Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ocatina aconseja: ¿Quién te ha acosado? Denúnciale... en 2 horas tendrás la querella aceptada.

Buen consejo, si primero nos explicas ante quién se ha de presentar la denuncia y cuál es el Código por el cuál se ha de aceptar la denuncia y seguir las diligencias contra el presunto acosador: ¿Un juez de la dictadura española? ¿El Código Penal de la dictadura española? ¿Un juez de la Catalunya independiente? ¿Algún código penal de la República de Catalunya? ¿Quizás -si existiese- el código penal internacional? ¿Un juez internacional?

Pero aun se puede ir más lejos: Si el presunto acosador denunciado fuesen Puigdemont, o Junqueras -por citar a dos de los que así piensan y lo dicen públicamente- que han declarado que la legalidad de las leyes españolas no rigen en Catalunya, y por lo tanto no están concernidos por los autos y sentencias del Poder Judicial de la dictadura española, es evidente que tu acertado consejo es pura agua de borrajas. Y esto se me ocurre a bote pronto tras leer tu desafortunado consejo, pese a tener claro que en Catalunya habrá, más bien pronto que tarde, un referéndum pactado, legal y vinculante. Pero una cosa es asumir la realidad política y la necesidad de la legitimación legal, y otra "tragar" todas las mentiras de la CUP -que es la que tiene a todos pillados por los perendengues- y de ERC, que serán los que gobernarán bajo el control y la dirección de la CUP. Del PDCat mejor olvidarse porque por mucha independencia que se alcance, los tribunales españoles no le sacarán la mano de encima a los del 3% y el "muy honorable" president Pujol. ¡Manda carallo!

Así que, tal cual yo lo veo, hay unos cuantos catalanes que dicen que no están concernidos por las leyes de la dictadura española, que obedecen al derecho internacional, y otros, la inmensa mayoría, que si aparcáis mal o vais con exceso de velocidad o en dirección prohibida, los mossos de escuadra os denuncian y la autoridad administrativa de la dictadura española os sancionan por el Código de Circulación de la -otra vez- dictadura española; y ya, si robáis carteras, o en un "súper", o no pagáis en un restaurante, o le pegáis unas leches a otro, o un navajazo... ya podéis gritar ¡¡¡Votarem!!! y nos regimos por el derecho internacional, que los mossos os crujen.

Bueno, ya sé que soy muy ingenuo: Los que incumplen las normas, los que roban carteras, los que matan... no son catalanes, sino andaluces o gallegos o extremeños analfabetos y vagos. O sea: los charnegos. Como por ejemplo un tal Rufián o el mismísimo Trapero. A veces, a alguno de los políticos que claman por la independencia (la Forcarell o la esposa del "muy honorable Pujol", sin ir más lejos) se les va la lengua, no ponen nombres, pero todos sabemos que los charnegos no son catalanes, incluida la "honorable esposa" del "muy honorable" actual president. Es que la hemeroteca es como el algodón que descubre la suciedad.
 
Supongo que no eres tonto, y que sabes mejor que yo dónde poner una denuncia.
Yo estoy dispuesta a discutir seriamente, y a razonar las cosas.
Fuera de ahí, no voy a hacer caso de nada, no voy a discutir sandeces, lo siento; cuando tengas ganas de hablar seriamente, ahí me tienes.
De momento, seguiré limitándome a ayudar en lo que pueda a quién lo necesite, respecto a temas de campismo.
Yo para nada me meto con nadie, y procuro respetar a todos como me gustaría que me respetasen a mí.
Estoy muy preocupada por la situación que me toca vivir, y me gustaría que alguien inteligente ocupara el poder para que se solucionase de la mejor manera.
He vivido toda mi larga vida siendo española, y no me gustaría tener que dejar de serlo por las actitudes negativas de algunos, o por la ineptitud de los gobernantes.
He hecho amistades y he conocido a personas excelentes, y que no son catalanes; así que no voy a caer en la trampa de, por cuatro inconscientes, pensar que fuera de Cataluña no hay gente admirable, sino que sé que la mayoría lo son.
He viajado por España -la última vez fue a Madrid, precisamente,- y he tratado con gente muy amable, y no se han burlado de mí.
Qué pena que algunos dejéis tan bajo el nivel cultural de España. Por favor, os pido un mínimo de educación.
 
Quién lo quiera entender, que escuche:


Pues el hombre llevará razón, yo no lo sé, lo que si sé es que este hombre no es Andaluz, y so lo es, salió de Andalucía siendo niño, ningún andaluz aprende con esa naturalidad a pronunciar las "eses" finales. A mi me es imposible, y si lo hago me sale un sonido nada natural.
 
Se ha pedido diálogo para solucionar esta problemática hasta en 17 ocasiones desde Catalunya y la respuesta ya la conoceis.

Pues va a ser que no. Esto es un argumentario muy repetido y no son 17 veces sino 18 y es falso. Ahora mismo en la Sexta le están preguntando a un diputado de ERC por el tema y solo ha sido capaz de citar una. El resto cartas de Más, preguntas en sesiones de control, etc, pero formalmente, de 18 "res de res".

Va a haber que ir buscando otro mantra
 
El problema que yo le veo a todo esto es que se está montado sobre mentiras, lo que pasa es que esas mentiras se hacen verdades cuando hay mucha gente encantada con creerselas. A mi no me importaría que Cataluña se independizara, de la democracia no me da miedo, y si hay que votar se vota, pero con las cartas boca arriba. ah, y ya que ahora son todos tan democratas digo yo que no les importará que votemos todos, porque da la impresion de que para eso ya no somos tan democratas.
 
y otra cosa que me molesta un montón es que venga un niñato que no ha dado un golpe en su vida, envuelto en una estelada, a decir que le estamos robando ¿aquí quien es el que roba a quien?, yo tengo treinta años cotizados, durante esos treinta años he pagado religiosamente todo lo que me ha correspondido, he pagado lo mismo que cualquier catalán que tenga unos ingresos como los mios, sin embargo todos mis servicios son peores que los suyos, ¿eso como se come?, pues bien, esos niñatos envueltos en esteladas que no han trabajado en su vida están disfrutando de servicios que estoy pagando yo, porque mi balance si que es negativo, no el de Cataluña.
 
El problema que yo le veo a todo esto es que se está montado sobre mentiras, lo que pasa es que esas mentiras se hacen verdades cuando hay mucha gente encantada con creerselas. A mi no me importaría que Cataluña se independizara, de la democracia no me da miedo, y si hay que votar se vota, pero con las cartas boca arriba. ah, y ya que ahora son todos tan democratas digo yo que no les importará que votemos todos, porque da la impresion de que para eso ya no somos tan democratas.

No le des vueltas, todo esto esta montado por interés Político, buena gana de romperse uno la cabeza, lo que sea sonará, anda que no hay que tapar, corrupción, 3%, lo de la Familia Pujol Ferrusola, etc., etc., y con esto se van a disipar muchas cosas.
 
No le des vueltas, todo esto esta montado por interés Político, buena gana de romperse uno la cabeza, lo que sea sonará, anda que no hay que tapar, corrupción, 3%, lo de la Familia Pujol Ferrusola, etc., etc., y con esto se van a disipar muchas cosas.

Esto es un problema de dinero, y con dinero se va a solucionar, De Guindos ya se está bajando los pantalones, en cuanto les den dinero se les olvida el independentismo, es así, siempre ha sido así, yo no se si la historia que esgrimen los catalanes de la derrota de 1714 es cierta o no porque yo no estaba allí, pero lo que yo conozco desde hace cuarenta años es siempre lo mismo, si pacto con el gobierno y trinco se me olvida todo, y cuando no puedo trincar amenazo con la independencia. Lo que hay que ser es mas solidarios, pero las personas, no los territorios, los territorios no pagan impuestos, los pagamos nosotros.

Yo pago el triple que mi vecino que por desgracia está parado, a la hora de repartir el recibe mucho mas que yo, porque desafortunadamente lo necesita, ¿que hago, me independizo de mi vecino?, no, yo pago mis impuestos a gusto porque se que están sirviendo para que los hijos de mi vecino puedan hacerse un futuro, eso se llama solidaridad.
 
Esto es un problema de dinero, y con dinero se va a solucionar, De Guindos ya se está bajando los pantalones, en cuanto les den dinero se les olvida el independentismo, es así, siempre ha sido así, yo no se si la historia que esgrimen los catalanes de la derrota de 1714 es cierta o no porque yo no estaba allí, pero lo que yo conozco desde hace cuarenta años es siempre lo mismo, si pacto con el gobierno y trinco se me olvida todo, y cuando no puedo trincar amenazo con la independencia. Lo que hay que ser es mas solidarios, pero las personas, no los territorios, los territorios no pagan impuestos, los pagamos nosotros.

Yo pago el triple que mi vecino que por desgracia está parado, a la hora de repartir el recibe mucho mas que yo, porque desafortunadamente lo necesita, ¿que hago, me independizo de mi vecino?, no, yo pago mis impuestos a gusto porque se que están sirviendo para que los hijos de mi vecino puedan hacerse un futuro, eso se llama solidaridad.


Efectivamente tienes toda la razón, lo mismo pienso yo.
Ojala algún día nos conozcamos, te admiro por tu forma de escribir.
Un saludo
 
Ocatina: "he conocido a personas excelentes, y que no son catalanes;"

No pretendo descalificar a nadie sino constatar la evidencia de que cada entrevista que le han hecho a Puigdemont o a Junqueras, sistemáticamente, los han desnudado. Pero no ignoro la otra evidencia que es que hay un importante número de catalanes que no les importa. Y, ahora, nos dices que has conocido a personas excelentes que no son catalanes... Pues Junqueras, al menos en dos entrevistas en las que hizo el ridículo y dejó claro que no son ciertos sus argumentos, dijo: "Yo soy una buena persona... soy una persona honrada..." ¿Alguien lo ha puesto en cuestión? Como persona nadie le discute porque la mayoría ignoramos cuál es su vida profesional (política aparte) y privada, pero si como argumento para defender sus creencias tiene que decir que es "buena persona" y "persona honrada" está dejando en el aire que otros políticos, u otros catalanes, que no son de su cuerda, no son honrados ni buenas personas.

Afortunadamente, tú nos dices que has conocido a excelentes personas y que no son catalanes. Y yo, desde hace unas cuantas décadas, tengo relación de amistad con bastantes excelentes personas que son catalanes, algunos charnegos casados con catalanas, y de Fuerza Nueva (¡otra vez manda carallo!) pero catalanizados hasta la médula, buenísimas personas; otros nacidos en Catalunya pero de origen murciano; y algunos más, catalanes con bastantes apellidos en sus ancestros. Unos están en silencio; otros apoyan la independencia; y algunos el derecho a decidir. Pero ninguno defiende sus creencias con frases como Junqueras de que si es buena persona o si es honrado. Claro: a lo mejor me estoy equivocando en la lectura y no es de los charnegos de los que pretende diferenciarse, sino del "muy honorable Pujol".

En fin, creo que ibas a hacer algo en la caravana... y claro que sé dónde poner una denuncia: seguro que no soy tonto. Pero también puedes tener seguro que mi intervención fue para mediar en un debate que me tomo totalmente en serio. Tan en serio, que no acepto que pidas respeto descalificándome... o descalificando a los que no piensan como tú, que es la estrategia de los separatistas. Repasa esta frase tuya: "Qué pena que algunos dejéis tan bajo el nivel cultural de España. Por favor, os pido un mínimo de educación."
 
Me alegro de que cambies un poco el tono, cocodrilo.
Haces juicios sobre mi persona, sin conocerme, sin saber lo que realmente pienso o siento.
La palabra charnego, quiero que lo sepas, no figura ni en mi vocabulario ni en el de mis familiares y amistades. Está ya desfasada.
También he de decirte que me molesta mucho que la uses, estás muy equivocado.
En mi entorno son muchas las personas que, si les dieran la oportunidad de votar si quieren la independencia, votarían que NO, pero la obcecación de los que nos gobiernan, les impide hacerlo.
Mi mejor amiga, que también es partidaria del no, me dijo, mira lo que he recibido (un mensaje de whatsapp:)
"Para los que quieren ir a votar NO a la independencia, me pasa esto una magistrada:
¿Por qué NO hay que votar el 1-O?"
No pongo lo que sigue, porque es muy largo.

Mi amiga, persona inteligente, con 3 carreras universitarias, me dijo: "no entiendo nada".

Yo le dije: claro, no quieren que votes, aunque sea NO, porque si lo haces, habrá demasiados votos, y de alguna manera contribuirás a legitimar la consulta.

Así es como la inteligencia excelente de nuestro gobierno, que no sé quién le asesora, perderá la oportunidad de solucionar un problema, al menos durante algunos años.

Han renunciado a hacer campaña para el NO, porque "no habrá referendum", y como dice Gabilondo, no han hecho nada para ganarse al pueblo catalán.

Se han gastado un pastón para mandarnos a la Guardia Civil de toda España, cosa que me parece de un inconsciente supino cuando tenemos el país en alerta 4 sobre 5 por terrorismo.

Pensaron -y lo siguen pensando- que cargándose los responsables políticos de la Generalitat, (alguno de ellos lo detuvieron sin ninguna garantía de nada), mandando a la Guardia Civil a atemorizar a la gente, (y les ha tocado hacer el ridículo, registrando imprentas sin orden judicial y sin encontrar nada importante), solucionarían el problema, y lo único que han logrado es que más gente se les ponga en contra.

No sé qué entrevistas has visto a Junqueras y a Puigdemont, pero te agradecería que me las pasaras para poder juzgar por mí misma, si no te importa.

Últimamente se les ve algo nerviosos, pero es que se están jugando el tipo por defender ¡una consulta popular!, es decir, para poder tener una constancia legal de lo que la gente realmente piensa y/o quiere, pues ya saben que el hecho de que salga un millón de personas a la calle, no puede ser vinculante, aunque sea sintomático.

Y disculpa si a veces escribo algo que te pueda molestar; no es nada agradable vivir en una sociedad con las metralletas en la calle, y con la amenaza de la fuerza bruta si decido ir a votar.
He procurado votar siempre que ha habido una convocatoria, y no veo porque ahora me lo prohiben, aunque sea para votar que quiero seguir en España.
 
¿ Son representativos DE verdad los políticos del parlamento catalán? Vean y alucinen...


Y al orador se le ha olvidado decir que muchas de las familias de la alta burguesía se dedicaban al comercio de esclavos...
 
Nacionalista de izquierdas.....¿es eso posible?.........no se yo, el nacionalismo siempre ha sido una expresión de superioridad, nada que ver con la izquierda, en este caso hago mia una frase de mi padre: "una cosa es lo que dices que eres y otra muy diferente lo que realmente eres"
 
Me alegro de que cambies un poco el tono, cocodrilo.
Haces juicios sobre mi persona, sin conocerme, sin saber lo que realmente pienso o siento.
La palabra charnego, quiero que lo sepas, no figura ni en mi vocabulario ni en el de mis familiares y amistades. Está ya desfasada.
También he de decirte que me molesta mucho que la uses, estás muy equivocado.
En mi entorno son muchas las personas que, si les dieran la oportunidad de votar si quieren la independencia, votarían que NO, pero la obcecación de los que nos gobiernan, les impide hacerlo.
Mi mejor amiga, que también es partidaria del no, me dijo, mira lo que he recibido (un mensaje de whatsapp:)
"Para los que quieren ir a votar NO a la independencia, me pasa esto una magistrada:
¿Por qué NO hay que votar el 1-O?"
No pongo lo que sigue, porque es muy largo.

Mi amiga, persona inteligente, con 3 carreras universitarias, me dijo: "no entiendo nada".

Yo le dije: claro, no quieren que votes, aunque sea NO, porque si lo haces, habrá demasiados votos, y de alguna manera contribuirás a legitimar la consulta.

Así es como la inteligencia excelente de nuestro gobierno, que no sé quién le asesora, perderá la oportunidad de solucionar un problema, al menos durante algunos años.

Han renunciado a hacer campaña para el NO, porque "no habrá referendum", y como dice Gabilondo, no han hecho nada para ganarse al pueblo catalán.

Se han gastado un pastón para mandarnos a la Guardia Civil de toda España, cosa que me parece de un inconsciente supino cuando tenemos el país en alerta 4 sobre 5 por terrorismo.

Pensaron -y lo siguen pensando- que cargándose los responsables políticos de la Generalitat, (alguno de ellos lo detuvieron sin ninguna garantía de nada), mandando a la Guardia Civil a atemorizar a la gente, (y les ha tocado hacer el ridículo, registrando imprentas sin orden judicial y sin encontrar nada importante), solucionarían el problema, y lo único que han logrado es que más gente se les ponga en contra.

No sé qué entrevistas has visto a Junqueras y a Puigdemont, pero te agradecería que me las pasaras para poder juzgar por mí misma, si no te importa.

Últimamente se les ve algo nerviosos, pero es que se están jugando el tipo por defender ¡una consulta popular!, es decir, para poder tener una constancia legal de lo que la gente realmente piensa y/o quiere, pues ya saben que el hecho de que salga un millón de personas a la calle, no puede ser vinculante, aunque sea sintomático.

Y disculpa si a veces escribo algo que te pueda molestar; no es nada agradable vivir en una sociedad con las metralletas en la calle, y con la amenaza de la fuerza bruta si decido ir a votar.
He procurado votar siempre que ha habido una convocatoria, y no veo porque ahora me lo prohiben, aunque sea para votar que quiero seguir en España.
Porque la ley en España exige la autorización del gobierno para cualquier tipo de referéndum. Tampoco es tan difícil de entender.
La entrevista que menciona supongo que será la de Salvados de Jordi Evole, puedes verla en atresplayer.
A Evole se le ha incluido en la lista de fascistas con Serrat por dicha entrevista.
 
La palabra "democracia" se usa ultimamente muy a la ligera, parece que se reduce al derecho a votar......yo creo que la democracia es otra cosa, en regímenes dictatoriales tambien hay votaciones, de echo con Franco las hubo, pero se nos olvida lo mas importante, la garantia de esas votaciones, ¿quien cuenta los votos?, ¿que es realmente lo que se decide?, ¿se han explicado los pros y los contras?, ¿Cuanto va a costar el resultado?, ¿Cumplen la ley?, porque no creo que fuera democrático si en mi pueblo hiciesemos un referendum para decidir si le damos una paliza a un borracho que molesta por las noches.
 
Poco entro a participar en este hilo, pero siempre mi opinión será esta de Serrat


Lo siento de los catalanes y del resto de la población mundial no opino, puesto que no conozco a todo el mundo
 
Porque la ley en España exige la autorización del gobierno para cualquier tipo de referéndum. Tampoco es tan difícil de entender.
La entrevista que menciona supongo que será la de Salvados de Jordi Evole, puedes verla en atresplayer.
A Evole se le ha incluido en la lista de fascistas con Serrat por dicha entrevista.

Sí señor, lo sé y lo entiendo perfectamente., tan burra no soy.
Lo que no acepto es que el gobierno no lo autorizara cuando se le pidió, pudiéndolo hacer, y procurase convencer a la mayoría de los catalanes de lo bueno que es seguir formando parte de España.
Para mí fue falta de visión de Estado.
 
La verdad es que este es un tema apasionante para quien le interese la política, la sociologia o incluso la historia. Nací, me eduqué y crecí en Cataluña. Toda mi vida he vivido aquí. La dictadura se esforzó mucho en eliminar el idioma (durante 40 años no se impartieron clases en catalán) hasta el punto que era muy difícil encontrar alguien que lo supiera escribir correctamente. Se eliminó de las escuelas, universidades, administraciones, etc etc etc, aunque la gente siempre continuó hablando catalán con sus amigos, familiares y en general, con cualquiera que lo supiera hablar. En 5º curso de EGB recibí mi primera clase de catalán en la escuela. Recuerdo perfectamente como todos nos sorprendimos y pusimos unos ojos como platos cuando la maestra nos explicó que "buzón" (si, donde se tiran las cartas), en catalán se llama "bústia"... Hasta entonces lo llamábamos "busó" o "busón" y tira millas...

Acostumbraban a venir al colegio hijos de guardias civiles, que aunque hablaban en castellano y la inmensa mayoria lo haciamos en catalán, enseguida nos hacíamos amigos, cosa muy normal en los niños, lógicamente. Ellos venían a nuestras casas a jugar, nosotros íbamos a las suyas, es decir, a la casa cuartel; entrabamos y salíamos en las casas cuartel como Pedro por su casa. Si no íbamos acompañados de ningún hijo de ningún guardia daba igual. Entrábamos diciéndole al que estaba de guardia en la puerta "voy a casa de xxxx" y pasábamos sin esperar respuesta. Hubo algunas cosas de aquella época de mi infancia a las que entonces no le di ninguna importancia, como es lógico por la edad, y que años después las comprendí un poco mejor en su justa medida. Cuando por ejemplo yo me presentaba en mi casa o en casa de algún amigo con nuestro amigo hijo de guardia civil, por lo general, la gente mayor le hablaba en catalán, de manera natural, como a uno más. Curiosamente, los niños lo entendían perfectamente, pero recuerdo muy bien que si en algún caso no entendían algo, enseguida se lo repetían en castellano, todo pasaba de manera muy natural. Evidentemente, lo mismo pasaba con los hijos de inmigrantes llegados de todas partes de España, la diferencia está en que estos se acostumbraban a quedar a vivir aquí, y a los pocos años ya hablaban el catalán igual que su lengua materna, mientras que los hijos de los guardias muy a menudo estaban dos, tres, cuatro años y luego se iban... Otra diferencia era que a los padres de nuestros amigos (sobretodo los hijos de guardias civiles), algunas veces les molestaba que habláramos en catalán (en su propia casa, ¡Santiago y cierra, España!) y no se cortaban un pelo en decírnoslo, aunque en general de manera bastante educada (al fin y al cabo éramos amigos de su hijo) por lo que continuábamos hablando en castellano durante un rato, hasta que se nos olvidaba y volvíamos a hablar catalán sin darnos cuenta... En todos los casos, acababan comprendiendo que es muy difícil poner puertas al campo y la cosa no pasaba a mayores jamás (al menos esos es lo que yo he vivido).

Ya más mayores, nuestras inquietudes fueron cambiando. Fútbol, chicas... política. La inmensa mayoria de mis amigos eran (y son) del Nàstic y/o del Barça, otros del Nàstic y/o del Madrid, otros sólo de Nàstic, otros sólo del Barça, etc etc. En política, la cosa es más compleja: algunos votaban ERC, otros CiU, otros PSSC-PSOE, otros PP... Con las chicas ya era un caos total:partiendo:... Cada uno con sus ideas, pero todos tan amigos.

Por suerte, la inmensa mayoria de personas sabe diferenciar las cosas, y separar el grano de la paja. Las ideas de cada cual son de cada cual, y eso no debe influir para nada en nuestras relaciones personales. ¿Voy a dejar de ser amigo de alguien por que sea del PP o de la CUP? ¿por que sea del Madrid?... ¿porque hable un idioma diferente al mio? Que gran estupidez! Todas la ideas personales se tienen que respetar. Si o si. Aunque estén en las antípodas de nuestra ideologia. Claro, siempre encontramos al gilipollas de turno. Una vez paseando por Segovia, mientras paseaba hablando con un amigo por la calle, un personaje que estaba apoyado en la puerta de una tienda, nos escuchó y nos dijo: "en España se habla cristiano"... He de decir que aunque he viajado por casi toda España, este comportamiento no lo he vivido casi nunca. Obviamente aquí en Cataluña también hay gilipollas, como en todas partes.

Millones de personas se han manifestado en los últimos años en Cataluña reclamando el derecho a decidir. Nunca ha habido ningún incidente. El otro dia, en Barcelona, se rompieron los cristales a un par de coches de la Guardia Civil... Ni que decir que los guardias en ningún momento estuvieron en peligro, porque aquí casi nadie quiere que eso pase. Cuatro exaltados no pueden manchar una trayectoria pacífica impecable y respetuosa, y eso lo entiende cualquiera con dos dedos de frente. En algunos partidos de fútbol o manifestaciones de otra índole (y con muchos menos manifestantes) se destrozan muchas más cosas... Los gritos de "a por ellos" en algunas ciudades españolas, arengando a los policias que venian a Cataluña como si fueran a la guerra... o los cuatro exaltados que se concentraron en Zaragoza en una asamblea de Podemos y llegaron a agredir a la presidenta de Aragón... Para mi no representan a los españoles, son sólo cuatro exaltados. En ningún caso estos sucesos aislados deben ponerse como ejemplo de nada, porque no representan a casi nadie. Todos vemos la tele, y tenemos suficientes canales para informarnos en tertulias, telediarios y programas de toda índole, redes sociales, periódicos y radios. Hoy en dia es imposible adroctrinar a nadie, la gente que quiere tiene suficiente información y no es tonta.

Y una última reflexión. Los asuntos políticos se resuelven hablando. Y si no se puede porque los políticos son incapaces y/o irresponsables y/o inútiles... se vota para saber que piensa el pueblo. Ni los políticos ni las leyes deben estar por encima del pueblo.

Perdonad el rollazo, esta es mi humilde opinión. Hasta dia de hoy jamás me he discutido con nadie por política, ni lo voy a hacer. Cada uno piensa como le da la gana, y puede exponer sus ideas respetando siempre las de los demás. Un saludo a todos/as y continuamos hablando de caravanas en los hilos correspondientes!
 
La verdad es que este es un tema apasionante para quien le interese la política, la sociologia o incluso la historia. Nací, me eduqué y crecí en Cataluña. Toda mi vida he vivido aquí. La dictadura se esforzó mucho en eliminar el idioma (durante 40 años no se impartieron clases en catalán) hasta el punto que era muy difícil encontrar alguien que lo supiera escribir correctamente. Se eliminó de las escuelas, universidades, administraciones, etc etc etc, aunque la gente siempre continuó hablando catalán con sus amigos, familiares y en general, con cualquiera que lo supiera hablar. En 5º curso de EGB recibí mi primera clase de catalán en la escuela. Recuerdo perfectamente como todos nos sorprendimos y pusimos unos ojos como platos cuando la maestra nos explicó que "buzón" (si, donde se tiran las cartas), en catalán se llama "bústia"... Hasta entonces lo llamábamos "busó" o "busón" y tira millas...

Acostumbraban a venir al colegio hijos de guardias civiles, que aunque hablaban en castellano y la inmensa mayoria lo haciamos en catalán, enseguida nos hacíamos amigos, cosa muy normal en los niños, lógicamente. Ellos venían a nuestras casas a jugar, nosotros íbamos a las suyas, es decir, a la casa cuartel; entrabamos y salíamos en las casas cuartel como Pedro por su casa. Si no íbamos acompañados de ningún hijo de ningún guardia daba igual. Entrábamos diciéndole al que estaba de guardia en la puerta "voy a casa de xxxx" y pasábamos sin esperar respuesta. Hubo algunas cosas de aquella época de mi infancia a las que entonces no le di ninguna importancia, como es lógico por la edad, y que años después las comprendí un poco mejor en su justa medida. Cuando por ejemplo yo me presentaba en mi casa o en casa de algún amigo con nuestro amigo hijo de guardia civil, por lo general, la gente mayor le hablaba en catalán, de manera natural, como a uno más. Curiosamente, los niños lo entendían perfectamente, pero recuerdo muy bien que si en algún caso no entendían algo, enseguida se lo repetían en castellano, todo pasaba de manera muy natural. Evidentemente, lo mismo pasaba con los hijos de inmigrantes llegados de todas partes de España, la diferencia está en que estos se acostumbraban a quedar a vivir aquí, y a los pocos años ya hablaban el catalán igual que su lengua materna, mientras que los hijos de los guardias muy a menudo estaban dos, tres, cuatro años y luego se iban... Otra diferencia era que a los padres de nuestros amigos (sobretodo los hijos de guardias civiles), algunas veces les molestaba que habláramos en catalán (en su propia casa, ¡Santiago y cierra, España!) y no se cortaban un pelo en decírnoslo, aunque en general de manera bastante educada (al fin y al cabo éramos amigos de su hijo) por lo que continuábamos hablando en castellano durante un rato, hasta que se nos olvidaba y volvíamos a hablar catalán sin darnos cuenta... En todos los casos, acababan comprendiendo que es muy difícil poner puertas al campo y la cosa no pasaba a mayores jamás (al menos esos es lo que yo he vivido).

Ya más mayores, nuestras inquietudes fueron cambiando. Fútbol, chicas... política. La inmensa mayoria de mis amigos eran (y son) del Nàstic y/o del Barça, otros del Nàstic y/o del Madrid, otros sólo de Nàstic, otros sólo del Barça, etc etc. En política, la cosa es más compleja: algunos votaban ERC, otros CiU, otros PSSC-PSOE, otros PP... Con las chicas ya era un caos total:partiendo:... Cada uno con sus ideas, pero todos tan amigos.

Por suerte, la inmensa mayoria de personas sabe diferenciar las cosas, y separar el grano de la paja. Las ideas de cada cual son de cada cual, y eso no debe influir para nada en nuestras relaciones personales. ¿Voy a dejar de ser amigo de alguien por que sea del PP o de la CUP? ¿por que sea del Madrid?... ¿porque hable un idioma diferente al mio? Que gran estupidez! Todas la ideas personales se tienen que respetar. Si o si. Aunque estén en las antípodas de nuestra ideologia. Claro, siempre encontramos al gilipollas de turno. Una vez paseando por Segovia, mientras paseaba hablando con un amigo por la calle, un personaje que estaba apoyado en la puerta de una tienda, nos escuchó y nos dijo: "en España se habla cristiano"... He de decir que aunque he viajado por casi toda España, este comportamiento no lo he vivido casi nunca. Obviamente aquí en Cataluña también hay gilipollas, como en todas partes.

Millones de personas se han manifestado en los últimos años en Cataluña reclamando el derecho a decidir. Nunca ha habido ningún incidente. El otro dia, en Barcelona, se rompieron los cristales a un par de coches de la Guardia Civil... Ni que decir que los guardias en ningún momento estuvieron en peligro, porque aquí casi nadie quiere que eso pase. Cuatro exaltados no pueden manchar una trayectoria pacífica impecable y respetuosa, y eso lo entiende cualquiera con dos dedos de frente. En algunos partidos de fútbol o manifestaciones de otra índole (y con muchos menos manifestantes) se destrozan muchas más cosas... Los gritos de "a por ellos" en algunas ciudades españolas, arengando a los policias que venian a Cataluña como si fueran a la guerra... o los cuatro exaltados que se concentraron en Zaragoza en una asamblea de Podemos y llegaron a agredir a la presidenta de Aragón... Para mi no representan a los españoles, son sólo cuatro exaltados. En ningún caso estos sucesos aislados deben ponerse como ejemplo de nada, porque no representan a casi nadie. Todos vemos la tele, y tenemos suficientes canales para informarnos en tertulias, telediarios y programas de toda índole, redes sociales, periódicos y radios. Hoy en dia es imposible adroctrinar a nadie, la gente que quiere tiene suficiente información y no es tonta.

Y una última reflexión. Los asuntos políticos se resuelven hablando. Y si no se puede porque los políticos son incapaces y/o irresponsables y/o inútiles... se vota para saber que piensa el pueblo. Ni los políticos ni las leyes deben estar por encima del pueblo.

Perdonad el rollazo, esta es mi humilde opinión. Hasta dia de hoy jamás me he discutido con nadie por política, ni lo voy a hacer. Cada uno piensa como le da la gana, y puede exponer sus ideas respetando siempre las de los demás. Un saludo a todos/as y continuamos hablando de caravanas en los hilos correspondientes!
A los coches de la Guardia Civil no solo les rompieron los cristales, están siniestro total, están totalmente destrozados por dentro y por fuera.
En cuanto a que no corrieron peligro la comisión judicial estuvo encerrada creo que mas de 20 horas pues no les dejaban salir y tuvieron que pegar tiros al aire cuando salieron pues se los echaban encima y temieron por su vida.
 
Sí señor, lo sé y lo entiendo perfectamente., tan burra no soy.
Lo que no acepto es que el gobierno no lo autorizara cuando se le pidió, pudiéndolo hacer, y procurase convencer a la mayoría de los catalanes de lo bueno que es seguir formando parte de España.
Para mí fue falta de visión de Estado.
Al contrario, fue una postura de lo más coherente.

Primero, la Generalitat pedía un referéndum vinculante, la ley solo prevé consultivos.
Segundo, la Generalitat lo pedía en Cataluña, la ley no prevé a nivel nacional.
Tercero la Generalitat propuso un plan cerrado, no dio pie a una negociación. Compara con el caso escocés, dos a de negociación.
Cuarto, no es coherente que el PP por su propia filosofía de el visto bueno a un referéndum como este, ni su electorado lo entendería. Una coalición PSOE-Podemos si sería lógico que lo hiciera
Quinto, en caso de si en un referéndum consultivo se daría una situación aún peor, pues no hay mecanismos para que Cataluña se independice salvo reforma constitucional. Y esta requiere si o si, referéndum Nacional. Y si sale que no?
 
Carlos Julián: O eres muy joven y te han inculcado falsedades en la escuela, o mientes cuando pretendes contarnos lo que nunca ha sido cierto.

Siempre he sido un observador de lo que ocurre a en los ambientes en los que me toca vivir. Cuando tenía 19 años (1950 en pleno auge del franquismo) era un muchacho que apenas conocía otro ambiente que el de mi provincia, y decidí, como hijo del Cuerpo, ingresar en la GC para hacer la "mili" y probar si me gustaría la carrera militar. Ingresé y me destinaron a la Academia de Formación de Sabadell, a más de 1.000 kms. de ni casa... así que primero me encontré en el ambiente propio de un cuartel pero, en cuanto nos dejaron libres los fines de semana, me dediqué a recorrer todos los rincones de aquella sociedad tan diferente de la gallega. La primera sorpresa fue el idioma: Todos hablaban catalán, pero cuando estaba alguien que no lo entendía, tenían la cortesía de hablar castellano. Esto entre la gente, pero en todas las iglesias de Sabadell el cura predicaba en catalán. En todas. Por las tardes en los patios interiores de las casas se bailaba la sardana, y la mayoría de los charnegos que eran la mano de obra barata de los famosos telares de "Tamburini" y "Orillo Verde", vivían en el barranco que había en el río, en cuevas. Repito por si no lo has entendido bien: En cuevas.

Pero aquellos telares se fueron quedando obsoletos y poco competitivos, hasta que hubo una gran tormenta que desbordó varios ríos y se llevó por delante varias de estas fábricas. Inmediatamente el gobierno de Franco habilitó una serie de créditos "blandos" para restaurar los desperfectos, y las fábricas se modernizaron con el dinero de todos los españoles... y por obra y gracia de Franco.

Así que menos lobos, que decía el sacristán al cura. La historia reciente es la que es, y eso de "los españoles nos roban" es una consigna que los que los que la ignoráis, o no os conviene recordarla, manejáis. Pero no: Ahora con la democracia y ayer con Franco, siempre Catalunya ha tenido un trato especial.
 
Mira cocodrilo, a mi nadie me ha inculcado nada, ni miento. Ni me lo han explicado otros. Es como lo he vivido yo. Obviamente no se como era en otros lugares, pero si donde vivo yo. Y yo no he dicho nada de robar a nadie. Si te crees mi relato bien, y si no tambien. Saludos.
 
Hay que ser muy poco observador o ser un estómago agradecido , ser separatista es una profesión en Cataluña, para no ver lo evidente: todo este lio lo han montado para evitar los tribunales de justicia. El mismo Puigdemont nos debe una explicación sobre su gestión como alcalde...
 
Hay que ser muy poco observador o ser un estómago agradecido , ser separatista es una profesión en Cataluña, para no ver lo evidente: todo este lio lo han montado para evitar los tribunales de justicia. El mismo Puigdemont nos debe una explicación sobre su gestión como alcalde...

jajaja!!!!!!!!!!!!!
No entiendes nada de nada.
 
Hay que ser muy poco observador o ser un estómago agradecido , ser separatista es una profesión en Cataluña, para no ver lo evidente: todo este lio lo han montado para evitar los tribunales de justicia. El mismo Puigdemont nos debe una explicación sobre su gestión como alcalde...
Efectivamente, estoy contigo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com