Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Siguiendo con mi ignorancia, ¿qué significa la frase: … amerita una expresión más gruesa...?
Gracias.

... no me tires de la lengua... :inocente: ... que lo sabes muy bien... al igual que sabes que no sería para tí... sino para los que perpetran la "noticia"...
 
Ya os haré fotos.................jejejej....................que bien me lo voy a pasar mañana con lo empresarios de mi sector...................jajajajajaja.........por si acaso, he puesto el pasaporte en al guantera..................quien sabe...............jajajajajaj y por la tarde saldré corriendo...............no vaya a ser que cierren la fronteras..............jajajajaj

Saludos.
 
Sakia:

Yo no se como ha ido la verdad, ni una cosa, ni la otra. Lo que si te puedo asegurar es que ya tengo la papeleta para ir a votar el domingo.
Lo que se me hace más curioso de leerte últimamente es lo de Podemos. Resulta que PP y PSOE no, ICV-IU tampoco, CiU, ERC, PNB, BNG deben darte pavor. La CUP tampoco.
Cuando hablas de los sindicatos tampoco, incluso según tus aportaciones incluso parecieras anarquista.
En cambio a Ciudadano`s, UPyD no los criticas. Son librepensadores y eso que incorporan a Rosa Diez que proviene del PSOE y al mister Boadella. Y tampoco te pones con Ciudadano's,
Nos has hablado de Escaños en Blanco que la verdad para que votarlos si lo puedes hacer en blanco.
Pareciera cómo si estuvieses contra el sistema pero luego cuando hablas de determinados asuntos parece que las leyes son lo más importante y eso que me parece haber entendido en alguno de tus pots que habías tenido orígenes sindicalistas anarquistas y/o de izquierdas.
Bueno ya me aclararás un poco el tema tú que eres Sakia muni !
Y esto es lo que haremos el domingo: votar, .......... lo quieras entender o no! Salu2




Hola:

Ciuatanejo:

¿ Que tal te va tocando puertas? Estoy seguro que muy bien. La gente está aterrada y no demuestra su disidencia...¿ Has distribuido pegatinas de buen comercio separata? Espero que no llegues a tanto...La campaña recuerda tanto a los años treinta centroeuropeos...
Por cierto, ¿ qué fue de la campaña de adopción de niños extremeños? ¿ No te acuerdas? No importa, yo te refresco la memoria:
Un concejal de ICV insta a "apadrinar un niño extremeño" porque no les basta "el 8,7% del PIB catalán" | Actualidad | EL PAÍS

Saludos.
 
Con todo lo que se habla y el tono en el que se hace, esto va a acabar con mal sabor de boca para todos. ¿que pasará el día que Cataluña sea independiente, si se cumplen todos esos pronósticos de que le vaya mal? pues la culpa será de España y los españoles por que les engañaron, o por que les hace un boicot, o simplemente por que son españoles, y ya se sabe como hacen las cosas los españoles...

Si les va bien (y yo se lo deseo, de verdad) muchos españoles dirán "claro, se llevaron no se qué, les dimos no se cuantos", y si encima a España le va mal, pues eso, culpable Cataluña, por separarse.

Se ha llegado a un punto en el que todos estamos de una manera u otra soliviantados y literalmente hasta las narices, se haga como se haga, se ha generado tanto odio retroalimentado que las relaciones van a peor entre Cataluña-resto de España. Por mucho que aquí seamos moderados, mucha gente que no escribe no es nada moderada, se nota en el ambiente. Y lo mismo pasará en "el lado catalán".


Conociendo como tratamos la historia "en este país" (y en "el nuevo país") me gustaría ver por un agujerito lo que se contará de este momento, y como unos y otros dirán que fueron los salvadores del momento, y sobre todo, lo malos malísimos que fueron los otros.
 
Esto es para el hilo de chistes ¿no?

Vale que el PSOE militarizó los aeropuertos (y no se cayó ningún avión, por cierto) y el PP puede llegar más lejos pero ¿con 20 (o 40) camiones os van a callar a todos? pues sí que están preparados los militares españoles...
Las cosas con humor... pero las fotos y videos que han corrido por las redes son reales. Tanto como los 500 policías nacionales con sus respectivos vehículos alojados en hoteles del maresme... no sea que los Mossos no obedezcan las instrucciones de la fiscalía...
 
Esto es para el hilo de chistes ¿no?

Vale que el PSOE militarizó los aeropuertos (y no se cayó ningún avión, por cierto) y el PP puede llegar más lejos pero ¿con 20 (o 40) camiones os van a callar a todos? pues sí que están preparados los militares españoles...


Ay, Aunolose!!!!!!

Qué poco sabes de tácticas militares!!!!

Con 20 camiones, sobra...

Llevan instalados unos enormes altavoces, emitiendo atronadoramente el himno español, y paquito el chocolatero, continuamente...

Votarán en blanco, ya que no podrán pensar!!!!

Bueno, en realidad, los tanques y helicopteros equipados con altavoces, ya se usaron en otros conflictos bélicos...


Saludos
 
Desde luego después de los aeropuertos nos podemos creer cualquier cosa, pero vamos, que si sois millón y medio, están muy preparados si con "cientos de policías" os puedan parar.

Si se han tomado las cosas como un pulso entre gobierno español y el catalán (y así les gustaría a muchos que fuera) "a ver quien la tiene más grande", pues igual lo vemos, creo que se pondría en contra a muchos "resto de españoles" que ahora dudan, y muchos catalanes que también dudan. En las "arduas" negociaciones, el gobierno español deja una puerta abierta, que muchos interpretarán como un triunfo.


Consulta Catalana: El Gobierno está dispuesto a permitir el 9-N si la Generalitat no participa | España | EL PAÍS




Lo que tenéis que reconocer es que si intervienen los militares o la policía nacional, la cosa sube un peldaño bastante gordo de seriedad, y ¿quien nos ha llevado a esto, la gallina o el huevo?
 
Es que no deberian votar solo los partidarios del si... sino todos los catalanes en un ejercicio democrático... y conocer de una vez por todas que pensamos realmente...

Opino lo mismo, pero dime la verdad, si sale que no, por el 51%, o por 60%, ¿se va a acabar el tema de una vez por todas o personas como tú van a seguir insistiendo una y otra vez? por que si vamos a seguir igual, hemos perdido el tiempo y lo único que hemos hecho es irritarnos un poco más.

¿ya no hay parados en Cataluña, no hay recortes, no hay otra cosa que no sea la independencia? al final no hacen falta militares para desviar la atención.
 
Opino lo mismo, pero dime la verdad, si sale que no, por el 51%, o por 60%, ¿se va a acabar el tema de una vez por todas o personas como tú van a seguir insistiendo una y otra vez? por que si vamos a seguir igual, hemos perdido el tiempo y lo único que hemos hecho es irritarnos un poco más.

¿ya no hay parados en Cataluña, no hay recortes, no hay otra cosa que no sea la independencia? al final no hacen falta militares para desviar la atención.

Aunolose, claro que hay problemas sociales en Catalunya, y no te ciegues con el independentismo.
Mira, el lunes pasado, cientos de personas lograron detener 5 desahucios en Barcelona.
Hoy he oído por la radio que hay un chico en el hospital al que le cortaron 2 dedos y le golpearon la cabeza con un martillo, se supone que por querer salir de una banda.
Ah, pero la Guardia Civil está al acecho, super preparada para actuar el próximo domingo contra la gente honesta que pretenda depositar una papeleta en una urna. Y el ejército en pie de guerra. El mundo al revés, diría yo.
Yo no sé la información que te llega ni de qué fuentes te nutres, pero aquí los problemas sociales importan y mucho.
Si ganara el no, pues seguramente que el tema se aparcaría, pero no se hundiría el país.
Yo conozco gente que querría votar pero no va a poder por distintas circunstancias (trabajo, enfermedad, etc.) y se los va a contar como que no quieren votar.
No estoy de acuerdo en que si vamos a seguir igual hayamos perdido el tiempo. A partir de ahora, pase lo que pase, ya nada va a seguir igual.
No hay nada peor que pretender solucionar los problemas ignorándolos o ridiculizándolos.
Ahora, por lo menos, el problema ha aflorado. Espero que tarde o temprano, se le busque la mejor solución.
¿Cuál es la mejor solución? Ah, ¡ésta es la pregunta del millón!
 
Buenas, pues nada que ya está todo arreglado. Mi sobrino ( que es mosso d´esquadra ) puede respirar tranquilo. Los dos grandes partidos de la derecha, uno catalán y otro no, han llegado a un acuerdo. Habrá votación, pero no propiciada por el Gobern de la Generalitat. De momento, los dos salvan la cara, pero como esto ya viene de antiguo y con la crisis ha empeorado, pues no durará mucho. En Cataluña seguirán con el monotema por que les viene muy bien. ERC seguirá escalando puestos hasta que el personal se de cuenta de que de Esquerra tiene poco. Yo ya estaba hasta el gorro cuando me fui de Cataluña en el año 86 y estamos en 2014 y así siguen pues hala a disfrutarlo. Saludos
 
Aunolose, claro que hay problemas sociales en Catalunya, y no te ciegues con el independentismo.
Mira, el lunes pasado, cientos de personas lograron detener 5 desahucios en Barcelona.
Hoy he oído por la radio que hay un chico en el hospital al que le cortaron 2 dedos y le golpearon la cabeza con un martillo, se supone que por querer salir de una banda.
Ah, pero la Guardia Civil está al acecho, super preparada para actuar el próximo domingo contra la gente honesta que pretenda depositar una papeleta en una urna. Y el ejército en pie de guerra. El mundo al revés, diría yo.
Yo no sé la información que te llega ni de qué fuentes te nutres, pero aquí los problemas sociales importan y mucho.
Si ganara el no, pues seguramente que el tema se aparcaría, pero no se hundiría el país.
Yo conozco gente que querría votar pero no va a poder por distintas circunstancias (trabajo, enfermedad, etc.) y se los va a contar como que no quieren votar.
No estoy de acuerdo en que si vamos a seguir igual hayamos perdido el tiempo. A partir de ahora, pase lo que pase, ya nada va a seguir igual.
No hay nada peor que pretender solucionar los problemas ignorándolos o ridiculizándolos.
Ahora, por lo menos, el problema ha aflorado. Espero que tarde o temprano, se le busque la mejor solución.
¿Cuál es la mejor solución? Ah, ¡ésta es la pregunta del millón!

Pero Ocatina ¿tú te estás leyendo? ¿soy yo el que se ciega por el independentismo? ¿guardia civil al acecho, ejercito en pie de guerra? ¿de donde sacó yo la información? ¿ignorar el problema, ridiculizarlo? ¿de verdad hablas conmigo? creo que no nos hemos entendido.

Lo de rojo, ¿en serio? ¿en serio crees que si gana el no esto se acaba? como no salga un no como una catedral el tema no se va a acabar, y en el fondo lo sabes. En caso de que salga no, y tal y como está montado, lo dudo, solo se gana un poco de tiempo, como otras veces, pero en nada volveremos a lo mismo, pregúntales tú, que eres catalana, a los independentistas del hilo si se conforman con un no del 51%, a mi no me responden.
 
A ver, el domingo no termina absolutamente nada, tanto si gana el SI por mayoría aplastante como si gana el NO de la misma manera.
La suposición de que gane el no, es impensable, dado que la mayoría de los que están por el no, no solo no quieren la independencia de Catalunya, sino que lo que quieren es que no se vote, por lo tanto, si son coherentes se quedarán en casita o irán al monte a recoger castañas, ahora que es el tiempo de hacerlo.
No sé si me explico de forma bastante clara.
La votación de este domingo no tendrá ningún efecto legal, porque el gobierno de Madrid no lo quiere, simplemente porque sabe que tiene todas las de perder.
Sí puede ser que tenga consecuencias, pero esto está por ver.
No podemos discutir por una cosa que no ha sucedido y que no podemos saber si sucederá.
En Pineda hay aparcadas más de 30 furgonetas de la Guardia Civil. Supongo que no vienen a hacer turismo. Lo que no sabemos es lo que hacen aquí, cuando tenemos la propia policía y nadie les ha llamado, pero la imaginación es libre (Lástima que no puedo ponerte la foto, pero yo la he visto, si no es un montaje, que puediera ser, claro).
La portavoz del Gobierno del Estado, está demostrando, con sus palabras, que no sabe de qué va el asunto:
El Gobierno insta a Mas a no forzar a los ciudadanos a incumplir la ley el 9N
Si no, hablaría de otra manera.
Mas no fuerza a nadie, sino justamente al revés: son los ciudadanos los que le fuerzan a él.
Se ha dicho por todos los medios, que todos los que actuarán el 9N son VO-LUN-TA-RIOS, así que no hay ningún funcionario obligado a actuar de ninguna manera, y menos contra su conciencia.
Pero ella no lo entiende. ¿Se puede ser más corto de entendimiento?
Mira que le tienen ganas a Mas, están inventándose que hace lo que no hace, con tal de acusarle de algo. Pero claro, no pueden llevarle a los tribunales por algo que no ha hecho, y solo saben hacer insinuaciones y amenazas más o menos veladas, por aquello de "si cuela, cuela".
Yo he sido funcionaria, y en mis ratos libres podía disponer de mi tiempo para hacer lo que me diera la gana. Por lo visto los funcionarios de ahora están más controlados, y ni siquiera el domingo pueden hacer lo que quieran.
Si has leído el artículo de La Vanguardia, podrás entender lo que te digo.
Y perdona, pero ya me cansa discutir sobre el tema.
Es difícil explicar las cosas una y otra vez y que te salgan por peteneras.
Voy a pasar ya de este hilo, y me voy a centrar en los del campismo.
Saludos, Aunolose.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com