Webcampista.com

mucho más que un foro

Hergo Impala Ls... Let's go!

Outdoor, ¿Por qué no propones al vendedor a llevarla a algún taller a que la revisen? Así te quitas el miedo de encima y compras más seguro, si está bien cuidada debería estar en estado de poder rodar sin problemas, pero una revisión a fondo de chasis, frenos, eje, rodamientos, neumáticos, nunca viene mal. Así vas más tranquilo tú. Si el vendedor está seguro de su estado no tendrá problema alguno en llevarla.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Exactamente...
 
A ver. No te agobies. Tu la has visto y si esta como las fotos se ve muy bien. La mecánica es sencilla....neumáticos, frenos....

Vale más viejita impecable que más nueva y destartalada. Una vez cambiados los neumáticos a rodar con tranquilidad. La fecha puede ser tan simple como que se quedo en stock y le hicieran la ficha en el 95.

La mía es del 90, viajó con ella con total tranquilidad. Los amortiguadores los puse el año pasado. ..París, Holanda, Suiza. ..mira a Josep M en su ruta por los países bálticos. ...

Por lo demás siempre da rabia ver que los demás encuentran chollos pero una vez decidido la tuya será la mejor. Y pienso eso incluso después del bajón que me dio descubrir una humedad al poco de comprarla. ..gracias al foro la reparé y reforce y tengo la ventaja de conocer mejor MI caravana...

Felicidades y a disfrutarla.
 
Hablando de amortigüadores... Esta hergo no puede llevar o si puede llevar? Me suena que no le he visto las muescas para atornillarlos.

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420
 
Personalmente la encuentro cara por la edad, sin verla claro está.

Dos caravanas que sean el mismo modelo pueden tener precios de venta muy dispares, en función de lo cuidada que esté cada una y ese es el factor más importante.

Caravanas <3000€ hay muchas y más habrá cuando finalice el verano, pero tiene que coincidir que tenga los papeles en regla y que esté en buen estado.

Nunca me he montado en una Hergo, así que no puedo opinar de sus calidades.
 
Hablando de amortigüadores... Esta hergo no puede llevar o si puede llevar? Me suena que no le he visto las muescas para atornillarlos.

Renault Scenic II 2.0 dci 150 cv y Hergo Impala 420

En el chasis casi seguro que llevas, por delante de las ruedas, 2 o 3 orificios reforzados para atornillar el amortiguador...

En el eje puede que lleves un brazo o que no, a partir del 90 lo llevaban todas...

De todas formas en cualquier tienda de caravanas que trabajen con AL-KO tienen ese brazo para colocarlo como accesorio...

Yo los puse nuevos en junio:

20170810_191000.jpg
 
Me suena que en su día lo miré y no llevaba ningún agujero el chasis. Si los hago yo se puede resentir el chasis? Y lo más importante.... Se notan?
 
Yo no tendría en cuenta la curva del techo... Podrías montarlo más abajo, o más corta, hasta la puerta...

Así lo tenía una Impala que vi en Malgrat de Mar.

Joder con el tapatalk... lo voy a quitar porque no me entero de nada y me salto respuestas, como ésta. Y ya he visto que sí tienes una hergo. Cuando te refieres a montarlo más abajo te refieres a poner un perfil nuevo, distinto, no? Es que más corta se me hace demasiado corto, no? Por eso preguntaba si alguien lo lleva. Es que me suena que alguien, en otras marcas, ha pasado por alto la curva al ser de bolsa. Supongo que todo dependerá de la caída para saber si aguanta o no aguanta el ángulo. (no sé si me explico).
 
Me suena que en su día lo miré y no llevaba ningún agujero el chasis. Si los hago yo se puede resentir el chasis? Y lo más importante.... Se notan?

Joder con el tapatalk... lo voy a quitar porque no me entero de nada y me salto respuestas, como ésta. Y ya he visto que sí tienes una hergo. Cuando te refieres a montarlo más abajo te refieres a poner un perfil nuevo, distinto, no? Es que más corta se me hace demasiado corto, no? Por eso preguntaba si alguien lo lleva. Es que me suena que alguien, en otras marcas, ha pasado por alto la curva al ser de bolsa. Supongo que todo dependerá de la caída para saber si aguanta o no aguanta el ángulo. (no sé si me explico).

Por partes. No creo que en chasis tan endebles como éstos convenga hacer agujeros si no tienen refuerzo (doble chapa) en algun punto adecuado, porque además de trabajar mal el amortiguador puedes fisurar la estructura. Piensa que en ese punto se sustenta el eje.

Notar se notan. Muchísimo. La mejor inversión posible en esas caravanas antiguas. Por encima del estabilizador, sin duda, aunque se complementan de maravilla. La caravana con amortiguadores nuevos va sobre raíles... ni un susto, ni un extraño.

Respecto al toldo... tendrás que hacer la prueba. La curva no creo que te de problemas, es muy leve... Y si no, siempre puedes hacerte uno con un cable cosido a una lona, aguanta muy bien y le das las vueltas que quieras...
 
Y si, puedes poner un perfil debajo de perfil... inversión mínima, montaje rápido y cero problemas, si lo sellas bien...
 
Por partes. No creo que en chasis tan endebles como éstos convenga hacer agujeros si no tienen refuerzo (doble chapa) en algun punto adecuado, porque además de trabajar mal el amortiguador puedes fisurar la estructura. Piensa que en ese punto se sustenta el eje.

Notar se notan. Muchísimo. La mejor inversión posible en esas caravanas antiguas. Por encima del estabilizador, sin duda, aunque se complementan de maravilla. La caravana con amortiguadores nuevos va sobre raíles... ni un susto, ni un extraño.

Respecto al toldo... tendrás que hacer la prueba. La curva no creo que te de problemas, es muy leve... Y si no, siempre puedes hacerte uno con un cable cosido a una lona, aguanta muy bien y le das las vueltas que quieras...

Conoceis algún taller en madrid para hacerle una revisión y de paso preguntar lo de los amortiguadores? joder es que si dices que se nota tanto... Porque es que voy mirando por el retrovisor y sólo la veo pegar saltitos...

Lo del toldo, te refieres a hacerme yo uno? Ya lo llevo... lo hice este verano con un toldo tarp del decathlon... Era por si aparecía alguna oferta sustanciosa, comprarlo. Pero vamos, que para el apaño me vale con el tarp. Trae 2 mástiles de 1,80 y he comprado otro (vienen 2 en el pack) de 1,95 para ponerlo en el centro y que haga 2 aguas. Aparte llevo el cenador plegable. Creo que se acabó el avancé. Y es una pena porque creo que lo he puesto 3 veces. Las paredes no recuero haberlas puesto.
 
Conoceis algún taller en madrid para hacerle una revisión y de paso preguntar lo de los amortiguadores? joder es que si dices que se nota tanto... Porque es que voy mirando por el retrovisor y sólo la veo pegar saltitos...

Lo del toldo, te refieres a hacerme yo uno? Ya lo llevo... lo hice este verano con un toldo tarp del decathlon... Era por si aparecía alguna oferta sustanciosa, comprarlo. Pero vamos, que para el apaño me vale con el tarp. Trae 2 mástiles de 1,80 y he comprado otro (vienen 2 en el pack) de 1,95 para ponerlo en el centro y que haga 2 aguas. Aparte llevo el cenador plegable. Creo que se acabó el avancé. Y es una pena porque creo que lo he puesto 3 veces. Las paredes no recuero haberlas puesto.

A mi, como no me da pereza montar el avance... Eso si, las costuras sufren mas cuanto mas gorda es la lona, y se van deshaciendo...

En lo del taller de Madrid no puedo ayudarte, soy de Barcelona... Pero vamos, para agacharte y ver por dentro del chasis si la plancha es mas gruesa un poco por delante del eje... Quizás sólo han tapado los agujeros con pintura...
 
A mi, como no me da pereza montar el avance... Eso si, las costuras sufren mas cuanto mas gorda es la lona, y se van deshaciendo...

En lo del taller de Madrid no puedo ayudarte, soy de Barcelona... Pero vamos, para agacharte y ver por dentro del chasis si la plancha es mas gruesa un poco por delante del eje... Quizás sólo han tapado los agujeros con pintura...

Miraré este finde, que la tengo en el pueblo. Pero lo de que estoy seguro es de que en el tambor-eje no lleva el brazo que lleva la tuya, aunque creo que hay acoples para subsanar esta carencia.

De todos modos... tanto supone hacer un agujero en el chasis? Me refiero a que el chasis intuyo que debe de ser ancho y el agujero no sé de cuanto será, de 1 cm de diametro?

Igual estoy diciendo una tontería soberana, tampoco me extrañaría.
 
Miraré este finde, que la tengo en el pueblo. Pero lo de que estoy seguro es de que en el tambor-eje no lleva el brazo que lleva la tuya, aunque creo que hay acoples para subsanar esta carencia.

De todos modos... tanto supone hacer un agujero en el chasis? Me refiero a que el chasis intuyo que debe de ser ancho y el agujero no sé de cuanto será, de 1 cm de diametro?

Igual estoy diciendo una tontería soberana, tampoco me extrañaría.

Lo del chasis, siendo aligerado, ya te digo que es delicado... Yo también pensaba que era como el de una furgoneta, pero parece papel de fumar... Casi se dobla con las manos...

Con contarte que desmonté la lanza para arreglar el freno de inercia y, como molestaba en medio del garaje, empujé la caravana un par de metros apoyada en la rueda jockey... y se retorció el chasis que casi se hace un nudo...

Aguanta por la estructura que tiene, pero casi hace mas fuerza el suelo de madera...
 
Sabiendo la edad es cara. Por ese precio tienes caravanas con diez años menos. Y si ya te ha timado con la edad... Cómo para fiarse del resto.
Es que joder, 3500 euros son 600.000 pelas, ya pagó eso siendo nueva en el 85?
Porque la Máster 450 L que compraron mis padres en el año 93 les costó 1.100.000 pesetas.
 
Sabiendo la edad es cara. Por ese precio tienes caravanas con diez años menos. Y si ya te ha timado con la edad... Cómo para fiarse del resto.
Es que joder, 3500 euros son 600.000 pelas, ya pagó eso siendo nueva en el 85?
Porque la Máster 450 L que compraron mis padres en el año 93 les costó 1.100.000 pesetas.

la ostia...visto así es.. joder... no me lo había planteado... compra una caravana en 2017 por 10.000 €... véndela en 2047 por 1.500.000 de las futuras pesetas.. ¡qué gran negocio!

no es coña.. no me había planteado lo que podía costar nueva hace 30 años... y efectivamente.. debía ser lo mismo que vale hoy... flipo
 
la ostia...visto así es.. joder... no me lo había planteado... compra una caravana en 2017 por 10.000 €... véndela en 2047 por 1.500.000 de las futuras pesetas.. ¡qué gran negocio!

no es coña.. no me había planteado lo que podía costar nueva hace 30 años... y efectivamente.. debía ser lo mismo que vale hoy... flipo

Pues si, yo he visto una factura de compra de una Hergo del 88 y salía por 685000 ptas., menos de 4000€...

Pasa que, al durar mucho màs que un coche, se deprecian menos, y cuando están bien conservadas, bajan muy poco de 2500-3000€...
 
El mercado manda y el compañero está buscando el tipo de caravana más cotizada que hay en la peor época del año para hacerlo , también tiene sus ventajas ,si algún día la vende apenas perderá nada aunque sea dentro de tres o cuatro años,
Suerte

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
El mercado manda y el compañero está buscando el tipo de caravana más cotizada que hay en la peor época del año para hacerlo , también tiene sus ventajas ,si algún día la vende apenas perderá nada aunque sea dentro de tres o cuatro años,
Suerte

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Cierto. Además pocas cosas tiene que se le puedan romper o estropear respecto a una moderna de 6000 o más €...
 
Holaaa

una pregunta! he estado viendo una caravana.. en la tarjeta verde, en el chasis y en una chapa que llevaba, el número de bastidor era el mismo, pero el número de clave, era igual salvo por el último dígito. En el papel terminaba en 5 y en la chapa en 6 ¿es posible?
 
No sé qué es eso del número de clave.

Perdón, numero de clave no... contraseña

Aparece en el papel verde, abajo, junto a la firma de Caravanas Hergo S.A. y la fecha, y pone literalmente:

"el abajo firmante, legítimamente autorizado por CARAVANAS HERGO S.A. certifica que el vehículo carrozado cuyas características se reseñan es completamente conforme con el tipo homologado con la contraseña CR***5, así como las opciones.. blablabla"

esa contraseña, en el papel verde es una y en la chapa que está pegada a la lanza de la cv es igual, pero termina en 6.

el numero de bastidor lo he comprobado y es el mismo, tanto en la ficha verde, como en la lanza (grabado sobre ella) como en la chapa que está atornillada con remaches en también a esa lanza.

gracias
 
Perdón, numero de clave no... contraseña

Aparece en el papel verde, abajo, junto a la firma de Caravanas Hergo S.A. y la fecha, y pone literalmente:

"el abajo firmante, legítimamente autorizado por CARAVANAS HERGO S.A. certifica que el vehículo carrozado cuyas características se reseñan es completamente conforme con el tipo homologado con la contraseña CR***5, así como las opciones.. blablabla"

esa contraseña, en el papel verde es una y en la chapa que está pegada a la lanza de la cv es igual, pero termina en 6.

el numero de bastidor lo he comprobado y es el mismo, tanto en la ficha verde, como en la lanza (grabado sobre ella) como en la chapa que está atornillada con remaches en también a esa lanza.

gracias

Normalmente en la placa de la lanza se graban el número de serie, la tara y el mma, y puede que la fecha de fabricación... La contraseña no creo, porque la documentación se hace después de fabricar la caravana...

A muy malas le arrancas la placa y dejas sólo el número troquelado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com