Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Todo lo relacionado con la institución es de hace siglos.

✈��“Necesito un avalista para irme de turista”��✈


¿Esto es malo? De nuevo hay que distinguir entre las dudosas costumbres de hace siglos y lo que supone la institución. Por cierto... si es de hace siglos... ¿por qué algunos dicen que lo puso Franco?...

Pero no te confundas, que yo también haría un referendum. Lo que suele pasar es que usáis (has hablado de lo que cuesta y de la hermana...) argumentos que, para mi, no son válidos por que no se sostienen, algunos incluso son mentiras, y que a la mayoría nos la repampinfla, al menos frente a otros problemas como el paro, o que quiera mandar alguien que quiere retirarle el voto a los mayores de 65 años...


¿Lo has notado? Nadie con peso en Podemos ha dicho realmente que quiera quitar el derecho a voto a los mayores de 65 (por que no les votan a ellos) aunque sí algo parecido, entonces he medido con una regla diferente a la tuya y me sale eso, aplaudido por alguno como el de @Fuerza_Podemos, ahora lo pongo en titular y ya tengo manipulación. Esto también lo hacen en dirección al PP... y a Ciudadanos y al PSOE... por eso hay que estar atentos a no defender cosas que no son.

Lo que me lleva de nuevo a la monarquía, es un tema recurrente. ¿Por qué, en casi 40 años de democracia, aún no se ha hecho un referendum sobre ella? Seguramente sea por aquí no tenemos democracia ¿verdad? O por que el PSOE no era izquierda de la buena ¿no? O seguramente, por que la gente tiene problemas más urgentes que resolver y que nadie resuelve ¿viste el vídeo que puse de Iker Jimenez sobre la manipulación? ¿Leíste el enlace al País (lo siento) sobre el populismo y la verdad?
 
¿Esto es malo? De nuevo hay que distinguir entre las dudosas costumbres de hace siglos y lo que supone la institución. Por cierto... si es de hace siglos... ¿por qué algunos dicen que lo puso Franco?...

Pero no te confundas, que yo también haría un referendum. Lo que suele pasar es que usáis (has hablado de lo que cuesta y de la hermana...) argumentos que, para mi, no son válidos por que no se sostienen, algunos incluso son mentiras, y que a la mayoría nos la repampinfla, al menos frente a otros problemas como el paro, o que quiera mandar alguien que quiere retirarle el voto a los mayores de 65 años...


¿Lo has notado? Nadie con peso en Podemos ha dicho realmente que quiera quitar el derecho a voto a los mayores de 65 (por que no les votan a ellos) aunque sí algo parecido, entonces he medido con una regla diferente a la tuya y me sale eso, aplaudido por alguno como el de @Fuerza_Podemos, ahora lo pongo en titular y ya tengo manipulación. Esto también lo hacen en dirección al PP... y a Ciudadanos y al PSOE... por eso hay que estar atentos a no defender cosas que no son.

Lo que me lleva de nuevo a la monarquía, es un tema recurrente. ¿Por qué, en casi 40 años de democracia, aún no se ha hecho un referendum sobre ella? Seguramente sea por aquí no tenemos democracia ¿verdad? O por que el PSOE no era izquierda de la buena ¿no? O seguramente, por que la gente tiene problemas más urgentes que resolver y que nadie resuelve ¿viste el vídeo que puse de Iker Jimenez sobre la manipulación? ¿Leíste el enlace al País (lo siento) sobre el populismo y la verdad?
Uy!! Ya se me va de las manos seguir discutiendo este tema contigo, que encima, me da que estamos de acuerdo. He agotado el cupo para ello y creo que queda clara mi postura.
Tampoco se trata de mezclar temas que puedan ser más o menos importantes que éste. Como lo del Paro es peor, ¿no podemos hablar de esto? Si no te hablaría de algo más importante para mí, como por ejemplo mi visita al reumatólogo. Así que lo del paro u otros temas relevantes, los tratamos por separado.

P.D. No he hecho referencia a ninguna hermana, ni a la corrupta, ni a la otra, porque tengo entendido que se les retiró la asignación.

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
No hago distinciones. Quien tenga casa en Madrid, sea de donde sea y del partido que sea, no debe cobrar esa dieta. Hablo de lo que conozco, si tú me cuentas otros casos, les aplicaré el mismo criterio.

Tú, ¿estás seguro de que Andreita vivía en Castellón? Porque siendo el corrupto de su marido consejero de la Comunidad de Madrid muchos años antes de que ella llegase al congreso, me parece extraño que viviesen a tanta distancia.



✈“Necesito un avalista para irme de turista”✈
Y por qué tener una casa en Madrid, aunque no vivas en Madrid te hace perder la dieta? Verias normal que si una empresa manda a un trabajador a hacer un trabajo cerca de donde tiene la casa de verano, o la del pueblo, o una que tiene alquilada, le deje de pagar el hotel porque "tiene casa"?
 
Uy!! Ya se me va de las manos seguir discutiendo este tema contigo, que encima, me da que estamos de acuerdo. He agotado el cupo para ello y creo que queda clara mi postura.
Tampoco se trata de mezclar temas que puedan ser más o menos importantes que éste. Como lo del Paro es peor, ¿no podemos hablar de esto? Si no te hablaría de algo más importante para mí, como por ejemplo mi visita al reumatólogo. Así que lo del paro u otros temas relevantes, los tratamos por separado.

P.D. No he hecho referencia a ninguna hermana, ni a la corrupta, ni a la otra, porque tengo entendido que se les retiró la asignación.

✈��“Necesito un avalista para irme de turista”��✈

Ah, por cierto, que se presente... y si gana, se le paga un sueldo a él. Se le pone casa para que viva con su familia, vale. Pero eso de que su esposa, hijas, padre y madre tengan un sueldazo, que más quisieran los de Nescafé, se deberían olvidar él o el que represente ese cargo.

✈��“Necesito un avalista para irme de turista”��✈

Tienes razón, me ha pasado como cuando ponen una cifra de 823452598756 que al llegar al 3 dejas de leer...

Ya que tengo el post aquí, aprovecho para comentar que a los expresidentes también se les paga una pasta "hasta que encuentre trabajo", pero es que luego si lo encuentran, se les sigue pagando... algo menos, pero también... y eso sí que está en los presupuestos


Podemos hablar de cualquier cosa, solo quería hacer notar que a veces os da por ahí y parece que es lo peor de lo peor, por ejemplo cuando se dice "5 millones de parados y este cobrando nosecuantos millones", aunque está bien decirlo, son problemas diferentes, perfectamente podríamos decir "5 millones de parados y Zapatero cobrando un sueldazo por lo que hizo..." y sería igual de válido.
 
Y por qué tener una casa en Madrid, aunque no vivas en Madrid te hace perder la dieta? Verias normal que si una empresa manda a un trabajador a hacer un trabajo cerca de donde tiene la casa de verano, o la del pueblo, o una que tiene alquilada, le deje de pagar el hotel porque "tiene casa"?
Bueno, si comparamos una empresa privada con una institución con cargo a fondos públicos, deberíamos también comparar las dietas que dicta un convenio de un sector con la pasta que se llevan los diputados/as.
Más de 1800€ me parece algo exagerado para que se pague con fondos públicos.
¿Recuerdas las fotos del sinvergüenza de Durán i Lleida en el hotel Ritz?
Creo que ese hotel es el más caro de todo Madrid.
Creo deberían tener un mínimo de pudor y de vergüenza.

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
Tienes razón, me ha pasado como cuando ponen una cifra de 823452598756 que al llegar al 3 dejas de leer...

Ya que tengo el post aquí, aprovecho para comentar que a los expresidentes también se les paga una pasta "hasta que encuentre trabajo", pero es que luego si lo encuentran, se les sigue pagando... algo menos, pero también... y eso sí que está en los presupuestos


Podemos hablar de cualquier cosa, solo quería hacer notar que a veces os da por ahí y parece que es lo peor de lo peor, por ejemplo cuando se dice "5 millones de parados y este cobrando nosecuantos millones", aunque está bien decirlo, son problemas diferentes, perfectamente podríamos decir "5 millones de parados y Zapatero cobrando un sueldazo por lo que hizo..." y sería igual de válido.
Claro, pero es que los temas van surgiendo. Peor que todo esto fue la II Guerra Mundial, pero no se puede tratar todo a la vez.

Lo de la paga a los expresidentes es de vergüenza. Creo que estás confundido, no es una paga hasta que encuentran trabajo, sino una paga vitalicia. La otra paga es para cargos que dejan la política, y es hasta que encuentran curro o con un límite de 20 ó 24 meses, no recuerdo bien.
Yo personalmente, como soy un poquito tonto, podría conceder a los expresidentes esa paga vitalicia en agradecimiento a los servicios prestados. Lo que veo intolerable es que pueda ser compatible con otros ingresos, como pertenecer a un consejo de administración de una gran compañía a la que han favorecido con sus decisiones.
En ese caso, Zapatero ha tenido la poca vergüenza (de momento) de no entrar en una de esas compañías. Eso sí, se metió en el Consejo de Estado, que aunque sea la mitad que los otros, se lleva una buena pasta. No deberíamos permitir que eso sea compatible.

Y esto, antes de que entre alguien y lo diga, es extensible a l@s expresidentes de CC. AA., que puede ser mucho más vergonzoso.

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
Bueno, si comparamos una empresa privada con una institución con cargo a fondos públicos, deberíamos también comparar las dietas que dicta un convenio de un sector con la pasta que se llevan los diputados/as.
Más de 1800€ me parece algo exagerado para que se pague con fondos públicos.
¿Recuerdas las fotos del sinvergüenza de Durán i Lleida en el hotel Ritz?
Creo que ese hotel es el más caro de todo Madrid.
Creo deberían tener un mínimo de pudor y de vergüenza.

✈“Necesito un avalista para irme de turista”✈
Los 1800 euros son una dieta para alojamiento y transporte de quien no se presenta por Madrid.Y eso o es para todos o es para nadie, no se puede discriminar el sueldo o la dieta en base al patrimonio personal de cada uno. Esta bien vivir en una vpo ganando mas de 300.000 al año? Pues ahí tienes a Pablo Iglesias.
 
Los 1800 euros son una dieta para alojamiento y transporte de quien no se presenta por Madrid.Y eso o es para todos o es para nadie, no se puede discriminar el sueldo o la dieta en base al patrimonio personal de cada uno. Esta bien vivir en una vpo ganando mas de 300.000 al año? Pues ahí tienes a Pablo Iglesias.
Bueno, que respecto al post anterior, estando en el gim, me ha venido un flash de algo que tenía que haberte dicho... Una cosa es tener una casa y otra es tener la residencia en un municipio.

Respecto a la dieta, estás equivocado, es para alojamiento. Para transporte, los Sres. y Sras diputados/as ya tienen una tarjetita de 3000 €urazos al año para taxis, que gentilmente les paga el pueblo español.

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
Además, una cosa para todos... que seguro que mucha gente desconoce.
El Congreso paga los trenes y aviones para los diputados/as.
Todos habréis visto mil veces a esta gente salir del Congreso cagando leches cuando tienen un pleno antes de un puente.
¿Sabéis lo que hacían nuestros queridos representantes?
Como no sabían a qué hora podía terminar el pleno, compraban 4 ó 5 pasajes para tener plaza asegurada en los vuelos o trenes de ese día. Se usaba uno, el resto a cargo del Congreso. A cargo del pueblo español.
¿Quién acabó con eso? Alguien al que considero otro sinvergüenza, José Bono, cuando fue Presidente del Congreso. En este caso obró bien... desde mi punto de vista.

Saludos

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
En ese caso, Zapatero ha tenido la poca vergüenza (de momento) de no entrar en una de esas compañías. Eso sí, se metió en el Consejo de Estado, que aunque sea la mitad que los otros, se lleva una buena pasta. No deberíamos permitir que eso sea compatible.

Y esto, antes de que entre alguien y lo diga, es extensible a l@s expresidentes de CC. AA., que puede ser mucho más vergonzoso.

✈“Necesito un avalista para irme de turista”✈

Zapatero no tiene verguenza ni la conoce. El unico motivo por el q no ha entrado en ningun consejo de administracion, es q nadie lo quiere contratar, ni tan siquiera como ayudante.
Cuando se contrata a un expresidente, en España y en cualquier lugar del mundo, simplemente se hace por la proyeccion (lease contactos) internacionales del sujeto en cuestión.
En el caso q os ocupa.. dejo el consejo de estado para presidir el Instituto de Diplomacia Cultural. Una ONG q ni los q la crearon saben para q sirve. Vamos q lo colocaron aqui, porque el club de la comedia lo veia mas gente.

Un saludo
 
Viene muy a cuento...
http://m.eldiario.es/politica/Adolfo-Suarez-referendum-monarquia-encuestas_0_581642259.html
Quien haya visto La Sexta Columna os habréis enterado ya.
El tema es que Suárez no hizo un referéndum sobre la monarquía por miedo a perderlo. Hoy no se pregunta porque ya se preguntó entonces.
Patético ver a Suárez tapándose el micrófono mientras le confesaba a Victoria Prego porque no se hacía el referéndum. No lo tapó lo suficiente, se escucha todo perfectamente.

Saludos

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
Pero la ley se aprobo o no se aprobo?

Que curioso, q aparezca esta entrevista justo ahora, anunciada a bombo y platillo. Veintitantos años una periodista callada, unos politicos españolistas pero tambien ojo los independentistas, nadie abrio la boca.
Ey!!! y ahora q caigo, mi padre? Estara metido en el ajo? Nunca me dijo q ellos no habian votado al rey!!!!
Nadie en España hasta hoy callo en la cuenta q no se había votado al rey. Menos mal q siempre esta la Sexta, cadena indepndiente donde las "haiga" para abrirnos los ojos e iluminarnos.

Un saludo
 
Bueno, que respecto al post anterior, estando en el gim, me ha venido un flash de algo que tenía que haberte dicho... Una cosa es tener una casa y otra es tener la residencia en un municipio.

Respecto a la dieta, estás equivocado, es para alojamiento. Para transporte, los Sres. y Sras diputados/as ya tienen una tarjetita de 3000 €urazos al año para taxis, que gentilmente les paga el pueblo español.

✈“Necesito un avalista para irme de turista”✈
Eso es para desplazarse en Madrid. Yo me refiero al transporte desde León a Madrid que en teoría hace un diputado por León.
 
Viene a cuento:

http://www.principiamarsupia.com/20...esulta-muy-facil-denostar-la-transicion-pero/








Los hechos hay que juzgarlos acorde a su momento. Ya que está de moda (en mi entorno al menos) lo de los micromachismos, si juzgamos hoy a nuestros padres y madres ¿cuantos no eran machistas (asquerosos)? En el entorno en el que muevo, ninguno. Todos, especialmente a veces las madres, eran machistas. Pero eso es si los juzgamos hoy.

¿Y la aspirina? ¿La juzgamos por que puede causar una enfermedad grave en los niños o por todos los dolores de cabeza que alivió?
 
Eso es para desplazarse en Madrid. Yo me refiero al transporte desde León a Madrid que en teoría hace un diputado por León.
Te respondo autocitándome, por si no has leído este post.
El transporte de los diputados en medios colectivos se carga al Congreso.
Los MIL OCHOCIENTOS Y PICO €URAZOS de la dieta de alojamiento son para eso, para alojamiento.
Los Sres. diputados tienen cubiertos sus desplazamientos para realizar sus funciones. Tanto es así, que se considera que un diputado de Extremadura, como el Sr. Monago, está realizando sus funciones como tal, cuando se va a Canarias a follar con una amiga. Eso también lo pagamos.
Además, una cosa para todos... que seguro que mucha gente desconoce.
El Congreso paga los trenes y aviones para los diputados/as.
Todos habréis visto mil veces a esta gente salir del Congreso cagando leches cuando tienen un pleno antes de un puente.
¿Sabéis lo que hacían nuestros queridos representantes?
Como no sabían a qué hora podía terminar el pleno, compraban 4 ó 5 pasajes para tener plaza asegurada en los vuelos o trenes de ese día. Se usaba uno, el resto a cargo del Congreso. A cargo del pueblo español.
¿Quién acabó con eso? Alguien al que considero otro sinvergüenza, José Bono, cuando fue Presidente del Congreso. En este caso obró bien... desde mi punto de vista.

Saludos

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈


✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
Pero la ley se aprobo o no se aprobo?

Que curioso, q aparezca esta entrevista justo ahora, anunciada a bombo y platillo. Veintitantos años una periodista callada, unos politicos españolistas pero tambien ojo los independentistas, nadie abrio la boca.
Ey!!! y ahora q caigo, mi padre? Estara metido en el ajo? Nunca me dijo q ellos no habian votado al rey!!!!
Nadie en España hasta hoy callo en la cuenta q no se había votado al rey. Menos mal q siempre esta la Sexta, cadena indepndiente donde las "haiga" para abrirnos los ojos e iluminarnos.

Un saludo
Yo también me pregunto de dónde sale y por qué ahora... Pero el caso es que ahí está, y sí, la ha emitido La Sexta.
El caso es que se ve lo que se ve, y se escucha lo que se escucha... ¿no te parece criticable?

Así que como esto tiene mucho que ver con lo que comentábamos el otro día... tú te preguntabas que cada cuanto tiempo hay que votar estas cosas... pues creo que después de casi 40 años, deberíamos votarlo y quizá botarlo por 1ra vez.

Un saludo



✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
Y después de otros 40 años lo volvemos a votar, por que para entonces mis hijas igual quieren volver a tener reina...


Pongamos que sale que no, que no queremos monarquía. En estas votaciones lo suyo es que salga por lo menos un 80% de votos a que sí o a que no, pero que la diferencia sea grande. Da igual, sale que no. ¿que hacemos entonces? Quiero decir ¿alguien toma sus funciones o se las pasamos a Rajoy sin más? Hay que tener un plan pensado para estas cosas, digo yo.
 
Yo también me pregunto de dónde sale y por qué ahora... Pero el caso es que ahí está, y sí, la ha emitido La Sexta.
El caso es que se ve lo que se ve, y se escucha lo que se escucha... ¿no te parece criticable?

Así que como esto tiene mucho que ver con lo que comentábamos el otro día... tú te preguntabas que cada cuanto tiempo hay que votar estas cosas... pues creo que después de casi 40 años, deberíamos votarlo y quizá botarlo por 1ra vez.

Un saludo



✈“Necesito un avalista para irme de turista”✈

Estaremos todos deacuerdo, ya q es una realidad innegable, pese a los delirios de Roures y compañia, q lo q los españoles (y las españolas ojo, q no se me enfaden las feministas) votaron ese dia fue a favor de una constitución, escrita por unos señores y q todo ser con el suficiente interes pudo leer antes de votar.

Bien, en el Capitulo Preliminar, articulo 1º, punto 3 dice:

3. La forma politica del estado español es la Monarquia Parlamentaria.

IMG_3613.jpg

Para mi este tema no da mas de si, y como puedes comprobar ya esta votado digan lo q digan esta panda.
En otro pais serio, esta gente ya estaria juzgada por sedición.

un saludo
 
Viene a cuento:

http://www.principiamarsupia.com/20...esulta-muy-facil-denostar-la-transicion-pero/








Los hechos hay que juzgarlos acorde a su momento. Ya que está de moda (en mi entorno al menos) lo de los micromachismos, si juzgamos hoy a nuestros padres y madres ¿cuantos no eran machistas (asquerosos)? En el entorno en el que muevo, ninguno. Todos, especialmente a veces las madres, eran machistas. Pero eso es si los juzgamos hoy.

¿Y la aspirina? ¿La juzgamos por que puede causar una enfermedad grave en los niños o por todos los dolores de cabeza que alivió?
Los hechos habrá que juzgarlos acorde a su momento y a otras circunstancias. No se trata de poner un jurado.
¿A que llamas juzgar? Porque yo no diría tanto como juzgar, diría más bien algo así como "corregir".
Sobre el machismo... este país era muy machista, digo "muy" porque machista sigue siendo un poco o un mucho según lo quién lo mire. El machismo formaba parte de su cultura... se veía en el cine, teatro, literatura. Lo más grave es que estaba plasmado en sus leyes. Así que no se trata de juzgar, sino de corregirlo, y en eso estamos día a día... si no dime por qué hay mujeres "protegidas" por las fuerzas de seguridad por amenazas machistas. Hay que corregirlo a base de educación.
Lo que peor veo en este aspecto es que los jóvenes y "jóvenas" de ahora resultan ser más machistas que generaciones como la mía, cosa qu e no me entra en la cabeza.

Y la Aspirina que pones como ejemplo, pues si hay que juzgarla, se juzga. Si después de años, se descubre que pusieron en el mercado un producto a sabiendas de que causa o "puede causar" daños y no se avisa en el prospecto del medicamento o cualquier otro producto, pues habrá que juzgarlo.
Lo de la Talidomida se ha juzgado después de más de 50 años, esto sí fue un juicio ante un tribunal, ¿tuviste algún problema con ello? Desgraciadamente, mientras a la farmacéutica se la juzgó, no sólo en España, sino en varios países más, en todos los otros países tuvieron que indemnizar a las personas afectadas... aquí no.
 
Y después de otros 40 años lo volvemos a votar, por que para entonces mis hijas igual quieren volver a tener reina...


Pongamos que sale que no, que no queremos monarquía. En estas votaciones lo suyo es que salga por lo menos un 80% de votos a que sí o a que no, pero que la diferencia sea grande. Da igual, sale que no. ¿que hacemos entonces? Quiero decir ¿alguien toma sus funciones o se las pasamos a Rajoy sin más? Hay que tener un plan pensado para estas cosas, digo yo.

De acuerdo con que habría que tener plan pensado. Supongo que tendría que haber una transición hacia ese sistema, pero no lo veo tan complicado, no es nada nuevo.

Lo de votar "votar dentro de 40 años", creo que lo de "volvemos" se te ha debido colar, pues si es menester que tus hijas vuelvan a votar, pues que se vote.
 
Estaremos todos deacuerdo, ya q es una realidad innegable, pese a los delirios de Roures y compañia, q lo q los españoles (y las españolas ojo, q no se me enfaden las feministas) votaron ese dia fue a favor de una constitución, escrita por unos señores y q todo ser con el suficiente interes pudo leer antes de votar.

Bien, en el Capitulo Preliminar, articulo 1º, punto 3 dice:

3. La forma politica del estado español es la Monarquia Parlamentaria.

Ver el archivos adjunto 158967

Para mi este tema no da mas de si, y como puedes comprobar ya esta votado digan lo q digan esta panda.
En otro pais serio, esta gente ya estaria juzgada por sedición.

un saludo

¿Tú has visto el vídeo de Suárez? Porque el vídeo desmonta totalmente tu argumento.
Copio lo que pones:
Bien, en el Capitulo Preliminar, articulo 1º, punto 3 dice:

3. La forma politica del estado español es la Monarquia Parlamentaria.

Pues bien, da la casualidad de que lo que expones, es la verdadera estafa que deja en evidencia el vídeo. A los españoles con derecho a voto en ese momento se les hurtó el derecho a elegir el sistema constitucional de este país.
Los gobiernos del entorno exigían a España un referéndum sobre la monarquía. Como las encuestas señalaban la negativa del pueblo, el Sr. Suárez puso el artículo que mencionas. Se pone ese artículo en la Constitución, todo junto en el lote... ¿Quieres democracia? Pues votas el lote completo... y te comes la monarquía.


Un saludo
 
Ya te dije antes, para mi esto no da mas de si. Demasiada gente implicada para guardar semejante secreto.

Y la repuesta a tu pregunta para mi es clara; Roures.

un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com