Webcampista.com

mucho más que un foro

Hergo impala 1991. Comienza la reforma

¿Qué tal va esa restauración, goñi?
Sube fotos, por favor, en las que poder apreciar clara y significativamente tus logros y avances en la caravana.
Un muy cordial saludo.
Naty
 
uy tas quedado a medias??? que valientes soys yo no soy nada manitas
 
¿Donde andas metido, Goñi?
Estaremos atentos a que aparezcas y por favor continua el hilo.
 
Como va la reforma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que yo tengo una caravana como la tuya y estoy pensando en hacer alguna reforma, como poner cama fija, pero que se levante.
Vamos que estamos impacientes jajaja
 
Muy buenas a todos, entre navidades, estudios, trabajo...la cosa os confieso que ha estado parada. Pero hace 3 semanas nos hemos vuelto a poner, y estoy pendiente de subiros las fotos, porque no sé que pasa pero no me deja pasarlas al ordenador. Tendré que investigar. Destapando, descubrí que entraba agua por dos lados distintos, y llegó a parte del suelo, pero hemos puesto una pieza nueva, se ha sellado y se ha quitado los rastreles podridos y demás, que aunque parece poco ha sido buen trabajo. Ahora estoy a tento a ver si finalmente ya no entra agua, que parece que no, para tapar y empezar ya con la decoración...ya os informo
 
Por fin apareces, se te echaba de menos y a tus bricos también.
 
Bueno aquí teneis las fotos de hace algunas semanas. Ya os pondré las nuevas en las que está ya el suelo completo y sellada la caravana y el frontal del interior. Si veis la ventana, era una plancha de metacrilato que he llevado a una empresa que se dedica a trabajar con ese material. Lo que han hecho es pegar los cantos, y el resultado más o menos es bastante bueno si contamos que hace el mismo servicio y todo me ha costado 18€...

2011-12-09 10.43.39.jpg

2011-12-09 11.22.05.jpg

2011-12-09 11.22.26.jpg

2011-12-09 12.22.45.jpg

2011-12-09 12.23.04.jpg
 
Alucinante ver como te la has ingeniado para elevar la caravana.
¿Por donde entra el agua?
 
Buenos días, goñi;
Me sumo a lo escrito por el/la compañer@ del comentario de arriba. Si no es mucha indiscrección, puedo preguntarte ¿cuánto te ha costado la ventana?
 
Buenos días, goñi;
Me sumo a lo escrito por el/la compañer@ del comentario de arriba. Si no es mucha indiscrección, puedo preguntarte ¿cuánto te ha costado la ventana?

Filla meva!!!! Te respondo yo mismo a tus dos preguntas.
Alucinante ver como te la has ingeniado para elevar la caravana.

Con un Toro (carretilla)

¿cuánto te ha costado la ventana?

Dice que 18€ lo pone al final jejejejejeje


Eso de las ventanas tambien lo tengo yo en mente porque las mias estan todas menos una pachuchas!!
 
Muchas gracias compi, fíjate como estaré que ni cuenta me di que goñi había mencionado que le había costado la ventana l18 €uros. Por cierto, me encanta la ventana y sobre todo el coste de la misma je, je
Seria interesante conocer la resistencia de éstas ante impactos y fuertes ventiscas.
 
Muchas gracias compi, fíjate como estaré que ni cuenta me di que goñi había mencionado que le había costado la ventana l18 €uros. Por cierto, me encanta la ventana y sobre todo el coste de la misma je, je
Seria interesante conocer la resistencia de éstas ante impactos y fuertes ventiscas.

Yo me sumo a lo ultimo mencionado. Sobre todo porque como mas grande es la ventana y en tu caso es la delantera y esa recibe fuerte el viento y cualquier cosa que se encuentre en la carretera.
 
Así es, porque la ventana frontal (ventanal) es la que mas expuesta esta de todas. Si resiste bien, será todo un logro (relación calidad-precio) y muy a tener en cuenta para much@s de nosotr@s, por no decir TOD@S
 
Goñi explicanos el tema de la ventana(mejor si abres un nuevo post para no interferir en este) ,quien te la corto,quien o como hicistes los taladros,grueso de la plancha,y lo mas importante el ajuste con la goma (por el tema de el aire y la entrada de el agua) la resistencia con que tenga mas de 3 milimetros suficiente la dureza o el aguante de impactos se soluciona con poner policarbonato y mas que el precio interesa saber si te la corta y taladra el que te vendio la plancha en cuanto a la exposicion de la ventana pensar que la protege el coche en ruta de ahi lo de el policarbonato,saludos alfonsinp
 
Entraba por la esquina delantera, que estaban descuadrados los paneles, pero después de 3 días de mucha lluvia, parece que ya no entra :)
 
Pues mira, nos hicimos con un panel de 2x2 metros de policarbonato, que es el material ese. Probamos con calor a doblarlo para hacer la forma, pero no quedaba muy bien y era costoso. Investigando por internet, ví que aquí en Santander había una empresa que trataba con estos materiales, y le lleve la plancha y la ventana vieja y me dijo lo siguiente: Que lo mejor era en vez de doblarlo, cortar tiras y hacer como si fuera una tapa de una caja de zapatos. Y que tienen un pegamento que me dijo que vamos que como si fuera de una pieza, que imposible separarse esas tiras laterales. Bueno pues por hacer eso me cobró 18€, ese es el coste de la ventana.
 
Con pancea me imagino que te refieras a si es estable. El policarbonato es de grosor de 8mm, es gruesa por así decirlo. No obstante, le voy a poner un marco de aluminio en todo el canto, para darle más cuerpo. De todas formas la caravana va a estar fija en un camping y rodará lo justo, así que para mi no es problema.
 
Con pancea me imagino que te refieras a si es estable. El policarbonato es de grosor de 8mm, es gruesa por así decirlo. No obstante, le voy a poner un marco de aluminio en todo el canto, para darle más cuerpo. De todas formas la caravana va a estar fija en un camping y rodará lo justo, así que para mi no es problema.


Pues es muy interesante eso!! No sabras que cola usa ellos no?? Donde compraste la plancha?
 
Os dejo unos bocetos de como, en principio, que habrá cambios seguro, tengo intención de distribuir la CV por dentro. Opiniones

2012-02-02 19.30.31.jpg

Una de las salas, entrando a la derecha. Un salón en forma de U, que se convierte en cama.
2012-02-02 19.30.08.jpg
 
Me gusta la distribución que tienes planificada, es versátil y practica. Lógicamente la caravana, parecerá mucho más espaciosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com