Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Hay que ponerle vientos al toldo Fiama?

nuev@

timid@
Hola hola hola!!!

Le hemos puesto un toldo de fiama a la caravana y lo hemos estrenado este finde y es una gozada le das a la manibela y en un segundo lo pones. Lo que no sabemos es si tenemos que ponerle piquetas y vientos o con estos toldos no hace falta. Con el toldo nos dieron una bolsita con 2 piquetas pero vientos no traia...
 
Hola.

Vientos no es necesario ponerle, pero si que es indispensable ponerle las piquetas que te venian a las patas para el suelo y en ocasiones para evitar sustos, algún tirante (que no viene en el kit) que vaya de un lado al otro es bueno para evitar accidentes con el viento.

Un saludico.
 
Las piquetas yo se las pondría, y si puedo ponerle vientos, mejor que mejor por el tema de prevenir.
 
Las piquetas yo se las pondría, y si puedo ponerle vientos, mejor que mejor por el tema de prevenir.

El toldo Fiamma F45 o similar no viene preparado para ponerle vientos, como por ejemplo un Caravanstore, pero si que es recomendable el poner una zincha de lado a lado y clavar, no es el primer toldo que he visto o veremos "volar" al techo de la caravana o auto por no clavarlo.

Un saludico.
 
El toldo Fiamma F45 o similar no viene preparado para ponerle vientos, como por ejemplo un Caravanstore, pero si que es recomendable el poner una zincha de lado a lado y clavar, no es el primer toldo que he visto o veremos "volar" al techo de la caravana o auto por no clavarlo.

Un saludico.

Pensaba que lo llevaría al igual que el Caravanstore. Lo de las cinchas es muy buena idea y solución para curarse en salud PPLU. Un saludo.
 
Yo le le pongo las piquetas en las patas y dos vientos una en cada una de ellas, pero si hace viento fuerte o lluvia fuerte, es mejor recogerlo, el mio no lo recogí una vez que llovía y granizaba y tuve que enviarlo a reparar porque se rompió una pata, la otra vez de mucho viento no le puse las piquetas porque como la vez anterior se rompió la pata al estar muy cogida, lo tuvimos que ir a pescar con las patas y todo el el techo de la caravana, es un toldo para la hacer sombra, o dicho de otra forma para guardarse del sol, solo esto, todo lo demás como que no.
 
bueno y entonces todas las personas que tiene un fiamma f45 con cerramientos y que lo utilizan como avance?
- como lo hacen ? lo desmontan cuando llueve?
lo desmontan cuando hace viento?
no se me parece... creo que ademas de hacer sombra como dice abuelita, tambien sera resitente al agua y al viento tomando claro esta las medidas oportuna !!!! piquetas, vientos ,ect.
no creo que se tenga que recoger todo el tinglao po que haga viento o llueva!!!!
 
Pues eso es lo que iba a decir yo, que yo tengo el caravanstore y viene con un viento para cada pata, ademas de que hay que ponerle una piqueta en cada pata... pero al parecer estos de fiamma lo hacen todo a medias.... aunque vienen los vientos y las piquetas, no vienen los tensores de los vientos, asi que los he tenido que comprar yo....

Por cierto Gorrilla 1... no se lo que harán otros, pero en el mismo toldo te avisa de que si hay vientos fuertes lo desmontes, es de aluminio, no de acero como los avances, lluvia aguanta de sobra, nieve ninguna, como se acumule nieve encima se hundirá, y viento.... mejor que no haga viento.... :( :( .... por cierto, yo tengo el frontal y un lateral y se monta y desmonta en 5 minutos...
 
Nosotros si vamos a estar tiempo o si preveemos que peuda hacer viento ponemos las cinchas de Fianma que comrpamos a parte y las piquetas a las patas

cincha_contravientos_1.jpg
 
Y con lo poco que cuesta de recoger... ¿no es mejor no poner nada y si ves que empieza a levantarse temporal lo recojes?
 
Creo que muchas veces se nos olvida que somos campistas y que, a lo que nos enfrentamos es A LA NATURALEZA, nada menos.

Nos preocupamos una enormidad por la seguridad en conducción y casi nada por la que se debe tener con los elementos en los campings.

Normalmente no ocurre nada, pero si a la noche o mientras estamos fuera del camping se levanta un viento de 3 pares de narices, ya puedes empezar a correr para buscar el toldo. Y eso no es lo peor, es posible que ante una fuerza de viento considerable, no solo arranque el toldo sino que además lastime la pared por la propia fuerza del brazo del toldo (he visto 2, una Cv y una Ac después de un temporal con rachas de 100/150 km y las paredes daban pena).

Si tomamos unas simples medidas de seguridad, clavar una piqueta en cada pata y poner dos tiros o una cincha (mejor aún) podremos dormir mucho mas tranquilos.

Un saludo
 
¿Recordais esta foto de nuestras vacaciones de hace tres años en Semana Santa? Si no dejas acumular demasiada nieve aguanta...

20070404semanasantaenpoyt2.jpg

A mí me ha pasado con la otra caravana como a abuelita, también en el estreno, así que desde entonces, clavamos cuatro piquetas en las patas (tiene cuatro orificios para ello) y dos vientos que ato a la parte alta de la pata, justo en la rótula que sirve para plegarlas.

18419d1244970972-el-caf%E9-con-webcampista-ii-2009-06-14-camping-almanat-p041r-jpg

Si llueve bajo una de las patas y tenso su viento correspondiente, que también me encontré un ddía una balsa de agua sobre el toldo que casi me lo arranca de cuajo... También con la otra caravana... Se ve que he ido aprendiendo a base de experiencias, jeje.

¡Ah! tengo el Rafter curvo y no lo uso para evitar que me deforme el toldo con el sol, pero el plano siempre lo pongo para tensar... Le da fuerza.
 
Anda y eso del Rafter curvo ¿porque es?
esque estabamos pensando comprarlo, entonces es mejor el recto?
 
Anda y eso del Rafter curvo ¿porque es?
esque estabamos pensando comprarlo, entonces es mejor el recto?

El curvo cumple también su función de tensar el toldo, pero cuando llueve, con esa forma curva que tiene hace que desagüe mejor y no se forme la balsa. El inconveniente es que si después sale el sol con fuerza y no lo quitas, te puede deformar el PVC del toldo, así que yo prefiero poner el plano y bajar una pata cuando me voy de visita para que no acumule agua.
 
joe,pues si que esta interesante el hilo este.
yo he comprado el fiamma f45 con los cerramientos y espero poder estrenarlo estas vacaciones por asturias ,asi es que me intersa todo lo que estais diciendo. teno que comprarme entonces el rafter ese de marras y los vientos !!!
 
porcierto angel rutero ¡¡ muy chulas las foticos de las cv!!
 
porcierto angel rutero ¡¡ muy chulas las foticos de las cv!!

Gracias, me paso las vacaciones con la cámara colgada al cuello, pero esta última es de hace sólo un par de fines de semana...

El Rafter, desde luego lo debes comprar (creo que andaba por 45€...) pero los vientos son dos trozos de cuerda y un par de piquetas más, yo los tenía ya, así que no compré nada.
 
Aupa a todos!!.

Nosotros hemos comprado recientemente el Caravanstore y el Rafter: el toldo de 3,6 me salió por 300 "eurípides", y el Rafter, 19. Ambos comprados en Gorbea Centro Caravaning (Gasteiz)...Solo lo hemos puesto una vez, y las patas las clavamos al suelo, pusimos los 2 vientos que vienen, y también pusimos el Rafter. Estamos encantado con el invento este...

Saludines "pa'tós"...
 
El toldo Fiamma F45 o similar no viene preparado para ponerle vientos, como por ejemplo un Caravanstore, pero si que es recomendable el poner una zincha de lado a lado y clavar, no es el primer toldo que he visto o veremos "volar" al techo de la caravana o auto por no clavarlo.

Un saludico.

El F45 si que viene preparado para vientos.
Aparte de la foto que ha puesto ruteros, teneis este modelo, es muy facil de poner y va de lujo.

19157d1248186537-%BFhay-que-ponerle-vientos-al-toldo-fiama-tie-down-s-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Tie down S.jpg
    Tie down S.jpg
    101,1 KB · Visitas: 26
La verdad es que si. Y son bastante facil de poner, solo clavar las dos piquetas y listo.

Tienes que tener en cuenta que si pones el cerramiento frontal, estos vientos ya no te valen. Se sujetan en la misma guia que el cerramiento y no queda espacio.

Ese, bajo mi punto de vista es el problema...

Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com