Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vamos a ver, obviamente no soy nadie para meter miedo a nadie... pero por esa regla de tres el resto de los españoles también tendremos ipso facto la nueva nacionalidad catalana... o solo es el ancho del embudo... seamos serios.

Tu vives ahora en España, “mañana” tú y la mayoría de tus vecinos tomáis la decisión de saliros de España y montarse un “chiringuito” por cuenta propia... vale... pues desde ese momento vuestra nacionalidad queda transferida al nuevo estado... igual que ha pasado en la extintas Checoslovaquia y Yugoslavia o lo que hubiese pasado en Escocia en caso de triunfar el sí... eso de mantener las ciudadanías al gusto del consumidor “nasti de plasti”... en ese caso no tendría ninguna razón de ser la secesión...

Naturalmente que cuando una hipotética Cataluña independiente se integrase en la UE eso no tendría la menor importancia... aunque es muy difícil que yo lo vea.

Después de estos “dramas” festivos habrá que tomarse esto en serio, lo que de verdad me asombra es la dualidad de querer dejar de ser españoles para reclamar seguir siendo españoles... ya llega a parecer una burla.

… no obstante allá ustedes, si pensáis así, es problema vuestro ya sois mayorcitos... pero revisar vuestros “números” porque creo os estáis tragando (voluntariamente) el cuento de nunca jamás...

Sinpi (sinpiquetas) en ningún sitio digo ni sugiero ni quiero dar a entender que tú metas miedo a nadie. Lamento si de mis palabras has hecho esa lectura. Lo que he escrito antes es
Sánchez mete miedo, como todos los políticos

Creía haber sido claro al decir que personalmente no optaría a esa dualidad, es más la dualidad en sí misma no me parecería correcta.

Lo que quería expresar , lo habré hecho mal, es que en la hipotética votación el resultado no va a ser todos moros, sinó que también habrá cristianos.
Y cada uno debería poder seguir comulgando con su religión.

Si mi vecino votase NO NO, ¿quién sería nadie para decirle que es catalán? de la misma manera que nadie tiene que venir a desvelar como me sienta yo, si triste o feliz. Eso lo sabré yo.

Y ojo, que eso pasa pero al revés: cuando la gente que vino a Catalunya o sus descendientes vuelven al pueblo, a muchos de ellos así los tratan y no los reciben como del lugar

Aunolose no me voy a poner a estas alturas a discutir el léxico, a tu modo de ver yo puedo ser un separatista y te aceptaría la crítica (si es que lo es) pero si mi vecino no lo es (el que votase NO NO), no ha lugar a su respecto.

Yo no reclamo dejar de ser español para seguir siéndolo. En todo caso reclamo (por usar tu palabra que también la encuentro inexacta en mi caso) poder ser catalán sin coacciones.

Y digo que no reclamo porque yo ejerzo.

Si hay algún separatista que quiere seguir siendo español, ese sí es un separatista
16-09-12--644x450.jpg

 
Sinpi (sinpiquetas) Lo que quería expresar , lo habré hecho mal, es que en la hipotética votación el resultado no va a ser todos moros, sinó que también habrá cristianos.
Y cada uno debería poder seguir comulgando con su religión.

Comprendo (y respeto) que tu no quieras... pero por ejemplo a ocatina es algo que le quita el sueño... y a centenares de miles de personas también... en cualquier caso recomiendo que el respetable se informe sobra la evolución de la ciudadanía en las separaciones recientes acaecidas en Europa... y las correspondiente regulaciones en derecho internacional.

En todas y cada una de ellas, se quiera o no se quiera (excepto los menores de edad) deben optar por una u otra, dándose la paradoja de que puedas terminar siendo extranjero en tu propia casa … incluso hay personas que pasaron de la neura política y en un acto de rebeldía (y sin moverse de su pueblo) sobre el papel son “apátridas”.

Es obvio que toda separación de las personas o las líneas imaginarias pintadas sobre un mapa a modo de frontera, son obras del hombre... y por lo tanto absurdas. También considero que eso de hacer decidir a una persona que nacionalidad debe elegir me parece, no una aberración... más bien una absurda y absoluta gilipollez... pero no podemos olvidar que es por deseo y libre decisión de la mayoría... aquí no ha bajado ningún marciano a imponer nada.

… por lo que recomiendo que al que le preocupe eso, se informe... pero con fuentes no interesadas...

1411497645_149740_1411497748_noticia_normal.jpg
 
Vamos a hacer apuestas (sin dinero, claro) a ver dónde lo "recolocan")

Empiezo:
Consultor de una clínica pr¡vada donde se practiquen abortos (la más importante)

Se admiten más sugerencias.
 
Vamos a ver, obviamente no soy nadie para meter miedo a nadie... pero por esa regla de tres el resto de los españoles también tendremos ipso facto la nueva nacionalidad catalana... o solo es el ancho del embudo... seamos serios.

Tu vives ahora en España, “mañana” tú y la mayoría de tus vecinos tomáis la decisión de saliros de España y montarse un “chiringuito” por cuenta propia... vale... pues desde ese momento vuestra nacionalidad queda transferida al nuevo estado... igual que ha pasado en la extintas Checoslovaquia y Yugoslavia o lo que hubiese pasado en Escocia en caso de triunfar el sí... eso de mantener las ciudadanías al gusto del consumidor “nasti de plasti”... en ese caso no tendría ninguna razón de ser la secesión...

Naturalmente que cuando una hipotética Cataluña independiente se integrase en la UE eso no tendría la menor importancia... aunque es muy difícil que yo lo vea.

Después de estos “dramas” festivos habrá que tomarse esto en serio, lo que de verdad me asombra es la dualidad de querer dejar de ser españoles para reclamar seguir siendo españoles... ya llega a parecer una burla.

… no obstante allá ustedes, si pensáis así, es problema vuestro ya sois mayorcitos... pero revisar vuestros “números” porque creo os estáis tragando (voluntariamente) el cuento de nunca jamás...



Que bonito es ver a un Pueblo (en este caso el Catalan) a decidir su FUTURO , al parecer el resto de España quiere meter el cuezo en este asunto que no le compete para nada, su decisión es un ejercicio de LIBERTAD.
 
Sinpi (sinpiquetas) en ningún sitio digo ni sugiero ni quiero dar a entender que tú metas miedo a nadie. Lamento si de mis palabras has hecho esa lectura. Lo que he escrito antes es


Creía haber sido claro al decir que personalmente no optaría a esa dualidad, es más la dualidad en sí misma no me parecería correcta.

Lo que quería expresar , lo habré hecho mal, es que en la hipotética votación el resultado no va a ser todos moros, sinó que también habrá cristianos.
Y cada uno debería poder seguir comulgando con su religión.

Si mi vecino votase NO NO, ¿quién sería nadie para decirle que es catalán? de la misma manera que nadie tiene que venir a desvelar como me sienta yo, si triste o feliz. Eso lo sabré yo.

Y ojo, que eso pasa pero al revés: cuando la gente que vino a Catalunya o sus descendientes vuelven al pueblo, a muchos de ellos así los tratan y no los reciben como del lugar

Aunolose no me voy a poner a estas alturas a discutir el léxico, a tu modo de ver yo puedo ser un separatista y te aceptaría la crítica (si es que lo es) pero si mi vecino no lo es (el que votase NO NO), no ha lugar a su respecto.

Yo no reclamo dejar de ser español para seguir siéndolo. En todo caso reclamo (por usar tu palabra que también la encuentro inexacta en mi caso) poder ser catalán sin coacciones.

Y digo que no reclamo porque yo ejerzo.

Si hay algún separatista que quiere seguir siendo español, ese sí es un separatista
16-09-12--644x450.jpg



Mi opinión hace tiempo que la dije:
-las cosas claras. Con eso debería valer.
-Pienso que deberíais poder votar, si hay que cambiar la constitución se cambia, por que eso de saltarse las leyes que me de la gana, no lo acabo de ver, ya puse ejemplos de leyes que "os" "saltáis" y otras que "cumplís" a rajatabla.
-Si es por dinero, decirlo abiertamente, no vengáis con que Franco esto y Franco lo otro, o remontándose a 1714... hemos tenido gobiernos "de izquierdas" que tampoco es que hayan solucionado mucho, según vosotros y lo de 1714...vamos hombre, eso no puede tomarse en serio, tiene que ser otra cosa.
-Creo que a la larga a la Comunidad Valenciana, Pais Valencià o como le queráis llamar, le irá mejor sin Cataluña, aunque ¿quien sabe? igual no. Y siendo egoísta, pues oye, mejor pa' mi.
-Si se mete "de Castellón p'abajo", entonces estáis hablando de mi, y yo también tengo derecho a decidir, no solo los que os apoyan de por aquí.


Teniendo esto claro, ya vienen las dudas, lo dicho, después de tantos años siendo españoles, tenéis que poder elegir si lo sois o no lo sois, eso lo entiendo y lo veo justo. Quererlo todo también lo entiendo, pero eso ya no lo veo justo. No me importaría que entrarais en la UE al día siguiente de vuestra independencia, puesto que sois más ricos que la media española, incluso por encima de la media europea, seréis de los que aportaríais, así que mejor para mi. Pero siendo catalanes, no usando la puerta de atrás de "seguir siendo españoles para esto solo". El debate está muy contaminado por los que piensan que todos los españoles somos fascistas, hasta Malena61, y los que piensan que todos los catalanes quieren lo mismo, aquí podéis incluir a cualquier "nacido en España", no digo español por que eso es otra movida, más de la mitad de "nacidos en España" se avergüenzan de ser españoles, pero es otro debate.


De todas maneras no acabo de entender el miedo que tienen algunos a la votación o, llegado el caso, a la separación, parece un complejo de inferioridad parecido al de "solo fuera se hacen las cosas bien". Como yo no soy así, pienso que adelante, pero las cosas claras. "Los catalanes" sabéis hablar claro de dinero y de "¿esto quien lo paga?" pues eso, las cosas claras.


PD: notad las comillas, habrá gente que se sienta identificada y otra no, pues para eso están las comillas, comillas que nadie usa para decir que cuando hablan de "España" no se refieren a "todos los españoles".
 
Yo no lo sé de primera mano: me lo han mandado. A ver si alguno de vosotros tiene más información:


https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/s180x540/1378727_713189435376276_1501470826_n.jpg?oh=1e7bb39b551f2cbb76713ba7d214d4acó
e=54CA39FE
 
Yo no lo sé de primera mano: me lo han mandado. A ver si alguno de vosotros tiene más información:


https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/s180x540/1378727_713189435376276_1501470826_n.jpg?oh=1e7bb39b551f2cbb76713ba7d214d4acó
e=54CA39FE
Y lo que es peor, le dijo a su colega sr.Rajoy, que hiciera una ley donde omitiera en la etiqueta, el pais de origen del producto.
Un saludo
 
Aparte de rabia, envidia y mala folla que tengamos a Mercadona. ¿pensáis que algo así no saldría en El País, en el Mundo, y hasta en la Razón? ¿por que estás cosas tan serias solo se leen en cierto tipo de sitios?
 
Aunolose:
Ya empecé diciendo que no conocía de primera mano el origen de la información. Lo puse por si alguien podía dar más datos, no por rabia, ni envidia ni mala folla.
He de decirte que no compro en Mercadona, simplemente porque no lo tengo cerca.
No te lo tomes como una cosa personal.
 
Aunolose:
Ya empecé diciendo que no conocía de primera mano el origen de la información. Lo puse por si alguien podía dar más datos, no por rabia, ni envidia ni mala folla.
He de decirte que no compro en Mercadona, simplemente porque no lo tengo cerca.
No te lo tomes como una cosa personal.

No, no, si hay motivos para no ir a Mercadona, pero este no es uno de ellos, nada más. Mi comentario es por que cierto tipo de información y dependiendo de donde vengan, hay que cogerla con pinzas, por que la mayoría no se sostiene.
 
Vamos a hacer apuestas (sin dinero, claro) a ver dónde lo "recolocan")

Empiezo:
Consultor de una clínica pr¡vada donde se practiquen abortos (la más importante)

Se admiten más sugerencias.

Será nombrado Asesor de la Conferencia Episcopal............................este puede ser...................

oooooo................Embajador Español en el Vaticano.....................

Saludos.

Una buena observación de una catalana.......................jajajajajajajajaj

Saludos.
 
A ver, lo de sin dinero lo he puesto por si algún inspector de Hacienda husmea por el foro, y nos quiere cobrar impuestos, o algún pepero nos pone una denuncia por juego ilegal.
 
yo hace tiempo que le hago la s al mercadona, el problema que me encuentro es que donde yo vivo estan desapareciendo las otras cadenas de supermercados de barrio, apenas quedan, tampoco hay plaza de abasto...solo mercadonas...curioso...verdad?...
aunque no quieras vas...ya no hay otra altenativa
 
yo hace tiempo que le hago la s al mercadona, el problema que me encuentro es que donde yo vivo estan desapareciendo las otras cadenas de supermercados de barrio, apenas quedan, tampoco hay plaza de abasto...solo mercadonas...curioso...verdad?...
aunque no quieras vas...ya no hay otra altenativa

En Valencia hay una "zona de marcha" o había, llamada Xuquer, los vecinos hartos de los ruidos constantes y demás molestias, denunciaron y tal, y al final se declaró zona ZAS (Zona Acusticamente Saturada) que lleva emparejado otras cosas, como la obligación de cerrar los chiringuitos a las 2:00 en vez a las 3:00, poner doble puerta donde no la hubiera, y otras cosas, la zona de marcha cayó en picado. El dueño de un "pafeto" nos decía "se puede soportar la zona ZAS, lo que no se puede soportar es que la gente deje de venir, si no hay gente no hay pub". Pues eso, las tiendas no cerraron por que "se puso el Mercadona" las tiendas cerraron por que la gente dejó de ir a ellas, que fueran al Mercadona o la tienda de más p'allá es otro cosa. Tenemos más fuerza de la que creemos, pero nos vendemos por el cochino dinero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com