que tu no eres de los que pican.
Saludos
 
A ver,este tipo de estafa se basa en sacarte pequeñas cantidades,no altas cantidades.
Como? Muy facil.A ellos no les interesa ni la caravana ni nada,simplemente buscan cosas que tengan un precio relativamente alto (no 200 euros) y claro,tu,contento de vender,les envias tus datos.
Un dia te cuentan que el dinero te lo han enviado a traves de un determinado agente bancario,pero al ser de otro pais,se lo han retenido y para desbloquearlo lo mas rapido es que TU ingreses 400 o 500 euros e inmediatamente el dinero que supuestamente te han enviado pasa a tu cuenta. Ahi esta el engaño. Tu,pensando que el dinero realmente te va a llegar al dia siguiente les haces el pago y en ese momento desaparece la forma de contactar.
Tu caravana sigue igual,es decir,nadie te la ha comprado ni robado ni nada,lo unico que te quedas con 500 euros menos.

Son pequeñas estafas,tal vez insuficientes para poder darles forma juridica y demandar.
 
El timo es:
Te ingresan mas pasta de lo que pides.
Te mandan un extracto bancario con el ingreso. Te lo crees.
Dicen que se han equivocado, que le devuelvas la diferencia.
Se la devuelves
Cancelan la operación total. (Creo que lo pueden hacer, "Retrotaer" como dice ALFONSINP, ya que los bancos españoles permiten esa cancelación)
Te has quedado sin la diferencia.

Es posible que el amablemente te mande la fotocopia de su DNI, con su direccion y todo para que veas la cara de bueno que tiene y te fies de el. A mi me pasó.
Resulta que el DNI es un pobre hombre que le ha mandado todos los datos que el energumeno este le pidío en su día para comprobar que los datos de lo que vendían eran ciertos.

Hacen el timo de ida y vuelta.
Ponen a la venta chollos y te piden el dinero y datos antes.
Miran lo que hay a la venta y te hacen el timo de darte mas pasta mandandote los datos de otros.

Algo asi le querian hacer a mi primo pero con la venta de un piano,le hacian la transferencia de mas del importe pactado con el transporte incluido,en el extranjero pueden cancelar la transferencia pasado incluso algun mes,casi se queda sin piano y sin la pasta,en el banco se lo esplicaron y no pico.la madre que los pario a estos chorizos.un saludo
 
A mí me enviaron un mail de esos que circulan ofreciéndote un trabajo magnífico, que no se sabe en qué consiste, pero que te pagan unos 3000 euros al mes. Y para que veas lo serios que son, te ingresan la pasta antes (3000) y tú les devuelves 2400, por lo que "ganas" 600 antes de empezar a trabajar. Informé del tema a delitos informáticos de la G. Civil y sin más. Afortunadamente este tipo de estafas son muy fáciles de detectar. El problema estará cuando vayan afinando y se curen las cosas de verdad. Entonces pueden liarla con mucha gente.
Saludos
 
Ostras, pues me dejas de piedra, porque es casi lo mismo que le ponian a mi marido en contestación de una autocaravana, que nos interesaba. Y despues de leer lo que nos pone Fendtforever, recuerdo que en la página de SEGUNDAMANO, cuando estas mirando el anuncio que lo abres y ves fotos de la autocaravana, hay un apartado que pone DENUNCIAR ESTE ANUNCIO o algo asi pero, vaya que tampoco hemos hecho nada nunca, porque no tenia ni idea que podian pasar estas cosas. De todas formas muchas gracias por compartir vuestra información, un saludo desde provincia de BCN.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com